Rebrote Varicela primavera 2015



Hoy dando un vistazo a las últimas noticias por las redes sociales me he encontrado con una noticia que me ha puesto los pelos de punta:

1000 nuevos casos al mes

 de contagio de varicela, esta primavera 2015.

Y lo que mas me fastidia es el silencio de sanidad hacia el tema.

"Hasta el 5 de abril, el Centro Nacional de Epidemiología anota un total de 44.484 casos acumulados; esto es 2.656 más si se compara con el año previo y casi 5.000 en contraste con 2013, fecha en la que la inoculación aún permanecía en las farmacias"

Ya hablé de este tema hace unos meses en este artículo que hice a principios de años:

Gran rebrote de varicela en niños en España: ¿Estamos haciendo bien con el cambio de fechas de vacunacion?
cosas-de-hoy.webnode.es/news/gran-rebrote-de-varicela-en-ninos-en-espana-estamos-haciendolo-bien-con-el-cambio-de-fechas-de-vacunacion-/

Pero cuando me he levantado esta mañana, y me he encontrado con la noticia, de que están dandose 1000 casos nuevos al mes, y sanidad no dice nada, me entra una rabia por dentro, que no puede explicar.

Tengo dos niños pequeños, la mayor ya ha cumplido 6 años y tiene puestas las dos vacunas del Varivax (para los que no sepan de tema, es la vacuna que se poner para prevenir la varicela). Como antes si entraba dentro del programa de vacunación y lo vendían en la farmacia, se lo pude poner, no sin antes pagarla religiosamente, porque hasta los 11 años no te la pone la Seguridad Social gratuitamente, y como yo no quería correr riesgos se la puse. (Cada uno es muy libre de ponerla o no ponerla, yo soy partidara de prevenir, que para eso son los avances médicos, pero cada uno sabrá lo que quiere hacer).

Me llevé un disgusto tremendo, cuando mi hijo llegó a la revisión de los dos años y me dijeron que no se la ponían, porque,ya no la vendían en las farmacias españolas ya que se había prohibido su venta. Todavía estoy esperando una respuesta lógica y verdadera de sanidad a esta retirada.

La pediatra me dijo que ella si recomendaba ponerla, pero como ya os conté en el artículo anterior no he tenido ocasión de poder comprarla con lo que sigo sin ponérsela.

Ahora me encuentro con esta noticia y me pregunto hasta cuando piensan aguantar sin volver a poner en el mercado la vacuna del Varivax.

¿Por qué se vende en otros países y aquí no la podemos comprar?

Que yo sepa la hemos estado pagando los pacientes, el estado no ponía un duro. El coste de comprarla la asumíamos nosotros, ¿Por qué no nos dejan volver a comprarla?

Creo que ha quedado perfectamente demostrado que una enfermedad casi erradicada en nuestros país, como es la varicela, desde que han prohibido la venta en las farmacias de nuestro país, ha subido a límite intolerables, con el consiguiente riesgo para nuestra salud que provocaría el contraer esta enfermedad, y ya ni quiero pensar si la cogen nuestros niños y no la pillan a tiempo.

¿No recordáis el caso de la niña que murió el pasado invierno por no se tratada a tiempo? De vergënza. Me pongo en el lugar de los padres y...No, no me puedo ni imaginar el ponerme en su lugar, porque solo de pensarlo ya se me asoman las lagrimas a los ojos. Que una niña inocente que no ha empezado casi a vivir, pueda fallecer porque unos estúpidos que están en el poder, y que no tienen ni puta idea de lo que hacen, estén provocando que nuestros niños se contagien cuando se podría evitar con una simple vacuna. (y que me perdonen a los que pueda ofender con mi lenguaje, pero es lo que me sale de dentro cuando pienso en lo que unos pocos están provocando a muchos...)

¿Nadie le ha explicado a estos señores lo que es una vacuna? Porque yo no soy medico y lo tengo muy  claro. Señores Míos, una vacuna es para prevenir que suframos  una enfermedad, que puede tener consecuencias graves para la salud el resto de nuestras vidas, y en algunos casos, puede incluso acabar con el bien tan preciado que es la vida, y peor aún, están ustedes jugando con la vida de nuestros hijos.

"En medio del baile de cifras, los ciudadanos continúan esperando un cambio de estrategia por parte del Ministerio de Sanidad, desde que Alfonso Alonso anunciara la posibilidad de abrir un debate "pertinente", así como "avances en el diálogo con las comunidades"  sobre el posible retorno de la vacuna a las oficinas de farmacia"

Solo espero que no les pase a uno de  vuestros hijos,  porque entonces es cuando os acordaríais. Pero no creo que eso pase, ¿Verdad? Porque ya os habréis cuidado y muy mucho, de que eso no pase, porque seguro  que vuestros hijos tienen  todas las defensas bien puestas, ¿O me equivoco?

Os dejo este enlace de las últimas noticias medicas, para que sepáis de mano de unos profesionales, lo que están ustedes provocando con esta retirada de la vacuna.

www.redaccionmedica.com/noticia/el-brote-de-varicela-sigue-en-aumento-ante-el-silencio-de-sanidad-82076

¿Que pasa, la farmacéutica no os está untando todo lo que queréis y por eso no la volvéis a poner en España?

Espero no herir sensibilidades a quien no  tiene la culpa.

Pero espero herir y mucho, los sentimientos, a quien es culpable de que no se revise esta situación, y no hace nada para repararlo.

Ya está bien de tanto tramite y revisión, que cada día que pasa son 28 casos nuevos respecto al año anterior.

En la foto de portada he puesto la diferencia entre la varicela y la escarlatina, porque esta última también ha sufrido un rebrote importante este año. Pasa a ser otra de esas enfermedades que creíamos olvidadas y de pronto se vuelve a oir en todo nuestro entorno con niños, que han ido al medico porque a sus niños les picaba la garganta y tenían granitos... Y vualá, escarlatina es España otra vez y en aumento.

No estamos hablando de la escarlatina de la época de nuestros padres, mortal y muy peligrosa, pero es bastante fuerte y se están dando muchos casos incluso en bebes. Así que ahí os dejo la foto con la explicación de las diferencias que creo que nos puede venir muy bien distinguirla, para saber reconocerla.

Saludos (no tan cordiales esta vez a nuestros políticos)

Zoraida (una madre cabreada).

Enlaces relacionados:

Piojos: Detección, prevención y eliminación.
cosas-de-hoy.webnode.es/news/piojos-deteccion-prevencion-y-eliminacion-/

Como actuar cuando hay diarrea y vómitos.
cosas-de-hoy.webnode.es/news/pasos-para-actuar-frente-a-la-diarrea-y-los-vomitos-en-ninos/

Como ayudar a dormir cuando tengan mocos
cosas-de-hoy.webnode.es/news/sabeis-que-ayudar-a-dormir-a-vuestros-hijos-cuando-tengan-mocos-/

Fuente: este post proviene de Peques de hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualmente hay varias formas para blanquear los dientes con diversos métodos de decoloración, aunque lo primero es diferenciar entre tratamientos realizados por profesionales y tratamientos no profes ...

Tengo un nuevo proyecto en mente: Hace tiempo fuimos todos en familia a pasar unos días a Merida cuando nos pillaba de paso para bajar a Jerez de la frontera y Cádiz a pasar unas vacaciones de verano. ...

Etiquetas: generalblog

Recomendamos

Relacionado

general actualidad variedades ...

Fuente: laotraconsulta.blogspot.com Desde hace un año y medio estoy más pendiente de las vacunas, primero porque tengo un pequeño hijo al que debo inmunizar con todas las medicinas incluidas en el calendario establecido en España y segundo porque debo estar informada por mi trabajo. Aquí en España la mayoría de vacunas son gratuitas y algunas optativas que debe pagar el padre.  A mi hijo le pusimo ...

general blog

Ha surgido una gran polémica con la vacuna del Varivax, que es la vacuna que existe actualmente contra la varicela. Hasta hace unos años, se incluía dentro del plan nacional de vacunación, no entraba por la seguridad social (por lo que era abonada por los padres, era libre de administrar y la encontrabas en las farmacias españolas para poder adquirirla), pero estaba incluido en el programa de fech ...

enfermo familia niño ...

Uff!! La temida varicela !! Ayer nos pasaron por el e-mail escolar, que había un caso de varicela en el centro, que vigiláramos a nuestros pequeños, por suerte o desgracia, mis enanos ya la han pasado... Por lo que os voy a dar unos consejos para que vuestros peques no sufran tanto !! Es un virus que afecta principalmente a los niños entre 2 y 10 años, pero también puede afectar a más pequeños y ...

general salud infantil

Hoy se ha hecho pública la noticia sobre la introducción de la vacuna de la varicela en el calendario de vacunación español, que venían exigiendo los pediatras desde el año 2001. A partir de ahora los niños españoles podrán vacunarse contra esta enfermedad con dos dosis: a los 12 meses y a los 2-3 años. Muchos padres iban a farmacias de otros países vecinos a comprar esta vacuna que aquí no se sum ...

varicela remedios salud varicela

La varicela es parte de los virus del herpes y puede comenzar como una erupción en los niños, se pudiera convertir en algo peligroso si no se trata. Los niños menores de 10 años de edad son los que comúnmente sufren más de esta infección viral y uno de los síntomas principales es una erupción. Más del 90% de los adultos en realidad han tenido varicela antes y son inmunes a ella. Los meses que los ...

varicela varicela y remedios caseros salud ...

FUENTE La varicela como bien lo sabemos tiene una característica muy particular y es la picazón, cuando la persona ya es adolescente o mayor y sufre de esta enfermedad es más fácil de sobrellevarla, ya que por sí mismo sabe que no debe rascarse porque puede propagar mas la enfermedad o dejar cicatrices en su cuerpo, pero cuando se presenta en bebés es difícil de controlar estas reacciones. La piqu ...

general blog

Como todos los años por estas fechas, empiezan los avisos del nivel de polen que hay en el ambiente, para ir avisando a los alégicos de lo que les espera ese día. 1. Una de las recomendaciones que les dan es CONOCER EL NIVEL DE POLEN EN EL AMBIENTE CADA DIA. ¿Para que? ¿Por saber el nivel, te va a afectar menos o es que si está alto te puedes quedar en casa sin ir a trabajar? Hasta donde yo se t ...

bebés crianza natural salud ...

La Escarlatina es denominada como la infección bíblica, ya que aparece nombrada en este libro, es una de las pocas enfermedades tan antiguas como la humanidad. Los períodos de máxima incidencia son el final del otoño, el invierno y la primavera. Pero, ¿Qué es la Escarlatina? La escarlatina en niños, es una enfermedad exantemática causada por una bacteria, el estreptococo beta-hemolítico del ...

Maternidad Ultimas Entradas 2016 ...

Iba a escribir este post hace tiempo pero estaba tan enfadada que decidí esperar y calmarme… Tras salir con la peque de la revisión de los 18 meses resulta que me entero “por vosotros” de que había una vacuna (llamada bexsero), de la que la mayoría de los pediatras os estaban informado, incluso aconsejando, y a mi ni si quiera me la habían mencionado… … No me parece n ...

general adolescentes meningitis ...

Esta mañana, al ir al Centro de Salud (Comunidad de Madrid) nos hemos encontrado con este cartel: En él se indica que los adolescentes que han nacido en 2000, 2001 y 2002 tienen que consultar con su médico para ver si tienen que ponerse o no un recuerdo de la vacuna contra la Meningitis C. Hemos consultado con el documento que publica el Comité de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría, y ...