facilisimo / bebés / blogs / embarazo / 9 meses de embarazo sin saberlo

9 meses de embarazo sin saberlo

redactora

Mujer, 30 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

26/08/2010 - 09:07    82.***.***.27 Comentarios: 11

Hacía algún tiempo que me apetecía sacar este tema en el foro, y por qué no, también en el blog. ¿Puede realmente una mujer, estar a punto de dar a luz y no saberlo? A la mayoría nos cuesta tanto creerlo, nos cuesta confiar en que estas noticias puntuales, que ocupan páginas de periódicos y parte de los programas de sobremesa, sean ciertas. Pero el caso es que sí, estos casos propios de película de ficción pueden darse.

Uno de los más mediáticos fue el de la estadounidense , Amanda Brisendine en 2006, que llegó al urgencias con fuertes dolores y náuseas (tan sólo llevaba unas horas padeciéndolos, hasta entonces había permanecido sin síntoma alguno) La experta en obstetricia y ginecología Ana Coll manifiesta en un documento que he leído hoy mismo, como estas circunstancias puede tener 'cierta lógica 'cuando se trata de una menor, por ejemplo, sometida a abusos sexuales, cuya consecuencia es un embarazo que ni entienden ni reconocen en su sintomatología, o bien una mujer con problemas mentales.
 9 meses de embarazo sin saberlo

Lo difícil es que una embarazada, en plenas facultades y edad adulta, no se de cuenta de que lleva un hijo dentro que va creciendo por meses.

En este caso, la doctora Coll es menos contundente ''no todas las mujeres presentan síntomas evidentes de embarazo, como náuseas o mareos''. Quizá por esta razón, Amanda, que tenemos en una foto a la derecha, o  Griselda Navarro, la española a la que le sucedió lo mismo hace unos años, acudieron a urgencias cuando experimentaron la primera señal 'diferente' o notoria propia de un embarazo.

¿A vosotros qué os parecen estos casos? ¿Os los creéis?

Fuente. Diario Salud
Agradecimientos. a la Doctora Ana Coll, ginecóloga y obstetricia. Al diario Clarín.
Foto. Seattletimes.com
92495
 pitufa2
» España y tengo 35 años
» Fecha: 26/08/2010 - 11:27


Hola Fatima, encantada de conocerte!!!

Yo no me lo creo, porqué aunqúe sea algo te tienes qué notar, ni 1 patadita, con lo qué se mueven!!!!! Nada de barriga, la regla, tiene qué al menos disminuir no????? No sé, yo lo veo muy raro!!!!!
1 saludo.
142990
» España y tengo 30 años
» Fecha: 26/08/2010 - 11:37


¡Encantada yo también!

Exacto..es lo que yo también me preguntaba, pero según he leído a especialistas que hablan sobre el tema,la menstruación es precisamente uno de los aspectos que se presenta en un volumen, cantidad y periodos de tiempo, totalmente diferentes, con respecto a las demás féminas del planeta. Es decir que imposible no es, por lo visto....  

Último post de mi blog: Crudiveganos: un paso más allá en la alimentación vegana
233869
 PATRY90
» España y tengo 24 años
» Fecha: 26/08/2010 - 12:56


como ya e puesto en el otro post no me lo creo no lo comprendo y jamas lo entendere q se tiren 9 meses sin regla, teniendo una barriga enorme, teniendo seguramente mas sintomas de embarazo y moviendose el bebe y que no sepa q esta embaraza.....

siempre e pensado que an ocultado el embarazo y que cuando ya no tenian mas narices que enseñar el bebe al mundo decir:  anda que es esto!!? de donde a salido??

ja! no me lo creooo

vale q alguien mal d la cabeza le pueda pasar esto pero a una mujer cuerda....no me lo creo
Último post de mi blog: Disfrutar de las pequeñas cosas que nos regala la vida...
119754
 irisdark
» España y tengo 27 años
» Fecha: 26/08/2010 - 19:10


Jaja jopelines que lujo!
Yo he estado 3 meses sin enterarme por el tema de la lactancía.. pero vamos que como mucho si no llego a hacerme el test de embarazo estoy sin saberlo hasta la primera semana, no hasta estar de parto!!

Si la barriga se mueve MUCHISIMO! lo que pasa es que tendria miedo de decirlo.. que no es lo mismo..!!
119754
 irisdark
» España y tengo 27 años
» Fecha: 26/08/2010 - 19:11


"hasta la primera PATADA" he puesto semana, mil peldones!

41434
 mollinata
» y tengo años
» Fecha: 27/08/2010 - 10:59


a mi me cuesta creermelo
pero se ha dado en casos de personas mayores, ya en edad de sufrir menopausia que incluso han sido diagnosticadas de eso, de sufrir menopausia, cuyos medicos les han dicho que los movimientos del bebé, eran problemas estomacales debidos a la edad y cosas por el estilo, hasta que llegado el día, han dado a luz con cierto estupor.
también dicen que si eres muy obesa es dificil notar los movimientos
Último post de mi blog: Carta a mi hija Irene
69617
 Fallereta
» España y tengo 36 años
» Fecha: 27/08/2010 - 20:40


Es casi imposible de creer....

Yo estoy de casi 5 meses y lo estoy llevando de fabula! ni mareos ni nauseas ni nada! miento...., mucho dolor de pecho y he aumentado 2 tallas de suje, por eso, principalmente no me lo creo, porque es una de las cosas, que queramos o no, nos pasan a las embarazadas, nos aumenta el pecho y nos duele mucho, ademas de la importancia de la ausencia de regla en 9 meses..., y mas si has tenido relaciones anteriormente..., esque es de cajon, no???
Yo no noto mucho a mi hijo, aunque es pronto, pero tengo una barriga ya de aupa!  eso que no he ganado mas que 4 kilos..., pero que en cualquier caso, lo tiene que notar o notarse que esta engordando, que tiene ausencia de regla y que le duele y le ha crecido el pecho.....blanco y en botella!!!!!
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría detalles decorativos - 24/03/2014
370852
» España y tengo 34 años
» Fecha: 01/09/2010 - 11:09


Hola Fatima! Yo tampoco puedo creermelo! Como esa mujer no puede darse cuenta, cuando ve que no le viene la regla, le crece la barriga, las nauseas, los mareos, en fin...

Yo estoy de 32 semanas y tengo un barrigon increible,
434777
 aroa82
» España y tengo 32 años
» Fecha: 12/10/2010 - 03:18


Yo SI CREO, mi cuñada tuvo un nene, y a los 2 años otro, con los tuvo la regla, con el primero tuvo toooooooooooooodos  los síntomas de un embarazo, con el 2º se enteró a los 7 meses!! por ardores k le entraron jajajaja. Quedó alucinada, ela y toda la familia.
Yo en mi caso, pk tuve ausencia de regla k si me pasa como a ella... sería un caso igual, no tuve ningun sintoma y estube usando mi ropa hasta los 6 meses y medio, engordé 9kg, cada mes 1kg.pero no se onde se metian. eso si, a los 8 meses un ardor... puffffffff, pero bueno, sólo eso y al poco ya de acabar jeje.
434777
 aroa82
» España y tengo 32 años
» Fecha: 12/10/2010 - 03:20


otra cosa, oigo k se mueven mucho, k dan muchas vueltas y se tiene k sentir... pues yo sólo notaba alguna patada asi fuerte k daba, pero moverse, dar vueltas, nada, no se lo k es eso.
272897
 DESI_FELIZ
» España y tengo 31 años
» Fecha: 06/02/2011 - 22:00


yo no me lo puedo creer.

vamos a ver, poniendo que es una mujer obesa y que sigue teniendo la regla...

¿no sienten el movimiento del bebé? 

¿nunca hasta el día del parto les ha salido calostro?

¿no notaban la vagina diferente?

¿tampoco veían diferencias en el flujo?

en fin.... hay muchas cosas que no me cuadran y soy incapaz de comprender!
Último post de mi blog: 1er cumple fiesta kitty-caperucita
También te puede interesar...

EMBARAZO. PREGUNTAS Y RESPUESTAS 2. EMBARAZO. PREGUNTAS Y RESPUESTAS 2. (Blog)

Hola a tod@s!!Hoy voy a hacer una entrada relacionada con el embarazo. Algunas preguntas y dudas que nos suelen surgir durante este periodo.Ya hice otra entrada... seguir leyendo

Bebés recién nacidos Cómo aprender a cuidarle los primeros días (Reportaje)

Por suerte o por desgracia, los bebés llegan al mundo sin manual de instrucciones y somos los padres quienes debemos desempeñar la labor de aprender a cuidarlos. ¿Quieres saber cómo? En este reportaje, te ayudamos.... seguir leyendo

Ser una doula en España  (Blog)

Aunque ya había oído hablar sobre las doulas, antes de llegar a Facilisimo, no tenía una noción completa de lo que significaba este oficio tan bello y aún poco... seguir leyendo

El embarazo paso a paso Las etapas del embarazo (Reportaje)

Todas las etapas del embarazo centrándonos en los principales cambios que se darán dentro de ti, y también en el futuro bebé. Entérate de todo en este reportaje.... seguir leyendo

Huye de los mitos sobre el parto  (Blog)

Muchas veces hemos hablado sobre los mitos que existen sobre el embarazo, pero también hay tópicos por ahí circulando en torno al momento del parto. Ya sabéis:... seguir leyendo

» Blogs facilisimo
» Últimos reportajes