Sueños durante el embarazo


Imagen 0


Hemos hablado muchos sobre los cambios que sufre la mujer cuando se queda embarazada, tanto a nivel corporal como anímico, pero nunca hemos hablado de los sueños de las embarazadas, ¡y éstos también sufren cambios!

Dicen que el 40% de las mujeres que están en embarazadas tienen pesadillas, generalmente relacionadas con catástrofes naturales, situaciones amenazantes y accidentes.

De este tema nos habla la psicóloga Patricia Garfield experta en interpretaciones de sueños, y quién nos describe en sus libros algunos sueños durante el embarazo y sus posibles interpretaciones. Los temas que suelen aparecer en los sueños durante los primeros meses de embarazo están relacionados con el agua a grandes cantidades, animales pequeños, anfibios y tiernos, y éstos mismos animales suelen aparecer cada vez más grandes a medida que el embarazo va avanzando.

Según esta psicóloga, durante la gestación, los cambios hormonales y el desarrollo del futuro bebé van generando sueños característicos, como soñar que nace un niño totalmente adulto, vestido como un adulto y que camina y habla como un adulto, o soñar que estamos en una selva tropical y que se pronostica una lluvia torrencial que subirá muchos metros el nivel del agua.

Todos los sueños están relacionados en la comunicación entre la madre y su hijo por nacer, y ayudan a mantener estos lazos dándole más confianza a ella en su papel de madre. Algunos sueños también están relacionados con la ansiedad que sufre la mujer embarazada por todos los cambios que está sufriendo y en la protección que quieren para su futuro hijo.

Fuente vía español.babycenter.com
Imagen: zeev72 / flickr


¿Qué os parece? ¿Es cierto que las embarazadas tienen sueños característicos durante la gestación?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos