Blog de fátima Idea guardada 0 veces
Valoración de esta idea: 0 votos No valorada

La pelota suiza o cómo aliviar el dolor del parto

Pues la cosa hoy parece que va de experimentos y estudios. Aquí va otro, esta vez relacionado con el parto. Fijáos que experimento tan curioso, sencillo y tremendamente útil, he leído en una cotizada revista de maternidad:

Hace poco, un grupo de expertos interesados en cómo se puede hacer que el momento del parto sea menos doloroso y mucho más beneficioso para madre e hijo, se reunieron en su lugar de trabajo, el Hospital de Cabueñes, en Gijón, e hicieron lo siguiente:

Preguntaron a varios grupos de mujeres, en el momento en que estaban dilatando, que puntuaran del 1 al 10 la intensidad de los dolores del parto. El valor medio fue de 7,3.

Al ver estos datos, los médicos invitaron a sentarse a las pacientes en una especie de pelota gigante que tenían en la misma sala de partos. Pues asombrosamente, y a pesar de estar sentadas,las mismas mujeres puntuaron los dolores con un escaso 5.8 de media.

¿Conclusión más que evidente? Sentarse en lo que se conoce como 'la pelota suiza' alivia los dolores del parto.

¿Qué lectura hacéis de esto? ¿Creéis que llegará el día en que, en cada sala de partos de España haya una pelota gigante para que os sentéis en ella? ¿Alguna lo ha probado ya?

parto


¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Comentarios