TRAJE DE CASERA DIY PARA UN BEBÉ

Donde vivimos es tradición vestirse de caser@ la noche del 24 de diciembre. Los niños van a ver al Olentzero con sus mejores galas. Y no solo los niños. El Olentzero es un carbonero que vive en el monte y baja el 24 de diciembre a los pueblos. Tiene fama de borrachín, pero lleva regalos a los niños buenos y carbón a los que se han portado mal.
Cuando yo era pequeña los trajes de las chicas eran negros con puntitos blancos, al estilo doña Rojelia. Hoy hay trajes preciosos, de todos los colores, con flores, con cuadros... El de los chicos ha cambiado menos.
Estos trajes también se los ponen el último día del cole antes de las vacaciones de navidad.
Imagen de www.zitychoc.blogspot.com.es

Le compré a Noa uno en el hiper Eroski, un vestido en tonos azules monisimo en talla 12 meses. Lo tuve que devolver porque era enorme. ¿ Verdad que era precioso?


Y pensé que igual podía apañarme uno. La camisa pude aprovechar un mini vestido que tenía de florecitas granates. Y para la falda, el delantal, la combinación y los pañuelos usé unas sábanas blancas y un almohadón granate que nunca usé porque compré por equivocación en IKEA ( pensaba que eran fundas de almohada?
El resultado es este. Falta el pañuelo de los hombros y el de la cabeza que en realidad es una cinta con goma.
Ahora me falta la toquilla de ganchillo pero este año ya no me da tiempo, aunque una amiga de Jon si que podrá llevar una toquilla que he hecho ; )


 


¿ Alguna tradición especial para la Nochebuena donde vivis?
Fuente: este post proviene de La Casa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente más de una vez te has sentado una silla de plástico blanca como estas. Estos conjuntos de muebles de exterior son muy económicos y suelen ser muy habituales. Podemos darle un look más chul ...

El planeta está lleno de microplásticos, nuestro cuerpo acumula microplásticos. Los microplásticos son partículas de plástico de un tamaño inferior a 5 mm se generan por la degradación de plásticos pe ...

Presume de bufanda DIY! Con este patrón super fácil podrás tejer una bufanda a dos agujas incluso si eres principiante. Como se teje con lana gruesa se termina bastante rápido. Es un bufanda maxi, de ...

Recomendamos