Nace un 'bebé milagro' de mujer con cardiopatía grave

Imagen 0

Cada día la vida nos sorprende más y más con maravillosos milagros que a veces suceden de manera inesperada y grande y en esta historia que es cien por ciento real podrás conocer una de esas historias que definitivamente tocan tu corazón y te sacan alguna que otras lágrimas de felicidad.

Catalina Echegaray y su pareja, Miles Dufrasne, han conseguido ser papás después de sufrir un embarazo muy arriesgado y ahora viven uno de los mejores momentos de su vida. Pues Catalina sufre una cardiopatía congétina grave, que le produce un estrechamiento de la válvula aórtica, y ese problema de corazón no se lo pondría nada fácil durante su embarazo.

A los 22 años tuvo que ser intervenida para implantarle una prótesis biológica, hecha de pericardio de vaca, que hiciera las funciones de la válvula aórtica. Gracias a esta operación pudo hacer vida normal hasta los 27 años, cuando decidió tener un bebé. A las 20 semanas de embarazo, la válvula que le habían implantado comenzó a fallar y necesitaba un solución urgente.

En el hospital de la Vall d'Hebrón en Barcelona estudiaban las distintas alternativas y los riesgos a los que se exponían Catalina y su bebé. Descartando la opción del aborto, que también era muy arriesgada, la única opción era someterse a una nueva operación de corazón. Pensaron en cambiar la válvula biológica por una mecánica, pero para ello era necesario un operación a corazón abierto que suponía un doble peligro: para la mamá y el feto, ya que el 30% no logran sobrevivir.

Finalmente, los médicos se decidieron por una técnica pionera y muy poco invasiva que consistía en introducir una válvula biológica dentro de la que ya tenía Catalina (una válvula dentro de otra). La operación fue todo un éxito y nunca antes se había realizado a una embarazada. El pasado 29 de enero dio a luz a un “bebé milagro" llamado Otto. Tras este desenlace feliz, Catalina no quiere correr más riesgos, ni poner en peligro a otro bebé: “Si tengo otro hijo, será adoptado”.

Los avances de la ciencia hacen que los médicos puedan conseguir logros como el de esta historia de Catalina y Otto.¿Conoces algún caso cercano que sea parecido?

Fuente: ABC SALUD
Foto: EFE vía ABC
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos

Relacionado

bebe prematuro cesárea nacimiento ...

No puedo evitar emocionarme cuando leo ciertas historias sobre bebés que sobreviven a partos prematuros o a enfermedades raras y desconocidas, como la que conté en mi último post. Hoy os traigo la historia de el pequeño milagro de Addyson, una pequeña bebé que nació prematura y pasó un largo tiempo en la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neo-natal). Con tan sólo 25 semanas tuvieron que hacer una ...

aya jayne soliman bebé milagro ...

No puedo evitar emocionarme cuando leo algunas historias de bebés que ya desde el vientre materno tuvieron que luchar para sobrevivir, en este caso conocerán la historia de Aya Jayne Soliman una pequeña bebe inglesa la cual fue bautizada como 'bebé milagro'. Para comenzar sobre la increíble historia de Aya Jayne Soliman empezaremos conociendo a su madre cuyo nombre era Jayne Soliman, patin ...