facilisimo / bebés / foros / buscando embarazo / sangrado después de un aborto sin legrado ......

Sangrado después de un aborto sin legrado ......

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 30.01.2009

● offline

07/04/2009 - 17:39    79.***.***.133  Lecturas: 43.968  Comentarios: 20

Buenas tardes chicas!!

Muchas ya me conocéis, acabo de pasar por mi segundo aborto hace poco más de tres semanas y no he tenido que ingresar siquiera en el hospital con lo que por supuesto, no he pasado tampoco por legrado.

Mi consulta es sobre el sangrado, ha sido contínuo casi desde el día 14 de Marzo, quitando un par de días por ahí, y muchos días ha sido excesivo, desde hace algo más de una semana es muy leve pero en cuánto hago algún movimiento o danzo mucho es mayor, pero eso sí, ya no es rojo pasión como antes, no, ahora es oscuro y a menudo como sucio (perdón por el detalle pero cuanto más claro mejor).

Alguna sabéis cuánto os duró más o menos el sangrado, y los dolores, el cuerpo se os "ensanchó" algo exagerado? No sé, espero no ser muy pesada, pero es que esta vez se me está haciendo todo más extraño que la otra vez, quizás porque incluso los síntomas están siendo parecidos pero distintos.

Gracias por adelantado. 

145347
 marita11
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 39 años
» Fecha: 07/04/2009 - 19:24

Buenas tardes Azahra

disculpa que me pongo por aqui sin conocernos a opinar. Por cierto, lo primero de todo, siento lo de tu perdida. Debe ser muy duro para tí.

Igual no te sirve mi caso, pero yo es por contar y participar cada una con su experiencia. Yo me quede embarazada, y luego se paró, pero a penas con 5 semanas, tampoco tuve legrado, fue como una regla abundante, la primera semana , marrón ( como cuando se te termina el periodo ) luego unos 5 dias o así ( rojo ) y luego otros 5 0 6 dias marron.

No se si tu estabas de más tiempo, pero si es así, y de tan poquito me pasó así , supongo que si llevas esos 14 dias será normal.

aunque luego claro cada mujer es un mundo. Me atrevo a preguntarte ? tienes que descansar algunos meses para la busqueda ?

un beso y animo

38800
 chio77
» México y tengo 37 años
» Fecha: 08/04/2009 - 03:00

azahara que pena lo de tu aborto yo he pasado tambien por dos, solo que en mi caso los dos me han hecho legrado, asi es que no te puedo ayudar mucho, yo lo que diria es que vayas a tu medico y que vea si ya esta todo limpito porque si no puede haber infeccion y si estas sangrando mucho pues anemia, cuidate mucho y te deseo mucha suerte.

un abrazo

95824
 mimalladas
» Pontevedra, España y tengo 37 años
» Fecha: 08/04/2009 - 19:54

Azahara, como ya sabes yo en el primer aborto estuve sangrando más de 2 meses... Yo me iría a urgencias y que te miren... yo me harté de ir porque no me parecía normal.... aunque a ellos sí.... para tu tranquilidad vete a ver, aunque a veces acad cuerpo es un mundo y cada aborto también... yo del primero al segundo nada que ver.... Chio cuanto tiempo guapa!!! Ya estás en búsqueda? besos!!
38800
 chio77
» México y tengo 37 años
» Fecha: 08/04/2009 - 21:02

como sigues azahara?? espero que ya estes mejor...

mimalladas que tal?? pues si fijate qeu ya ando en busqueda despues de unos cuantos estudios, te vi por alli en un post al que pensaba unirme, para contarles mi caso que esta medio raro pero pues pasa y lo mejor de todo es que tiene solucion y de que si logre un embarazo a su fin.

saludos

95824
 mimalladas
» Fecha: 08/04/2009 - 21:40

Claro que conseguirás tu embarazo Chio, tú y todas las demás!!!!!

Azahara guapa, has ido a verte al final? Yo estoy deseando se vaya la warra para hacerme una revisión y posiblemente estudios...

129323
 Azahara_
» Segovia, España y tengo 40 años
» Fecha: 13/04/2009 - 12:57

Gracias Marita, claro que me sirve tu opinión, aquí todo vale y todas contamos, el miércoles haré un mes y esto sigue sangrando, a ratillos más y a ratillos menos, pero no cesa, se me está haciendo eteeeeerno.

Gracias a tí también Chio, claro que con un legrado es distinto, yo en ninguno de los dos abortos he pasado por ello, pero creo recordar que en el otro sangré durante menos tiempo, pero es que también la otra vez me estuve tomando las "gotitas" de las narices, y esta vez nada de nada. No sé si influirá.

Mimalladas maja, ¡dos meses!!!!  eso no lo sabía, pues chica, y si encima nos dicen que hay que esperar a la siguiente regla .... esto es interminable, yo esperaré a no ser que vea algo extraño hasta el día 24 que tengo gine y a ver que me cuenta.

Esto es un rollazo!! Yo sólo sé que mi cuerpo está rarísimo y que a veces me dan pinchacillos en el ovario izquierdo, pero es que siempre que me miran me dicen que "todo está bien", pues ala, a aguantar se ha dicho.

Ya iremos viendo  

113
 lougi
» Murcia, España y tengo 33 años
» Fecha: 13/04/2009 - 16:55

HOLA AZAHARA, YO CREO QUE NO ES MUY NORMAL LO QUE TE PASA, TE DEBERIAN DE HABER INGRESADO Y HACERTE EL LEGRADO QUE EXTRAÑO , NOSE , MIRA YO HACE 2 MESE ME HICIERON UN LEGRADO , TODO FUE IR A URGENCIAS XQ SANGRABA EN LA SEMANA 5º Y AL DIA SIGUIENTE ME HICIERON EL LEGRADO , Y DESPUES DEL LEGRADO TODO GENIAL, 1 SEMANA SANGRE POKISIMOOO , MANCHAR UN SALVASLIP VAMOS Y ALE YA ESTOY OPTRA VEZ PREPARADA , YA CAERA EN CUANTO MENOS ME LO ESPERE , Y YO TE PREGUNTO UNA COSA TU HAS IDO A URGENCIAS DEL HOSPITAL?? XQ HABER SI VAS A TENER ALGUNA HEMORRAGIA O ALGO , AMI ANTES DE HACERME EL LEGRADO ERA PURO CHORRO X ESO ACUDI A URGENCIAS Y EN CUANTO ME VIERON ME INGRESARON ,

BUENO PUES YA NOS CUENTAS GUAPA Y CUIDATE

129323
 Azahara_
» Fecha: 13/04/2009 - 17:00

Lougi no sé si me expliqué mal o quizás no se me entendió, yo sigo sangrando pero con un salvaslip o dos diarios lo apaño, apenas dejé de sangrar uno o dos días en un mes, pero claro, es una cantidad muy pequeña lo que pasa es que yo tengo dudas porque no recuerdo que la otra vez me durase tanto. Claro que fuí al hospital, claro que me miraron, no te preocupes, lo que pasa es que me dijeron que a no ser que viera algo extraño era mejor que lo expulsase yo solita.
95824
 mimalladas
» Fecha: 14/04/2009 - 00:24

Azahara a mi me dieron las gotitas de Methergin para terminar de limpiar.... he tenido una warra muy rara con inicialmente flujo rosa y después sangrado con flujo y después sangrado normal... nunca me había pasado... es más sangré mucho menos que cualquier regla normal... Nuestros cuerpos se descontrolan un poco y es normal...!!!
129323
 Azahara_
» Fecha: 14/04/2009 - 13:24

El Methergin de las narices (pq vaya retortijones) me lo recetaron en el otro aborto que sí estube ingresada, pero esta vez nada de nada; eso sí, me han hecho varias ecos seguidas en las que han visto que todo se iba eliminando bien, según me dice mi gine, y el viernes 24 tengo consulta supongo que para ver que todo ha quedado en orden y limpito. Pero es que no dejo de sangrar y se me está haciendo largiiiiisimo.

He llamado esta mañana y aunque no he podido hablar con mi ginecologo porque estaba en quirófano, me ha dicho otro que no me preocupe, que es normal; y am í me hace gracias porque TODO ES NORMAL para ellos, todo.

95824
 mimalladas
» Fecha: 14/04/2009 - 21:31

Pues si que te dicen que es normal.... yo más de 2 meses también era normal....Tu da la lata lo que quieras para quedarte tranquila y que te hagan las ecos que haga falta.... que hay que ver que no haya restos...

El Methergin en el aborto espontáneo no me dolió como en el anterior... también estaba de mucho menos.... Y a mi no me han dado para revisión ni nada de nada.... el viernes iré por privi y a ver que me cuenta... Espero que esté bién y a ver que estudios me pueden hacer para descartar...

143372
 aritx
» Cabo verde y tengo 44 años
» Fecha: 03/06/2009 - 10:47

hola azahara, yo tb he tenido un aborto espontaneo completo sin legrado y con methergin hace cinco dias, cuenta que tal estas y que te han dicho en la revision, asi nos haces de avanzadilla , ( bueno si te apetece claro), en fin espero que estes ya bien, un saludo
143372
 aritx
» Fecha: 03/06/2009 - 10:49

mimalladas... no si es que estoy un poco espesa, no me acordaba de que tu tb habias pasado por el aborto que me lo contaste en el otro post, un saludo guapa.
160976
 lentejita2
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 03/06/2009 - 12:13

Hola chicas...Aritx espero que te acuerdes de mi...del post de mamis Enero 2010,  ...siento mucho que tú también tuvieras que pasar por un aborto espontáneo, lo siento mucho, de verdad...Un besito muy grande y verás como pronto lo conseguimos de nuevo!!! Ojalá!!!

Bueno chicas, pues yo también he pasado por un aborto, en mi caso fue diferido, se paró el embarazo en la semana 8º...y yo no me libré del legrado, porque a pesar que expulsé mucho, era aborto incompleto y tuvieron que pasarme a quirófano para legrarme y dejarme limpita, la verdad que yo no recuerdo el legrado como algo traumático, yo creo que de todo el proceso de aborto fue lo que menos me impactó,teniendo en cuentaque yo expulsécasi todo en casa...pues el shock fue mucho mayor...Físicamente yo lo llevé todo mucho mejor que anímicamente, me quedé hundida, supongo que como todas, pero ahora me voy notando más fuerte, aunque no he vuelto a incorporarme al trabajo...espero hacerlo la próxima semana...esto es durísimo verdad??

Bueno pues yo ya he dejado de manchar, he estado prácticamente una semana y el jueves habrán pasado 14 días desde el legrado, en estos días nada de esfuerzo físico, nada de relaciones sexuales, nada de baños, sólo duchas...a mi el gine que merealizó el legradome recomendó esperar una regla para volver a buscar bebé, pero sin embargo mi gine particular me dijo que esperara dos reglas y que fuera para allá a ver como tenía el útero...¿¿¿¿¿????? QUÉ HAGO?? espero una regla o dos?? Cuánto esperásteis vosotras después de un legrado para poneros a buscar bebé?? No sé que hacer, pero tenemos unas ganas locas de ponernos otra vez manos a la obra y ojalá que coincidamos en el post de mamis de abril o de mayo o de junio....

Besitos a todas.

95824
 mimalladas
» Fecha: 03/06/2009 - 20:04

Aritx , bueno al fin sabes que no pudo ser... Lo siento!!!! Pero verás que en nada estás otra vez preñi!!!!!!

Lentejita, lo más recomendable es esperar 2 reglas, y ver antes que está todo bién, aunque es tu decisión.... Mucha suerte!!

143372
 aritx
» Fecha: 09/06/2009 - 19:13

lentejita, perdona guapa, no he visto el post... pues claro que me acuerdo de ti, con respecto a lo que comentabas de esperar uno o dos... pues preguntaselo mejor a ellos pero me imagino que como en el legrado te raspan el utero por dentro, igual recomiendan dos meses para que todas las paredes del utero se regeneren bien y las hormonas vuelvan a su sitio, yo hace ya 11 dias que aborte y aun sangro y encima las tetis las tengo mas infladas aun que cuando estaba embarazada asi que supongo que las hormonas estan como las vacas locas..jaja
oye chicas una pregunta mas... os al hecho alguna prueba para saber que falla y que no pase otra vez? un beso a todas
mimaa, nos vemos en el post de las del tripleteee  1 beso
160976
 lentejita2
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 16/06/2009 - 18:17

ARITX: qué tal te encuentras?? has dejado ya de sangrar?? espero tu cuerpo esté volviendo poco a poco a la normalidad...gracias por acordarte de mí y responderme...   

Bueno, pues yo tengo unas novedades estupendas...POR FIN ME HA BAJADO LA REGLAAAA!!!    hay que ver, no pensaba nunca que me podría alegrar tanto por bajarme el período, pero es que es una sensación de que toda la maquinaria se ha puesto en marcha otra vez...pufff!!!! Yo me tiré con el sangrado post-legrado prácticamente una semana, y me ha bajado la regla a los 24 días contanto desde el legrado, muy prontito, me ha dicho el gine por teléfono que es normal, que cada útero necesita un tiempo diferente para volver a activarse y que no todas tenemos que tener la regla después del legrado entre los 30-40 días después del legrado...la verdad que yo siempre he sido de tener ciclos cortos, en fin, que como todo, cada mujer es un mundo!!! Eso sí, SUPER-ABUNDANTE y muy muy roja...Llevo tres días sangrando mucho...Así que el día 6 de Julio tengo la revisión con el Gine y a ver si me dan ya la ansiada luz verde para volver a la carga!!!! yo de momento ya tengo mis Test de Ovulación en el baño, deseandito de volver a utilizarlos estoy...
ARTIX, a mi me comentaron en el Hospital que todos los restos que me extrajeron en el legrado los mandarían a Anatomía Patológica y allí los analizarían, aún estoy esperando los resultados...esto lo hacen siempre, en todos los legrados, siempre dicen que los abortos normalmente ocurren por causas genéticas, cromosómicas, que el embrión no viene bien y el cuerpo tiende a expulsarlo, esto es lo que siempre me han dicho a mí, a no ser que se detecte algún problema de enfermedad crónica de la madre sin tratar tipo hipotiroidismo, diabetes.. por ejemplo yo tengo hipotiroidismo, pero hace un año que tengo tratamiento y no debería repercutirme en el embarazo porque ya estoy siendo medicada, otra cosa sería si yo no lo supiera y no estuviera tomando nada, no sé si me explico...
De hecho después del aborto  me he hecho análisis completo de sangre y todo esta correcto. Yo he leído que no te hacen un estudio exhaustivo hasta que no tienes el tercer aborto consecutivo, sabes??, en los demás casos  analizan los restos del legrado y si hubiera alguna anomalía o detectaran alguna posible causa del aborto te llaman a consulta...
ya verás como todo el sufrimiento que hemos pasado  tiene su recompensa en forma de un bebé precioso y sano!!!!Besitos

224219
 SHULE
» México y tengo 24 años
» Fecha: 29/10/2009 - 03:21

bueno queridas amigas, yo les quiero platicar mi historia es un pocom triste y me arrepiento, pues todo empezo asi....

como es logico pues quede embarazada y pues en mis momentos de locura por una o por otra razon decidi abortar, unas amigfas me habian dicho que con las famosas pastillas cytotec y pues las utilice y pues si resultaron efectivas en uno o dos dias despues de la ingestion de las pastillas via vaginal me salieron dos coagulos, pues yo ya estaba con la idea de que ya no tenia nada, lo que se me hizo extraño es que seguia con sintomas de embarazo y pues para no quedarme con la duda fui con el gine a preguntar y pues el me dijo que cuando me hizo la primera ecografia, me habia visto una division de tres (es de lo que mas me arrepiento), y pues si efectivamente me hizo una segunda ecografia y si aun tenia uno vivo  que seguia desarrollandose ahora bien, el gine me dijo que la verdad no sabia como es que seguia ese cigoto adentro despues de haberme puesto 8 pastillas, lo que el me explico es que el tercer bebe ya venia con muchas malformaciones y que era muy recomendable abortar el que faltaba por seguridad mia mas que nada, me recomendo otra dosis de 4 pastillas cytotec y pues me las puse al dia siguiente solte otro coagulo y pues dure una semana con cansancio y pues me sentia mal,  lo que sigo sin explicarme es que aun no me baja eso estamos hablando desde que me puse las patilas fue hace como dos meses, hoy acabo de ir con el gine y me dijo que tengo unmos resasgos que me estan tapando la salida por donde baja la menstruacion y que tengo que hacerme un lavado uterino pero la verdad yo ya no quiero ademas de que es muy caro para mis posibilidades Y SI AY ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR CON ALGO QUE PUEDA HACER PARA QITARME ESE TAPON QUE TENGO, SE LO AGRADECERIA MUCHO. ESPERO SUS RESPUESTA

GRACIAS

SI TIENEN ALGUNA DUDA LES CONTESTARE EN BASE A MI EXPERIENCIA QUE NO ES MUY BUENA PERO QUE HASTA EL MOMENTO ME HA ENSEÑANDO MUCHO.

601244
 piinkgirl
» Honduras y tengo 24 años
» Fecha: 08/09/2011 - 21:31

hola comoestan espero que ps yo acabo d sufrir un aborto espontaneo y despues tome unas pastillas q c llaman cytotec para terminar d limpiar mi organismo no fui con un doctor ni nada pro ya el sabado hace una semana d esto y no m para la hemorragia es demasiada y algunos coagulos bien feos como carne noc q sea perdonen lo detallista pro sq estoy super asustada sera normal?? y aparte q m dio tos y pienso q eso noo me ayudo ps hago fuerza al toser m dan fiebres y dolores d cabeza ah y escalofrios sera la tos o la hemorragia?? estoy q m muero del susto y por los sintomas q tngo espero m puedan ayudar garcias :)
601244
 piinkgirl
» Honduras y tengo 24 años
» Fecha: 08/09/2011 - 21:31

era bien disculpen en realidad stoy muy y no m fijo en lo q escribo :(
Recomendado:

588 visitas
13 respuestas

23/07/2014

por angelicasancho7

432 visitas
0 respuestas