facilisimo / bebés / foros / embarazo / asimetria ventricular cerebral, necesito ayuda ¡¡¡¡

ASIMETRIA VENTRICULAR CEREBRAL, NECESITO AYUDA ¡¡¡¡

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 24.06.2008

● offline

28/07/2010 - 17:21    80.***.***.100 Comentarios: 14

Hola chicas, a ver como lo explico,  bueno pues en la eco de las 20 semanas le han detectado a mi bebe una asimetria en los ventriculos laterales cerebrales el derecho mide 6.5 mm (normal) y el izq mide 10 mm (dentro de los limites normales, maximo 10 mm, pero está la medida pegada al limite por arriba), ahora estoy esperando para k me llamen para darme cita para hacerme una resonancia magnetica para estudiar más detenidamente la cabecita de mi niño.

Chicas tengo muchisimo miedo, porque ya vengo de una interrupcion de embarazo el 14 de diciembre de 2009 por una cardiopatía muy grave asi k despues de todo lo k llevo pasado pk no me ha salido esta vez todo normal???, ahora intento relajarme, pk estoy muy nerviosa y no puedo dejar de llorar y se k eso no es bueno para mi bebe ... pero es muy dificil, es como una pesadilla ...
bueno pues nada si alguna sabeis algo del tema, alguna experiencia me la contais vale? un Beso.
371498
 soniafj
» España y tengo 32 años
» Fecha: 28/07/2010 - 18:17

Majobesa yo no puedo ayudar en esto, pero quiero darte muchos animos.

Una preguntilla que vas por lo privi o por la S.S, porque si es por la S.S yo me iria por lo privi para salir de dudas.

Un beso y te deseo que todo vaya estupendamente y solo quede en un susto.
230612
 cubil
» España y tengo 36 años
» Fecha: 28/07/2010 - 18:30

Hola Majobesa,
Lo primero darte animos!!!!! y contarte mi experiencia, a mi en el embarazo de unas 32 semanas diagnosticaron una venriculomegalia, un ventriculo media unos 7 mm y el otro unos 11... me hicieron otra eco y dijeron que estaba todo bien... Mi niño nacio el 1 de Julio, y le hicieron una eco de la cabecita, y tiene una pequeña asimetria dentro de lo normal.Yo me asuste muchisimo cuando me lo dijeron, asi que entiendo perfectamente como te sientes, y eso que los medicos me tranquilizaron, parece ser que la ventriculomegalia puede dar problemas si viene asociado a otras patologias, así que sino le han visto nada más, estate tranquila, porque igual lo tiene más dilatado puntualmente y luego se reduce... que también pasa.También me han dicho que es algo que han empezado a medir hace relativamente poco, y con una dilatación pequeña, hasta 12 mm creo recordar... lo normal es que no tenga problemas.
Te pongo un link donde hablan de ello, y ves que si no tiene nada más en la mayoria de los casos son favorables http://dxprenatal.sld.cu/index.php/fetol...es
Intenta estar tranquila (se que es imposible), pero hay que ser positivos!!!!!!!! 
Besos y animo!
75015
 majobesa
» España y tengo 33 años
» Fecha: 28/07/2010 - 19:10

Soniafj, voy por la Seg. soc. por alto riesgo ( por mi antecedente ) y por el privado el cual por cierto no se ha dado cuenta de nada ¡¡, ayer mismo fui a otro privado y me dijo lo mismo k esta en esas medidas k no se ve nada mas, k es algo evolutivo asi k hay k esperar a ver como evoluciona....y k ve bien k me haga la resonancia magnetica k me han pedido en el hospital pk ahí podran ver mas detalladamente toda la cabeza y descartar otras cosas.

Cubil muchas gracias por contarme tu experiencia entonces se dieron cuenta en la eco de las 32 semanas y cuantas semanas pasaron hasta k te repitieron la eco y te dijeron k estaba todo bien ????, yo estoy viviendo un verdadero calvario porque ademas ya venimos mi marido y yo muy tocados por el anterior embarazo k tb se dieron cuenta de la cardiopatia en la eco de la semana 20, y la interrupcion fue en la semana 22, esto te marca para toda la vida, y ahora esto .... asi k estoy muy mal, no te puedes imaginar cuanto.
75015
 majobesa
» España y tengo 33 años
» Fecha: 29/07/2010 - 17:45

Chicas nadie mas ha tenido este problema ??? necesito k me conteis experiencias por favor ¡¡¡¡
370826
» España y tengo 38 años
» Fecha: 29/07/2010 - 19:39

A mi niña le vieron un riñon dilatado en la eco de 20 semanas y nos dijeron que podía ser un indicador de sindrome de dawn... menudo susto!!! entiendo como te sientes, pero trata de relajarte porque hoy ven con tanto detalle que se preocupan, y en la mayoría de casos lo descartan en otra prueba... a me miraron unos dias despues en otra eco en el hospital y me dijeron que dawn no era, pero que el riñon estaba dilatado... despues de nacer la controlaron un poquito y se le paso solo... animo, que estamos todas contigo...
230612
 cubil
» España y tengo 36 años
» Fecha: 30/07/2010 - 18:20

Majobesa, te cuento en la semana 20 no nos dijeron nada, luego viendo ecos el ventriculo que tenia dilatado le medía 9, y el otro 6 creo... y luego nos hicieron una eco de control en la semana 30 más o menos... porque nos dieron un susto en la 4d con el corazón... que al final también descartaron, y en esa eco nos dijeron que el ventriculo media 11 y el otro 7, nos dieron cita para otra eco en cuatro semanas osea que estaria más o menos de 34, hay vieron que no habia evolucionado de hecho media un milimetro menos y nos dijeron que estaba bien y ya no hubo más controles y en la semana 36+4 nacio mi chiquitin... que nervios! hasta que le hicieron la eco de la cabecita y efectivamente tenia un ventriculo un pelín más grande, pero todo dentro de la normalidad... creo que nunca sentí un alivio tan grande!
Yo por lo que anduve leyendo si no se asocia a nada más, lo llaman ventriculomegalia aislada y no pasa nada, a nosotros el gine siempre  nos dio mucha tranquilidad  y además cuando nació nos dijeron que estas cosas muchas veces son del crecimiento, o una medicion poco precia, piensa que se habla de milimetros... y una ecografia es algo que el medico decide donde se empieza y se acaba de medir... y un milimetro... además a día de hoy esta dentro del límite!!!! osea que no tiene nada... hay que esperar y ver como evoluciona. Así otra vez darte animos, y de verdad que te entiendo perfectamente... eso sí, si tienes que llorar llora, no te guardes los sentimientos que es mucho peor, es mejor desahogarse...
Ya me contaras como va la cosa, que seguro que bien.

Besitos.
52485
 yoluca
» España y tengo 43 años
» Fecha: 30/07/2010 - 20:33

pues yo tengo asimetria ventricular, me lo descubrieron por casualidad hace mogollon de años y lo estudiaron haber el porque, pues que era de nacimiento y no pasaba nada. Tengo 39 años y jamas de los jamases me ha afectado para nada ni en nada y te repito que de echo lo se por casualidad, ademas, tengo una prima hermana que tiene unos 30 años que la pasa lo mismo y sin problema. Estoy segura que si hicieran resonancias a todo el mundo, mas de uno se llevaria una sorpresa. Nada mujer, tranquila que seguro que no es nada.
75015
 majobesa
» España y tengo 33 años
» Fecha: 02/08/2010 - 09:46

Cubil cariño muchisimas gracias por contarme tu experiencia, me alegra muchisimo k tu peque esté totalmente bien, es k como tu bien sabras se pasa fatal con estas cosas y encima el problema es k yo vengo de una experiencia horrible con mi anterior embarazo k tb me la detectaron en la semana 20 y todo está muy reciente, ahora estoy algo mas trankila gracias a k mi marido es un cielo y habla muchisimo conmigo, ojalá k al final tenga tanta suerte como tu y mi bebe esté sano k es lo k mas deseo en este mundo, ya os iré contando como va la cosa, un beso y gracias de nuevo.

Yoluca k alegria me das al saber k a ti hasta te lo diagnosticaron por casualidad, y estas muy bien, Dios kiera k todo le vaya a mi bebe bien tb, muchisimas gracias guapa.
572121
 Wellitas22
» México y tengo 29 años
» Fecha: 20/06/2011 - 20:43

majobesa escribió el 28/07/2010 a las 19:10:

Soniafj, voy por la Seg. soc. por alto riesgo ( por mi antecedente ) y por el privado el cual por cierto no se ha dado cuenta de nada ¡¡, ayer mismo fui a otro privado y me dijo lo mismo k esta en esas medidas k no se ve nada mas, k es algo evolutivo asi k hay k esperar a ver como evoluciona....y k ve bien k me haga la resonancia magnetica k me han pedido en el hospital pk ahí podran ver mas detalladamente toda la cabeza y descartar otras cosas.

Cubil muchas gracias por contarme tu experiencia entonces se dieron cuenta en la eco de las 32 semanas y cuantas semanas pasaron hasta k te repitieron la eco y te dijeron k estaba todo bien ????, yo estoy viviendo un verdadero calvario porque ademas ya venimos mi marido y yo muy tocados por el anterior embarazo k tb se dieron cuenta de la cardiopatia en la eco de la semana 20, y la interrupcion fue en la semana 22, esto te marca para toda la vida, y ahora esto .... asi k estoy muy mal, no te puedes imaginar cuanto.

Hola Majobesa, soy un joven mexicano con asimetría ventricular en el lado izquierdo. Mi ventrículo lateral izquierdo esa mucho más grande que el derecho, créeme demasiado grande.  Te escribo para que no te preocupes por tu hijito, tengo 25 años y hace poco me enteré de esto, en mi vida no he tenido ningún problema de aprendizaje; para serte franco, creo que tengo una capacidad superior a la de mucha gente. Tengo mucho talento para las artes, sobretodo el arte escénico, alta sensibilidad para la música. Tuve migrañas ocasionales hasta los 20 años. Personalmente, considero que esto de la asimetría ventricular nos convierte en una especie de superdotados para ciartas áreas. Somos más sensibles que la gente ventricularmente simétrica. Así que mi queridísima, no hay nada de que preocuparse, te cuento que yo también soy papá, de un hijo de 6 años: no tengo problemas de salud, a partir de que probé cannabis sativa a los 20 años, las migrañas desaparecieron, soy un excelente actor de teatro, baterista de una banda de rock, soy muy bueno para casi todos los deportes, eso sí, soy un poco despistado en ciertas cosas que hago, pero , ya sabes, nadie es perfecto. Quiere mucho a tu hijito, bríndale mucho cariño y acércalo a las artes, porque sinceramente, creo que todos los que poseemos ventrículos asimétricos, tenemos ciertas facultades y un don especial que nos diferecnia del resto de gente. Un abrazo para ti y tu hijito.

Atte.
Wellas Mazón. 
620772
 sandreta33
» España y tengo 38 años
» Fecha: 17/10/2011 - 10:23

Hola a tod@s, la semana 20 de mi embarazo fui a hacerme la ecografia, y salio que mi peque tenia asimetria ventricular en el lado izquierdo 9,4mm,me dijo que no preocupara que posiblemente no sería nada, pero que la próxima semana me volvian a repetir la ecografía. He estado buscando información sobre este tema, y me ha salido este foro, me gustaria que me explicarais las que ya habeis tenido a vuestro bebe que tal ha salido todo y como fue evolucionando durante el embarazo.
Gracias
572121
 Wellitas22
» México y tengo 29 años
» Fecha: 20/10/2011 - 05:18

sandreta33 escribió el 17/10/2011 a las 10:23:

Hola a tod@s, la semana 20 de mi embarazo fui a hacerme la ecografia, y salio que mi peque tenia asimetria ventricular en el lado izquierdo 9,4mm,me dijo que no preocupara que posiblemente no sería nada, pero que la próxima semana me volvian a repetir la ecografía. He estado buscando información sobre este tema, y me ha salido este foro, me gustaria que me explicarais las que ya habeis tenido a vuestro bebe que tal ha salido todo y como fue evolucionando durante el embarazo.
Gracias

Hola Sandreta33, soy Wellington, tengo 26 años y me enteré que nací con asimetría ventricular hace unos meses, después de un accidente que tuve, en el cual me golpeé la cabeza y perdí el conocimiento. Me hice una tomografía y luego una resonancia magnética para ver si todo estaba bien, y si, gracias Dios, no hallaron nada peligroso en mi cerebro, pero en la resonancia se notaba una variación bastante grande en el ventrículo izquierdo de mi cerebro, estos ventrículos son como alas de mariposa, y el ala izquierda es excesivamente más grande que el ala derecha. Pues para serte sincero, no he tenido ningún problema, al contrario, creo que esto de la asimetría ventricular, explica el porque tengo talento para las artes. Te cuento, soy Licenciado en Artes Escénicas y trabajo como traductor en una empresa de impacto ambiental. Desde pequeño he sido muy inteligente, creativo, me fascina leer, el cine, el actuar, bailar, en fin. Sabes que esto es una especie de don, la mente es más sensible, y como es el lado izquierdo del cerebro de tu peque, pues eso significa que tiene altamente desarrollado la faceta artística. Así que Sandreta no hay nada de que preocuparse, al contrario, siéntete orgullosa, el neurocirujano dijo que es algo bastante raro, pero no dañino ni peligroso, simplemente es una variante anatómica en el cerebro, cada cerebro está diseñado de distinta manera. Personalmente yo lo veo como una superfacultad cerebral que te permite tener acceso a zonas de tu cerebro que cualquier persona común y corriente no podría acceder.Así que a querer a tu peque, darle todo el cariño, apoyarlo y si puedes integrarlo al mundo de las artes, pues que mejor. Además soy músico, toco la batería, soy bastante perceptivo, tengo un oído excelente, me gusta mucho escribir, hacer ejercicio, cantar en la ducha, en fin, agradécele a Dios, porque la asimetría ventricular es algo espectacular. Tu hijo vendría a ser un superdotado. Muchas felicidades. Un abrazo. Atentamente Wellington. Salúdame a tu peque. Que Dios les bendiga siempre. 
620772
 sandreta33
» España y tengo 38 años
» Fecha: 20/10/2011 - 09:06

Wellitas22 escribió el 20/10/2011 a las 05:18:

Hola Sandreta33, soy Wellington, tengo 26 años y me enteré que nací con asimetría ventricular hace unos meses, después de un accidente que tuve, en el cual me golpeé la cabeza y perdí el conocimiento. Me hice una tomografía y luego una resonancia magnética para ver si todo estaba bien, y si, gracias Dios, no hallaron nada peligroso en mi cerebro, pero en la resonancia se notaba una variación bastante grande en el ventrículo izquierdo de mi cerebro, estos ventrículos son como alas de mariposa, y el ala izquierda es excesivamente más grande que el ala derecha. Pues para serte sincero, no he tenido ningún problema, al contrario, creo que esto de la asimetría ventricular, explica el porque tengo talento para las artes. Te cuento, soy Licenciado en Artes Escénicas y trabajo como traductor en una empresa de impacto ambiental. Desde pequeño he sido muy inteligente, creativo, me fascina leer, el cine, el actuar, bailar, en fin. Sabes que esto es una especie de don, la mente es más sensible, y como es el lado izquierdo del cerebro de tu peque, pues eso significa que tiene altamente desarrollado la faceta artística. Así que Sandreta no hay nada de que preocuparse, al contrario, siéntete orgullosa, el neurocirujano dijo que es algo bastante raro, pero no dañino ni peligroso, simplemente es una variante anatómica en el cerebro, cada cerebro está diseñado de distinta manera. Personalmente yo lo veo como una superfacultad cerebral que te permite tener acceso a zonas de tu cerebro que cualquier persona común y corriente no podría acceder.Así que a querer a tu peque, darle todo el cariño, apoyarlo y si puedes integrarlo al mundo de las artes, pues que mejor. Además soy músico, toco la batería, soy bastante perceptivo, tengo un oído excelente, me gusta mucho escribir, hacer ejercicio, cantar en la ducha, en fin, agradécele a Dios, porque la asimetría ventricular es algo espectacular. Tu hijo vendría a ser un superdotado. Muchas felicidades. Un abrazo. Atentamente Wellington. Salúdame a tu peque. Que Dios les bendiga siempre. 

Gracias Wellington, la verdad es que mensajes como el tuyo y alguno más que he recibido de las foreras de este post son bastante tranquilizadores, también es verdad que ayer fui a hacerme otra ecografía y me dijeron que estuviese tranquila, que no ha crecido más, que sigue midiendo 9.5 y que en principio no és preocupante, que es algo que antiguamente no se miraba y ahora con los equipos más modernos si se mira, que posiblemente hay mucha gente como tú y gente que no lo va a saber nunca pero que tienen un ventrículo más grande que otro.
Que mi niña esta bien y que como no hay ningún otro tipo de problema seguramente no sea nada.
De nuevo mil gracias por contarme tu experiencia y que Dios les bendiga a ustedes también.
839000
 DARLENIS20
» Venezuela y tengo 28 años
» Fecha: 17/06/2013 - 22:03

HOLA CHICAS. YO TENGO UNA BEBÉ DE 3 MESES Y EL PROBLEMA QUE ELLA PRESENTA ES QUE TIENE LA FONTANÉLA UN POCO ABOMBADA ( LO CUAL SE LE HICIERON UNAS SERIES DE ESTUDIOS PARA DESCARTAR FUESE MENINGÍTIS PERO GRACIAS A DIOS NO FUÉ ASÍ, LE REALIZARON LA PUNSIÓN LUMBAR, LE ESTRAGERON LIQUIDO CEFALORAQUÍDEO DE LA MÉDULA PARA ESTUDIAR DICHA MUESTRA MEDIANTE UN EXÁMEN DE CULTIVO Y DESCARTAR LA INFECCIÓN A NIVEL DEL SISTEMA CENTRAL Y PUES GRACIAS A DIOS DIÓ NEGATIVO =)) ESTUVO EN TRATAMIENTO, Y SE LE DESHINCHÓ, PERO A LA SEMANA VOLVIÓ A ABOMBARSE =( EL DR. LE MANDÓ A HACER UN ECO CEREBRAL PARA SABER SI ESTABAA RETENIENDO LIQUIDO CEFALORAQUÍDEO PERO GRACIAS A DIOS NO; AUNQUE EN EL ECO SU VENTRÍCULO DERECHO ES 1MM MAS GRANDE QUE EL IZQUIERDO... SEGÚN EL DR. QUE LE HIZO DICHO ECO DIJO QUE ES UNA DILATACIÓN SIN IMPORTANCIA, MIENTRAS QUE EL PEDIATRA DIJO QUE HABIA QUE HACERLE UN SEGUMIENTO =( QUE PODRÍA SER UNA VENTROCULOMEGALIA PERO YO INVESTIGANDO E INSTRUYENDOME CON RESPECTO A TODO ÉSTO, VEO QUE PARA ESA PATOLOGÍA EL BEBÉ PRESENTA UNA SERIE DE SÍNTOMAS (VÓMITOS, FIEBRE, IRRITACIÓN,PIERDE EL APETITO ETC ETC) LA CUAL MI BEBÉ NO PRESENTA NINGUNO, TODO LO CONTRARIO; SUPER SANA, COMELONA, JUEGA, ES HIPERACTIVA, DESCANSA... ME TIENE PREOCUPADA Y A LA VEZ PIENSO QUE NO ES NADA, Q SÓLO SE TRATA DE UN LEVE ABOMBAMIENTO Q LUEGO SE LE IRÁ DISMINUYENDO.

MAÑANA DEBO LLEVARLA A UN NEUROCIRUJÁNO QUE ME REFIRIÓ EL PEDIATRA PARA ESTUDIAR MUY DE CERCA ÉSTA ASIMETRÍA. PERO EL VENTRÍCULO MÁS GRANDE NO PASA DE 10MM. NO SE QUE PENSAR DE ÉSTO ESPERO UDS SEPAN MAS DEL TEMA Y ME ORIENTEN.

GRACIAS
920338
 animigue
» España y tengo 1928 años
» Fecha: 09/07/2014 - 08:36

Por favor dime que tal esta tu bebe.... Estoy pasando por lo mismo y estoy muy mal estoy de 29 4 gracias
Recomendado:

59316 visitas
1 respuestas

11/09/2014

por costurillas

8851 visitas
0 respuestas

05/09/2014

por Fátima A.

17720 visitas
0 respuestas

02/09/2014