facilisimo / bebés / foros / embarazo / bacteria enterococo y e.coli.

BACTERIA ENTEROCOCO Y E.COLI.

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 20.04.2008

● offline

24/12/2008 - 14:48    89.***.***.194 Comentarios: 7

Hola a todas,

yo creo que he pisado mier da en este embarazo y ahora me ha dado positivo en estas bacterias (he ido a buscar el informe y me pone: abundante crecimiento de Enterococo y E.Coli.

Mi médico no me visita hasta el lunes 29, pero yo me puedo poner de parto en cualquier momento (estoy de 38 4).

Estoy un poco preocupada porque yo deduzco que esto que me han visto es el tema del estreptococo, sobre el que me tendría que medicar antes el parto, verdad? Alguien me puede decir algo al respecto?

Muchas gracias a todas.

Montse.

32910
 AnayTayson
» España y tengo 36 años
» Fecha: 24/12/2008 - 16:43

yo tengo entendido que si tienes la bacteria del estreptococo te ponene un antibiotico en el parto un ratito antes pero de todas maneras no me acuerdo bien
7977
 carlina
» España y tengo 31 años
» Fecha: 24/12/2008 - 18:15

hola dat no te preocupes, a mi me explicaron lo mismo, que si es durante el embarazo que te ponen tratamiento pero si lo tienes todavia en el momento del parto te ponen un antibiotico y no pasa nada, no te preocupes, que ahora lo tienen todo controlado.

un besin

49384
 URUMA
» España y tengo 36 años
» Fecha: 24/12/2008 - 18:20

Dat, cariño, no te preocupes que te ponen un antibiótico en el parto y solucionado... Sara va a estar muy bien.

Que pases una noche estupenda y que disfrutes un montón de estos últimos momentos de tu embarazo, que dentro de nada tendrás a tu niña contigo.

Un beso guapa.

Último post de mi blog: El nacimiento de Norbe
58719
 pumuki 80
» España y tengo 34 años
» Fecha: 24/12/2008 - 18:22

Hola Dat yo lo he tenido al principio del embarazo y creo que lo tendre cuando vaya a dar a luz, a mi me mandaron un antibiotico que era un sobre en un dia y se me quito se llamaba Monurol creo recordar,me hize los analisis a los ocho dias y ya no lo tenia,pero de todas formas cuando te vea el gine te mandara algo o te pondran directamente antibiotico para prevenir cuando vayas de parto.
63944
 Dat
» España y tengo 37 años
» Fecha: 24/12/2008 - 18:26

Muchas gracias a todas por contestar. He llamado al hospital y me dicen que el enterococo no es lo mismo que el estreptococo.... así que no saldré de dudas hasta el 29 o hasta el día del parto, si es antes.

Que paseis unas felices fiestas.

Montse.

Último post de mi blog: Mi nueva vida
66209
 gominola
» España y tengo 34 años
» Fecha: 26/12/2008 - 13:37

Hola Dat!

El enterococo y el e.coli son bacterias que tenemos todos en la piel, el problema es cuando crecen mucho y prebocan alguna infección sobretodo infecciones de orina. Los resultados son del cultivo de orina o del frotis vaginal? El bicho realmente peligroso es el streptococo pero con una dosis de antibiotico antes del parto todo se soluciona.

63944
 Dat
» España y tengo 37 años
» Fecha: 26/12/2008 - 19:04

Hola a todas!

Ya tengo una respuesta: el Enterococo y el E.Coli no son el estreptococo famoso.... El E. Coli puede indicar infección urinaria y el enterococo es una bacteria del colon. El estreptococo aparece como S. Agalactiae en los análisis, y es el que me ha dado negativo.

Ahí lo dejo por si alguna también tiene que descifrar algún resultado del cultivo.

Gominola, son los resultados del frotis vaginal y rectal, sin análisis de orina.

Último post de mi blog: Mi nueva vida
Recomendado:

59238 visitas
1 respuestas

11/09/2014

por costurillas

8832 visitas
0 respuestas

05/09/2014

por Fátima A.

17703 visitas
0 respuestas