facilisimo / bebés / foros / embarazo / bebe que llora en la barriga??

Bebe que llora en la barriga??

Hombre, 33 años

España

Antigüedad: 24.03.2009

● offline

08/05/2009 - 13:47    80.***.***.239  Lecturas: 25.044  Comentarios: 55

No se si este el el sitio correcto para solventar una duda que me tiene descontrolado. El caso es que mi novia esta enbarazada,de 5 meses ya,bueno,el otro dia en casa,cuando le estaba instalando un programa en el ordenador,sin ruido ninguno,escuchamos al bebe llorar,no solo una vez,tres veces en ese momento y varias en distintas situaciones,es un llanto como de bebe recien nacido. Primeramente tiré de logica,pero no encontre nada que pudiera hacer ese ruido,incluso en el momento del ruido,puse rapidamente el oido en su vientre y,escuche nitidamente el llanto, puede parecer increible,pero los dos lo heos escuchado en diversas ocasiones,incluso he pensado que estabamos sugestionados,pero no cfeo en esto,soy muy tranquilo para estas cosas,es muy raro. Logicamente los bebes no pueden llorar en el vientre,pero entonces?? es mas,mi cuñada escucho el llanto,pero no le dijimos nada para que no nos ponga de locos,pero quedo extrañada,dio que era raro,pero creyó oir algo, ¿ a alguien le ha pasado esto?? sugestion?? no somos primerizos,es la tercera. gracias.
25280
» Madrid, España y tengo 29 años
» Fecha: 08/05/2009 - 14:31

Hola

Te muevo el post al foro de Embarazo

Un saludo

34833
 XIPIA
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 08/05/2009 - 14:59

Uf! qué historia!!! auqneu no es la primera vez que oigo algo parecido...la madre de una amiga mía dice que oía su hija (mi amiga) llorar en la barriga.....supongo que será sugestión o algo pero no sé...a ver que dicen por aquí.....SUERTE!
Último post de mi blog: La familia crece!!!!!!
36838
 cabma
» y tengo años
» Fecha: 08/05/2009 - 15:25

que sea el bebé llorando creo que no tiene lógica ninguna pero podria ser otro sonido que emite o gases o algo así que suene parecido digo yo...
160723
 Echaman
» Asturias, España y tengo 28 años
» Fecha: 08/05/2009 - 15:56

hace unos dias vi un video en national geographic,sobre el embarazo

y decia que si que los niños hacen muecas como que lloran pero que no se oyen...

101720
 pamplo
» Granada, España y tengo 36 años
» Fecha: 08/05/2009 - 16:32

que curioso la verdad es que no habia escuchado esto nunca.yo estoi embarazada de 38 semanas y bueno nunca escuche nada.de echo a veces le he pedido ami pareja que ponga su oido en mi vientre a ver si escucha el latido del corazon pero dice ke no escucha nada.de todas formas me parece precioso.suerte
29005
» y tengo años
» Fecha: 09/05/2009 - 09:43

Yo conozco un caso igual que el tuyo y dicen que los niños que se les oye llorar en la tripa, son niños que tendran mucho éxito en su vida. No sé si será verdad o no, el caso es que el niño que en su dia lloro en la tripa que ahora ya es mayor, tiene una suerte impresionante.
153876
» Girona, España y tengo 45 años
» Fecha: 09/05/2009 - 10:03

br />Hola a todoas/os!!!!

Unter,

En primer lugar decirte que es habitual y muy normal lo que cuentas de vuestro bebé...

Los bebés pueden, entre otras cosas como chuparse el dedo o reaccionar ante actividades motrices o sonoras de la madre, LLORAR.

Para vuestra tranquilidad y sobretodo para que estéis todos mejor informados, os adjunto algunos links de base científica donde se explica este y otros datos (acostumbra a pasar, eso sí, una vez superadas las 20 semanas de media, así que con 5 meses es normalísimo):

http://www.health.state.mn.us/wrtk/handbookspa.h tml (en este link, busca las 28 semanas - 30 desde el 1er día última regla)

pulsa_aquí (en este, lo comenta refiriéndose al mes 7)

pulsa_aquí (en este, por ejemplo, lo comenta ya a la semana 18)

Y por otro lado y con todos mis respetos hacia PIPI decirte que esas creencias o supersticiones carecen de toda validez médica... las cuales deberían situarse a la misma altura que las tablas chinas sobre el sexo del futuro bebé que aseguran (o predicen) que según el mes de concepción y la edad de la madre será niño o niña, las que lo pretenden relacionar con la forma de la barriga o si te encuentras bien o mal durante el 1er trimestre, etcétera.

Un abrazo!!!!!

Lilypie Embarazada Ticker

34380
 Yurena_d
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 32 años
» Fecha: 09/05/2009 - 13:26

No sé yo si esto será muy cierto la verdad, pues para producir sonido el aire tiene que pasar por las cuerdas vocales y dentro del útero no sólo no hay aire sino que los pulmones están contraídos y totalmente cerrados esperando precisamente el primer llanto que se produce al nacer y que sirve para llenar los pulmones de aire y vaciarlos del líquido que contienen...
10231
 kiwa
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 09/05/2009 - 22:39

Siento mucho deciros que no se puede oir el llanto del bebé mientras está en la barriga, pues para que haya sonido debe haber aire, y como sabeis, el útero está lleno de líquido y los pulmones del bebé también, así que al no pasar aire por sus cuerdas no pueden vibrar y producir así sonido... Al menos no se me ocurre ninguna otra manera de producir sonidos...

Es cierto que sean capaces de llorar, pero eso no significa que puedan emitir sonidos.

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría aves - 02/11/2013
34380
 Yurena_d
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 32 años
» Fecha: 09/05/2009 - 22:44

Hey Kiwa que eso ya lo había puesto yo!!! jajajajajaja. Yo me cagaba de miedo si escuchara llorar a un bebé en la tripa eh!!!
153876
» Girona, España y tengo 45 años
» Fecha: 10/05/2009 - 10:41

br />Pues seguramente estáis en más que en lo cierto...

Que llore no significa, pues, que se puedan emitir y por tanto escuchar sonidos.

Seguiré buscando, para acerta un poquito más!!!!!!

Un beso y gracias por la información.
145836
 unter
» Badajoz, España y tengo 33 años
» Fecha: 10/05/2009 - 11:08

hola a todos de nuevo. soy unter. buo,la verdad que se que es ¿imposible? que emita sonidos los bebes en el vientre,o creo en tonterias,pero...oer,lo hemos escuchado en varias ocasiones,en momentos que ni siquiera se pensaba en el bebe,es como un llanto,bueno,es igualito,es mas,corri todo la casa para ver si era un gato,pero no encanre nada de nada. lo cierto es que ruido si que se ha producido,os lo aseguro,ahora bien,es la madre?? algun organo?? no se,ni idea..es mas,cuando puse el ido en su barriga,lo escuche dentro,seguidamente,como agua moviedose,por eso se que es por algo,seguramente tenga logica,ero como es algo poco comun..la verdad que esto lo he contado aqui,a nadie as,que sino,no ponen por locos jejeje un beso a todos.
145836
 unter
» Badajoz, España y tengo 33 años
» Fecha: 10/05/2009 - 11:10

perdonande,mi anterior mesaje les faltan algunas palabras,es que el teclado esta mal. gracias.

52579
 campita
» Málaga, España y tengo 29 años
» Fecha: 10/05/2009 - 14:12

Yo no se si es posible o no, pero si yo escuchara a kike llorar en la tripa me faltaban caballos en el coche pa ir volando al hopital por si en vez de in niño tengo un alienigena, jajajajajajaj

UFF que yuyu me ha entrao, yo personalmente prefiero qeu kike se quede calladito hasta que nazca, jajajjajaa

106875
 Buttercup_
» Zaragoza, España y tengo 35 años
» Fecha: 11/05/2009 - 17:15

Madre mia!

No lo había oido nunca! Yo tambien estoy de 5 meses y me pasa a mi y vaya susto, creeria que me estoy obsesionando.

Leere si le ha pasado a alguien mas.

152183
 vequita
» Sevilla, España y tengo 36 años
» Fecha: 06/07/2009 - 18:17

hola ante todos deciros que es verdad que si lo has podido escuchar mi primo lloro en la barriga de mi tia y es verdad pueden hacerlo
10231
 kiwa
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 06/07/2009 - 22:11

vequita, no sé si sabes que el sonido se trasmite por el aire, como comprenderás en la barriga no hay aire sino líquido, por tanto es físicamente imposible que el niño haga ningún tipo de sonido con las cuerdas vocales, así que o bien eran ruidillos del vientre o imaginaciones    

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría aves - 02/11/2013
116657
 abrileta
» Sevilla, España y tengo 35 años
» Fecha: 06/07/2009 - 22:14

Kiwa tiene toda la razón, así tal cuál como ella dice me lo explicó mi gine... también me dijo que otro mito es el de los latidos del bebé, de la gente que dice: yo los siento cuando pongo la mano!! es imposible... (eso dice mi gine eh, yo no he estudiado para saberlo jeje) Saludossss
116657
 abrileta
» Sevilla, España y tengo 35 años
» Fecha: 06/07/2009 - 22:16

Ah y otra cosa!! bebes llorar en la barriga no he oido ninguno, pero gases que suenan de mil maneras un montón... tengo una amiga que le suenan que parece un gato maullando, os lo juro, una cosa tremenda jajajaja
32655
 alisdair
» Murcia, España y tengo 28 años
» Fecha: 07/07/2009 - 13:08

Los ruidos que se escuchan al acercar el oido a la barriga son ruidos de la mama, es imposible escuchar al niño a no ser que sea con un audifono especial como el que usan muchas matronas.
El niño pone muecas de asco o de llanto pero no emite sonidos, su primer llanto es al nacer.
De echo el viernes estuve en mi ginecologo y mi niña ponia carita de asco y despues de llanto pero no tenia nada que ver con el exterior ya que solamente me escucha claramente a mi aunque no me entiende y las demas voces las escucha distorsionadas.
Si habeis escuchado llorar al bebe deberiais ir corriendo al ginecologo ya que me parece del todo imposible, como ya te han comentado la bolsa esta llena da liquido, a partir de las 25 semanas empiezan de vez en cuando a beber liquido pero si lloraran se atragantarian!!!!
Otra cosa curiosa del bebe que lo mismo si que habeis notado esque a partir de las 27 semanas el niño puede empezar a tener hipo y la mama lo nota como una especie de cosquillas.
Lo dicho si volveis a oir llorar al bebe ir inmediatamente a urgencias si creeis que el sonido sale de la tripa.
Recomendado:

811 visitas
0 respuestas

Hoy 11:03

por Fátima A.

182 visitas
0 respuestas

Ayer 14:04

por fátima

5626 visitas
0 respuestas

26/08/2014