facilisimo / bebés / foros / embarazo / cobro por maternidad

cobro por maternidad

Mujer, 31 años

España

Antigüedad: 08.10.2008

● offline

09/10/2008 - 17:21    77.***.***.14  Lecturas: 5.597  Comentarios: 14

Aver tengo una preguntilla espero que alguien pueda contestarme .

Ayer fui ala seguridad social a recoger los papeles que ay que rellenar para cobrar los 4 meses de maternidad ,estuve preguntando si me podían decir que es lo que voy a cobrar pero me dijeron que no me podían decir nada . me gustaría saber si alguien sabe algo de esto y que me comentara un poco para saber mas o menos lo que voy a cobrar esos 4 meses si alguien supiera algo por favor que me contara algo graciassss

54657
 DIM
» Barcelona, España y tengo 35 años
» Fecha: 09/10/2008 - 17:27

A ver, yo estoy un poco pez en esto pero creo que te pagan el 100% d tu nómina.... igualmente me activo...que me interesa
92254
 gisela_cf
» Sevilla, España y tengo 31 años
» Fecha: 09/10/2008 - 17:32

Bueno lo que pasa que yo estuve trabajando en una empresa de camarera,al darme de baja por que tenia amenaza de aborto directamente la empresa me echo y pase ala mutua de mafre. Entonses es la mutua la que me paga ami todos los meses sugun mande yo los partes de baja.y cobro 724 euros mes . y quisiera saber si voy a cobrar mas que esa cantidad o menos esa es mi gran duda

54657
 DIM
» Barcelona, España y tengo 35 años
» Fecha: 09/10/2008 - 19:43

uissss, pues ni idea sobre mutuas.. a ver si te ve el post kikiriki que sabe mas del tema....

21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 10/10/2008 - 10:46

Estando en MAternidad, cobras el 100% d la base reguladora. La bese reguladora la ves en tu nomina donde pone: Base de cotizacion de Contingencias comunes.

Es la base que sirvepara aplicar los descuentos de SS, e IRPF.

De todas maneras te llegara una carta.

Ojito, de esa bese reguladora hay que quitar tambien los descuentos de SS y de IRPF, pero como suelen ser menos, porque no estas cotizando por Contingencias profesionales, cobraras un pelin mas de lo que cobrabas por nomina.

PERO POR NOMINA!!!!!! si estas en situacion de desempleo al dar a luz, las cosas son diferentes, es la misma base, la Base Reguladora pero habra alguna diferencia de conceptos.

Te mandaran una carta con la Base Reguladora Diaria.

Mira esta pagina a ver si te aclaras.

pulsa_aquí

92254
 gisela_cf
» Sevilla, España y tengo 31 años
» Fecha: 10/10/2008 - 13:36

gracias kikiriki ya e salido de dudassssss mil graciaassss 
64082
 Ropanel
» Badajoz, España y tengo 43 años
» Fecha: 21/10/2008 - 12:20

Perdón, ya veo que el post está aclarado, pero es que me interesa este tema.

Os cuento. Yo me encuentro en situación parecida, pues el contrato se me terminó estando descaradamente embarazada y era hacerme indefinida o a la calle..claro.
El final de contrato me pilló de baja médica (incapacidad temporal), y ahora, unos meses después sigo de baja y cobrando por la mútua. El tema es que de paro sólo me correspondía 4 meses, que se supone que los podía pedir tras la baja, pero en la página del INEM me he enterado que el tiempo de baja se come al paro; es decir, que los 4 mesecitos de paro ya han pasado aunque no haya tenido ni tan siquiera la oportunidad de pedirlos (estoy de baja).

A lo que voy: yo pensaba que como ya no voy a poder cobrar ese paro, cuando de a luz dentro de 6 semanitas, ya no podría pedir baja maternal. Pero, por lo que os veo comentar, parece ser que sí ¿me equivoco?

Es que ya me estoy haciendo un lío tremendo con estos temas y no me apetece perder mis derechos por panoli, no sé si me entendéis.

No sé si me he explicado con claridad pues os he metido un rollo curioso.

Me podríais aclarar algo?

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría dormitorios - 13/10/2012
64082
 Ropanel
» Fecha: 21/10/2008 - 12:22

Que no me activé...
64082
 Ropanel
» Fecha: 22/10/2008 - 09:30

Por fa
No sé si es que he hecho mal aprovechando este post. No sé cómo va.
¿Me ayudáis?

67285
 _@chusagm
» y tengo años
» Fecha: 22/10/2008 - 10:54

yo tambien voy a aprocecharme un poquito si me lo permitis.

ME he quedado un poco descolocada cuando Kiriki a comentado que se cobrara un poquito mas que normalmente. Puede que haya cambiado pero cuando tuve a mi hija mayor yo cobrara menos que normalmente, he de decir que en mi nomina mensual se me incluye el plus convenio y la prorrata de pagas extras. Pero en contigencias comunes pone la suma del salario base y estas otras cantidades. Con la mayor cobraba solo el salario base. No se si tendra que ver que es jornada reducida. Llevo en la empresa 9 años y medio y solo he estado de baja cuando tuve a mi hija mayor y ahora 8 dias por reposo. Ke cobrare el salario base que es menos que lo que cobro normalmente o como dice kiriki lo de contigencias comunes

un beso

39498
 Pabele
» Antigua y Barbuda y tengo 40 años
» Fecha: 22/10/2008 - 15:58

Hola¡

Mira Chusagm, yo no tengo ni idea de cómo va el asunto, pero yo también estoy con reduccion de jornada y como dice kikiriki, cobro más que lo de nómina, pero bastante más (lo mismo no me estan aplicando bien el IRPF) pero para que os hagáis una idea cobro como 500¿ de más. Cómo puede ser eso, kikiriki?

Bueno a lo mejor hay alguien más que lo sabe, porque kikiriki, me parece que debe estar casi de parto¡¡

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría baños - 31/03/2014
4675
 hutsuls
» Navarra, España y tengo 41 años
» Fecha: 22/10/2008 - 16:09

Yo lo único que os puedo decir es que estoy cobrando unos 150 ¿ más que el sueldo neto que cobraba trabajando. Creo que no te hacen la retención del IRPF o de la SS de uno de los dos.. creo...
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 23/10/2008 - 11:26

efectivamene no hya cotizacion por Contngencias Profesionales porque no se esta trabajando.

Si no te retienen IRPF alfinal es una faena porque lo acavas pagando, tienes obligacion de hacer la declaracion de la Renta por tener 2 pagadores en el mismo año.

Tendras que tener e cuenta tambien la ayuda pormadre trabajadora es tambien tributa.

21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 24/10/2008 - 09:57

Pabele...casi 500 euros mas?????? eso no es por el IRPF!!!!! me dejas flipada!!!!

Hay dos opciones. Que hayan cotizado por mas dinero que lo que te aparecia en nomina durante 180 dias antes a dar a luz, o bien que te lo esten haciendo mal en la SS...

Es que si no no lo entiendo..... Puede se que te hayan ingresado los 400 euros de "devolucion" que prometio Zapatero, y si estabas de baja en julio...igual te os han ingresado ahora....

Chica no se, espero que haya una buena explicacion y que no te lo quiten dntro de 1 mes porque se ha confundido.

De todas maneras pregunta en la empresa tia.... igual ellos te pueden decir algo. O el gestor que os haga las nominas.

39498
 Pabele
» Antigua y Barbuda y tengo 40 años
» Fecha: 24/10/2008 - 15:10

Ahora me surge otra duda, lo que te paga la SS, lo hace en función de tu sueldo con reducción de jornada o te paga como si tuvieses jornada completa?

No se, de todas maneras como me tengo que pasar por la oficina lo preguntaré en personal.

Gracias

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría baños - 31/03/2014
Recomendado:

3487 visitas
0 respuestas

26/08/2014

por fátima

296 visitas
0 respuestas

25/08/2014

por fátima

1025 visitas