facilisimo / bebés / foros / embarazo / coca cola en embarazo

COCA COLA EN EMBARAZO

Mujer, 32 años

España

Antigüedad: 04.11.2008

● offline

07/01/2009 - 16:50    83.***.***.156 Comentarios: 25

Es mala la coca-cola en el embarazo??? en caso de ser dañina, se podría tomar sin cafeina, o es igual de mala???

GRACIAS

61391
 aurora.m.c
» España y tengo 38 años
» Fecha: 07/01/2009 - 20:19

Por lo que es mala la Coca-cola durante el embarazo es por la cafeína, igual que el café, ya que según parece puede provocar un aborto. Yo la tomaba sin cafeína y no tuve ningún problema. También me bebí alguna normal y supongo que, siendo alguna de vez en cuando, no pasará nada.

Último post de mi blog: Su primer día de colegio
83734
 strelagala
» España y tengo 42 años
» Fecha: 07/01/2009 - 20:37

Hola yo te recomiendo que la tomes light, por el azúcar más que nada, eso si eres una adicta a la coca cola, pero si te vas a tomar alguna ocasional pues lo que te dice la otra chica
107
 Paswa
» España y tengo 38 años
» Fecha: 07/01/2009 - 23:51

Buenas,

Como te han dicho lo que es malo es la cafeina o teina, pero siempre en grandes cantidades.

Yo tomo coca cola cuando me apetece, es decir, hay dias que no la pruebo y otros que me pongo hasta arriba, jeje.

Es como todo, si es moderado no pasa nada.

Fijate que en la dieta que te mandan en caso de tener la glucosa alta para desayunar te mandan cafe, todos los dias con lo que un poco no pasa nada.

Un beso

Último post de mi blog: Para el alma de las mamás
83734
 strelagala
» España y tengo 42 años
» Fecha: 08/01/2009 - 06:19

anda, te mandan tomar café cuando tienes la glucosa alta? no tenía ni idea, qué cosas.
10231
 kiwa
» España y tengo 32 años
» Fecha: 08/01/2009 - 11:06

Sin abusar no es mala. Yo la dejé cuando tuve mi positivo, junto con el café, y el médico acabó recetandome una coca-cola diaria, pues la cafeína me ayuda a controlar mis migrañas....
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría aves - 02/11/2013
96848
 isvel
» España y tengo 32 años
» Fecha: 08/01/2009 - 11:42

NO SE SI ME EQUIVOCO O NO, PERO TENGO ENTENDIDO QUE LA COCA COLA LIGHT ES MÁS DAÑINA QUE LA COCA COLA NORMAL. ES ESTO VERDAD???
61345
 Galduria
» España y tengo 36 años
» Fecha: 08/01/2009 - 12:32

La coca-cola es dañina en el embarazo si la tomas en exceso como pasa con todo, yo soy un cocacolalightadicta y lo que he hecho es reducir la cantidad que tomo al día, el problema es si la tomas normal (demasiada azúcar) o si la cafeína te afecta (yo tengo una altísima tolerancia a la cafeína). Lo que he hecho yo es tomar café descafeinado y tomar 2 ó 3 vasos de coca-cola al día y todo va divinamente.

67563
» España y tengo 38 años
» Fecha: 08/01/2009 - 13:52

Chicas, puedo tomar tónica? A mi me viene de miedo para hacer la digestion y para que no me duela el estomago pues ya noto que el niño me oprime.

Pasa algo? Coca cola no bebo.

6680
 dipa
» Islas Faroe y tengo 41 años
» Fecha: 08/01/2009 - 14:11

La cocacola mientras sea sin cafeina no hay problema ,auqneu todo tomado moderadamente no hay problema.

Cristina pregunta por la tonica, lo mismo si acaso al tener gas ,que te duela la tripa por los gases, pero estate tranquila que al bebe no le pasa nada.

67563
» España y tengo 38 años
» Fecha: 08/01/2009 - 15:50

Contando que no me duele la tripa puedo estar tranquila, al bebe no le pasa nada, verdad?
80123
 lunaila
» España y tengo 37 años
» Fecha: 08/01/2009 - 19:25

la VERDAD ES Q CUANTO MAS ES PREGUNTE O LEA PEOR,YO LE PREGUNTE AL MEDICO LO DEL CAFE Y ME DIJO Q NO HABIA PROBLEMA,LUEGO LEI Q SI Y POR SI ACASO NO LO BEBO....Y ME ENCANTA!!!!Y TB LEI Q ERA MALO EL POLEO MENTA,NO SE PQ XO YO LO TOMABA CASI A DIARIO,EN SUSTITUCION DEL CAFE....EN FIN YO CREO Q TODO SIN ABUSAR NO SERIA MALO.XO CLARO EL X SI ACASO.......
114534
 Lorena_
» España y tengo 35 años
» Fecha: 08/01/2009 - 20:17

El poleo ???

He sustituido muchos días el café despues de las comidas por un poleo...y ahora me quedo preocupada...

Yo tomo cocacola sin cafeina, pero intento no abusar...

Soy adicta al zumo de naranja...no habrá problemas tambien con eso, verdad ??? .... Aishh...

30476
 BEY
» España y tengo 39 años
» Fecha: 08/01/2009 - 22:53

Cicas a mi me dijo una amiga embarazada q. no podía tomar ni poleo ni tonica ah! ni lociones con aloe vera ( y esto último lo ví en un articulo por internet)
Último post de mi blog: MI HISTORIA Y LA DE MARÍA....
107
 Paswa
» España y tengo 38 años
» Fecha: 08/01/2009 - 23:01

Chicas,

Estamos embarazadas no enfermas ni nada por el estilo.

El poleo es muy bueno para los ardores de estomago que suelen venir al final del embarazo, con lo que imaginaros.

La tónica?? Qué tiene para ser mala???? El gas??? El azúcar??? No había oido nada parecido vamos.

No os agobieis por lo bueno o lo malo, lo principal es que esteis tranquilas, que disfruteis del embarazo, y que si os apetece una tonica, una coca o un cafe lo tomeis.

Hasta mi gine me dijo que si me apetecia una cerveza o una copa de vino me la tomara sin problemas, hasta jamón, en caso de no haber pasado la toxo.

Es mejor que estes contenta que con ansia.

Tengo una amiga que fuma que su gine le dijo que no lo dejara porque el ansia que le creaba el no fumjar era peor para el niño que el tabaco, con lo que fijaros.

Un beso y disfrutar de las barrigas

Último post de mi blog: Para el alma de las mamás
118934
 xacol
» España y tengo 38 años
» Fecha: 09/01/2009 - 07:48

Estoy de acuerdo con Paswa... Se trata de saber lo que comes cuando lo comes y como.

Y se lo que digo que yo he estado incluso en la cama un mes sin poder moverme por una amenaza de aborto por hematoma retrocorial ( que nada tiene que ver con lo que comas...) y no he pasado la toxo ni en este ni en el primer embarazo, en el primero me raye mucho con el jamon salado y todo eso.. lechugas etc.

Pero en este he comido mis ensaladas ( siempre en casa claro! bien lavaditas)

Y estas fiestas NI POR ASOMO HE PASADO ni del foie mi cuit que soy forofa , ni del jamon de jabugo, ni el salmon ahumado (una vez congelado ..) ya que mi gine dice que podemos fiarnos siempre y cuando sean productos de buena marca que han pasado sus respectivos controles... Vamos que no estamos ni comiendo fuet casero de masia ( que de hecho son los mejores) ni alimentos en los que se hayan podido mear hablando claro gatos o perros.

Y asi de lateral me lo explica el gine...

Yo me plantee dejar el cafe cuando la hemorragiay eso que solo me tomo el primero de la mañana, pero no puedo.. y sigo para adelante... en cambio la coca cola tengo mas precaucion tan solo el finde y si no puedo resistirme... pero mas por manias que por otra cosa.

Saludos a todas las embarazadas de este foro 

80342
 nagai
» España y tengo 36 años
» Fecha: 09/01/2009 - 08:27

Oye y lo de las lociones de aloe vera?, yo me la he estado poniendo hasta q me enteré de algo de esto, pero no se el xq. Me lo podeis decir?

Gracias

67956
 peke27
» España y tengo 34 años
» Fecha: 09/01/2009 - 08:53

Cuando estuve ingresada en la semana 22, uno de los tratamientos a seguir era tomar un café por la mañana y otro después de comer, para subir la tensión porque la tenía baja.

A la semana tuve gastrointeritis y me mandó, entre otras cosas, cocacola. Eso si, me dijo que le quitara lo máximo posible de gas antes de tomarla, pero porque me dolía el estómago.

271328
 Isa-Juan
» España y tengo 29 años
» Fecha: 01/04/2010 - 21:10

Hola "gorditas" divinas ! la verdad es que hoy en dia creo k se alarma bastante con todo esto del embarazo y q es bueno y q no.... antes no habia tanta informacion y las mamis comian lo q se les salia de las narices ! pero claro ahora te dicen todas esas cosas y no eres capaz de comerte ni un trozo de jamon por k el remordimiento de conciencia seria mortal !  me quedo más trankila con lo de la coca cola por q desde q me entere q estaba embarazada no me he tomado ninguna ! y van ya 3 meses... asi k ahora mismo me voy al chino a por una ! y no es q sea muy adicta por lo general solo la tomaba el finde semana o si venia alguna amig@ a casa , pero despues de 3 meses sin beberla.... me la voy a tomar con unas ganas...! jeje

animo a todas !!  
210963
 juanmama
» España y tengo 35 años
» Fecha: 02/04/2010 - 02:12

yo he tomado cocacola tonica y no meha psado nada y  comer he comido de todo y mi niño salio sanito,,,,yo creo k contra mas inportancia le demos a las cosas mas mal nos sientan.a mi la giecologa  me dijo haz una vida normal y  nunca me proibio nada.         
40866
 beli
» España y tengo 43 años
» Fecha: 03/04/2010 - 01:18

Yo pienso como paswa ¡que estamos embarazadas pero no enfermas!
Supongo que lo que es malo es que la cafeína sobretodo en personas muy nerviosas puede no ser muy buena por el tema de que es recomendable pasar tranquila el embarazo para evitar contracciones antes de tiempo y demás, pero vamos que todo con moderación no hace daño.
A mí me pasó como a paswa, me mandaron cocacola, café pero para llevar otras cosillas porque yo lo que necesitaba era activación más que relajación jeje.
Pero chicas no os imaginais lo que el cuerpo puede soportar estando embarazada y sin que pase nada.
Si te sienta bien una tónica, sincermente no veo que eso te pueda hacer daño al feto. Todas tus dudas coméntaselas a tu ginecólogo que te lleva el embarazo, y si no tienes cita hasta dentro de varias semanas y te urge pídela a la doctora de cabecera y te saca de dudas enseguida, como cada uno somos un mundo es mejor que indibidualmente sea tu médico quien te lo diga, porque por ejemplo para cualquier pesona tomar chocolate no tiene porque perjudicar pero si eres diabética o tienes diabetes gestacional pues la cosa cambia y yo te puedo decir "eso no es malo, un poco de chocolate" pero no sé tu historial médico, algo inofensivo puede ser perjudicial cuando se tiene alguna anomalía.
Si estás en un momento dado muy angustiada y te rematas con un café bien cargadito o varios pues imagínate.. no es lo mismo un cafetito cargado en un momento en el que apenas has dormido y necesitas activarte.
Un consejo te doy, cualquier cosa consúltalo con tu médico, por muy chorrada que te parezca, te quedas más tranquila.
Pero vamos piensa que un embarazo no es una enfermedad y que si tú eres una persona sana porque tomes alguna coca cola en un momento dado, o un cafetito.. no te angusties tanto.
Yo de todas formas hay cosillas que a pesar de que me decían que me tomara que no pasaba nada, como podía vivir sin eso no lo tomaba, porque si te va a caussar más angustia el pensar que te pueda hacer daño, lo suprimes y punto

Último post de mi blog: ANTIOXIDANTES
Recomendado:

59345 visitas
1 respuestas

11/09/2014

por costurillas

8871 visitas
0 respuestas

05/09/2014

por Fátima A.

17753 visitas
0 respuestas