facilisimo / bebés / foros / embarazo / cosas que hay que tener para la llegada del bebe a casa

Cosas que hay que tener para la llegada del bebe a casa

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 25.02.2007

● offline

13/03/2008 - 13:06    80.***.***.11 Comentarios: 23

Os pongo un listado de cosillas me parece que esta bastante bien, si a alguna mama le parece que falta algo que lo diga o que copie todo el texto y añada el suyo asi la lista no se quedara incompleta cuando alguien la busque y no se tenga que leer todas las respuestas.

Tambien hay cosas que sobran como por ejemplo si compras una minicuna no creo que haga falta moises y cuna pero para eso estan los gusto, o el poderio monetario de cada uno jaja.

Bueno espero que os valga la lista.Tambien hay una pequeña lsita de cosas que deberemos llevar al hospital la mamis, pensando en hospital publico.

************* ROPA *******************

Por favor, la ropa 100% agodón, hilo o lana.
Esto es para los primeros meses, después no necesitan tanto porque se manchan menos.

***** BEBES Q NACEN DE OCTUBRE EN ADELANTE:

- 12 Bodys de algodón de manga larga: como mínimo, porque si no estás todos los días lavando.
- 12 Polainas: Son comodísimas, os las recomiendo. Además ahorráis los patucos, que son odiosos.
- 12 juboncitos: Moninai: mis niñas pasaron los primeros meses con polaina y jubón y no hay nada más cómodo, bueno, en verano quizá los faldones.
- 2 toquillas o arrullos.
- 8 pijamas.
- 6 pares de calcetines.
- 2 buzos de abrigo: son muy cómodos.
- 2 gorritos: como mínimo.
- 2 pares de manoplas: para que no se enfríen las manos.
- Cuando tenga 7º 8 o 9 meses Si Zapatos: Hasta entonces NO. Pasarán mucho calor, y con los calcetines de algodón es lo mejor, no los necesitan hasta que empiezan a andar o gatear.

***** BEBES Q NACEN DESDE JUNIO A OCTUBRE:

- 12 Bodys de manga corta o sin mangas: como mínimo, porque si no estás todos los días lavando.
- 12 pantalones cortos: Al igual que Mónica, os digo que yo llevo a mis hijos con pantalones cortos y calcetines de algodón. Es lo más cómodo.
- 12 camisetas de manga corta: si queréis alguna sin mangas, pero yo (Paloma) recomiendo de manga corta.
- 8 pijamas.
- 2 toquillas p mantita
- 12 pares de calcetines de algodón: como mínimo, si no queréis lavar todos los días, comprad algún par de más. Es lo más cómodo.
- 2 chaquetitas de perlé o algún tejido que caliente pero no en exceso: como mínimo. Por las noches a veces refresca.
- 2 gorritos o gorritas: Para los primeros días. Algodón!!
- Cuando tenga 7º 8 o 9 meses Si Zapatos: Hasta entonces NO. Pasarán mucho calor, y con los calcetines de algodón es lo mejor, no los necesitan hasta que empiezan a andar o gatear

----------
No compréis demasiada ropa para los bebés, la gente os regalará muchísima, sobre todo para los primeros 6/9 meses.
----------

*************** DORMIR ************
- Moisés

- Minicuna

- cuna barrotes

Cosas que hay que tener para la llegada del bebe a casa

14691
 Fergu
» España y tengo 35 años
» Fecha: 13/03/2008 - 13:07

continua que se a cortado

******************* DORMIR ***************
- Moisés

- Minicuna

- cuna barrotes

- 2 colchones.
- 2 chichoneras (si son cunas normales).
- 2 protectores de colchón
- 2 sacos de cuna:.
- 2 juegos de sábanas (las sábanas bajeras, mejor con goma) Igual que las sábanas, dependiendo de si compráis o no los sacos de cuna.

- 2 juegos de mantas o edredones. Igual que las sábanas, dependiendo de si compráis o no los sacos de cuna.
- saco capazo

- saco silla

- Cuna viaje

**************** ASEO *****************
- Bañera (mejor con cambiador y con algún sistema de almacenaje debajo).
- 4 Toallas con capucha: o 2 y toallas grandes que les servirán para cuando sean más mayores.
- Cepillo suave.
- Peine.
- Tijeras de punta redonda.
- Termómetro de baño.
- Esponja natural.
- Champú para bebé.
- Gel para bebé.
- Leche hidratante o aceite para bebé:
- Agua de colonia para bebé: OJO!! No echar en la cabecita por las fontanelas, mejor en la ropita.
- Crema para el culete: Que lleven Zinc. Nosotras recomendamos: Eryplast de Lutsine.

- crema para los golpes
- Suero Fisiológico (Rhinomer, hay de tres fuerzas, preguntad en la farmacia).
- Aspirador de nariz de Narhinel.
- Bastoncillos para el oído: hay unos especiales para bebé. (Son para quitar la cera del exterior, no es recomendable quitar la interior).
- Gasas estériles: para curar el ombligo.
- 2 paquetes de pañales de la primera talla: Así no tendrás que ir a comprarlos en las primeras semanas.
- 1 paquete de cambiadores-empapadores desechables (en las grandes superficies los venden y son más baratos).
- Jabón para la ropa: A mano y a máquina.
- Discos absorbentes.
- Toallitas húmedas.
- Protector solar (para el verano) de factor 60
- reductor water

-alcohol o betanide para el ombligo

- lima (primer mes mejor limar las uñas en vez de cortarlas)

-colonia

-asiento bañera

-cuento de baño

- Juguetes faciles de manipular

********COMER **********************
Lo mejor, más sano, más cómodo, más barato, MAS TODO... la leche materna

- 4 Biberones: o más, (recordad lavar y esterilizar llevan su tiempo).Lo mejor es comprar 2 pequeñitos 150 ml y otro 2 mas grandes 250 ml , para que los puedas usar siempre.
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
- 1 Esterilizador.
- 1 sacaleches.
- Recipientes para LM.
- 1 Calienta-biberones (opcional). MICROONDAS valido

- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás (son más grandes, aunque hay de muchos tamaños).
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona).
- Alimentador antiahogo: lo venden en las grandes superficies. Se trata de una red con un asa para meter comida, sin riesgo de que el niño se atragante.

- babycook

- medidor de comida

Último post de mi blog: Pollo asado a la miel con piruletas de queso
14691
 Fergu
» España y tengo 35 años
» Fecha: 13/03/2008 - 13:08

y un poco mas

************* ACCESORIOS *************
- 2 chupetes.
- 2 cadenitas de chupete, aunque seguro que os regalan unas de plata.
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida).
- 1 Humidificador de vapor frío.
- Intercomunicadores.
- 2 hamaquitas (no es recomendable más de tres horas, si no están totalmente horizontales).
- Parque: opcional, pero si lo compráis, buscarlo lo más grande posible a España creo q no han llegado los parques para múltiples, pero existen.
- Tronas:o laas que se enganchan a la mesa.
- Asiento para el coche: Grupo 0 para los primeros meses (en estos casos vale la maxi-cosi que viene con la mayoría de los carros gemelares). Después se cambiará según el peso del niño.
- Carro : antes de comprarlo fijaos en las medidas, que quepa en vuestro ascensor!!

-Cambiador

-Mochila portabebe o foulard

-Silla paseo

-Almohada de lactancia: muy buena tanto para dormir con ella durante el embarazo y luego para darle de mamar

-Cintas para primeros pasos

-Orinal

-Medidor de altura

-Seguridad en el hogar(cubre enchufes,etc¿)

***************** JUGUETES ****************
Estos son los que suelen recomendar
- Sonajeros.
- 2 Mordedores: de enfriar en la nevera sin PVC.
- Carrusel para la cuna: Fijaos que las figuras no estén colgadas por la cabeza, porque si no los niños sólo verán los pies.
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- 2 pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor. Paloma: A mis hijos les gustaba más.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc

*****MOCHILA PA LA MADRE HOSPITAL******

DISCOS ABSORVENTES

BATA

ZAPATILLAS

DNI, TARJETA SS

SUJETADOR DE LACTANCIA

BRAGAS

ROPA OLGADA PARA LA SALIDA DEL HOSPITAL

CEPILLO DE DIENTES

PASTA DE DIENTES

SHAMPOO, JABON

TOALLA

MAQUINA DE FOTOS

14691
 Fergu
» España y tengo 35 años
» Fecha: 13/03/2008 - 13:08

Lo tengo en un documento word por si alguien lo quiere se lo mando encantada.
16192
 queca
» España y tengo 36 años
» Fecha: 13/03/2008 - 13:24

Ufff he entrado por echar un vistazo y me he quedado muerta!!! todo eso??? madre mía, si es que incluso hay alguna cosa que no se ni lo que es.

Aunque si Dios quiere aun me queda mucho, me encantaría que me enviaras la lista, vale??

rquilezmarrobahotmail.com

Gracias mil!

31013
 Alhue
» España y tengo 38 años
» Fecha: 13/03/2008 - 17:10

Francamente no creo que sean necesarias tantas cosas... Y seguro que no son necesarias al salir del hospital. Muchas de esas cosas se pueden comprar si se ve que se necesitan. Tengo ahora mismo un montón de bebés en la familia, y de amistades, y nadie tiene una almohada de lactancia. Vamos que es cómoda pero no necesaria.
Un humidificador no es necesario salvo que el ambiente sea muy seco o el niño tenga problemas respiratorios (yo no conozco a nadie que lo use), aunque también es cierto que vivo en Galicia...
Muchas madres no usan las hamaquitas para nada, y comprar dos me parece un exceso.
Yo por ejemplo, no voy a comprar ni biberones ni chupetes, puesto que de momento le voy a dar el pecho y no creo que sean necesarios.
Si se da un golpe, tan pequeñito mejor lo llevo al médico, ni se me ocurre echarle trombocid o algo parecido a un bebé recién nacido...El aspirador para la nariz, ya veré si me hace falta...
En fin, lo que quiero decir es que me parece un exceso como lista de cosas necesarias para cuando el niño llega a casa. Es más bien una lista de cosas que los bebés suelen usar y que es una buena referencia.
¡Es que sino me lo tomo así, creo que me arruinaría antes de que Roi llegue a casa!!!
10316
 bittium
» España y tengo 35 años
» Fecha: 13/03/2008 - 17:25

Estoy totalmente de acuerdo con el Invitado anterior. Todo lo que has dicho lo había pensado yo mientras leía la lista.

Añado algo más, los cambiadores-empapadores desechables, por qué? Me parece un gasto inútil.

Y otra cosa más, por qué no se puede echar colonia por la cabeza? Qué le hace la colonia a las fontanelas?

En fin, creo no son necesarias tantísimas cosas.

53204
» y tengo años
» Fecha: 13/03/2008 - 17:30

A mi también me parece una lista excesiva, me parece malgastar el dinero por ser demasiado previsor. Es cierto que los niños necesitan cosas que no solemos tener en casa pero poco a poco y sin agobios se pueden ir comprando a medida que nace la necesidad de ellas.
Bittium, lo de las fontanelas no lo había oído pero es posible que pueda ser perjudicial, ten en cuenta que no tiene huesos que protejan su cerebro, solo membranas y a lo mejor no es bueno que traspase el alcohol. Yo de todas formas no se la suelo echar porque mi hijo tiene costra láctea y eso la favorece aún más.

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 13/03/2008 - 17:38

Me parece muy bien que tengais muchos bebes en la familia mejor por que asi te dejaran muchas cosas, haber que no lo he puesto como una orden para que compreis todo es una AYUDA, para aquellas primerizas sin amigas ni familias con bebe y que no saben que cosas tendrian que poner, ademas me parece que he puesto que no hace falta comprarlo TODO, solo lo que veais necesario.

No es trombocid hija por dios que hay una crema de los alpes especial para los niños que no soy tan bruta joee ocmo se pone la gente.

ESTO ES SOLO UNA AYUDA O CONSEJOS QUE SE SUELEN DAR.

Yo no lo voy a comprar todo primero por que en mi familia hay muchos bebes y me van a dejar de todo, segundo no tengo poder adquisitivo como para tener de todo y lo he puesto.

Y tercero y ultimo perdonar por intentar ayudar a la gente que no tiene nada de nada de idea de lo que tiene que tener, para cuando llegue el bebe ademas todo no es para los primeros meses, tambien hay para cuando tengo 3,4,5,6,7,8,9,10,11 y 12 meses.

53204
» y tengo años
» Fecha: 13/03/2008 - 17:42

Hola "invitada" supongo que eres "Fergu" por favor no te molestes, me parece una idea estupenda pero eso no quita que me parece excesiva. Eres una forera maravillosa, siempre pensando en las necesidades de las demás. Siento muchísimo que te haya molestado. A veces, las mamás primerizas y me incluyo, no sabes qué tenemos que comprar y pecamos por exceso, a mi me ocurrió por fiarme de listas de este tipo y luego me di cuenta que no me hacían falta ni la mitad de las cosas.
Un beso muy fuerte y por favor no dejes de ser como eres.
41898
 _@katjaa
» y tengo años
» Fecha: 13/03/2008 - 17:52

Hola tod@s . Fergu no te enfades, no creo que lo hayan dicho de malas. ; )

Te agradezco tu ayuda porque es cierto que las que somos primerizas no tenemos ni idea de que comprar! Por ejemplo, por mucho que sé que voy a dar de mamar, si no me sube la leche, ¿qué? Y si todo va bien y le doy de mamar, tendré que parar a los 4 meses que es cuando vuelvo a incorporarme al trabajo. Entonces tendré que usar biberones, digo yo??!! Y cuales compro? Y qué pasa con los chupetes, de Latex o de otro material? ¿De qué forma? Luego, dicen que el cojín de lactancia no hace falta. Por supuesto que no, pero mi madre me ha regalado uno, y estoy más comoda con él!!! Luego cuando nazca mi nena, estoy segura que lo usaré un montón. Tengo muchas más preguntas, una de ellas es ¿qué deberíamos tener en el kit de emergencia en casa? ¿Termómetro, y que más?

Supongo que me enseñarán en el hospital o la matrona me dará algun consejo, pero vamos, no es fácil. Así que cualquier consejo o ayuda sea bienvenido!!!

Saludos

10316
 bittium
» España y tengo 35 años
» Fecha: 15/03/2008 - 21:36

Jo, Fergu, que yo no lo decía por mal. Pero creo que tu lista asusta a cualquiera que no tenga mucha ideade bebés. Yo creo que podías poner una lista de cosas indispensables y otra de cosas que la gente que ha sido madre recomienda. Por ejemplo, lo de la hamaca me parece muy útil para tener a los bebés un poco más erguidos porque así ven mejor lo que pasa a su alrededor y se relajan. Pero no es algo necesario, es, simplemente, algo práctico. Y lo que no entiendo es por qué en tu lista pone que hay que tener 2.

En fin, que tengo que reconocer que aunque me parece que hay muchas cosas en exceso yo, precisamente, voy a tener que tener muchas cosas por duplicado porque vivo en otra ciudad diferente a la de mi familia y vamos a visitarlos casi cada finde. Yo sí que me asusto porque o cargo el coche hasta arriba todos los findes o compro todo por duplicado. Puf, espero que la gente de mi familia se porte y me regalen todo aquello que ya no van a usar porque sino...

Y por último darte las gracias por la lista porque sé que lo has hecho con buena intención. Además de que me parece algo útil para ir sabiendo de todos los artilugios que hay hoy en día para los bebés.

11374
 daffne
» España y tengo 30 años
» Fecha: 17/03/2008 - 15:07

pues chica muchas gracias porq sirve de mucha ayuda ya q soy primeriza y en mi familia no hay ningún bebé por loq no tengo la suerte q tienen otras deq se lo regalen.

creo q también hay cosas q no son necesarias pero ya cada una sabe q eliminar de la lista.

por cierto el saca mocos creo q es de lo más importante de la lista porq sino el bebé se te ahogará al no poder respirar

41434
 mollinata
» y tengo años
» Fecha: 17/03/2008 - 17:43

yo me lo activo, aunque me he asustado mucho ! jajajaj también la veo pelín excesiva pero sobre todo muy práctica!

por cierto el pecho no tiene nada que ver con tener un bibi, los bebés también toman manzanillita y esas cosas no? sobre todo si tienen gases que les preparas los granulados esos de manzanilla con anís, no se....

ah! yo tengo una hermana de 6 años asi que me pilla medio reciente... eso del sacamocos que es? no lo he oido en mi vida! cuando ha tenido mocos se le ha limpiado la nariz con una gasita y listo, supongo que eso será si el niño tiene excesivos mocos no?

lo que si es que tener un crío es más lioso de lo que parece por muy previsor que seas seguro que algo te falta por comprar! jeje

besosssssssss y gracias por el post!

Último post de mi blog: Carta a mi hija Irene
49384
 URUMA
» España y tengo 36 años
» Fecha: 18/03/2008 - 14:06

Ferguuuuu!! La lista es enorme, pero yo la quiero. Muchas cosas habrá que tenerlas preparadas y otras pues sobre la marcha. La verdad es que no tengo ni idea de lo que vamos a necesitar, me mandas la lista a mi correo y lo vamos viendo despacio. También me vendrá bien para cuando me empiecen a decir que que me regalan, que luego las mamás acaban cargadas de trajecitos y hacen falta muchas más cosas.

Una amigade aquí, la mamá de mi ahijada, me ha dicho que me regala el moisés. Me ha hecho una ilusión.....!!!! Ya le he dicho que es muy pronto, pero me ha contestado que así ya lo quito de la lista y se lo adjudico a ella.

Yo le fui regalando cosillas que descubría: una trona balancín con actividades, el portabebés para llevar al bebé cogido tipo mochila, el arnés para los primeros pasos.... todo lo que veía práctico se lo compraba para mi ahijada.

Un beso guapa 

Último post de mi blog: El nacimiento de Norbe
11374
 daffne
» España y tengo 30 años
» Fecha: 18/03/2008 - 18:24

lo del saca mocos como yo lo llamo yo lo veo necesario es una cosita q te sirve como para absorverle los mocos y asi le salga todo yo creo q por mucho q le limpies con un gasita no sale todo.

o sino piensa en ti tu te suenas los mocos para q salga todo bien o te limpias un poquillocon una gasita??ya tienes la respuesta también es algo q vale 8 o 10 ¿ no más q parece q te va a arruinar.

yo vi a una prima de mi novio limpiarselos a su hija con esto porq se quedó pillada y la dije a ver si no puede respirar y madre mia yo flipe de lo q salió de algo tan pequeño jajajajajjaaja

31013
 Alhue
» España y tengo 38 años
» Fecha: 21/03/2008 - 17:41

Oye, Fergu, no te molestes. Yo pensé que era una lista para comentar. Y aporté lo que a mi me han comentado varias madres. mi intención no era ofenderte.
87499
 nadajack
» España y tengo 38 años
» Fecha: 21/01/2009 - 17:46

Fergu, soy una de las futuras mamás depost de mamas en junio de 2009, he abierto un post y la verdad me gustaría recibir tu lista para poder usarla como referencia, espero que todavía la tengas guardada, Un besote y mechas gracias por anticipado.
4600
 rogh
» España y tengo 257 años
» Fecha: 21/01/2009 - 19:56

Hola:

Muchas gracias x la lista. Aunque cada una vea si todo es necesario o no creo que ha sido muy buena idea, xq yo x jemplo soy primeriza y hace mucho (unos 13 años) q no hay en mi familia un bebe jeje.

Sólo una cosita, el betdine ya no se utiliza para curar el cordón, xq el yodo puede absorverse a través del ombligo y entonces al hacerle la prueba del talón (en la que se mide el yodo) puede darnos un resultado que no es real. Puede dar falsos positivos y creemos a lo mejor q el niño tiene hipertiroidismo cd en realidad esta sanote sanote jeje.

Un saludo

119754
 irisdark
» España y tengo 27 años
» Fecha: 21/01/2009 - 22:48

pues a pesar de que aquí le parezcan muchas cosas a le gente a mi me parece bien, la modificaré a mi antojo pero parto de la base.

Muchas gracias!!

PD: Hay muchas mamis con ASMA que necesitas humificador siempre :)

29400
 Laura-idem
» España y tengo 40 años
» Fecha: 22/01/2009 - 12:55

Fergu,

Yo te agradezco mucho que me facilites esta lista: jeniesgotagun@yahoo.es

Creo que lo bueno es tenerla, luego cada una puede ir viendo o con comentarios de conocidas, familiares lo que realmente es necesario, lo que no lo es tanto, lo que te van a regalar, lo que dejan de 2º mano...

Yo por mi parte, aparte de ser primeriza, soy un poco "rara" y no me apetece que me dejen nada de segunda mano, y eso que tengo un montón de cuñadas, pero me encanta ir de compras y elegir las cosas a mi gusto y comodidad.

Salu2!!

Recomendado:

37 visitas
0 respuestas

20/11/2014

por fátima

59460 visitas
1 respuestas

11/09/2014

por costurillas

8933 visitas
0 respuestas