facilisimo / bebés / foros / embarazo / ecografías tridimensionales

Ecografías tridimensionales

13/07/2007 - 11:06     Lecturas: 9.923  Comentarios: 26

¿Quieres conocer a tu hijo en un vídeo con calidad de cine antes de que nazca? Las últimas tecnologías en ecografías son las 3D y 4D.  Estas técnicas te permiten ver  los gestos, las expresiones de la cara y los  movimientos  de tu bebé  aún estando dentro del útero.

Se puede observar  claramente lo que está haciendo el niño en  tiempo real. Algunos fetos están chupando el dedo y  otros bostezando.  Si quieres ver algunos de estos vídeos, haz clic en este enlace: http://www.ecografias3d.com/ecografias-4d.html

¿Alguna de nuestras foreras embarazadas se ha realizado una ecografía tridimensional? 

29005
» y tengo años
» Fecha: 13/07/2007 - 11:24

Hola Diana, hoy precisamente he pedido hora para hacerme este tipo de ecografía, hasta el dia 24 de agosto no me han dado. Por cierto, cuál es el mes más indicado para hacer esta eco?

Gracias.Un beso

107
 Paswa
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 13/07/2007 - 11:26

Hola guapa,

Pues la verdad que yo tenia clarisimo que me iba a hacer una eco en 3D, porque he visto la de mis amigas y la verdad que es una maravilla.

Hable con mi médico y me dijo, es un cachondo la verdad, que él prefería que gastara el dinero en una buena cena con mi churri o en una buena camara de fotos para hacerle muchas fotos al enano cuando naciera. Me dijo que médicamente no aporta nada y que a él personalmt no le gustaban nada.

La verdad que lo pensé y dije pues tiene razón, y no me apetece en absoluto ahora hacermelas.

La verdad es que cuando veo alguna es una pasada y creo que es un buen regalo para tu hijo cuando sea mayor, verse en la tripa, pero no se se me han quitado las ganas.

Besos

Último post de mi blog: Para el alma de las mamás
1750
 _@merbar
» y tengo años
» Fecha: 13/07/2007 - 12:23

Claro que médicamente no aportan nada... pero psicológicamente para los padres es una pasada, poder conocer un poquito antes al peque, en su medio, haciendo gestos, chupandose el dedo... incluso te lo sacan en vídeo. Yo creo que es un recuerdo precioso, y es una técnica que para nada es perjudicial, ni para la madre, ni para el feto. Así que a quien le apetezca gastarse ese dinero, pues qué leches, bien gastados están.

Un beso.

30839
 Lamimosa
» Cáceres, España y tengo 44 años
» Fecha: 13/07/2007 - 13:06

Yo me la hice, ya lo dije en alguna ocasion y me parecio el dinero mejor invertido, puede que medicamente no aporte nada, hombre! la verdad es que es como hacerte otra eco como la que te hacen a las 20 semanas, puedes ver si hay labio leporino, o otras malformaciones que se pasan en la convencional.
Y luego está la laegria de verle los rasgos, las piernas, los bracitos, todo!!!! es una gozada y por supuesto un recuerdo para toda la vida!

Al fin y al cabo no creo que una camara de fotos te salga tan barata jajajajaj si es que los medicos a veces vana su bola.

Pipi yo me la hice con 25 semanas, hasta 28 es recomendable pero luego no porque cada vez tienen menos espacio y es posible que no se pueda ver bien.
107
 Paswa
» Fecha: 13/07/2007 - 13:45

Buenas,

Merbar, eso de que no es tecnica perjudicial no está demostrado, vamos que hasta las ecos normales, que son por ultrasonidos, son muy molestas para el niño, con lo que tampoco es que sea como un analisis de sangre.

Es más la OMS recomienda una sola ecografía en todo el embarazo, sobre la semana 20 que es cuando se ve todo perfecto, porque si tiene algun perjuicio para el bb.

En paises, bastante más desarrollados que España solo hacen 1 eco en todo el embarazo.

Último post de mi blog: Para el alma de las mamás
13466
 NOA@
» Fecha: 13/07/2007 - 13:46

Yo tambien me la hize, y la verdad lo recomiendo fue impresionante verle sabiendo que esta todavía dentro de ti, a mi me la tuvieron que repetir dos veces por que la primera vez tenia los dos pies en la cara y no se le veia, si leeis bien los pies, y la segunda vez por fin le vimos la caria y la foto que tengo es con un pie en la frente, es que me va a salir contorsionista jejejejeje

10843
 moni-k
» Córdoba, España y tengo 34 años
» Fecha: 13/07/2007 - 14:10

hola .. pues yo me la he hecho esta semana.... y encantada ...se veia perfecto... ademas de ser muy emocionante nos ha dado la tranquilidad de confirmarnos con seguridad que no hay ninguna malformación asi q medicamente claro que tiene importancia... soy enfermera y tengo muy claro que las nuevas tecnologias estan para ayudarnos... eso si ... entiendo q no todo el mundo puede permitirse pagar la ecografia (estoy segura q dentro de unos años estara en todas laas consultas ...) para q todo el mundo pueda disfrutar de ver a tu chiquitin antes...

un saludo

17635
 cib
» Jaén, España y tengo 43 años
» Fecha: 13/07/2007 - 18:36

Uyy me interesa este tema.Aunque aun estoy de pokito,me gustaria hacerla.

moni-k,me podrias decir cuanto cobran por hacerla??,o cuanto te cobraron a ti,si no es molestia,para tener una referencia?

Muchas gracias..

10843
 moni-k
» Córdoba, España y tengo 34 años
» Fecha: 13/07/2007 - 19:56

karma, mi ginecologo cobra cada eco 3d a 120 euros pero tiene como un paquete que te cuesta 300 euros y te hacen 4 ecografias. nosotros hemos cogido el paquete de ahi q nos hagan la 1º a las 18 semanas

un saludo

16659
 Vantage
» Zimbabwe y tengo 42 años
» Fecha: 14/07/2007 - 09:51

pues a una prima mia, se la hicieron, y encontraron un defecto en el niño, y asi pudieron ayudarlo cuando nació, porq si no no hubieran sabido de q tenia el niño unas fiebres... ahora el nene esta estupendamente, gracias a la 3d y al saber de los medicos.
9599
 zaiker
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 14/07/2007 - 11:42

Yo me la hice y estoy contentisima.

Es un buen recuerdo. Además, así ya le pones carita.

12106
» León, España y tengo 34 años
» Fecha: 14/07/2007 - 16:25

Hola, creo que mi ginecologo es uno de los pioneros en tener este tipo de aparato, vienen mucha gente hacersela de otras poblaciones, jejej, a mi no me costo nada ,ningun incremento, entraba dentro de sus consultas, mi hija ya tiene 6 años y es una pasada ver estas ecografías, tengo la de ambos, y es cierto sabíamos a quien se asemejaba mas.

Besos, y enhorabuenas a todas las futuras mamás.

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría terrazas y jardines - 15/05/2013
32321
 _@misifuz
» y tengo años
» Fecha: 15/07/2007 - 07:09

Yo quiero una eco de esas!!!!!!!!!!!!!! La quiero y la quiero y la quiero.... Habéis contactado directamente con un centro que las hagan o se lo habéis pedido a vuestro ginecólogo? Cómo funciona esto? Gracias.
29005
» y tengo años
» Fecha: 16/07/2007 - 08:50

Hola misifuz, si pones en google ecografías 3D y la provincia de donde eres, te salen un montón de clínicas donde poder hacerla. Yo voy a finales de agosto a una clínica de Pinto, me cuesta 150¿ y dura la eco entre 30 y 45 min, tengo muchas ganas!!
32321
 _@misifuz
» y tengo años
» Fecha: 16/07/2007 - 09:27

Mil gracias pipi!!!! Estoy como loca por verle la carita, o el culito! Me da igual, sé que me va a parecer preciosa aunque se parezca al Po zí... Qué ganitas verdad??
32321
 _@misifuz
» y tengo años
» Fecha: 16/07/2007 - 09:50

Hola otra vez!

Yo vivo por la zona del aeropuerto en madrid y he visto una clínica en San Sebastian de los Reyes de la que hablan muy bien, pero hay que llamar por las tardes.

Se me plantea una duda: es la diferencia entre las ecos 3D y 4D, ya sé que unas son en tiempo real, pero a la hora de grabarlas y todo eso...alguien se las ha hecho 4D? es muy sustancial la diferencia? son mas caras? no tengo ni idea qué pedirle a este buen hombre que me haga!

12260
 mirena
» Álava, España y tengo 44 años
» Fecha: 16/07/2007 - 11:52

paswa mi gine me dijo idem

me conoce desde pequeña..........y me dijo que era un capricho.....que si quería me la hacía pero que hay ecos mucho más importantes como la del flujo sanguíneo, vamos una que se ve todo en azul y rojo.......que se ven los órganos .....como funcionan..........es muy sofisticada..........

yo no creo qu eme la haga.............si vuelvo a estar embarazada, además como no quiero saber el sexo de MI HIJA hajajaja hasta que nazca............

bueno si me quedo claro.............

pero entiendo el interés y la emoción...........aunque tb he visto como hay gente que después de hacérsela ha dicho que vaya tontería..........pero bueno.......creo que cuando se está esperando........todo tiene su encanto

3090
» y tengo años
» Fecha: 16/07/2007 - 12:07

Yo si me la voy a hacer, en Coslada y me cuesta 120 euros, ademas si el bebé no se vé te la repiten.
14583
 marijuli
» España y tengo 36 años
» Fecha: 16/07/2007 - 12:08

Pues yo me la hice tres veces!! No pude resistirme... además me pareceque si un médico opinaeso de que es un capricho.. Pues no me lo parece, y si lo fuera, ¿por qué no?? Llevamos en las entrañas unos "pequeños desconocidos durante nueve meses y si eso está ahí...Por qué no darnos "ese capricho".Hombres tenían que ser, habría que verlos a ellos embarazados, otro gallo cantaría...

Por lo menos el ginecólogo al que yo iba, además de hacerme la 3d también me miraba lo de los flujos que dices mirena , además sabes a ciencia cierta que el bebé no viene con ningún tipo de malformación, si se alimenta bien, si el riego sanguíneo es correcto, la oxigenación del cerebro, el flujo del cordón umbilical.....

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría playa y mar - 19/04/2013
9599
 zaiker
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 16/07/2007 - 12:10

Pipi, mi eco me la hice en Pinto. Son una gente muy maja.

Misifuz, yo me la hice en 4D. Te dan un DVD con el movimiento en tiempo real del bebé. Es guapísimo ver como se mueve, como saca la lengua, como se chupa un dedo, como vosteza... Me costó 150¿

La 3D es igual pero las imagenes q te dan el CD no son en tiempo real. Creo q es esa la diferencia.

En la 4D te dan un CD con un montón de fotos del bebé y un DVD de todo lo q se ha grabado mientras te hacían la eco.

Recomendado:

587 visitas
13 respuestas

23/07/2014

por angelicasancho7

229 visitas
0 respuestas

18/07/2014

por fátima

Cómo un hijo te cambia la vida

Bebés, por fátima el 17/07/2014   

20239 visitas