facilisimo / bebés / foros / embarazo / embarazo gemelar monocorial biamniótico.

Embarazo gemelar monocorial biamniótico.

20/12/2007 - 18:11    81.***.***.22 Comentarios: 18

Esto es lo que yo tengo, pero busco y no saco en claro... a ver si alguien me dice: esto son mellizos o gemelos.

El doctor me dijo que eran mellizos, pero acabo de ver en una web en la que dicen que son gemelos, y ahora estoy indecisa...

Por cierto, soy UnPar, claro, jejejeje.

10457
 Beitita
» España y tengo 31 años
» Fecha: 20/12/2007 - 18:32

Corial se refiere a la placenta y amniotico a la bolsa, asi q los niños vienen cada uno en su bolsa pero comparten placenta...

Mis sobrinos son mellizos y tenian cada uno su placenta y su bolsa, eran bicoriales y biamnioticos, asi q yo creo q tus niños son gemelos, pero vamos que es un lio jijij

Lo q yo estudie en el cole es q los gemelos venian los dos del mismo ovulo y los mellizos de dos ovulos y q tenian dos placentas y dos bolsas, pero si el medico te dijo otra cosa...

Enhorabuena!

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 20/12/2007 - 18:42

Gracias Beitita... Pero si hasta ahí conforme, pero o yo me enteré súper mal (porque me quedé un poco en shock cuando me lo dijo) o el ginecólogo se confundió... No??

En teoría, deberían ser gemelos idénticos, pero me dijo mellizos.

UnPar!

6177
 silvia107
» España y tengo 32 años
» Fecha: 26/12/2007 - 20:22

Umpar, intenta ver el documental "en el vientre materno" igual te aclara algo.

Un abrazo.

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 27/12/2007 - 10:05

Bueno, al final parece que está aclarado.

El viernes tuve ginecólogo y me ha dicho que si, que son gemelos idénticos (dos machos).

Creo que nos enteramos mal la vez anterior, porque nos quedamos un poco flipados con la noticia.

En cuanto al documental, no se si será el que dieron el otro día en Cuatro? De gemelos, trillizos y cuatrillizos... Me lo tragé enterito! Pero gracias de todas formas.

36184
 Martukiz
» y tengo años
» Fecha: 27/12/2007 - 15:00

el documental fue precioso, era para grabarlo!
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría otros animales - 02/03/2014
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 15/01/2008 - 00:48

Buenas noches: quisiera contrubuir a disipar tus dudas, diciéndoteque tu embarazo consta de 1 placenta (monocorial) y 2 sacos amnióticos uno para cada feto (biamniótico), x tanto se tratan de mellizos.

Si fueran gemelos se trataría de1 placentay un solo saco amniótico.

Feliz parto

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 15/01/2008 - 00:52

Buenas noches: me gustaría contribuir disipando tus dudas acerca de tu embarazo: se trata de 1 placenta (monocorial) y 2 sacos amnióticos (biamniótico), por tanto son mellizos.

Si fueran gemelos serían de una sola placenta (monocorial)y un solo saco (monoamniótico)

Feliz parto

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2008 - 22:44

Hola..yo tengo un embarazo gemelar monocorial bianmioticos de 8 semanas...ese tipo de embarazo gemelar, significa como ya lo dijeron una sola placenta con dos bolsa anmioticas...tus bebes al igual que los mios serán identicos...es decir, es producto de la fecundación de un sólo óvulo, pero que por razones que hasta el presente se desconoce se duplica, por esto están en la misma plancenta...si fuesen dos placentas o más significaría que fueron más deun óvulo fecundado y por lo tanto no serían gemelos identicos y los llamado mellizos o morochos dependiendo del país. Saludos y suerte en tu embarazo
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2008 - 22:49

Tu bebes al igual que los mio son gemelos identicos...como ya te lo señalaron una sola placenta y dos sacos amnioticos...esto sucede cuando un óvulo es fecundado y por razones que aun se desconocen se duplica...por esto esta en la misma placenta...caso contrario son los embarazos con más de un ovulo fecundados que no son identicos pues no se trata de mismo ovulo y cada uno tiene su propia placenta..Suerte con tu embarazo
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 26/03/2008 - 14:45

Hola! a mi también me encantó el Documental... no hace falta grabarlo :-) podeís verlo através d National Geographic, "embarazos múltiples" lo encontrareis en google. Espero q lo disfruteis. ! beso

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 28/03/2008 - 18:06

Buenas, yo me encuentro en este caso. Mi hermana y yo nacimos con esas caracteristicas , una plancenta y 2 bolsas. El Médico nos confirmó que eramos gemelas, ya que nuestro parecedo es casi idéntico, si no seríamos mellizas. la verdad es que estoy muy orgullosa de pertenecer a este tipo de gemelos.  
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 24/04/2008 - 01:44

respondiendo a tu pregunta tus bebe son mellizos estan en la misma placenta pero en bolsas separadas eso quiere decir que pueden tener caracteristicas muy similares pero no van hacer indenticos

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 06/05/2008 - 17:09

Mis hijos son de este tipo de gemelos, como bien han dicho son gemelos (división del ovúlo), pero no necesariamente identicos, esto aun cuando nosotros tubimos que vestirlos desde un inicio con ropas distintas y consevando el mismo color para no confundirlos, hoy que casi cumplen dos meses de vida, es más clara las diferencia y por ello, son son del todo iguales.

saludos desde Chile

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 27/05/2008 - 17:52

hola a mi tambien mi ginecologo me dijo que eran gemelos pero nos entro la duda ayer cuando mediante la ecografia nos confirmaron que era una nena y un varon. nos dijeron que ambos serian del mismo sexo y ahora? karina
154422
 karenmar
» Colombia y tengo 32 años
» Fecha: 18/04/2009 - 21:15

hola,my embarazo es igual,pero tengo una duda,no se si seran mellizoz o gemelo,ya que la ginecologa me dice una cosa y el ecografista me dice otra...por fa en realidad no entiendo...tengo una placenta y dos bolsas...
170469
» Argentina y tengo 32 años
» Fecha: 02/06/2009 - 19:48

Hola chicas: Les paso una explicación. Saber si son gemelos idénticos (lo que popularmente se les dice gemelos)o fraternos (lo que popularmente se les dice mellizos) es un derecho de los múltiples. En algunos países se presentaron proyectos para que el ADN fuera un examen de rutina cuando nacen múltiples del mismo sexo. Les paso la explicación.

Son gemelos idénticos en los siguientes casos:

a) cuando el óvulo es fecundado y se divide antes de las 72 horas tendrá cada bebé su propio saco gestacional y luego su propia placenta. Es decir, será anatómicamente igual a los gemelos fraternos. Se considera que el 23% d este tipo de gemelos idénticos es considerado gemelo fraterno por tener dos sacos gestacionales.

b) Cuando el óvulo se divide entre el cuarto y el octavo día tienen un saco gestacional y dos amnios, es decir, una sola placenta y dos bolsas amnióticas. Son el 75% d los gemelos, que también se suele confundir con los mellizos por tener dos bolsas.

c) Cuando el óvulo se divide entre el día 8 y el 13, tendrán un solo saco gestacional y una sola bolsa amniótica. Representan un 2% d los gemelos y popularmente se cree que son los únicos y verdaderos gemelos, sin tener en cuenta los dos sacos anteriores.

d) Cuando el óvulo se divide después del día 14, se da una división incompleta que origina a los llamado siameses. Se da un caso cada 600 gemelos. El caso más conocido mundialmente es el de Yang... y y suelen ser noticia cuando se intenta la división o cuando la justicia se plantea si cada uno debe tener su propio documento de identidad.

Son gemelos fraternos o mellizos cuando cada bebé posee su propio saco gestacional y luego su propia placenta cada uno. Algunas placentas se fusionan lo cual también puede generar confusión si no se realiza una anatomía patológica de la placenta.

Pueden ser gemelos y tener cada uno su bolsa y su placenta, es decir ser bicorial, depende del tiempo gestacioneal en que se haya separado el cigoto.
Si son del mismo sexo la unica forma de estar seguros es hacer un ADN. Ya que si son gemelos poseen identico ADN, al 100%. n cambio si fueran mellizos comparten solo un50% d ADN, como cualquier pareja de hermanos de distintas edades. Ahora si son de diferente sexo definitivamente son mellizos.
retomando simplificando:
* LOs gemelos fraternos o mellizos sí o sí son bicoriales, biamnióticos
* Lo gemelos idénticos pueden tener cualquier combinación:
-Monocoriales monoamnióticos (una misma bolsa y placenta)
- 2 bolsas una placenta, que se sabe con el estudio anatomopatológico, recomendable cuando son del mismo sexo, y se hace porque las placentas de mellizos se pueden fusionar.
- tener 2 bolsas y dos placentas, con lo que la única respuesta la dará un ADN.
Y un comentario al margen: ME REVIENTA QUE LOS MÉDICOS SEAN TAN DESINFORMANTES AL DECIR QUE SON MELLIZOS POR ESTAR EN BOLSAS SEPARADAS!!!
Besos!
239018
 quincho
» Argentina y tengo 34 años
» Fecha: 24/12/2009 - 08:02

HOLA VOY A SER PADRE DE DOS BEBITOS HERMOSOS Y SON DE EMBARAZO MONOCORIAL BIAMNIOTICO, LEI TODO LO QUE TENIA QUE LEER ESTOY DESPIERTO DE LABURAR EN MICASA Y MAÑANA TAMBIEN TENGO QUE IR A TRABAJAR AL LABURO PERO NO ME IMPORTA TODO SEA POR LOS GEMELOS O MELLIZOS, PERO A      LACOSTE   ALDANA   ES A LA QUE MAS LE CREO EN CUENTO A SU VERSION Y ME GUSTA ESO DE QUE LOS MEDICOS TIENEN QUE MIRAR MEJOR, BUENO QUE DISFRUTES DE TU EMBARAZO.
SALUDOS Y FELICIDADES. Y VAMOS INDENPENDIENTE Y ARGENTINA CARAJO   

371663
 Edison
» Chile y tengo 29 años
» Fecha: 29/05/2010 - 05:59

Hola. Quiero aclarar que lo mono o bicorial y mono o biamniotico tiene que ver mas con el pronostico de los bebes.
Es mejor que esten separados a que esten juntos. Lo ideal es que sean bicorial-biamnioticos, pero lo que mas frecuentemente se da es que sean monocoriales-biamnioticos como les paso a ustedes.

Ahora para saber si es mellizo o gemelos es un cuento mas complejo, ya que no tiene que ver con lo anterior, sino que tiene que ver con la zigocidad. El origen de los gemelos es un cigoto que se dividio en 2. (monocigotico).
En cambio los mellizos provienen de dos cigotos diferentes. (bicigotico).
Ojo: un cigoto es la union de un espermio y un ovulo.
Cualquiera de los anteriores pueden tener distintas caracteristicas de numero de placentas o saco amnioticos.

En resumen, para saber si son mellizos o gemelos les dejo lo siguiente:

Si son de distinto sexo siempre seran mellizos. (ya que los gemelos deben ser del mismo sexo)

El problema se da cuando los bebes son del mismo sexo, ya que pueden ser gemelos o mellizos.( gemelos con identico ADN o mellizos con ADN distinto pero que justo salieron del mismo sexo.)
Si son del mismo sexo una posibilidad es hacerles un ADN pero eso no se realiza por las complicaciones de esos procedimientos. Lo que si se usa para orientar son los signos a la ecografia como el lamda o el grosor interamniotico mayor a 4mm que orientan a embarazo bicigotico, o sea mellizos porque provienen de 2 cigotos.

Hacer la diferencia es dificil y la ecografia tampoco es muy certera por lo que hay que esperar a saber el sexo de los bebes y los signos ecograficos para orientar al diagnostico.

Espero haber aclarado sus dudas y muy buena explicacion hizo la mujer que explico la division por dias de un cigoto porque claramente ocurre asi.

Recomendado:

59319 visitas
1 respuestas

11/09/2014

por costurillas

8851 visitas
0 respuestas

05/09/2014

por Fátima A.

17721 visitas
0 respuestas

02/09/2014