facilisimo / bebés / foros / embarazo / embarazo - semana 13

Embarazo - SEMANA 13

Usuario dado de baja

● offline

31/03/2008 - 16:02    Comentarios: 16

Ya hemos llegado a la semana 13

. En esta semana el bebé mide unos 68 mm y pesa alrededor de 23 gr. En estos momentos el bebé ya es capaz de chuparse un dedo, sus párpados están cerrados para proteger el desarrollo de los mismos. Ya se ven claramente los huesos largos y las costillitas.

Si la mamá ha padecido naúseas es probable que si no han desaparecido ya, lo hagan a a partir de esta semana. Ya se empieza a notar bastante el tamaño del útero.
Suele aparecer una línea oscura en el centro del abdomen, por debajo del ombligo, se llama línea alba. Suele desaparecer después del parto. También es probable que los pezones se oscurezcan y las aréolas también.

Es necesario cuidar mucho la alimentación, una dieta pobre puede traer consecuencias serias para el desarrollo de los huesos de feto, de sus dientes y del tamaño del mismo. Lo ideal sería hacer comidas en horarios regulares y sobre todo dar más importancia a la calidad en cuanto a nutrientes de lo que se come que a la calidad.

Es probable que la mamá se encuentre más activa cuando abandona el primer trimestre de embarazo y pueda dejar un poco de lado el estado de somnolencia y letargo que le acompañó durante los tres primeros meses.

Bueno, las que os encontráis en esta semana ¿Cómo vais? ¿Estáis cuidando la alimentación? ¿Ya estáis más activas?

Un abrazo y hasta la próxima semana.

Embarazo - SEMANA 13

Foto.web:  I am pregnant
13064
 beatruca
» España y tengo 39 años
» Fecha: 31/03/2008 - 16:53

Hola Diana!

Yo he tenido un primer trimestre mejor de lo que pensaba pero sí es cierto que ahora me encuestro más activa. Habrá queaprovechar mientras se pueda porque me temo que lo peor llegará al final.

A mí la alimentación es lo que más me preocupa, pero me está alimentando mi madreasí que lo hará bien. Pone su mejor intención. A ver ahora que ya nos iremos para nuestro piso mi marido y yo. A veces me gustaría estar tres días sin comer de lo repleta que me encuentro y me preocupa también no comer alguna cosa porque ya no me entra!

La barriga ya se nota bastante, para el tiempo que estoy a veces pienso que cómo se me puede notar tanto! Por la noche está más abultada que por la mañana, aunque pienso que será normal.

Muchas gracias y besos.

53204
» y tengo años
» Fecha: 31/03/2008 - 17:25

Hola Beatruca, qué ilusión que contestes. Estáte segura que si te está alimentando tu mami lo estará haciendo fenomenal. ¡Cuánto eché yo de menos en mis embarazos la comidita de la mía...! Es normal que te sientas muy llena, ten en cuenta que cada vez hay menos sitio para tu estómago, tus intestinos... y esto termina produciendo una sensación de saciedad tremenda.
Lo de la tripa es muy curioso que por la noche siempre se note más, a mí me daba un poco de rabia levantarme por la mañana más planita, estaba deseando que se me notara jajaja y por la noche, cuando me ponía el pijama... ¡madre mía, qué barrigón! jajaja
A ver si nos pones una fotito tuya con barriguina.
Me alegro de que te encuentres activa, ya verás como incluso unos días antes de dar a luz te encuentras fenomenal y con unas ganas tremendas de limpiar y de tenerlo todo preparado, yo incluso notaba que tenía más elasticidad.
Un beso.
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 31/03/2008 - 19:37

diana yo no contesto porque estoy en la semana 21 y cuando llegues a esta semana estare de mas jajaja, conmigo vas tarde pero no pasa nada, es bonito saber que me ha ido pasando semana a semana.

un beso.

50375
 laura83
» España y tengo 31 años
» Fecha: 31/03/2008 - 19:37

la de antes soy yo
8967
 chondry
» España y tengo 32 años
» Fecha: 31/03/2008 - 20:07

Hola!!! yo ya he entrado en la semana 14. La verdad q si que me siento mas activa y con mas alegria (ya no tengo casi nauseas), Se me nota en la cara, dicen q estoy guapiiiisima, jajajajajja. La tripa se me nota bastante, esta muy redondita pero todavia no me ha salido la linea. La alimentacion la llevo regular. El 1º trimestre como no me apetecia nada, pues me esforzaba en comer verduritas y todo a la plancha, pero ahora que tengo mas apetito me lo salto bastante. SE Q HAGO MAL, intentare cambiarlo. Un besito. Q alegria cuando veo estos post.
Último post de mi blog: Este es Coto
8967
 chondry
» España y tengo 32 años
» Fecha: 31/03/2008 - 20:08

se me olvidaba, yo tambien me lleno enseguida, se nota q se van apelotonando los organos. besitos
Último post de mi blog: Este es Coto
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 03/04/2008 - 11:38

TAmbién estoy en la Semana 14..y ahora es cuando me está entrando el sueño zzzzz. Acabo de pasar por un resfriado, que me ha durado una semana. Total, que yo he pasado el primer trimestre como si nada y ahora es cuando estoy dando guerra!! resfriado, sueño agggg.

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 10/04/2008 - 19:22

Yo tb ya me pase voy por la semana 16, no he tenido ni un sintoma, no se me ve la tripa, solo he engordado un monton, aveces creo q no estoy embarazada, jaja, la verdad es q todo me tiene muy ansiosa, y a mi tb se me siente mas la tripa por la mañana pero creo q es q al no movernos en la noche acumualmos mas gases y liquido y eso hace mas presion, Besos.. si alguna sabe como se calman los nervios y la ansiedad QUE ME LO CUENTEEEE

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 10/04/2008 - 19:48

Yo tb me he pasado voy por la semana 16, no he tenido ningun sintoma, no me crece la tripa ni nada, aveces pienso q no estoy embarazada, lo que si es que he engordado bastante, y estoy ansiosa por todo, he empezado a nadar en unas clases premama y la verdad es q me hacen muy bien pero solo son 2 veces a la semana asiq ahi estoy tambien ansiosa deq llegue el día, jaja si alguien puede decirme algo q me ayude a tomarmelo con mas calma se lo agradeceria!!!

Besos

62485
 _@PILIPC
» y tengo años
» Fecha: 11/04/2008 - 11:59

Flashup

Pues hola a todas me llamo PIlar y hoy descubri este foro asi que soy nueva y me entero de bien poco por lo que os agradeceria vuestra ayuda y comprension xd gracias de antemano.

Tengo 26 años y este es mi tercer embarazo tengo una niña de 3 años, tuve un aborto en noviembre a las 5 semanas y ahora estoy felizmente embarazada de 13 semanas, gracias a dios la angustia parece que va desapareciendo o haciendose mas leve porque esto era ya insoportable por lo demas genial pero este embarazo esta siendo muy distinto al de mi peke jeje mirad a mi pepinillo como yo lo llamo xd ahy en una eco en 3d a las 10 semanas ahy media 3 cm y algo ahora mide 7 cm en fin espero que os guste la fotito y podamos seguir hablandonos en el foro la verdad me gustaria compartir esta experiencia con mas mamis para hacerla mas llevadera y disfrutarla al maximo.

besitos a todas y me alegro de estar en la familia .. ahh contestarme que me hace ilu besicos

77648
 _@gachan
» y tengo años
» Fecha: 04/07/2008 - 09:21

Hola, os acabo de descubrir y os mando un saludo. Estoy embarazada de 13 semanas 4 dias, hace unos dias me hicieron primera ecografía y mide 7 centímetros, estoy muy feliz, poco a poco me lo voy creyendo. He tenido pocas nauseas, pero las poquillas que he tenido ya han disminuido aunque tampoco puedo decir que tengas más hambre 

Bueno, ya os iré contando y pidiendo cosejos, un beso

44696
 Sausalito
» España y tengo 35 años
» Fecha: 07/07/2008 - 21:01

Hola niñas! Pues yo estoy en la semana 13 1 y salvo el sueño y el cansacio estoy perfecta, eso si, parece que me han dado una paliza es que me levanto cansada y con un sueño.. cuando termino el trabajo solo pienso en llegar a casa y tumbarme en el sofa..

Mi novio y yo estamos ya para mudarnos dentro de poco al piso que compramos y aun le queda una buena limpieza por que parece mentira que el polvo sigue y sigue aunque limpies.. claro aun no nos han terminado de montar algunas cositas, asi que en nada que hacen algo pues se llena de polvo todo... entonce llego a casa pensando bueno ahora me voy a limpiar pero no puedo.. solo me llama el sofa  

Por la alimentacion si que he notado que como mucho mas, pero solo por la mañana, por la tarde meriendo y por la noche tomo una ensalada y un vasito de leche y a la cama.. mi mami tambien es la que me alimenta   Cuando vaya a mi piso que sera de mi...

El primer mes si que tenia nuseas pero no muchas la verdad, estoy llevandolo muy bien y en cuanto se me quite el cansancio y el sueño voy a ser una superkinder!!

Por cierto chicas en que semana o - intuyen lo que es? Estoy como loka por saberlo para comprar cositas, buscar nombre, y decorar la habitacion.

Muchos bessos!
36607
 mimaraci
» España y tengo 42 años
» Fecha: 12/07/2008 - 15:31

CHICAS yo tambien justo este viernes he hecho 13 semanas que ilusion, mi peque mide un poquito meno 63 mm el peso no lose pero el pliegue del cuello todo bien un abrazo a todas las mamis
98191
 VIADABELLA
» Perú y tengo 32 años
» Fecha: 12/11/2008 - 04:47

Holas bueno yo estoy entrando en la semana 13, pero no tengo apetito, sigo con las nauceas y los vomitos, qiero saber si esto es normal, me canso demasiado... que podria hacer.. para mejorar mi apetito y bajar las nauceas.
537023
 lauri_m
» Argentina y tengo 28 años
» Fecha: 13/04/2011 - 03:02

hola, soy nueva en esto.. les cuento que soy de argentina, tengo 25 años y estoy esperando mi segundo hijo. estoy de 13 semanas y 4 dias y la verdad es que me siento muy bien!! ahora puedo estar tranquila ya que en el primer trimestre estuve haciendo reposo porque tenia  un hematoma, pero por suerte todo se soluciono y estoy muy contenta .  ya me hice la ecografia de la translucencia nucal y dio perfecta asi que bueno.. esperando que mi pancita siga creciendo y ansiosa de empezar  a sentirlo mover dentro de mi!! con respecto a la alimentacion no me privo de nada, como todo lo que tengo ganas..!!
537023
 lauri_m
» Argentina y tengo 28 años
» Fecha: 13/04/2011 - 03:03

hola, soy nueva en esto.. les cuento que soy de argentina, tengo 25 años y estoy esperando mi segundo hijo. estoy de 13 semanas y 4 dias y la verdad es que me siento muy bien!! ahora puedo estar tranquila ya que en el primer trimestre estuve haciendo reposo porque tenia  un hematoma, pero por suerte todo se soluciono y estoy muy contenta .  ya me hice la ecografia de la translucencia nucal y dio perfecta asi que bueno.. esperando que mi pancita siga creciendo y ansiosa de empezar  a sentirlo mover dentro de mi!! con respecto a la alimentacion no me privo de nada, como todo lo que tengo ganas..!!
Recomendado:

59319 visitas
1 respuestas

11/09/2014

por costurillas

8852 visitas
0 respuestas

05/09/2014

por Fátima A.

17722 visitas
0 respuestas

02/09/2014