facilisimo / bebés / foros / embarazo / embarazo - semana 14

Embarazo - SEMANA 14

Usuario dado de baja

● offline

08/04/2008 - 11:54     Lecturas: 68.411  Comentarios: 17

El bebé ya está formado completamente. Ya sólo es cuestión de tiempo para madurar y crecer y que esté preparado para sobrevivir en el exterior.

Mide aproximadamente 14 cm y pesa unos 43 gr.

Durante esta semana el efeto de las hormonas se hace patente. En los niños se desarrolla la glándula prostática y en las niñas los ovarios se desplazan desde el abdomen hasta la pelvis. El sexo se puede apreciar con seguridad a partir de esta semana.

Al final de esta semana se formará completamente el paladar del bebé.
Sus ojos están cerrados, así estarán hasta los siete meses más o menos. Ya tiene cejas y un poquito de pelo. Los vasos sanguíneos son visibles bajo la fina capa de piel.

Durane esta semana se comienza a formar en su intestino el meconio, que es la primera caquita que suelen hacer durante sus 24 horas primeras de vida, eso ocurre en circunstancias normales porque hay casos en los que el bebé lo expulsa en el momento del parto y es peligroso que lo trague. Ya traga líquido amniótico y es capaz de orinar.

Hay muchas mujeres que durante esta época de la gestación acusan un ritmo intestinal lento y eso sumado a que el útero presiona cada vez más la parte baja de su vientre puede provocar la aparición de las hemorroides. Es muy recomendable el aumentar el consumo de frutas, verduras y fibras. Normalmente mejoran e incluso desaparecen después del parto.

La piel del abdomen y de las mamas se estira muchísimo y es necesario aumentar la hidratación de esta zona para evitar la aparición de estrías. Bueno, ¿cómo os sentís las que estáis en esta semana? y las que ya la habéis pasado ¿qué recuerdo tenéis?

Un abrazo a todas y cuidaros mucho.

Embarazo - SEMANA 14

Foto.web:  I am pregnant
13064
 beatruca
» León, España y tengo 39 años
» Fecha: 08/04/2008 - 15:37

Hola Diana. Aquí estoy, encantada de leer cómo va siendo mi bebé.

Ya deseando volver a la consulta para ver cómo está. Esta vez se me hace más largo porque de la primera a la segunda sólo pasaron 5 semanas, de 6/7 semanas a 11,5, pero ahora tienen que pasar casi 9!, hasta la eco de las 20 semanas! En fin, habrá que tener paciencia. Mientras me lo voy imaginando según tus descripciones...

Me sigo encontrando bien, aunque con la piel del pecho y la barriga más tirante como dices. Uso el aceite antiestrías de Roc, que no me gusta mucho por seraceite aunque no sé si será mejor así.

Y sigo comiendo en casa de mis padres así que ya demasiado bien no? A ver cuánto he aumentado de peso para la siguiente consulta! Espero que no más de 2 kilos y poco, ya que son dos meses más.

Besos y hasta la próxima!

53204
» y tengo años
» Fecha: 09/04/2008 - 13:46

Hola Beatruca, muchas gracias por participar con tu experiencia en esta semana.
Lo de la piel tirante..., sé muy constante que a mí me salieron estrías y lo pasé fatal, me picaban muchísimo. Ahora Marcos cuando me las ve me dice "Pobre mami, qué heriditas por tenernos a los dos en la tripa"... jajaja ¡qué majo! Si es que me le como.

¡Qué suerte seguir comiendo en casa de tus papis! ¡Qué bien alimentado te va a salir el bebote!

Un beso guapa.
62160
 vanesa27
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 09/04/2008 - 19:22

Me encanta este foro y lo bien que lo explicais todo solo queria felicitarte por lo que esta haciendo.

Come he dicho en otras consultas estoy en la semans 16 y ya he cogido 4 kilos es mucho verdad???? es que tengo mucha hambre....

53204
» y tengo años
» Fecha: 10/04/2008 - 12:27

Hola Vanesa, bienvenida al foro. Me alegra mucho que te guste el foro y espero que te sientas muy a gusto entre todas nosotras. Muchas gracias por tus felicitaciones, a veces estoy tan liada con los niños, la casa, el trabajo, el foro... que me desespero un poco pero ver comentarios como los tuyos me anima a seguir.

No me parece demasiado que hayas cogido 4 kilos, seguro que estás estupenda.
Por cierto, ¿te has dado cuenta que aparece tu sexo como si fueras un hombre? jajajaja Anda, cámbialo mujer.
Un besazo.
26439
 Florazarr
» Rioja (La), España y tengo 36 años
» Fecha: 11/04/2008 - 12:14

Toi en la semana 15.... Beatruca, yo tb utilizo el Aceite Roc, aunque reconozco que no soy constante, imagino que cuando me vea con más barriga me pondré más.... Vanessa, bienvenida al club de los kilos, yo llevo 3,700 kg... cosa que no entiendo porque me sigo poniendo los mismos pantalones, y comer tampoco es que coma para haber engordado eso, no pico. Por las mañanas me tomo 1 vaso de leche, a mediodía un cortaito / luego la comida / y ya hasta la cena, alguna veces meriendo un yogurt de bifidus, pero vamos no sé donde están los bifidus esos....

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría detalles decorativos - 27/08/2012
60520
 roslima
» Málaga, España y tengo 36 años
» Fecha: 11/04/2008 - 22:30

Hola chica,yo estoy entrando en la semana 14, y me gustaria saber si ustdes os ha pasado lo que me pasa a mi.Tengo unas molestias en la barriga como si me fuera a venir la regla ,esos dolores lo tenia yo al principio y resulta que era desprendimiento de placenta.Quisiera pensar que mi bebe esta creciendo y por eso duele.Habeis tenido el mismo dolor en esa semana? Y por los kilos a todas nos procupa el engordar,pero yo ya lo tengo asumido.Con mi hijo engorde 20 kilos y con este no me estoy portando tan mal ,hasta ahora yevo 2 kilos.A mi lo que me pierden son las siesta, que no soy persona despues de comer y tengo que dormir. un beso

62090
 alicia31
» Venezuela y tengo 29 años
» Fecha: 15/04/2008 - 03:36

hola chicas yo estoy en la semana 36 ya casi arruyo no me puedo quejar me ha ido muy bien en mi embarazo sin decirles mentira he vomitado una sola vez.

he tenido pocos mareos me he sentido normal como si no estuviera en embarazo y me dan unas ganas de comer increibles . mi bebe se mueve bastante .

a mi me dijeron que era varon a los 4 meses.

soy primeriza y me ha ido bastante bien, exepto hoy por la tarde que tuve una caida pero gracias a dios me siento bien aunque no he ido al medico,les pido que por favor tengan bastante cuidado a la hora de salir a caminar ,cualquier tropezon puede ser peligroso.

cuidense les saluda desde venezuela alicia31.

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 15/04/2008 - 17:27

Hola a todas, Estoy en la semana 14 y estoy un poco preosupada.A mi me pasa al contarrio, no hago más que perder peso, aunque me alimento bien. La verdad es que mucho apetito no tengo, pero me cuido. ¿Le pasa a alguien lo mismo?.Besos y gracias.
53204
» y tengo años
» Fecha: 16/04/2008 - 11:00

Hola Invitada, a lo mejor pierdes peso a causa de los nervios, de no tener mucho apetito, ingerir menos comida y llevar un ritmo de vida un poco ajetreado. A veces es normal perder un poco de peso al principio del embarazo y muchas mujeres mejoran su alimentación, dejan de ingerir demasiadas grasas y llegan a adelgazar.
Cuídate mucho. Un abrazo.
11981
 rustica
» Albacete, España y tengo 35 años
» Fecha: 23/04/2008 - 20:39

hola guapas, una cosita el video de las 14 semanas no esta?????? voy a buscar por ahi a ver si lo encuentro, yo me encuentro en esta semana, y noto mas apetito, pero bastante mas, yo hasta ahora no habia engordado nada, pero seguro que a la proxima que vaya he engordado porque como mas, ayer tuve muchisimo sueño, no se porque, porque habian unos dias que me encontraba mejor, y mas activa, seran dias,no se, por lo demas, me noto la barriga mas tensa, ya empiezo a verme barriga de embarazada, y espero que las angustias se vayan yendo poco a poco,.
44696
 Sausalito
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 12/07/2008 - 17:59

Hola chicas pues yo mañana entro en la semana 14, si que he notado que estoy mas predispuesta a enfadarme o a ponerme a llorar por cualquier tonteria, hoy mismo al ir a elejir las cortinas del dormitorio, he discutido un poco con mi novio y me han dado ganas de llorar, tambien noto que todo se me viene encima, me refiero estamos con el piso y nos quedan ultimos retoques, colocar lamparas y que nos traigan los muebles del baño y cortinas, pero es que el pensar que estoy de 3 meses y aun no estamos viviendo juntos me pone de mala leche...

Los fines de semana si que los pasamos alli, pero...Por el peso, pues me pese al saber que estaba embarazada, 58,800gr y luego me peso la doctora el dia 27 de junio, el mismo peso y el viernes me pese y habia engordado solo 56 gramos.. como es posible? Como como una lima.. pero es verdad que no paro en todo el dia..

Es poco peso lo que he cogido verdad?
64357
 beseva
» Sevilla, España y tengo 32 años
» Fecha: 24/02/2009 - 11:02

Hola chicas!!! yo estoy ahora en la semana 14. las fatigas casi se han ido.. ains..lo digo bajito... llevo 3 dias sin tomar cariban... tengo molestias en la barriga sobre todo x la noche y me dan punzadas en el lado izquierdo., como si fuera el ovario. es normal?

por lo demas estoy muy cansada... por la mañana estoy bien pero las tardes de curro se me hacen interminables!!!! ainss si nos tocara una loteriaaa!!

Último post de mi blog: Cambiando mi dormitorio
116657
 abrileta
» Sevilla, España y tengo 35 años
» Fecha: 24/02/2009 - 11:16

ains las tardes beseva... ayer eché yo lotería jajajja a ver si hay suerte porque de verdad que cada día cuesta mas!!
64357
 beseva
» Fecha: 24/02/2009 - 11:45

abrrileta tu tb tas en la 14???
116657
 abrileta
» Sevilla, España y tengo 35 años
» Fecha: 24/02/2009 - 11:47

Que va, en la 19 ya ... y cada vez se me hace más cuesta arriba venir a trabajar... lo de las mañanas lo llevo bastante bien, se me pasa hasta rapido... pero las tardes... interminables!! por eso te digo, como no me toque algo... a ver como termina esto jajajaja

64357
 beseva
» Fecha: 24/02/2009 - 12:15

ojuuu como te entiendoo!! en que curras?
682989
 jenny89
» Estados Unidos y tengo 24 años
» Fecha: 14/02/2012 - 19:06

OLA YO TAMBIEN ESTOY DE 14 SEMANAS ME ACABO DE INSCRIBIR EN ESTA PAGINA..VEO Q ES BUENO . Y QUE CASI TODAS SON ESPANOLAS ENHORABUENA.. Y PUES NADA FELICIDADES,, AHORA VEO QUE YA ESTA DE 14 CM Q GRANDEEEE!!!
Recomendado:

582 visitas
13 respuestas

Ayer 15:23

por angelicasancho7

221 visitas
0 respuestas

18/07/2014

por fátima

Cómo un hijo te cambia la vida

Bebés, por fátima el 17/07/2014   

18904 visitas