facilisimo / bebés / foros / embarazo / falta de apetito

Falta de apetito

Mujer, 38 años

España

Antigüedad: 19.09.2007

● offline

02/05/2008 - 16:41    85.***.***.200  Lecturas: 15.898  Comentarios: 18

Hola chicas quertia saber si a alguna os ha pasado y si es así como lo solucionasteis.

Yo desde que me quede embarazada el apetito se me ha ido marchando, en un principio no me ha importado porque como tengo unos kilitos de más no me preocupaba, pues tengo reservas, pero hoy me ha dado el bajon, pues cada vez como menos y tengo menos ganas y eso que me compro cosas que me encantan, pero les doy una cucharada y ya estoy completa.

La verdad es que ya me empieza a preocupar, la matrona me dijo que no me preocupara que ya me vendria el apetito, pero por lo que veo cada vez tengo menos y claro eso influye en mis fuerzas ya que me siento con menos fuerza e incluso creo que he adegazado, pues las ***tas que tenia a los lados ya estan desapareciendo, claro que la barriquita empieza a salir, pero lo demás me da la sensacion que empieza a bajar. Y me empiza a preocupar de verdad.

Me fuerzo por comer y doy dos cucharadas y estoy completa. Dicen que en el princio del embarazo se tiene mucha hambre y que luego en el ultimo trimestre se come menos porque te deja menos espacio, pues yo como siga así al final delembarazo no comere nada, porque lo que es esto dias mi comida es casi inexistente.

A alguna os ha pasado? y si os ha pasado como lo solucionasteis, yo pienso pedir vez con mi medica el lunes para comentarselo pero claro una cosa es contarlo y otra es verlo que me hecho un plato de caldo y a la tercera cucharada ya estoy llena y así estoy hasta la noche, me hago un sandwich y solo como la mitad y así voy para la cama. A lo mejor en toda la tarde en la office me da el bajon y me tomo un par de galletas de fibra y con eso ya me lleno. yo me noto la cara más delgada, sino fuera por estar embarazada no me preocuparia porque me sobran unos kilitos, pero estando así me preocupa por eso me fuerzo más y lo hago peor pues cuando me fuerzo lo termino hechando.

Muchas gracias chicas y aver si entre todas hay alguna que le pase algo similar y le dieran algun remedio.

41434
 mollinata
» y tengo años
» Fecha: 03/05/2008 - 11:28

patri, a mi también me pasó eso al principio, y todavía hoy me pasa algunos días, pero poco a poco he recuperado las ganas de comer y ahora tengo un hambre voraz!!! casi que es mejor tener poco apetito porque hija estoy de algo menos de 3 meses y ya llevo cogidos 2.700!!! aunque yo en mi báscula peso lo mismitico!!!

la matrona me pesa en la suya y he cogido 700 gr, vamos que peso más que en la mía, y ayer me pesaron en otra báscula distinta y había 2 kg de diferencia con la de la matrona, pero en mi casa sigo pesando igual!!!

en fin que no te agobies y piensa que tu bebé estará bien alimentado siempre y cuando no tengas carencias en los análisis de control que nos van haciendo, y no olvides tomar el acido folico y el yodo!!

besos guapa!

Último post de mi blog: Carta a mi hija Irene
48508
 blackpearl
» Alicante, España y tengo 43 años
» Fecha: 03/05/2008 - 12:55

Pues yo con mi segundo embarazo no comía mucho, pero visto lo tuyo, yo por lo menos me acababa el plato. De todas maneras yo intentaría comer cada tres horas o así algo, no sé una pieza de fruta, zumos, un yogur....A ver qué te dice la matrona y nos cuentas. Suerte y ánimo.
41469
 Patri496
» Ourense, España y tengo 38 años
» Fecha: 05/05/2008 - 16:51

Muchas gracias chicas, esta semana estoy de 13 semanas y la verdad que ya es mucho tiempo comiendo muy pero que muy poquito y eso que me obligo, mañana voy a mi medica de cabecera para ver si me puede recetar algun suplemento vitaminico que pueda tomer, pues hasta dentro de dos semanas no me dan los resultados y ya empiezo a notar bastante debilidad y me preocupa coger anemia.

Muchas gracias a todas y muchisima suerte

21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 06/05/2008 - 12:25

nena a mi me pasa lo mismo, no como mucho, me lleno enseguida y tambien estoy adelgazando. Lo principal es que de los niveles en sangre estes bien, que te controlen el tema con analisis, hablaló con la matrona, en serio, dile que estas preocupada.

Come mas veces, aunque no te apetezca, dos cucharadas, pues dos, pero varias veces, asi evitas que te baje el azucar y te sientas cansada.

41469
 Patri496
» Fecha: 06/05/2008 - 16:33

Muchas gracias kikiriki, hoy fui a mi medica y enseguida miro en el ordenador y consulto mis analisis, yo flipo lo bien que empieza a funcionar todo, pues me los he hecho el viernes y por internet y una conexion que tiene el sergas los ha consultado y me ha dicho que tengo todo perfecto y que no me quiere dar nada, pues el hierro, calcio y todo eso esta correcto, pero que el 16 aun así se lo diga a la matrona, pero que ella con esa analitica no se atreve a recetarme nada pues estan todos los niveles normales, eso era lo que a mi me preocupaba el coger una anemia y me ha dicho que lo tengo perfecto. Así que si no como sera porque mi cuerpo aún no lo necesita, pero claro la debilidad la tengo, sobre todo a la tarde, pero claro, me estoy metiendo mucho tute y a lo mejor es debido tambien a eso. Muchas gracias a todas y muchisima suerte.
53266
 Natalieh
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 06/05/2008 - 16:52

Me alegro que todo estubiera perfecto, a veces tanto analisis puede cansar, pero hay que ir con seguridad, sinoo los miedos nos atacan.

Un saludo!
396
 narotajuan
» Guipúzcoa, España y tengo 34 años
» Fecha: 06/05/2008 - 19:41

Pues la verdad es que a mi al principio me paso lo mismo que no tenia mucho hambre, y casi nada me apetecia pero ahora estoy de 26 semanas y cada dia tengo mas hambre y me tengo que controlar porque sino voy a coger demasiado peso
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría rojo - 08/08/2014
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 08/06/2008 - 06:07

Hola leí tu pregunta y a pesar de que a pasado un poco de tiempo desde entonces quiero dejarte mi consejo... yo pasé por la misma situación ahora tengo 8 meses de embarazoy mi bebé tiene un peso aproximado de 5 libras... yo tampoco como mucho... pero decidí alimentarme de otra manera... me preparo jugos naturales como jugo de manzana o jugo de naranja con remolacha, o batidos de fruta... es más compre leche nido y lo mezclo con leche liquida y alguna fruta y me tomo... de esa manera evito la retención de líquidos y además me quedo más tranquila porque a pesar de que no como muchos solidos se que le estoy alimentando a mi bebe... aunque aunque sea en pequeñas porciones debes de tratar de comer carnes y carbohidratos 
36607
 mimaraci
» Barcelona, España y tengo 42 años
» Fecha: 08/06/2008 - 22:38

a mi ha pasado lo mismo y cuando me fui para la eco lo consulte con nel medico y el me dijo que no me preocupara que es normal y que no me obsesionara que con el tiempo y los meses iba a recuperar el apetito asi que intento comer lo que puedo
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría detalles decorativos - 12/03/2013
66517
 adrianacn
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 09/06/2008 - 13:46

Hola a todas. A mi me pasa exactamente igual estoy de 6 semanas y no puedo ver la comida solo de pensar en ella s eme quitan las ganas, me siento a comer y a las 2 cucharadas se acabó, mi plato preferido es la ensaladilla y ayer no pude tragar nidos cucharadas y estoy un poco cansada.
63188
 _@Zoe16
» y tengo años
» Fecha: 09/06/2008 - 14:02

Hola Adriana, mira el cuerpo es muy sabio y te va a decir lo que necesita, yo al principio tenia muchisimo hambre, y ni siquiera sbia de mi embarazo, ademas necesitaba comer determinadas cosas, despues cdo me entere del embarazo la madre de una amiga q es nutricionista me fue explicando, el hambre tan brutal era porq tenia un peso un poco inferior al ideal, si se me antoja huevo porq estaba floja de calcio, me dio por cosas muy raras, muchsima fruta y verduras y todo tenia una razon d ser. Esperate unos días q tu cuerpo se adapte a las hormonas y los cambios, dale tiempo y siempre hazle caso, sin abusos, pero dale tiempo y veras q solo te da señales.

Besos

66517
 adrianacn
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 09/06/2008 - 17:40

Zoe como siempre mil gracias, si esperare un timpeo a que me entone porque ahora mismo estoy fatal, espero que luego elhambre vuelva y te loa seguro comoeré lo que me paetezca porque tengo entendido que es mejor comer poco peromás veces, no mepienso agobiar.
41469
 Patri496
» Fecha: 10/06/2008 - 16:34

Bueno chicas, muchas gracias, ahora espero poder ayudaros yo, pues al final lo que me pasaba es que se me inflamo el estomago y el intestino por eso no podia comer, dicen que pasa pocas veces pero que es normal, claro yo no tuve ningun otro tipo de sintoma, ya que no tuve nauseas ni vomitos, entonces me madaron tomar un jarabe el Primperam una cucharada 15 minutos antes de cada comida y que no era dañino para el peque y gracias a eso al tercer dia empece a comer, no mucho, porque sigo sin comer mucho, pero creo que es lo suficiente, por lo menos me puedo acabar el plato o por lo menos intentarlo.

Así que no duceis en comentarselo a la matrona o a vuestro medico de cabecera, aunque si vuestro medico de cabecera es como el mio.... yo se lo dije a la matrona y me dijo que hoy en dia no estamos en lo tiempos de antes y que los dos meses de inexistente apetito no tenia que haberlos pasado, que gracias a Dios es cuerpo era muy sabio y que mis analiticas eran perfectas, pero... que podia no haber sido así y haber cogido una anemia.

Así que chicas mi consejo es que se lo digais, ellas mismas con vuestro peso se dan cuenta, porque yo la ultima revision a la que fui tan solo habia cogido 500 gramos en todo el trimestre, entonces ella ya se dio cuenta que decia toda la verdad, porque en vez de engordar adelgace esos kilos que tenia que coger.

Un saludo y mucha suerte.

148531
 Claudiappp
» Colombia y tengo 34 años
» Fecha: 01/04/2009 - 21:48

Yo tambien siento igual me siento muy debil y no he podido comer nada y eso que siento habre pero al probar la comida me quedo llena con dos bocados me siento muy debil y enferma con dolores terriblez de cabeza y le he cogido asco al olor de la comida no puedo comerme siento muy mal
79218
 fátima
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 02/04/2009 - 11:08

Patri496, he leído que guardar un trocito de pan en tu mesita de noche, para comerlo al levantarte y antes del desayuno, ayuda a muchas embarazadas en tu situación a activar el estómago y hacerlo más resistente, frente a las náuseas y falta de apetito.
El agua con gas también es buena! Pero lo del pan es un remedio que yo creo que no falla..¡a mi me lo recomendaba mi madre siempre que tenía dolores de estómago!

Espero que te sea de ayuda guapa 

Último post de mi blog: Vídeo: Asombrosas palabras de un niño que no quiere comer animales
147021
 poyui1
» Vizcaya, España y tengo 42 años
» Fecha: 08/04/2009 - 01:52

A mí me pasa lo mismo

Estoy de 8 semanas, y me paso el día con nauseas, aunque no vomito nunca, y todo me da asco.

Sólo de pensar que me tengo que poner a hacer la comida me pongo mala.

A mí de momento no me preocupa porque me sobran muchísimos muchísimos kilos, y casi prefiero que esto siga así mientras el niño esté bien, pero lo de las naúseas lo llevo fatal.

Me han recetado caribán y no me hace nada.

Cosas que antes me encantaban, ahora me dan para atrás.

Por la ropa noto que estoy adelgazando, así que espero no llevarme ningún susto en cuanto a subida de peso cuando vuelva al gine.

Saludos

220966
 21nikyta
» Chile y tengo 26 años
» Fecha: 22/10/2009 - 04:08

Patri496 escribió el 06/05/2008 a las 16:33:

Muchas gracias kikiriki, hoy fui a mi medica y enseguida miro en el ordenador y consulto mis analisis, yo flipo lo bien que empieza a funcionar todo, pues me los he hecho el viernes y por internet y una conexion que tiene el sergas los ha consultado y me ha dicho que tengo todo perfecto y que no me quiere dar nada, pues el hierro, calcio y todo eso esta correcto, pero que el 16 aun así se lo diga a la matrona, pero que ella con esa analitica no se atreve a recetarme nada pues estan todos los niveles normales, eso era lo que a mi me preocupaba el coger una anemia y me ha dicho que lo tengo perfecto. Así que si no como sera porque mi cuerpo aún no lo necesita, pero claro la debilidad la tengo, sobre todo a la tarde, pero claro, me estoy metiendo mucho tute y a lo mejor es debido tambien a eso. Muchas gracias a todas y muchisima suerte.

a mi me esta pasando exactamente igual tengo como 2 meses siempre he sido buena para comer pero ahora me satisfago rapido y como 2 veces al dia tambien paso puro hinchada y con nausias como con nausias asi que trato de respirar profundo hasta q logro comerme un plato entero claro me demoro un monton hoy fui al super y nada me apetece pero igual mantengo de todo sobretodo frutas y verduras ya q las ganas de tomar liquidos son grandes y mejor las aprobecho y como una frutita.   
707747
 merche00
» Barcelona, España y tengo 38 años
» Fecha: 03/04/2012 - 15:46

Hola, a mi me pasa lo mismo pero exagerado! La comida no me entra ni con un embudo!!!! Estoy de dos meses, me encuentro mal y no me entra la comida, me obligo pero tardo muchísimo en comer, es horrible cuando llega la hora de comer, como como un pájaro, se me hace bola y al final me lo trago con agua... Lo que como es obligandome porque nunca tengo nada de hambre. Llevo un mes comiendo muy poco.

El ginecólogo me dió el Caribban pero aunque tengo un poco de angustia no he vomitado nunca. Así que esto no me hace nada.También  me dijeron que comiera cuando pudiera y lo que me apeteciera pero no me apetece comer nada ni a ninguna hora.

Tengo un problema añadido. Ya tenía problemas digestivos pero ahora se me han agrabado. Tengo intolerancia al gluten, soy celíaca y estoy empezando a hacer una dieta sin gluten ahora, pero ahora me encuentro fatal. Las celíacas embarazadas pueden tener problemas porque a la placenta no le llegan todos los nutrientes que necesita para el feto. Estoy preocupada. A la hora de comer que veo que no puedo y me entran hasta ganas de llorar porque todo el mundo te dice que te has de esforzar y ya lo hago pero no puedo comer lo suficiente. Peso 45 kgs, asi que no tengo muchas reservas y me estoy quedando más delgada y como siga así....

Además no puedo comer de todo porque hay cosas que ya no las puedo ni ver, tengo la barriga como una lavadora, me encuentro fatal, de algunas cosas no como, las legumbres ni las pruebo, no me puedo comer p.ej. un potaje de garbanzos ni que me maten!!!

No se si estoy mal por una cosa, por la intolerancia o por las dos.

Le pedí al ginecólogo que me recetara algo para abrir el apetito pero sólo me dió ácido fólico y hierro y sigo sin nada de hambre. No se cuanto tiempo voy a estar así... pero estoy muy agobiada.

Cuando estás embarazada tienes que comer mucho y de todo... pero no puedo...

¿Qué hacéis vosotras para encontraros mejor?
Recomendado:

3258 visitas
0 respuestas

26/08/2014

por fátima

293 visitas
0 respuestas

25/08/2014

por fátima

1003 visitas
0 respuestas

25/08/2014