facilisimo / bebés / foros / embarazo / hematoma retrocorial:amenaza de aborto

HEMATOMA RETROCORIAL:AMENAZA DE ABORTO

Mujer, 38 años

Madrid

España

Antigüedad: 16.01.2007

● offline

15/10/2008 - 13:36    88.***.***.135  Lecturas: 24.137  Comentarios: 24

Hola a todas las gorditas!!! os cuento mi caso, haber si alguién me puede ayudar.Estoy embarazada de 11 semanas, el domingo pasado estaba sentada en el sofa dandole la papilla a mi hijo y note como si me estuviera haciendo pis, me levante y vi que había manchado el sofa de sangre, me fuí al baño, no paraba de salirme sangre en cantidad mayor que una regla. Nos fuimos a urgencias, me hicieron una ecografía, dandome un primer pronóstico por la sangre que perdia de un posible aborto.Me hicieron una eco vaginal, donde vieron que el bebé continua con latido, pero que tengo un hematoma retrocorial y el cuello del útero un poquito abierto, por lo que hay amenaza de aborto. Me mandan hacer reposo absoluto desde el domingo pasado hasta el dia 21 que tengo la ecografia de las 12 semanas donde verán como evoluciona el hematoma.

Estoy asustada, todos los dias mancho un poquito en mucha menos cantidad que el domingo, dolores no tengo ninguno, pero estoy angustiada porque no sé si el hematoma puede afectar negativamente a mi bebé y si será el causante de un posible aborto.

¿Alguna de vosotras ha pasado ó conoce a alguién que le haya pasado lo mismo?

Gracias por la información que me podais facilitar.

Un besote para todas

54657
 DIM
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 15/10/2008 - 13:54

Hola chata... siento mucho por lo que estas pasando ya que yo estando embarazada de 5 semanas tuve amenaza de aborto por hematoma... solo manché un dia y llené un protegeslip.. no como tu dices que manchaste hasta el sofa y manchas varios dias.... ahora estoy de 8 meses y todo va estupendamente asi que nunca pierdas la esperanza.... el cuerpo es sabio y sabe lo que ha de hacer en cada momento.. sobretodo descansa mucho y no hagas esfuerzos... para cualquier cosa aqui me tienes...

49
 Pipi
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 15/10/2008 - 14:03

Hola Dim guapa, muchas gracias por los ánimos, espero que todo salga muy bien, me aferro a la esperanza. Un besote.
49384
 URUMA
» Cáceres, España y tengo 35 años
» Fecha: 15/10/2008 - 19:16

Pipi, espero que no sea nada y en la eco te digan que tu peque está perfectamente. Yo manché en los dos embarazos, pero marroncito y no tenía ningún hematoma... no puedo ayudarte, pero quería pasar a darte ánimos y a desearte que vaya todo bien, que seguro que sí, que ese hematoma desaparece... Haz el reposo y a esperar una semanita!!! Aunque imagino que con Miguel Angel te será difícil hacer reposo absoluto..

Bueno, guapa, muchos besos. Verás como sale todo muy bien.

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría gatos - 26/05/2013
935
 nais
» Guipúzcoa, España y tengo 36 años
» Fecha: 15/10/2008 - 20:28

No tengo ninguna anecdota con algo como esto, pero estate muy tranquila, yo supongo que el hematoma lo tienes tú no el peke, y lo irás expulsando poco a poco, no te agobies. Mucha suerte, mantenos informadas.
49
 Pipi
» Fecha: 15/10/2008 - 21:36

Uruma y Nais, muchas gracias por los ánimos, estoy deseando que llegue la eco del martes que viene haber que me dicen. Un besote
31702
 marhu
» Australia y tengo 106 años
» Fecha: 15/10/2008 - 22:52

Hola Pipi, no sabes cuánto siento lo que estás pasando. Confío en que después de estos días de reposo la cosa remita y todo salga estupendo en la eco de las 12 semanas.
Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

Último post de mi blog: Feria del libro 09
50375
 laura83
» Ceuta, España y tengo 31 años
» Fecha: 15/10/2008 - 23:01

Hola Pipi guapa, me ha dado pena leerte lo que estas pasando ya que me alegre mucho de leer tu segundo embarazo, pero pienso lo mismo que te ha dicho nais que el hematoma es tuyo y lo estaras expulsando y no le afectara al bebe, ojala sea asi. Tu intenta hacer el reposo esta semanita y mucha suerte para el dia 21. Besos.
44027
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 16/10/2008 - 11:56

Hola Pipi, por desgracia bienvenida al club.

Cuando estaba de 7 4 me pasó igual que a ti. Estuve un mes y algo en reposo absoluto, ahora estoy de 15 3 y continuo en reposo, no tan restrictivo, pero en casita.

Estuve manchando hasta un mes dspués de la amenaza, luego una tarde de repente comencé a manchar muchísimo y como te puedes imaginar me temía lo peor.Al final fu el el resto de hematoma que había quedado dentro y que salió todo de golpe. Nos dijeron que era mejor a que se quedara dentro, pero aún continuo manchando un poco cada día, pero cada vez menos.

Si no tienes dolores es buena señal, a mi me dijeron que si el manchado era otra vez de sangre nueva y más que una regla malo, pero si venía acompañado además de dolores de regla o tipo cólico que me temiera lo peor.

Lo único que te puedo decir es que tengas mucha paciencia, que te tomes el reposo muy muy en serio y que aunque tengas otro bebé no intentes cogerle por el peso y ni moverte de la cama sólo para ir al baño hasta que te retiren el reposo absoluto. Mis médicosnos dijeron que el reposo era fundamental y que de él dependía casi todo.

Mucho ánimo y ya verás como tu bbé y los dos mios nacen fuertotes y sanos.

Si necesitas algo mas, pregunta todo lo que quieras.

11955
» Asturias, España y tengo 38 años
» Fecha: 16/10/2008 - 12:25

Hola Pipi, antes de nada decirte que casi me quedo muerta cuando ví el post y leí que estás embarazada de nuevo. ¡Enhorabuena madrecita! Pensé que era un mensaje antiguo y cuando ví que era de octubre de este año aluciné. Miré dos veces el número 10!!!!!

Y ahora el resto. Yo tenía entendido que cuando pierdes un embarazo y tambien hablando por lo que yo viví cuando perdí el primero, el aborto va unido a dolor, osea que si dolor no tienes ya es un punto a tu favor.

Creo que lo del hematoma irá pasando como cuando lo tienes en otra parte del cuerpo: se irá absorviendo lentamente hasta que no quede nada. Si además ya notas que pierdes menos eso es buena señal.

Tu haz el reposo como te dijeron, aunque tengas que hacer cosas que es lógico que con el niño tendrás que hacer cosas sin remedio, hazlas despacito, sin prisas ni arrebatos, y sobre todo dentro de tus posibilidades (que cada una somos diferentes) intenta estar tranquila y relajada.

Y otra cosa que oí mucho en aquellos días y me valió muchísimo cuando me quedé embarazada de Candela a superar los miedos que traía de antes, fué que tenía que pensar en positivo, no dejarte llevar por el miedo y darlo por perdido ni pensar en ello con sentimiento de culpa ni pesadez por no ser perfecto desde el primer día. Eso no implica para nada que no vaya a salir bien, ni que tú lo hagas peor, ni que hayas tenido menos suerte que la primera vez......sonríe y evita pensar en lo que está pasando, piensa en todo como lo hacías con Miguel Angel.

Y nada más, que seguiré entrando para ver que todo va bien y que nos cuentes. Que pasada. Si yo estuviera ahora en otra situación también iría a por un hermano para Candela, con lo que a ella le gustan los bebés....madre mía! Pero tendré que esperar un poco de tiempo, por lo menos que pase toda esta película de la crisis y ver dónde termina todo esto. Ya veremos con el tiempo.

Me alegro mucho por tí y te deseo que pases por esto como si nada. Un besin!

elena

49
 Pipi
» Fecha: 16/10/2008 - 13:13

Hola chicas, joooo me he emocionado mucho leyendo vuestras respuestas, madre mia estoy con la lágrima floja.

Marhu guapa, muchas gracias por los ánimos, solo espero quea mi lentejita no le pase nada.

Laura83, muchas gracias guapa. Yo también pienso que poco a poco el hematoma se reabsorvera y que todo va a ir bien.

Estrellita, me consuela mucho saber que todo te va bien y que has tenido lo mismo que yo y sigues para delante aunque sea con reposo relativo. A mi me paso lo mismo, cuando vi tanta sangre, pense que estaba perdiendo a mi bebé, me inundo una profunda tristeza y no podía parar de llorar. Cuando en la pantalla vi que su corazón latía, me jure a mi misma que haría todo lo que estuviera en mi mano para que mi bebé viva, aunque me tenga que estar el resto del embarazo en reposo absoluto, me da igual, gracias a Dios toda mi familia está volcada en mi y mi otro pequeñajo está super cuidado y atendido. A tí te ha desaparecido el hematoma? espero que si.Enhoarbuena por esos dos tesoros!!!!!

Elena, guapa, aqui estoy de nuevo embarazada, yo los quería seguiditos, aunque me ha llegado un poco de sorpresa, hice un pequeño descanso con el anillo vaginal y zas!! canasta!! me iba a poner a la tarea cuando Miguel Ángel tuviera año y medio.Pero bueno estoy muy contenta.Ha sido muy deseado igualmente.¿Que tal está Candela? imagino que preciosa.
Muchas gracias por tus consejos, quiero pensar siempre en POSITIVO.

Un besote enorme para todas

11955
» Fecha: 21/10/2008 - 17:16

Lo subo porque hoy Pipi tenía la eco de las 12 semanas al medio día y a ver si nos cuenta cómo le fué.

Elena

30476
 BEY
» Murcia, España y tengo 38 años
» Fecha: 21/10/2008 - 17:19

PIPI espero q. todo este bien. Un beso muy fuerte!
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría salones - 07/08/2011
49384
 URUMA
» Cáceres, España y tengo 35 años
» Fecha: 21/10/2008 - 18:15

Pipi, yo también espero que tu peque siga bien y el hematoma haya desaparecido y te puedas olvidar ya de estos sustos. Un beso guapa
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría gatos - 26/05/2013
94515
 ayesha
» Seychelles y tengo 30 años
» Fecha: 21/10/2008 - 18:26

bueno pipi yo soy nueva y tambien me sumo al apoyo que todas las chicas te estan dando... seguro que todo te va bien y que ese garbancito va para arriba...seguire tus noticias y tambien mando un abrazo a estrellita,que por lo que he leido tambien esta en reposo... nada chicas que pa alanteeeeee y con un par, que me muero de ganas de ver a esos canijos!!!! muassss
6680
 dipa
» Islas Faroe y tengo 41 años
» Fecha: 21/10/2008 - 19:07

Pipi cariño como va todo? espero que esa eco te de muchas fuerzas y hayas visto a tu bebe latiendo con fuerza un besazo guapo y animo.
71636
 buks
» Málaga, España y tengo 28 años
» Fecha: 21/10/2008 - 21:33

pipiiiiiiiiiiiiiii siento mucho lo q te esta pasando mi mdare cuandose quedo embarazada de mi ermana se tiro con amenaza de aborto extricto desde los 2 mese asta el parto manchaba asta duxandose era estar mas de 5 min por eloj de pie y manchaba pero muchisimo se notabas q novea pero aun asi salio todo perfecto ahi esta la mocosilla con 9 años dando por culito jejejeje pero nos alegramos cuentanos q tal la eco???? q nos tienes en ascuasssss jejee un beso y ya veras como todo va biennnnnnnnnnnn
40866
 beli
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 22/10/2008 - 00:55

Pipi, cuídate mucho, verás como todo sale bien.
Como te han dicho el hematoma es tuyo y no tiene porque afectar al bebé.
Lo que necesitas es mucho reposo, descanso y ninguna preocupación ya verás como se queda en un sustillo.
Un abrazo

Último post de mi blog: ANTIOXIDANTES
11955
» Fecha: 22/10/2008 - 16:26

Pipi, guapa dinos algo. Porfa, que todo esté bien.

Un besin

Elena

202894
 MACAGI
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 01/09/2009 - 21:13

Hola Pipi,
yo también estoy de 11 semanas, con hematoma retrocorial del 50%. día 10 me hago la eco a ver si ya se ha absorbido. No he tenido pérdidas, pero mi gine me dijo que podría haber tenido, y que aún podía tener. Yo también estoy sufriendo por el desarrollo del bebé. Por lo que he leído, hay que hacer máximo reposo tumbada. No vale estar sentada.
Con mi primer hijo también tuve ematoma, pero era más pequeño (no recuerdo tamaño). Sólo me dijeron que no cogiera peso, podía seguir trabajando. Y al cabo de un mes, ya no existía.
Espero que todo salga bien.
Ánimo.
186698
 rociolac
» Cádiz, España y tengo 34 años
» Fecha: 02/09/2009 - 09:04

Hola Pipi, pues no puedo ayudarte pero si darte muchos ánimos. Sobre todo estate tranquila y haz el reposo que te han dicho, ya verás como todo sale bien. Seguro he visto embarazos que han salido adelante con situaciones muy muy malas. Así que ya verás como todo va bien y tienes un bebé preciosísimo. Un beso guapa y mucha suerte!!!
Recomendado:

7 visitas
0 respuestas

Ayer 12:00

por fátima

Pañales de tela, si o no?

Bebés, por AlmaZenVerde el 22/04/2014  

16 visitas
0 respuestas

22/04/2014

por 

794 visitas