facilisimo / bebés / foros / embarazo / implantación y sangrado implantación

Implantación y sangrado implantación

Mujer, 37 años

Cádiz

España

Antigüedad: 05.02.2008

● offline

27/02/2008 - 12:33    84.***.***.194  Lecturas: 181.224  Comentarios: 64

Hola a todas, he estado buscanto información sobre la implantación y el sangrado de implantación y la verdad es que me ha costado bastante encontrar algo concreto y claro, ospongo poraquí lo que he encontrado porsi a alguien le puede servir de ayuda

Es bastante largo pero aclara muchas dudas..........................

Qué es sangrado por la implantación?

El sangrado por implantación, es un leve sangrado que ocurre 10 días después de la ovulación (aproximadamente), cuando el óvulo fertilizado se implanta o anida en el útero.

¿Qué es la Implantación?

Aunque tu bebé acaba de ser concebido, él o ella empiezan a ¿trabajar¿ de inmediato en su desarrollo. El siguiente paso después de la fecundación, es la división celular. En las primeras 12 horas, el cigoto unicelular se divide
en dos células y estas dos a su vez se dividen en otras dos y esta división continúa y el número de células se duplica cada 12 horas. Toda esto sucede
mientras el cigoto se mueve a través de las trompas de Falopio hasta llegar al útero. Más o menos en 3 días ya es un racimo de células que tiene la apariencia de una pequeñísima frambuesa.
En este momento al bebé en desarrollo se le llama ¿mórula¿ y ya está listo para salir de la trompa de Falopio y llegar al útero.

En cuatro o cinco días después de la concepción o fertilización del óvulo, tu bebé en desarrollo- que para este momento ya cuenta con cerca de 500
células- llega a su destino dentro del útero. Ya ha cambiado de una masa celular a un grupo de células situadas alrededor de una cavidad llena de líquido. En este momento se llama ¿blastocito¿ La capa interna del blastocito es una masa compacta de células (pero, sorpréndete, cada una de ellas sabe exactamente cuál será su función) que se desarrollarán formando al bebé. De la capa externa
de células (llamada ¿trofoblasto¿), se formará la placenta cuyo destino será el de nutrir al bebé durante su desarrollo.

¿Qué sucede el día de la implantación?

Una vez que el blastocito llega al útero, se pega a la pared hasta que empieza a producir unas enzimas que le ayudarán a ¿digerir¿ el recubrimiento del útero y le permitirán anidarse ahí. Esto generalmente sucede una semana después
de la fertilización, o sea, para el día 12 el blastocito ya está firmemente embebido en su nuevo ¿hogar¿. Se adhiere solidamente al endometrio en donde se nutrirá de la sangre materna.

¿Por qué es importante el momento en el que se implanta el huevo?

Como ya lo mencionamos anteriormente, la implantación generalmente se lleva a cabo entre el noveno y el décimo día después de la ovulación y la fertilización, con un rango de variación del 6º al 12º día.

En el 84 % d los embarazos, la implantación se llevó a cabo de 8 a 10 días después de la ovulación y fertilización. Hubo un aumento de abortos cuando la implantación ocurrió después.
En este momento , estás embarazada pero todavía es muy temprano para que hayas perdido una menstruación o para que tengas algún otro síntoma
de embarazo. En estos primeros días después de la
fertilización son muy comunes los abortos aún antes de que te enteres de que estás embarazada.
Los científicos consideran que 3 de cada 4 de estos abortos se dan en el momento de la implantación. La causa puede ser infecciones o exposición a alguna sustancia tóxica (en este momento este tipo de problemas pueden causar un aborto pero no un bebé con defectos al nacimiento). Sin embargo, la mayoría de las pérdidas del embarazo en este momento se deben más bien a errores en el proceso de desarrollo que no son culpa de nadie.

La pérdida del embarazo en este momento fue del 13% cando la implantación se hizo el 9º día y se elevó un 26 % cando la implantación fue después
del 10º día de la fertilización, aumento el 52% cando la implantación fue en el 11º día después de la ferti

54758
 ainegue
» Cádiz, España y tengo 37 años
» Fecha: 27/02/2008 - 13:24

Bueno pues he estado buscando esto porque me ocurre una cosa y no se si será que estoy embarazada pero es que me parece muy pronto, pues me vino la regla hace 2 semanas y yo soy muy regular desde siempre me viene cada 25 días exactos, cuando tuve a mi hijo me di cuenta enseguida porq un par de días antes de que me venga empiezo a manchar un poquito y ese mes no pasó, entonces me hice el test y fue positivo.

Cuando estaba de 5 semanas empecé a manchar y los médicos me dijeron que era la implantación.

Bueno la cosa es que ahora no estábamos buscando un bebé pero vamos que si viene estupendo, aunque aún no veo claro que esté embarazada, pues llevo 3 días manchando igual que cuando la implantación de mi primer embarazo, pero es q hace solo 15 días que tuve la regla, y por eso me extraña tanto....

4675
 hutsuls
» Navarra, España y tengo 41 años
» Fecha: 27/02/2008 - 13:56

Yo no sé que decirte, porque, que yo recuerde no tuve sangrado de implantación (soy malísima para recordar esas cosas, la ginecóloga está siempre riñendome por eso mismo, pero...)

De todas formas si te parece extraño y tu te sientes como en tu anterior embarazo... ¿porqué no te haces un test y sales de dudas?

Eso sí, luego nos lo cuentas ¿eh?,. je. je.. un beso

54758
 ainegue
» Fecha: 27/02/2008 - 15:13

Pues la verdad es que me lo debería hacer pero es que pienso por otro lado, pues será que se me va a adelantar la regla y además me parece muy pronto, ya que me quedan aún 10 días para mi próxima regla, no sé mi marido dice que nos lo hagamos y salimos de dudas, en fin a ver que pasa.

Además estoy hasta nerviosa, me hace mucha gracia que haya pasado esto porque en verdad me va apeteciendo darle un hermanito a mi chiquitín que hoy cumple 17 mesecitos, aunque lo veo muy pequeñín pa ser el hermano grande..... jajaja pobrecito tan chico

1838
 _@espider
» y tengo años
» Fecha: 27/02/2008 - 17:24

Hola aine pues si chica total por siete euros q vale el test jajajaja salis de dudas, y lo del hermano mayor si que es gracioso ,a veces ves a una mama y te dice mira este es el pekeño y este el mayor y resulta q el mayor no levanta una cuarta del suelo jajjaja bueno que nos cuentes como dice hulsuts jeje chao  
54758
 ainegue
» Fecha: 28/02/2008 - 00:04

Chicas nada a descansar tranquilita que me lo he hecho y me ha salido negativo, uff no me atrevía ni a mirarlo se lo dí a mi marido y él me dio la noticia. De todas maneras me parece a mi que he sido mu rápida haciéndolo jajaja, en las indicaciones del test dice que hay que hacerlo a partir del 1er dia de falta de menstruación y a mi me faltan todavía 9 días, oye pero ahora que lo pienso ¿y porqué he tenido flujo rosado durante tres días? ya se me ha cortado, bueno pues nada esperaré unos días a que me baje la regla y pediré cita para el ginecólogo.

De momento mi bebé seguirá siendo mi chiquitín.... jajajaja

49384
 URUMA
» Cáceres, España y tengo 35 años
» Fecha: 28/02/2008 - 08:42

Ainegue, no creo que tan pronto pueda ser fiable el test, espera a que te falte la regla y lo repites. Mira, lo de manchar, yo llevo casi 4 meses sin tomar la píldora y cada mes he tenido sangrados entre reglas en diferentes semanas del ciclo, el mes pasado manché 3 días después del día de ovulación y toda la semana anterior al día que me vino la regla. Con esto no te digo que no estés embarazada, que puedes estarlo perfectamente, espera dos semanitas y te deseo muchísima suerte.

Un beso, guapa

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría gatos - 26/05/2013
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 01/04/2008 - 15:19

HOLA, SOY NUEVA EN ESTE FORO, PERO NECESITO QUE ALGUIEN ME ACLARE, PORQUE ESTOY HECHA UN MAR DE DUDAS.

A VER, ESTOY EN EL DIA 26 DE MI CICLO Y HE IDO AL BAÑO Y AL LIMPIARME HE MANCHADO COMO DE FLUJO AMARRONADO. HACE DOS DÍAS ME HICE UN TEST DE EMBARAZO Y SALIO LA SEGUNDA RAYITA QUE CASI QUE NO SE VEIA. HE DE DECIR QUE ESTOY BUSCANDO EL BEBE Y MI MARIDO Y YO TUVIMOS RELACIONES EN LOS DIAS FERTILES (13AL 15).

LA PREGUNTA ES SI CREEIS QUE EL MANCHADO SEA POR IMPLANTACION O ES QUE ME VA A BAJAR LA REGLA Y LA SEGUNDA RAYA DELTESTTAN CLARITA?

53204
» y tengo años
» Fecha: 02/04/2008 - 10:35

Hola "invitada", no se puede saber a qué se debe ese pequeño sangrado. Acércate a un hospital y que te vean para que te quedes más tranquila. Cuéntanos cómo ha ido pero por favor regístrate para que te conozcamos.
Suerte.
59091
 birdy
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 02/04/2008 - 11:05

Yo no se si a mi me ha pasado esto porque os cuento: Yo fui al ginecologo porque tenia reglas escasas y me diagnostico (en un analisis de sangre)ovarios poliquisticos, para mi fue como un jarro de agua fría porque me comento que tendría problemas para tener hijos, entonces mi marido y yo decidimos que aunque de momento no habiamos empezado a buscar empezariamos a intentarlo.

El caso es que aunque este mes ya me ha venido mi mini-regla, llevo 3 días manchando y al ver este post no se si será por la implantacion (ojalá) o será por el desarreglo.

¿Cuantos días dura este sangrado?

54758
 ainegue
» Fecha: 02/04/2008 - 23:04

Hola invitada,

me ha parecido entender que te salió una rayita muy clarita, muy clarita, yo creo que te lo debe´rías repetir con el primer pis de la mañana, a mí cuando me quedé embarazada de mi hijo me pasó igual que me salió muy muy clarita y era positivo lo que pasa es que era muy reciente y la concentración de la hormona que detecta el test era muy bajita aún, por eso es importante que te lo hagas con el primero de la mañana.

Y si se veía algo yo diría que estás embarazada, porque según dicen no existen los falsos positivos.... Suerte en tu búsqueda!!!!

54758
 ainegue
» Fecha: 03/04/2008 - 00:17

Hola birdy,

Yo en mi embarazo tuve sangrado de implantación y fueron 3 días más o menos era un rosita muy pálido, pero en alguna ocasión fue un sangrado más rojizo y nada un poco de paciencia a ver si es implantación o regla.

Suerte para tí también. 

59091
 birdy
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 03/04/2008 - 09:07

Gracias ainegue. El caso es que me quiero poner un diente por implante y cuando me preguntan si creo estar embarazada para hacerme una radiografía de la boca, no sé qué decir. ¿Pasa algo si me hacen una radiografia y después resulta que estoy embarazada sin saberlo?¿cuando empezasteis a sospechar que estabais embarazadas?
53204
» y tengo años
» Fecha: 03/04/2008 - 12:00

Hola Birdy, tú di que crees que puedes estar embarazada antes de hacerte una radiografía, o también si se está dando el pecho hay que informarlo. Creo que te ponen una especie de capita metálica para evitar riesgos.
Un beso.
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 03/04/2008 - 21:55

hola gracias por esa explicacion. les cuento mas o menos lo que me paso a mi a ver si alguien puede darme una pista si puede ser un embarazo por q es muy pronto para hacerme un test y la verdad quiero saber..

Yo mestrue desde el 17 de marzo al 21 de marzo el dia 26 de marzo tuve relaciones con mi novio sin cuidarnos despues de ahi tuve mucho flujo blanco y el sabado 29 me vino junto a ese flujo un hilo de sangre roja solo ese dia sangre no me vino mas lo que si siento pequeñas molestias en mis ovarios y me siento hinchada puede ser un embarazo???.

54758
 ainegue
» Fecha: 04/04/2008 - 00:54

Hola invitada, yo creo que es muy difícil saber si estás embarazada o no, porque puede ser simplemente la ovulación, o no, pero es difícil saberlo tan pronto, así que nada, un poco de paciencia a ver si te baja o estás embarazada, siento no poderte ayudar...
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 21/04/2008 - 19:59

Hola Disculpen yo soy nueva en estas cosas!! diganme por favor.. ese sangrado de la implantacion es un sangrado abundante o son gotas? yo creo estar en mis dias de ovulacion y me salieron unas pequeñas gotas rosaditas, aparte me esta brotando acne y todo pareciera indicar que me va venir mi regla pero estoy nerviosa faltan como 8 dias para que me venga creo... saludos...
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 02/06/2008 - 20:23

hola el dia 17 de mayo tube mi regla pero el dia de hoy 02 de junio me esta bajando unas manchitas oscuras .deseo saber si es una inplantacion.oes un comienzo de mi regla del mes de junio ,por favor contestarme gracias Rossy.
87599
 brendis
» México y tengo 27 años
» Fecha: 10/09/2008 - 19:29

el mes pasado..(agosto) mi novio cumplio años el 12 .. el vive en otra cd pero viene cada fin o yo lo visito.. el punto es que yo iba a llegar el mero dia de su cumple.. (12 agosto) pero zazz!

http://www.facilisimo.com/foro/images/emotico ns/Ico_padres/ico_llorando.gif

pero estoy muy confundida, tengo síntomas como nauseas, olfato sensible, un poco de mareos, hambre, pechos supeer sensibles,

el jueves y el domingo luego luego me bajo, hay posibilidad de que este embarazada?

87599
 brendis
» México y tengo 27 años
» Fecha: 10/09/2008 - 19:30

el mes pasado..(agosto) mi novio cumplio años el 12 .. el vive en otra cd pero viene cada fin o yo lo visito.. el punto es que yo iba a llegar el mero dia de su cumple.. (12 agosto) pero zazz! pero estoy muy confundida, tengo síntomas como nauseas, olfato sensible, un poco de mareos, hambre, pechos supeer sensibles,

el jueves y el domingo luego luego me bajo, hay posibilidad de que este embarazada?

91822
 Nani-chan
» México y tengo 25 años
» Fecha: 05/10/2008 - 08:01

Hola, estaba leyendo los post de arriba y más o menos concuerda con lo que me pasa.

soy irregular (hay veces se atraza por meses y sigue despues relativamente normal) y tengo el flujo menstrual muy abundante y siempre mi periodo dura siete días... y ahora que me tocaba el inicio de la menstruación (un dia antes) pues fue de color marron y muchisimo menos a lo que yo estoy acostumbrada... También los dias que siguen... ya se fue aclarando a rojo, pero no la cantidad: sigue siendo muy poca, me duele terriblemente el vientre (aunque lo consideraba normal, ahora ya no pues son algo agudos los dolores y no paran) ya se supone voy a terminar el periodo de menstruación... Es posible que sea sangrado de implantación?? De no serlo asi, entonces es normal que cambie la cantidad de flujo?? Es que nunca me habia pasado asi.

Gracias

Recomendado:

79 visitas
0 respuestas

Ayer 12:00

por fátima

Pañales de tela, si o no?

Bebés, por AlmaZenVerde el 22/04/2014  

28 visitas
0 respuestas

22/04/2014

por