facilisimo / bebés / foros / embarazo / ""la tensión durante el embarazo""""""

""La tensión durante el embarazo""""""

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 09.03.2009

● offline

21/04/2009 - 12:56    81.***.***.44 Comentarios: 5

Hola chicas.. bueno quería que dierais oipniones sobre el tema de la tensión en el embarazo, para saber un poquito...no es una cosa que me preocupe en exceso..pero si he leido que te lo tienen que controlar mucho... haber yo no tengo la tensión alta, siempre la he tenido normal (segun mi medico), aunque como no soy experta tampoco sé las cifras normales de tensión arterial, normalmente la tengo a 12/7 a veces 12/8, pero vamos a lo que voy..(que me enrollo) yo sé que muchas chicas la tienen mas bajita.. entonces como en muchos sitios he leido que durante el embarazo sube..pues me gustaria saber que puedo hacer para controlarla bién y que no me subiera, ni mi diera problemas.... y si antes me cuido... a lo mejor lo puedo evitar...no sé si comer menos sal...o tomar alimentos que la controlen..no sé, me gustaría que me dierais consejos..si sabeis al respecto.... tamb supongo que la matrona que será la que me contralará eso..me irá diciendo..pero me apetecía hablar esto con vosotras..Un besito y gracias!!
10231
 kiwa
» España y tengo 32 años
» Fecha: 21/04/2009 - 15:20

Antes de cambiar nada de tu dieta, tómate la tensión, mientras la tengas bien, no te preocupes!!!
Tienes tensiómetro en casa?

Yo me la tomaba a diario durante el primer trimestre, porque a mi me bajaba muchísimo en el embarazo, si mi tensión normal es 12/7, embarazada la tenía casi siempre a 8/5, así que me caía por los suelos...

Por eso, antes de quitarte la sal o algo así, tómate la tensión!!

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría aves - 02/11/2013
51853
» España y tengo 38 años
» Fecha: 21/04/2009 - 23:00

Hola chicas

Bueno yo al contrario que kiwa tuve la tension alta desde el principio del embarazo, la primera visita medica fue a las 6 semanas y ya la teniacerca de 140/90 y tengo que decirte que me sobraban unos cuantos kilitos, estaba en 79 y mido 1.68, la doctora me dijo que estaba dentro de los limites pero que debia vigilarlo, asi que como tengo tensiometro en casa me la tomaba a diario, no me quitaron la sal en la dieta , pero me dijeron que comiera lo mas sano posible, asi que tomaba fruta, verdura, carne y bastante agua.

Bien pues la tension siguio descontrolada pero a las 20 semanas tuve una subida alta, fui al medico y estaba en 160/100 y me pusieron medicacion para controlarlo, Aldomet 250, 1 pastilla cada 12h durante 3 dias y a partir de entonces una por la mañana, la tension no se controlo, empece a retener liquidos y me ingresaron en la semana 22, en la 24 terminaron el embarazo por cesarea urgente con preclampsia y sindrome de hellp. En mi proximo embarazo me llevaran mas mirada, lo llevara alto riesgo ya que hay riesgo de que se repita.

La tension puede alterarse durante el embarazo por distintos motivos, mi cuñada es hipertensa y ha tenido 2 hijos, han llevado el embarazo muy mirado y todo fue bien, hay casos en que hay hipertension gestacional, y es que te sube la tension durante el embarazo, es lo que pensaban que me pasaba a mi de primeras.

Tu no te comas el coco, tomate la tension varias vecesen una semana y a la misma hora mas o menos, habiendo estado en reposo y mira los valores, llevaselo a tu medico en la proxima visita y que el te diga, normalemte cuando vas al medico si has ido caminado o has subido escaleras te van a dar valores mas altos, comentale sobre tu dieta y que te aconseje, no se de cuantas semanas estas pero para descartar la preclampsia con un analisis de sangre y de orina lpueden ver los valores y te pueds quedar tranquila, pero se suele desarrollar a partir del 2º trimestre, yo hasta la semana 20 tenia las analiticas perfectas, de libro como decia mi doctora.

No te preocupes, 12/8 es lo normal para un adulto, dicen que con el embarazo suele bajar pero tampoco la tienes alta.

Un besote

141025
» España y tengo 33 años
» Fecha: 22/04/2009 - 09:12

kiwa y sweet baby muchas gracias guapas!, si que tengo tensiometro en casa, ayer mismo me la tome por al tarde porque me notaba mareadilla y la tenía un poquito baja a 10/6, que para mi esa tensión es baja (y ya me encuentro floja) porque como en normal la tengo a 12/8.. y nada me la iré tomando cuando vaya a la matrona, o de vez en cuando en casa, porque tamb es verdad que en casa los niveles son mas reales porque no te pones nerviosa.. y la dieta igual la controlaré, pero sin obsesionarme... lo que si es que voy a empezar a caminar todos los días una horita, q creo que me va a ir muy bien, de peso estoy bién, ni delgada ni gordita, mido 1'63 y peso 65 , yo me veo bién..aunque desde que sé que estoy embarazada me cuido en no comer muchas grasas innecesarias...estoy de 6 semanas. Asi que nada chicas muchiimas gracias por aconsejarme sobre este tema, que aunque no sea para obsesionarse..hay que tenerlo a raya !, como todo! la azucar..los kilos.. todo tiene que tener un pequeño control!! un besito y gracias!!
110101
» España y tengo 45 años
» Fecha: 22/04/2009 - 14:33

Hola,

yo soy de tensión baja, pero durante el embarazo me subió. La Dra. dijo que en mi caso no había ningún problema. Que el "problema" era en el caso de las tensiones altas y que tenían que ser controladas.

Me dijo que una manera natural de bajar la tensión (y el colesteol) durante el embarzo era tomando Omega 3 en concreto DHA pero con EPA que es lo que hace controlarla.

Te paso un par de páginas informativas.

pulsa_aquí

pulsa_aquí

181886
 ana_aroa
» España y tengo 30 años
» Fecha: 21/11/2010 - 14:12

Hola, tengo un problema conla tesion;
al principio del embarzo a eso de las 6 o 7 semanas casi me ingresaron porque la tension me bajo a 8/4,cuando yo normalmente la suelo tener a 12/8 dias mas dias menos.
Pero ahora que estoy de 11 semanas la tengo alta y cada vez la tengo mas... hoy por ejemplo la tenia a 14/8 y me han dicho que si sigo asi me tendran que medicar... en mi primer embarazo no tube ningun problema y no se que debo hacer.
No me gustaria que mi peque tubiera problemas,me podeis aconsejar??porfavor!!
Gracias!
Recomendado:

59304 visitas
1 respuestas

11/09/2014

por costurillas

8847 visitas
0 respuestas

05/09/2014

por Fátima A.

17716 visitas
0 respuestas