facilisimo / bebés / foros / embarazo / leche de vaca o de soja en el embarazo

Leche de vaca o de soja en el embarazo

redactora

Mujer, 30 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● online

26/05/2009 - 12:47    Comentarios: 9

Últimamente habréis sido testigos, como yo, de una especie de campaña de desacreditación de las propiedades que toda la vida hemos estado atribuyendo a la leche de vaca. Los emisores de estos mensajes son difusos y sus fuentes muchas veces de dudosa credibilidad, pero ahí están.

Nuestras abuelas, madres e incluso nosotras mismas, hemos creído toda la vida que debíamos ingerir cuanta mayor cantidad de leche de este animal, mejor, para cuidar de nuestra salud ósea. Especialmente a partir de cierta edad, en la que es vital el consumo de calcio para evitar futuros problemas de huesos, como la osteoporosis.

Yo la verdad es que en este aspecto ¿estoy hecha un lio¿ y considero que para los que no somos expertos en nutrición y dietética es un poco contradictorio oir por un lado que la leche de vaca, aún siendo semidesnatada o desnatada no es tan aconsejable como se creía, debido a su alto contenido en grasa y demás propiedades ¿no aconsejables¿ para el organismo y sin embargo, leer y escuchar que esta leche es vital para el funcionamiento de los huesos, por mucha campaña a favor de la soja que esté habiendo en nuestro país actualmente.

¿Vosotras seguís consumiendo leche de vaca? ¿Os habéis pasado a la de soja a raíz del embarazo?

¿Una, otra o sencillamente la que más nos guste?

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 26/05/2009 - 13:18

Sin dudar, de vaca. ¿Qué leche puede tener una planta?
7747
 noeh
» España y tengo 39 años
» Fecha: 26/05/2009 - 21:33

yo tomo de vaca, la de siempre, aunque de vez en cuando me da por comprar también la de soja, por qué escoger entre una de las dos?? :DDDDDDDDDDDDDDDDD
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría salones - 05/10/2013
131488
 belenester
» España y tengo 40 años
» Fecha: 05/06/2009 - 10:16

Yo me pasé hace 9 meses a la leche de soja, y en seguida me desapareció la hinchazón de abdomen que tenía de toda la vida. La leche de soja me sienta muy bien, me quedé embarazada al poquito de introducirla en mi dieta, no sé si tendrá algo que ver... Claro que no es leche, es una bebida hecha a base de esta legumbre, y es muy sana en todos los aspectos.

De todos modos la leche de vaca me gusta mucho, y más ahora que estoy embarazada, la sigo tomando.

En resumen, alterno ambos tipos de leche.   
132068
 ada31
» España y tengo 37 años
» Fecha: 05/06/2009 - 17:21

Pues yo la leche de vaca solamente la tomo cuando voy de vacaciones, o algún dia me dá el capricho porque ya hace muchos años que me sienta verdaderamente mal, en cambio la soja es mucho más digestiva¡¡¡
Yo no sé si será una mejor que la otra, creo que una será más beneficiosa por el tema del calcio (yo lo suplo comiendo muchos yogures que si me sientan bien) y la otra creo que tiene muchas más proteinas y es más recomendable para otro tipo de cosas¡¡¡

En fin que a quien no le siente mal la de vaca pues lo ideal sería que la alternara con la de soja¡¡¡¡
167529
 Laurita81
» España y tengo 33 años
» Fecha: 05/06/2009 - 18:51

Yo creo que es interesante alternarla. La soja es muy recomendable, si no recuerdo mal tomarla durante la vida adulta ayuda a no tener tantos problemas en la menopausía pero creo que no hay que sustituirla por la leche a menos que se aumente el consumo de otros lácteos como ha hecho ADA.

57962
 chicky85
» España y tengo 29 años
» Fecha: 05/06/2009 - 18:56

no os equivoqueiis la mejor leche es la

LECHE CONDENSADAAAAA jejejejejeje

no en serio yo tomo la de vaca desde siempre pero habra que probar la de soja a ver que tal, pero no para sustituir a la otra sino tomar las dos :)
Último post de mi blog: Todo va genial
136673
 BethSan
» Guatemala y tengo 29 años
» Fecha: 05/06/2009 - 19:11

Hola! Como varias ya lo han dicho... yo pienso que lo vital aquí es el equilibrio... tal vez lo verdaderamente malo sería el abuso de cualquiera de las dos... pero en cantidades normales y prudentes, ambas aportan su beneficio...

Además, he sabido que si has tomado toda la vida una de las dos... y luego decides hacer un cambio brusco cortando esa y pasándote a la otra, seguramente afectará tu organismo.

Pienso que es de evitar el efecto péndulo, que te lleve a los extremos.... la de vaca nos ha alimentado toda la vida a la mayoría... y la de soja, aunque sea más reciente, también tiene grandes propiedades y beneficios. ¿Y los contras? Pues ambas tienen también... la cuestión es conocerse, y si ya sabes que una te hace mal... pues no generalizar que a todas os hará mal... sino simplemente dejar de tomarla porque TU sabes que te hace mal.

Eso... he terminado mi discurso... jajajajajajajajaja
167529
 Laurita81
» España y tengo 33 años
» Fecha: 05/06/2009 - 19:17

chicky85 escribió el 05/06/2009 a las 18:56:

no os equivoqueiis la mejor leche es la

LECHE CONDENSADAAAAA jejejejejeje

no en serio yo tomo la de vaca desde siempre pero habra que probar la de soja a ver que tal, pero no para sustituir a la otra sino tomar las dos :)

jajajajaja esa es la mejor de todas.
147356
 kiwi_g0
» España y tengo 24 años
» Fecha: 09/07/2009 - 02:52

pues mira, la leche de vaca tiene cosas malas
y la de soja tambien
Recomendado:

59287 visitas
1 respuestas

11/09/2014

por costurillas