facilisimo / bebés / foros / embarazo / olvido de pastillas anticonceptivas

Olvido de pastillas anticonceptivas

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 18.07.2008

● offline

18/07/2008 - 19:16    Comentarios: 13

Hola, soy nueva en este foro, mi pregunta es la siguiente, ¿hay riesgo de que quede embarazada si olvido tomar alguna de mis pastillas anticonceptivas? En caso de que me quedase embarazada...¿podría sufrir daños el bebé si sigo tomando las pastillas hasta que realmente confirme el embarazo? He leido en sitios que se pueden producir daños en el bebé y en otros sitios he leído que eso no afecta en nada al niño, ¿cual de las dos versiones es la cierta?

Gracias.
15310
 Anasan
» España y tengo 42 años
» Fecha: 19/07/2008 - 00:17

Quedarte creo que si por que yo las tome muy poco tiempo pero las tome y me acuerdo que la doctora me comento que si me olvidaba o vomitaba al poquito de tomarla pues que estaria con el riesgo de quedarme embarazada en los siguientes 7 dias, claro que no todas las pastillas son iguales, a lo mejor el riesgo en otras es distinto.

Lo de si tiene riesgos el feto por tomar las pastillas, seguramente si te hacercas a la farmacia te sacan de dudas.

74495
 carolain
» España y tengo 42 años
» Fecha: 19/07/2008 - 01:30

hola, si te olvidas una pastilla te puedes quedar embarazada.

sobre que riesgos hay para el bebe si estas y las sigues tomando, pues hombre mejor no tomarlas y usar otro metodo anticonceptivo como el preservativo hasta la proxima regla.

pero si decides seguir tomandolas te dire que yo me quede embarazada y no me entere hasta que estaba de 16 semanas y yoestuve tomendome la pildora hasta ese dia, muy preocupada le pregunte a la matrona y al ginecologo me dijeron que no me preocupara que la pildora eran hormonas y que no perjudicaba en nada al bebe. yo la crei y mi hijo nacio bien,esta totalmente sano y tiene 6 años ya.

suerte

64103
 sil83
» España y tengo 35 años
» Fecha: 22/07/2008 - 10:42

Hola Carolain, ¿como puede ser que no te enterases hasta las 16 semanas? ¿Te seguía bajando la regla igual mientras tomabas las pastillas? ¿No notaste ningún cambio durante esas 16 semanas? Pensaba que aunque una tomase las pastillas, en el caso de quedar embarazada la regla no le viene, por lo tanto sería motivo de sospecha.
Cuentame tu caso porfi.

59525
 Xutifruti
» España y tengo 28 años
» Fecha: 22/07/2008 - 11:28

Lila79, yo te diría que si q existe el riesgo de quedarte si se te olvida alguna pero tb te digo q a mi todos los meses se me olvida alguna y nunca he tenido ningun susto. Este mes por ejemplo ya se me han olvidado 4!:S y yo he seguido teniendo relaciones sin otro tipo de protección. De momento he estado manchando marrón a mitad de mes, supongo q por el descontrol hormonal y la semana q viene me tiene q venir la regla y yo estoy tranquila de q lo hara, jejeje. Con respecto a lo de si estas embaraza y las sigues tomando yo tb lo he pensado a veces y por lo que he leido parece ser q no pasa nada.

Saludosy ve informandonos!

74495
 carolain
» España y tengo 42 años
» Fecha: 22/07/2008 - 16:47

hola pues mira, a mi me pasaba lo que le pasa a xutifruti, que todos los meses siempre se me olvidaba alguna, e incluso se me olvidaban 3 dias seguidos y claro me bajaba la regla, por lo que tenia la regla 2 veces en el mismo mes, al mes siguiente pues ya no sabia que dia me tenia que venir, porque terminaba las pastillas que tenia a medias y luego seguia 1 mes entero, tenia paquetes de pastillas por todos sitios y todos a medias, vamos que tenia un jaleo que ni te cuento, si me tenia que venir la regla en vacaciones pues seguia con otra cajita sin hacer descanso, 2 meses seguidos sin regla, y eso es lo que me paso, me quedaria a mediados de julio, y en octubre me puse a regimen porque me estaba saliendo tripita, yo pense 'vaya como he engordado en las vacaciones' el dia 31 de octubre me hice el predictor y 'vuala' aquello salio de inmediato.

pero vamos lo mio es por mi mala cabeza y porque como llevaba 6 años haciendolo y nunca me pasaba nada, pues claro te confias y al final pues pasa lo que tiene que pasar, LO RARO ES QUE NO ME HUBIERA QUEDADO ANTES,pero bueno ahora me alegro,porque de no ser asi no me hubiera quedado nunca, porque siempre es mal momento para tener un hijo.ahora tiene ya 6 años y le quiero con locura.

xutifruti ten cuidado y no te confies

suerte

59525
 Xutifruti
» España y tengo 28 años
» Fecha: 22/07/2008 - 17:22

Carolain yo tb tengo pastillas por toda la casa!jejeje. Tengo cajas sin terminar en todos lados y claro llevo un descontrol....La verdad es q no me debería confiar como tu bien dices pero como en el fondo tengo esas ganas de a ver si acaso me quedo...jjejeje. Pues mira, no le doy importancia.Me alegro de q tu descuido ahora sea tu alegria.  

74495
 carolain
» España y tengo 42 años
» Fecha: 22/07/2008 - 17:29

menos mal , alguien como yo, pensaba que yo era la unica loca, pero es que es parece facil, y es facil, pero a mi se me olvidaba cada 2 x 3. gracias.besos
59525
 Xutifruti
» España y tengo 28 años
» Fecha: 22/07/2008 - 17:32

Pues carolain, yo creo q habrá muchas mas como tu y como yo. Yo es q normalmente las tomo siempre cuando me voy a dormir, pero se me suelen olvidar los fines de semana xq como salgo...me acuesto mas tarde, o los dias q estoy fuera de mi casa como cuando voy a la de mis padres. Si es q esto de las pastillas es un rollo!!
79003
 _Danae_
» y tengo años
» Fecha: 30/07/2008 - 17:29

jajajaja este post me suena bastante, eeeh xutifruti? jaja  

Yo tambien soy un poco desastre con las pastillas  el més pasado se me olvidaron dos seguidas y pasé un susto que pa quée!!  

59525
 Xutifruti
» España y tengo 28 años
» Fecha: 30/07/2008 - 17:41

Danae, recuerdas q se me olvidaron 4 pastillas. Bueno pues termine las pastillas el sabado y normalmente me viene la regla el miercoles, pues bien aun no me ha venido y estoy un poco nerviosa. Esperare a ver si me baja hasta el sabado.
88849
 Yus22
» Venezuela y tengo 31 años
» Fecha: 18/09/2008 - 01:36

Hola chicas!!!! tengo un pequeño gran problemita, resulta que se olvido dos pastillas anticonceptibas, y en esos dias del olvido tuve relaciones, en verdad estoy super preocupada... sera que si quedo embarazada??? fui almedico para saber en cuento tiempo puedo hacerme la prube de sangre para determinar de una vez si en efecto estoy embarazada y me indico que solo me queda esperar. no es dudar de mi doctor, pero por dios yo quiero saber, pues aun no estoy casada y bueno chicas mi filia es un poco a lo antiguo... y necesito precisar como les voy a decir.. pero antes tengo que estar segura. yo continue tomandome las pastilas, pero aun asi quiero saber ya si voy a ser mama.

29276
 cgil
» España y tengo 35 años
» Fecha: 18/09/2008 - 16:19

bua!!! yo soy igual de desastre... ahora he decidido tomarmelas nada mas desayunar y parece que me acuerdo de todas pero sino ha habido meses que hasta 4 pastillas seguidas sin tomar y no me ha pasado nada. Mis amigas dicen que mi marido y yo nos miremos por si no podemos tener hijos porque es raro que no me haya quedado embarazada ya pero bueno, tampoco me importa si un mes me olvido y me quedo, la verdad es que creo que llegados a esta edad como que nos ha entrado el instinto de ser papás pero como yo tengo que hacer un exámen importante en noviembre... `pués estabamos esperando. Es lo que decias tú carolain nunca viene bien tener un hijo y si viene así pues bienvenido.
139034
 Ale_15
» Argentina y tengo 36 años
» Fecha: 04/03/2009 - 12:20

Hola que tal yo soy nueva y estube leyendo los comentarios y le digo la verdad yo tambien soy un desastre me olvido el mes pasado me olvide 2 veces y este 4 veces espero q no pase nada .al otra vez salia y cuando llego a la parada del colectivo me acorde de la pastilla tube q ir a tomarla porque ya no regresaba a mi casa jeje!! soy un desastre tambien =(
Recomendado:

59249 visitas
1 respuestas

11/09/2014

por costurillas

8836 visitas
0 respuestas

05/09/2014

por Fátima A.

17707 visitas
0 respuestas

02/09/2014