facilisimo / bebés / foros / embarazo / primera visita al ginecólogo

Primera visita al ginecólogo

Usuario dado de baja

● offline

24/03/2008 - 18:19    85.***.***.58 Comentarios: 13

Hola

Mañana tengo mi primera visita al ginecólogo. No he ido nunca y estoy muerta de miedo, de vergüenza, y no sé qué más, pero estoy fatal.

Voy a hacerme una revisión porque quiero quedarme embarazada y como no he ido nunca pues para ir.

Qué te hacen? Duele? Te ponen alguna bata o algo?

Gracias

31013
 Alhue
» España y tengo 38 años
» Fecha: 24/03/2008 - 19:12

Hola Poyui!!!!
No te preocupes por la visita al ginecólogo, ya verás que se pasa en un momento. Yo fui también a hacer una revisión antes de quedarme embarazada. Esto es lo que me hicieron.
Primero el ginecólogo me preguntó por algunos aspectos de mi historia médica, si tomaba medicación, cuál era, y poco más.
Luego me pasó a la camilla, te quitas la parte de abajo y te tapas con una sábana. Antes de entrar en esa zona el ginecólogo llama a una enfermera, para que le ayude en la exploración. La exploración en sí no es dolorosa. Te toman una muestra de la vagina para hacer una citología. Esa muestra se realiza para ver si tienes alguna enfermedad de transmisión sexual, o si tienes riesgo de padecer cáncer de útero.
A continuación te hacen una ecografía vaginal, para ver los ovarios y el útero y comprobar que todo está normal.
Luego te cambias, te dicen que todo está normal. te mandan tomar ácido fólico. Y te dicen que si hubiera algo que ocmentar de la citología ya te llamarán. Y ya está. Todo en diez minutos como mucho, te vas tranquila para casa.
38410
 poyui
» y tengo años
» Fecha: 24/03/2008 - 19:17

Gracias por la respuesta.

Y no te hacen análisis ni te miran el pecho ni nada más?

Voy a una clínica privada, da lo mismo?

Estoy atacada.

31013
 Alhue
» España y tengo 38 años
» Fecha: 24/03/2008 - 19:32

Yo fui a la seguridad social, no sé como será en una clínica privada. Supongo que dependerá del tipo de consulta,...Análisis de sangre no me hicieron, y el pecho tampoco me lo vieron. Para el análisis de sangre te tendrían que dar una cita diferente, para ir en ayunas al laboratorio. No te saca sangre el ginecólogo. A mi los análisis me los pidió la médico de cabecera, por que se lo dije yo. Y es que aunque no tenía ningún riesgo de enfermedades contagiosas, prefería asegurarme de no tener sida, sífilis, o cualquier enfermedad peligrosa para el feto.
50375
 laura83
» España y tengo 31 años
» Fecha: 24/03/2008 - 19:36

hola guapa. no te preocupes que no es nada.

yo he ido anualmente a las citas de ginecologo privado y siempre me han echo lo mismo que te ha contado alhue. te hace la citologia y no duele la verdad.

solo la primera vez que fui a un ginecologo privado que era muy mayor (ya murio el pobre) que seria de la vieja escuela éste si me toco los pechos y pase mucha verguenza (solo tengo 25 años y no me hace falta revision de pechos), pero bueno se agradece tambien, porque te mira todo y sales mas segura. analisis de sangre tampoco me los han mandado nunca excepto para cuando me fui a tomar las pastillas anticonceptivas para un control.

pero estate tranquila que es mas el miedo y los nervios de lo que realmente es despues. suerte y ya nos cuentas.

ah! y suerte en la busqueda!

38410
 poyui
» y tengo años
» Fecha: 24/03/2008 - 19:41

Muchas gracias por los ánimos.

Si sé que seguramente es más lo que te imaginas que otra cosa. Eso me pasa por no haber ido antes.

Tengo 35 años y mañana es la primera vez que voy. Tú te crees?

Es que encima lo que más me da es vergüenza, y miedo por si me dice que no me quede embarazada ni loca.

Porque estoy muy gorda, y aunque ya he adelgazado 27 kilos pues igual quieren que baje más.

Perdona el rollo, son los nervios.

Gracias

50375
 laura83
» España y tengo 31 años
» Fecha: 24/03/2008 - 19:45

poyui parece que estoy leyendo a mi madre (sin ofenderte guapa).

mi madre desde que nacio mi hermana ella tenia 32 años creo, pues no ha vuelto a ir al ginecologo hasta este año (tiene 50) porque yo le ha obligado! le pasaba lo que a ti, que si se veia muy gorda, que le daba verguenza. miedo........, tu tranquila guapa en serio que mi madre salio encantada, la verdad que el tipo de medico ayuda, y al que vamos es muy simpatico, pero ya veras que te pasa lo mismo, cuando vayas ni te mira! te pone la sabana encima y no se te ve nada!. ellos estan acostumbrados a ver todo el dia lo mismo jajaja. para ti es la primera vez pero para el.......... puffff no se pueden ni contar....., asi que tranquila que ya veras cuando vuelvas nos cuentas que no ha sido nada.

un beso.

38410
 poyui
» y tengo años
» Fecha: 24/03/2008 - 19:46

no me ofendes.

gracias por los ánimos.

mañana os cuento

21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 25/03/2008 - 11:46

La madre que te parió!!!! 35 tacos y no has ido nunca????? hayyyyyyyyyy bueno eso es que jamas has tenido ningun problemilla, pero una revision al año es casi obligatoria!!!!!!

Teniendo la edad que tienes, tu embarazo estará bastante mas controlado que los nuestros, que somos mas jovenes, hasta los 34 aki en Cantabria no te hacen ni caso, a los 34-35...madre mia casi tienes el gine metido en casa.

Estando algo gordita te daran mas el coñazo para que adelgaces antes de quedarte embarazada. Supongo que te mandaran mas dieta. A mi me han hechado la bronca en la matrona por pesar 64 kg, con 1.63.... asi que ya ves, enseguida me dijo que estaba por encima de mi peso...y eso que he bajado 3 kg desde noviembre.... Me empezó a decir el peso del bebe en los diferentes meses, para que no engordara, y no lo tuviera de excusa.

En eso te meteran mucha caña. No debes engordar, y si ya lo estas, y encima te plantas los 10 kg tipicos del embarazo.... pues te van a reñir.

Pero vamos no creo que seas la primera ni la ultima gordita de 35 años que se queda embarazada.... Y entre eso y que vas por privado... te van a controlar mogollon.

Tu no pases vergüenza. En el primer momento que "te metan" algo por ahi vas a sentir un respingo, por mucho que el gine te avise de que te va ha hacer algo. Es el primer segundo, luego ya, como NO dejan de tocarte, no tienes sensacion de susto.

Es como cuando te dan un masaje en un fisio, que nunca quita las manos de tu cuerpo, para no perder el contacto y que no te asustes cuando te las vuelvan a poner, pues lo mismo.

Pues buena la has hecho maja, 35 años sin que "te metan mano" y ahora te la van a meter todos los meses!!!!!!!!

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 25/03/2008 - 13:16

Ya he idoooo y todo bien.

Gracias a todas por vuestros comentarios y vuestros ánimos.

La verdad es que tod genial. La ginecóloga es supermaja y durante la revisión ni me he enterado.

No me ha puesto pegas con el peso porque como ya le he llevado la dieta que hago y le he dicho que ya he bajado 27 y que sigo, pues no me ha dicho nada.

Al contrario, no me ha quitado la idea del embarazo de la cabeza, sino que me ha animado y ya me ha mandado ácido fólico.

Estoy supercontenta.

Gracias de nuevo

50375
 laura83
» España y tengo 31 años
» Fecha: 25/03/2008 - 13:23

ves??

me alegro muchisimo de que hayas salido tan contenta y te hayas quitado ese miedo!

ahora a empezar a buscar y espero que lo consigas pronto y vuelvas a la ginecologa para que te haga una eco y ver a tu bebe.

mucha suerte guapa!

53204
» y tengo años
» Fecha: 25/03/2008 - 13:26

Hola Poyui, me alegro de que la primera visita al ginecólogo no fuera traumática y que ya estés a puntito de "empezar a buscar". ¡Qué tranqulidad saber que estás sanota! ¿Verdad?
Un abrazo.
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 25/03/2008 - 13:26

Gracias de nuevo
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 25/03/2008 - 13:29

gracias

Recomendado: