facilisimo / bebés / foros / embarazo / ¿qué debo hacer antes de embarazarme?

¿Qué debo hacer antes de embarazarme?

Mujer, 33 años

México

Antigüedad: 19.04.2008

● offline

31/07/2009 - 16:57    189.***.***.114 Comentarios: 12

Hola

A mis 28 años, creo que ya debo ir pensando en tener un bebecito, pero quisiera saber cómo debo prepararme para estar en buenas condiciones y que mi bebé nazca sano.

Bueno, supongo que primero debo hacerme análisis, para ver que no tenga problemas. Además ya tuve un aborto, hace dos años. Mis posibilidades económicas no son muy buenas, así que mis análisis tendrán qué esperar un poco (voy a ser lo posible porque no pase de este año).

Pero, ¿Podrían darme consejos? para que vaya preparandome desde ahorita.

Agradezco de antemano sus consejos.   
76215
 mariaj73
» Jaén, España y tengo 40 años
» Fecha: 31/07/2009 - 17:04

Hola. No te preocupes porque tuvieras un aborto no significa que te vuelva a suceder. A mí también me ocurrió y ahora tengo una preciosa niña. Después del aborto la ginecóloga me dijo que cuando quisiera volver a intentarlo empezara a tomar el ácido fólico. Yo tomaba folidoce, es una pastillita al día y no era para nada cara. Pues nada, a ver si pronto nos cuentas que un bebé viene de camino.... besito.
95824
 mimalladas
» Pontevedra, España y tengo 38 años
» Fecha: 31/07/2009 - 17:24

También es importante comer sano, muchas frutas y verduras... Lo vas a lograr!!
146899
 carment
» Italia y tengo 40 años
» Fecha: 31/07/2009 - 22:58

pues lo que te han dicho, comer sano, importante acido folico(aunque yo no lo tome hasta que ya sabia que estaba embarazada y mis bebes nacieron saniiiisimos), revision ginecologica y practicar mucho, esperamos verte pronto por aqui con un embarazo
por lo del aborto no te preocupes, yo tambien tuve uno a las 9sem(tenia que estar de 12) y a los casi cinco meses ya estaba preñi otra vez, y ahora tengo dos joyas en casa.....
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría comedores - 11/06/2013
190837
 mary-ander
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 31/07/2009 - 22:58

hola no te preocupes deja tu mente libre no te agobies y a x ello suerte
160723
 Echaman
» Asturias, España y tengo 28 años
» Fecha: 01/08/2009 - 01:12

yo lo mismo que mis compañeras,esta seguro,comer sano ácido fólico a divertirse buscando el bebe,no comerse mucho la cabeza aunque te de bajon al ver la guarri...
suerte guapa
190614
 kitz
» Barcelona, España y tengo 28 años
» Fecha: 01/08/2009 - 01:20

Yo te digo lo mismo que mariaj, yo tube un aborto en agosto del '09 y en noviembre del '09 el predictor daba positivo, asi que eso no es indicio de que te vuelva a pasar.
Yo tomaba Yodocefol, sobre los 2€ si son con receta medica.

Un beso, y a ver si prontito te ponemos en el post de "mama para .... 2010"
46369
 Ibett
» Castellón, España y tengo 34 años
» Fecha: 02/08/2009 - 13:52

Ferlita.. mi marido y yo planeamos esta aventura en DIC.2008 y la ginecologa me recetó NATALBEN durante 3 meses y si después de esos 3 meses no me quedaba embarazada debía ir a ver qué estaba ocurriendo.. puesto que en mi caso, al no haber tomado núnca pastillas anticonceptivas, pues digamos que el cuerpo estaba limpio y debia quedarme embarazada dentro de un plazo de 3 meses.

Pues bien.. finalmente después de hacer los calculos tal y como corresponde, me quedo embarazada en el mes de Marzo y la ginecologa me ha dicho que siga tomando NATALBEN.. éste es un complemente alimenticio que no reemplaza en ningun momento la alimentación diaria.

Espero haberte podido ayudar.
95824
 mimalladas
» Pontevedra, España y tengo 38 años
» Fecha: 02/08/2009 - 19:45

Ibett nunca había oído eso de los 3 meses por no haber tomado pastillas anticonceptivas...yo nunca las tomé, pero ya he pasado 2 abortos... este será mi tercer mes de búsqueda desde el último.... y si tardo más??? Es que he estado un poco obsesionada....
34380
 Yurena_d
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 32 años
» Fecha: 02/08/2009 - 20:40

Uys Ibett esa ginecóloga o se excplicó mal o algo raro pasa eh.... que no es cierto, que se puede tardar incluso un año sin haber tomado pastillas anticonceptivas y que no haya ningún problema, que para nada es lo normal quedarse antes de 3 meses, de hecho la media estará en los 4 ó 5 meses de búsqueda.
34380
 Yurena_d
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 32 años
» Fecha: 02/08/2009 - 20:42

Ah y me olvidaba, que muchas chicas del foro se quedan embarazadas en cuanto dejan las pastis porque eres más fértil, de hecho recomiendan esperar un mes no porque te limpie el cuerpo sino porque tienes más posibilidades de tener un embarazo gemelar, así que las pastillas anticonceptivas no provocan ningún problema en la fertilidad!!!!
46369
 Ibett
» Castellón, España y tengo 34 años
» Fecha: 03/08/2009 - 17:22

Yo os he comentado lo que me dijo la GINE.. lo normal es que en 3 meses en mi situación me quedara embarazada, en otra situación ella me daría más plazo.. No con esto digo que de un modo u otro se sea menos o más fertil. Tampoco he escuchado que seamos más fertil tomando pastillas.. porque de ser así por regla de dos pues lo normal es que hubieran más chicas embarazadas en el mismo intento.

En fin, yo solo os comentaba mi caso.. nada más.
Un beso a todas. Saludos Yurena!!

63807
 Ferlita
» México y tengo 33 años
» Fecha: 03/08/2009 - 18:25

Hola chicas!!!! Muchas gracias por sus consejos, iré tomando nota.

Yo he tomado muy pocos anticonceptivos, precisamente porque no tengo idea de si soy fértil o no, y yo tomando pastillas...como que no me latió mucho. Las últimas que usaba fueron las del día después, claro, cuando de repente me descuidaba. Pero por lo general mi esposo usa condón, o usamos el método del ritmo (cuando eres muy regular, sacas tus cuentas para evitar los días fértiles). En cuanto a las pastillas del día despues, las dejé de usar cuando me embaracé, porque lógico, ya no hicieron su efecto...jejeje, aunque después no se haya logrado el bebé...   

Es que apenas me estoy animando a tener uno....

Pero bueno, borrón y cuenta nueva, que a empezar a tomar en cuenta sus consejos, estar relajada, no obsesionarme con ello (porque está comprobadísimo que cuando menos lo esperas, cae el premio..jajajja), comer sanamente, ejercicio, estar muy informada, sobretodo con mi ginecólogo, y mucha, muuuuuuucha práctica, que es lo que me sale mejor....jajajaja.

De nuevo, muchas gracias, y espero tener más consejos....   
Recomendado:

58741 visitas
1 respuestas

11/09/2014

por costurillas

7853 visitas
0 respuestas

05/09/2014

por Fátima A.

16143 visitas
0 respuestas

02/09/2014