facilisimo / bebés / foros / embarazo / ¿que tan complicado es estar embarazada y tener un mioma muy grande? necesito consejo

¿Que tan complicado es estar embarazada y tener un mioma muy grande? Necesito consejo

Mujer, 39 años

México

Antigüedad: 09.08.2008

● offline

11/08/2008 - 16:10    201.***.***.199 Comentarios: 52

¿Que tan complicado es estar embarazada y tener un mioma grandre?

Hola a todas tengo un embarazo de 13 semanas y tengo un mioma de 12 cm, Mi esposo y yo intentabamos tener un bebe y la dra. nos recomendo un tratamiento y quede embarazada, ella misma recomendo que me embarazara y despues me quitaba el mioma, y me decia que el mioma no afectaria a mi bebe en aquel tiempo media 8cm, a las 6 semana perdimi bebe, me dolio mucho, y decidimos mi esposo y yo adoptar un bebe, ahora mi bebe tiene 4 meses pero estoy embarazada, yo pense que no quedaria embarazada por que la primera vez fue muy dificil, ahora he visitado varios doctores, y me dicen que me hubiese quitado el mioma antes de embarzarme, el ultimo dr. me dijo que no creia que llegara al noveno mes, y a ver si llegaba al sexto para que me diera un tratamiento para madurar sus pulmones por seguro nace de 7 u 8 meses, tuve nuevamente una amenaza de aboorto a la semana siete que gracias a Dios la supere y ya voy para la semana 14, pero me la paso con colico, y quiero saber si es muy dificil, necesito consejos.

Gracias 

82639
 marhly
» México y tengo 39 años
» Fecha: 12/08/2008 - 15:32

Pensaba despues de leer varios debates, en esta pagina seria gratificante recibir palabras de aliento o mejor aun mujeres que hubieran pasado lo mismo o conocidas, algun consejo que pueda servir, supongo que es una comunidad muy cerrada y se conocen entre si, bueno ni modo.

Disculpen las molestias

saludos desde mexico 

58719
 pumuki 80
» España y tengo 34 años
» Fecha: 12/08/2008 - 19:16

Hola marhly no desesperes mujer alguien contestara lo que pasa es que ahora el post esta un poco parado por las vacaciones, seguro que alguien te contesta, aqui normalmente se contesta a todo y se que hay chicas que han tenido miomas y han seguido su embarazo normal.Seguro que pronto te contesta alguien. un beso
63728
 SULKY999
» España y tengo 30 años
» Fecha: 14/08/2008 - 13:50

hola bueno primero decirte que la verdad es que esta comunidad si es un poco cerradilla se deben de conocer todas pero bueno supongo que poco a poco se podra ir entrando no asi que no hay que desesperar

quiero decirte que una compañera de mi anterior trabajo tambien tenia un mioma y le pusieron un tratamientop le dijeron que era posible que en algun tiempo no quedara embarazada por el tratamiento y hasta que terminara y le vieran si la cosa mejoraba pues que nada y al mes o asi se quedo embarazada le dijeron que era raro pero posible claro y que habia que tener cuidado y bueno estubo con cuidado y la miraban un monton y al final tiene un niño guapisimo lo que no se es lo que paso despues con el mioma pq le e perdido la pista deje de trabajar alli y ella tambien y la relacion se a ido perdiendo un poquito pero supongo que los medicos te miraran y te diran si todo va bien lo importante es que tu estes bien y el bebe y despues ya te quitaras el mioma no te preocupes aunque nazca de 7 u 8 meses si te tomas lo que te manden y sus pulmones esten bien formaditos supongo que no pasa nada hay muchos ñiños prematuros

animo y cuentanos que tal va la cosa que aunque parezca que nadie te hace caso aqui estamos las nuevas pa apoyarnos besitos 
37079
 EP
» y tengo años
» Fecha: 14/08/2008 - 14:09

El problemaal quedarte embarazada con un mioma es que suele doler más y que, además, al expandirse el útero, el mioma crece.

Normalmente he oído que recomienda quitarlo y luego embarazarse, pero no sé exactamente.

Mucha suerte desde España.

82639
 marhly
» México y tengo 39 años
» Fecha: 14/08/2008 - 16:05

hola a todas

Antes que nada quisiera agradecer sus comentarios de aliento de Pumuki 80, Sulky999 y EP. En mi caso no puedo permanecer mucho tiempo parada o caminar mucho por que viene el dolor, yo trabajo de lunes a viernes todo el dia y el sabado medio dia, el domingo me la paso todo el dia acostada por el dolor que me viene, se que si me quitaba el mioma por la dimension tan grande sangraria mucho y quizas y para evitar el sangrado tendrian que quitar el utero.

Estoy contenta por que ya voy en la semana 14 y primero Dios se que llegare hasta los nueve meses para conocer a mi bebe.

La semana pasada me hice un eco, mi esposo queriendo saber que es le pregundo al dr que si sabia que era, el dijo que se puede ver hasta el proximo mes, pero que con su experiencia el cree casi seguro un 90% qe sera niño, no nos lo esperabamos, cada vez que voy hacerme un eco, voy con la angustia se saber que este bien, y esta ultima vez que fui al eco llore nada mas de ver que ya estaba bien formadito, ver su manita que se movia, y se movia muchisimo.

bueno chicas les comparto esto por que estoy muy contenta de que a pesar de todo el dolor mi bebe esta muy bien gracias a Dios.

saludos y cuidense mucho.

63728
 SULKY999
» España y tengo 30 años
» Fecha: 18/08/2008 - 08:49

bueno
si todo va bien en el embarazo es lo importante lo malo es los dolores que te estas pasando y encima en el trabajo las pasaras canutas no?????
pero debes mirarlo por el lado bueno cada vez queda menos ya estas de 14 semanas y ya sabes casi seguro que traes un niño ya veras que todo sale bien y traes un niño precioso ahhh por cierto no dejes de contarnos que tal llevas todo ehhhh que desde españa deseamos que todo salga bien y tu estes lo mejor posible animo un saludo 
82639
 marhly
» México y tengo 39 años
» Fecha: 19/08/2008 - 23:38

hola chicas y en especial Sulky999 muchas gracias por tus buenos deseos.

Estoy muy contenta, por que en la empresa en la que trabajo nos dan gastos medicos mayores lo que equivale a un monto y lo puedas ocupar en una clinica privada, pero aun asi tienes muchos de los casos pagar diferencia, pero resulta que mi esposo tambien tiene el mismo seguro y pueden juntar el monto de el con el mio y asi ya no preocuparme por los gastos del parto, fui con un gine privado y me dice que mi bebe mide como si tuviera mas semanas, eso me da mucho gusto, por que se que se esta desarrollando muy bien, y me dio esperanzas de que no sea cesarea si no parto natural, para pronto operarme del mioma, en el caso de que me hagan cesarea tendria que esperar minimo 6 meses para que me quiten el mioma, lo peor es que imaginense traer una bola dentro que quien sabe para entonces cuanto medira.

gracias a todas las que leen este post, y a las que dejan mensajes de aliento muchas gracias Dios me las Bendiga mucho

saludos y abrazos desde Mexico

63728
 SULKY999
» España y tengo 30 años
» Fecha: 20/08/2008 - 08:16

bueno eso son muy buenas noticias no???? que se vea al bebe de mas semansa es fantastico eso significa que te queda menos de dolor y sufrimiento y antes lo tendras entre tus brazos

lo de la clinica es genial asi tienes mas opinion y mas trato seguro que alli te miran muchoooo mas por el riesgo que implica no????? asi que fantastico si ademas no tienes que pagar nada no????' 

me alegro mucho que estes bien y que todo siga genial cuidate mucho besitos
79465
 _@MarceG
» y tengo años
» Fecha: 20/08/2008 - 23:40

Marhly... que bueno es leer que tu bebe esta bien!!! Ojala puedas tener un parto normal por lo que estas contando, de cualquier manera yo pediria otra opinion con otro medico, porque hay caso, al menos en Argentina, que en la cesarea se saca el mioma y se termina con todo en una sola operacion, no te quedes con la duda y hace otra consulta si podes.

Espero de corazon que todo te salga muy bien y que puedas tomarte alguna licencia en el trabajo asi, descansas un poco mas y no pasas por tanto dolor, yo recuerdo que mi amiga estuvo en reposo ya avanzado el embarazo y de esta manera llego a la fecha de parto prevista.

Muchos besos y animo!!! cuida mucho de tu bebecito!!! va a ser pequeñin cuando nazca el hermanito.
82639
 marhly
» México y tengo 39 años
» Fecha: 21/08/2008 - 22:59

Hola chicas

Gracias Sulky999, por seguir dando buenos animos, la verdad me hacen sentir muy bien, MarceG gracias por tus consejos y bueno para responder a tus comentarios, he ido con varios ginecologos, antes de embarazarme la doctora menciono que era preferible embarzarme y luego quitarme el mioma, cuando quede embarazada, fui otro y el menciono que hubiese preferido quitarme el mioma antes de embarzarme, el tercer dijo lo mismo pero fue mas pesimista, fui con un cuarto que es el que comento que espera que no se cesarea, por la dimension de mi mioma de 12 cm no se puede saber que tan profundo este en mi utero, que si esta demasiado es probable que sangre mucho la primera doctora menciono que la matriz se hace muy grande y el mioma no esta en su tamaño normal, y probablemente se lastime mas la matriz, mi esposo quiere mas hijos asi prefiero que no le pase nada a mi utero, y bueno tambien estoy llendo al seguro social aqui en mexico, que cuando eres trabajador, tienes que cumplir con cierto numero de citas y revisiones, para que te puedan dar tus dias de maternidad que aqui en mexico son 42 dias antes del parto y 42 dias despues.

La verdad me mantengo muy optimista y que las cosas que sucedan es por que es lo mejor para mi y mi bebe, he ido a muchos medicos ya y prefiero ya quedarme con este ultimo.

bueno chicas me despido, no sin antes de agradecer todos sus comentarios

saludos a todas 

82639
 marhly
» México y tengo 39 años
» Fecha: 21/08/2008 - 23:04

y otra se me olvidaba, nopuedo irme de licencia en mi trabajo, por que estoy de encargada de una area, y la verdad a una chica que se embarazo cuando regreso la despidieron, y la verdad no deseo eso, prefiero estar aqui, mi trabajo es estar sentada, y primero Dios espero que todo salga bien, a pesar de que estoy trabajando. Trato de no hacer muchos esfuerzos.

bueno ahora si me despido

Dios me las Bendiga mucho

79300
 _@pinguiz
» y tengo años
» Fecha: 23/08/2008 - 12:14

hola marhly! te cuento mi caso.

Me entere de mi embarazo a la vez de que tenia un mioma en el ovario derecho de 5cm y dos miomas de 1 y 3cm dentro del utero! Sí, todo a la vez!

Tambien he buscado varias opiniones, pero todas coinciden en que en el parto No se puede quitar ningun mioma. Es el peor momento, pues pierdes mucha sangre y corres riesgos muy grandes. Si me hicieran cesarea, tendría que esperar de 6 a 10 meses a volverme a abrir y sacarlo. Si es parto natural, en cuanto me recupere y le deje de dar el pecho.

Y ahora te contare como va todo.

El otro día tuve que ir a urgencias porque tenia unos fuertes dolores en la parte baj del utero. Y la verdad iba con mucho miedo, pues me dijo el ginecologo que lo peor peor que podia pasar es que el mioma se necrosase (se secara) y que eso dolia muchisimo y yo tenia unos dolores mucho más fuertes que de lo habitual.

79300
 _@pinguiz
» y tengo años
» Fecha: 23/08/2008 - 12:23

Me hicieron analitica, pues en la sangre si hubiera alguna alteracion de leucocitos y algunas cosas mas, nos indicaria que el mioma se estria necrosando. El analisis me salio bien. No tenia fiebre ni habia tenido diarreas en los ultimos días... Me hicieron una eco, el bebe latia con fuerza y se movia, asi que estaba perfecto. Los dolores son porque el mioma esta creciendo. Mide ya 12 cm!! Y los de dentro del utero siguen igual. El mioma del ovario esta pegado al utero por abajo y a la derecha y lo que hace es empujar el utero (por eso duele). Pero que se puede mover hacia atras, lo que facilitaria un parto natural, así que me dijeron que paciencia y que cuando me doliera me tomara un paracetamol. El descanso no me aliviaria el dolor, asi qu a hacer vida normal. Yo tambien sigo trabajando y cuando llego a casa estoy reventada... pero hay que hacer viada normal! Tener muchos animos y disfrutar este momento!!

Ya estoy de 17 semanas y mira, hay embarazos buenos y embarazos malos. Aunque no tuviera el mioma mi embarazo esta siendo de los malos, por las nauseas, el malestar y todo, asi que no pasa nada. A seguir luchando por tu bebe y que no decaigan esos animos!!

Y ya sabes, aqui estamos para lo que se, yo tambien soy nueva en el foro y hay veces que aunque no me conteste nadie, el hecho de escribir te viene bien para desahogarte!!

82639
 marhly
» México y tengo 39 años
» Fecha: 25/08/2008 - 16:11

hola Pinguiz

De verdad agradezco mucho que me hayas compartido tu experiencia, y bueno saber que el dolor que viene a diario es por el mioma que esta creciendo, a mi a veces me da un poco de temor, por que ya perdi un bebe y la amenaza que tuve con este embarazo, me pone de nervios, hay veces que estando recostado, toco mi pancita y la siento dura y en otros momentos no tanto, y la verdad eso me asusta, mi proxima cita con el gine es la proxima semana y me van hacer un eco, y espero en Dios que mi bebe este muy bien, sabes con todo lo que nos pasa, ya deseo tanto que sean los nueve meses para conocer a mi chiquitin, espero saber mas de ti Pinguiz y saber como te va a ti.

me despido cuidense mucho y que Dios me las Bendiga 

82639
 marhly
» México y tengo 39 años
» Fecha: 28/08/2008 - 01:21

hola chicas hoy estoy muy contenta, por que he sentido el movimiento de mi bebe, como una acaricia dentro de mi, es emocionante saber que esta bien, la proxima semana ire a consulta al ss, un dia sera para analisis de sangre, otro dia sera para el ultrasonido yotro dia mascon el ginecologo ya se va poder ver bien en este eco el sexo, mi esposo y yo ya tenemos nombre si es niña, pero si es niño aun no, hasta ahora no he tenido sangrado gracias a Dios no ha habido otra amaneza de aborto, y eso me tranquiliza mas.

bueno chicas me despido espero esten bien y Pinguiz espero que te este llendo bien a ti en tu embarazo

Saludos a todas

63728
 SULKY999
» España y tengo 30 años
» Fecha: 28/08/2008 - 13:55

Que alegria me da oirte decir que has sentido a tu bebe dentro es lo mejor que te escuchado decir fantasticose te ve muy contenta que bien me alegro muchisimo por ti a ver si cuando vayas al medico te confirma que toda va fantasticamente bien a ver cuentanos como piensas llamarlo si es niño o niña que nos hace ilusion

un besazo y a seguir bien 
82639
 marhly
» México y tengo 39 años
» Fecha: 12/09/2008 - 19:42

hola....

Sulky muchas gracias por tus buenos deseos, la verdad era chica linda y agradezco muchisimo tus buenos comentarios.

Les comento, que ayer fui hacerme un eco, y me han dicho que mi mioma ha crecido que ya mide 13.5cm y me han encontrado dos mas uno de 2cm y otro de 1cm, me dice el dr que tiene poco espacio mi bebe y que andaba muy inquieto, pero de todo lo demas me dijo que estaba muy bien, tambien me dijo que tiene el cordon en el cuello, y que eso es peligroso para el, la verdad me siento triste, por que mi bebe esta incomodo, con los miomas y luego con el cordon en su cuello me preocupa. Espero que mi bebe siga creciendo como hasta ahora que me dicen que tiene la medida de un bebe de mas de 18 sem y esta gordito me dijo el dr.

En cuanto al nombre que quisiera y estoy por convencer a mi esposo, me gustaria que se llamara Saulo Gael

saludos a todas

y gracias por todos sus buenos comentarios

63728
 SULKY999
» España y tengo 30 años
» Fecha: 15/09/2008 - 14:27

Bueno guap si te an dicho que el pequeñis esta bien no tienes problema por el espacio .......pues no te preocupes que el o ella ya se lo ira haciendo lo malo es que te vayan encontrando mas miomas eso no es bueno para ti pero si los medicos te dicen que toda esta correcto por que no iba a ser asi ademas ellos si ven problemas enseguida te lo dicen asi que nada muchisimo animo y a seguir bien

un besazo enorme y cuando sepas mas novedades nos cuentas

muchos besitos y cuidate mucho

41288
 Luna Azul
» España y tengo 41 años
» Fecha: 25/09/2008 - 17:04

hola Guapa!.

He leido tu post, porque justamente andaba buscando algo sobre los miomas.
REsulta que yo tengo uno de 3x4 cm y ya tuve a mi 1º hija con él. Me quede embarazada sin problema lo unico que el bebe no tenia mucho espacio, y sí es verdad que me fueron apareciendo mas miomas. Ahora el Dr me ha dicho que lo mejor seria quitarme este mioma y por eso buscaba infomacion y di con tu mensaje.

Nada chica seguro que el niño con las vueltas que dan se quita el cordon umbilical del cuello, veras que todo sale bien, y crecera, ademas si dices que es un niño grande ¡pues podra hacerse espacio!.

cuidate mucho amiga, desde aqui todo mi apoyo y mi animo. Esperamos mas noticias tuyas.
167501
 bishejo
» España y tengo 40 años
» Fecha: 25/05/2009 - 19:56

Buenas,

No se si mi caso te pueda ayudar, a mi, mi ginecologa me dijo lo mismo que a ti, que con los dos miomas que tenia (de 4 y 5cm) era mejor que me quedase embarazada y luego los quitase, ahora estoy embarazada de 26 semanas, y aunque he pasado por una autentica odisea: los miomas crecieron hasta el doble y he tenido varias amenazas de aborto. A las 7 semanas un ginecolo de urgencias me dijo que perdería el embarazo con toda seguridad en menos de mes, y fijate, mi nena sigue ahi y todo apunta a que va a salir bien. Los miomas ahora estan muy grandes y estan en muy mal sitio, por lo que tendre a mi hija por cesarea, pero va todo bien y mi doctora me ha dicho que no me preocupe, que a estas alturas de mi embarazo los riesgos son que nazca un poquito antes de tiempo nada mas.

Tienes que tener fe, mi nena es una luchadora:  ha dicho que viene y se que vendrá, todos los medicos al principio del embarazo decian lo contrario pero lo cierto es que ahora me encuentro genial y mi nena esta saludable y dando patadas (no para de moverse!!)

Asi que mucho animo y no permitas que te desanimen, ya veras como todo sale bien.

un abrazo.
Recomendado:

912 visitas
0 respuestas

20/11/2014

por fátima

8975 visitas
0 respuestas

05/09/2014

por Fátima A.

17876 visitas
0 respuestas