facilisimo / bebés / foros / embarazo / rh negativo

RH negativo

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 25.01.2010

● offline

12/03/2010 - 11:38    78.***.***.36 Comentarios: 27

Hola chicas!

Estoy embarazada, y soy sangre B RH negativo, mi madrido es O negativo. Se que si llega a ser positivo me tienen que poner una vacuna, pero siendo rh negativo tambien?? Antes del parto? despues del parto?
Si sabeis algo, me gustaria me ayudaseis.

Gracias..!!!

55280
 kika**
» España y tengo 44 años
» Fecha: 12/03/2010 - 11:59

Hola Eurice, siendo tu y tu marido negativo, tu bebe tiene que ser negativo tambien, es imposible que salga positivo, lo entiendes?? si tienes alguna duda, preguntame ya que yo si soy negativo y mi marido positivo.
Un besote .
248394
 Eurice
» España y tengo 33 años
» Fecha: 12/03/2010 - 12:04

Muchas gracas Kika, entonces a mi no me tienen que vacunar no?

De todas maneras la vacuna que te la ponen durante el embarazo o despues? Ya esto es curiosidad.

Muchas gracias!

248394
 Eurice
» España y tengo 33 años
» Fecha: 12/03/2010 - 12:06

Muchas gracas Kika, entonces a mi no me tienen que vacunar no?

De todas maneras la vacuna que te la ponen durante el embarazo o despues? Ya esto es curiosidad.

Sabes lo que pasa... que como esto de la sangre es tan raro porque yo que soy rh negativo, mis padres son los dos positivos! en mi caso el que es negativo en la familia es un hermano de mi madre, y mira me ha tocado.

Muchas gracias!

55280
 kika**
» España y tengo 44 años
» Fecha: 12/03/2010 - 12:41

te despejo la curiosidad jejej, te ponen una vacuna sobre los 6 meses de embarazo, y luego cuando nace el bebe si es positivo como el papá, otra en prevención para el proximo embarazo si es negativo no hace falta.
Eurice si tus padres son positivos , tu deberias de ser positivo tambien, no me cuadra, el RH solo se hereda de los padres no de los tios ni de nadie mas, enterate bien alguno de tus papis tienes que ser negativo.
55280
 kika**
» España y tengo 44 años
» Fecha: 12/03/2010 - 12:43

o por el contrario tu eres positivo, de todas formas en la primera analitica que te hagan te miran el Rh y ya te diran.
234942
 masmanu
» España y tengo 41 años
» Fecha: 12/03/2010 - 12:46

yo te recomiendo mirarte bien el rh, durante toda mi vida he pensado que era negativo y resulta que no, mi embarazo no ha llegado a buen termino, me contaron lo de la vacuna, y el dia del legrado, me repitieron el rh dos veces, y resulta que soy positivo y no me tuvieron que poner nada, porque la vacuna incluso te la ponen con el aborto....
248394
 Eurice
» España y tengo 33 años
» Fecha: 12/03/2010 - 12:53

Estoy mirada 4 veces que me pincharon, porque mi padre decia eso mismo, que siendo rh positivos los dos yo no podia ser negativo... hasta que el medico les dijo que soy un caso de esos raros que ocurren en el mundo que cambian de polaridad como quien dice..., ellos dos tambien estan mirados! asi que... jajaja que sepais que pasan cosas raras por el mundo, por eso me preocupaba a mi lo mio!
88165
 duna81
» España y tengo 33 años
» Fecha: 12/03/2010 - 13:57

HOla guapi!!
En mi casa tb son todos positivos ,menos yo q m toco ser rh negativo..hace 4 meses q fui mama y mi chico es positivo asi q en la semana 28 me pusieron la vacuna,y cuando nacio mi peke como ella fue positivo me la volvieron a poner y ahora pues ya esta..
Lo q no tengo claro es q si mis padres eran positivos y salio un negativo,de 2 negativos puede salir un positivo? me parece q no pero bueno..
248394
 Eurice
» España y tengo 33 años
» Fecha: 14/03/2010 - 16:41

Pos la verdad que no tengo ni idea, si son dos negativos tendria que ser negativo, pero tambien de dos positivos tendria que ser positivo y somos negativo... asi que no se...   
194382
» España y tengo 41 años
» Fecha: 14/03/2010 - 17:33

http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_Rh

echad un ojo a esto, puede interesaros.
31013
 Alhue
» España y tengo 38 años
» Fecha: 18/03/2010 - 13:28

Buffff....Vamos a ir por partes. Puedes ser rh negativo aunque tus padres sean los dos rh positivo. Todos tenemos un par de alelos de cada gen pero bueno   no voy a soltar aquí un rollo de genética. Si queréis os lo explico.Lo que es imposible es tener un hijo rh + si los dos padres son rh-. Aunque sea muy improbable  que tu hijo salga rh+, hay una pequeña posibilidad debida a un gen rarito. Esto quiere decir que a los médicos les da igual cual es el genotipo de tu pareja, te van a vacunar igual. Como el riesgo se produce cuando la sangre del bebe entra en contacto con la de la madre. Después del parto te van a poner una vacuna anti-rh. También se hace después de un aborto o a las 28 semanas de un segundo embarazo.No te preocupes hoy en día lo del rh está muy controlado y es muy difícil que te de problemas.
186698
 rociolac
» España y tengo 34 años
» Fecha: 18/03/2010 - 13:50

Hola, yo soy negativo también. El médico me explicó que hoy en día se le pone la vacuna a toda mujer embarazada que sea negativo, independientemente del grupo del padre. Es más a mi marido no le han hecho ni siquiera el estudio. Nos explicó que hay muchos casos en el que los padres no son los que tendrían que ser oficialmente o simplemente que en tu segundo embarazo estes con una nueva pareja y este sea incompatible.
ÇTambién nos dijo que esta vacuna ha de ponerse en el primer embarazo, en caso contrario en los restantes no es efectiva.

ASí que imagino que a ti te la tendrán que `poner, a mi me la pusieron en la semana 30. Un beso y espero haberme explicado bien.

248394
 Eurice
» España y tengo 33 años
» Fecha: 18/03/2010 - 14:34

Muchas gracias.
Alhue te has explicado muy bien, o por lo menos yo lo he entendido.
Rociolac... pues ya me queda claro... me vacunan! jajaja

Besos
41434
 mollinata
» y tengo años
» Fecha: 18/03/2010 - 15:14

Cierto lo que dice una compi más arriba... si eres negativo vacuna al canto, sea lo que sea tu marido, es más, a mí que soy negativo no recuerdo que me lo preguntaran siquiera.
Mirate bien en que semana se pone, y no lo dejes pasar, te tienen que poner una durante el embarazo, pero por muy mirado que dicen que está, en mi caso era yo la que tuvo que estar recordandolo y buscando al que me la tenía que poner porque ni la matrona, ni el médico, ni el ginecólogo se ponían de acuerdo en de quien era competencia. Eso en la práctica porque en teoría deberían de hacer el test de coombs indirecto cada mes y con eso se vería si hay posible transferencia pero ya te digo eso en teoría porque a mí tan solo me hicieron tres analíticas.
Una vez que des a luz si el bebé es negativo no te la ponen. Pero de todas formas una vez estés en el hospital recuerdalo, sobre todo antes de venirte a casa, que no se les pase mirarlo!!! (En mi caso se les pasó, por eso te digo que hagas incapié!!
Un beso y suerte
Último post de mi blog: Carta a mi hija Irene
240444
 cascabel1
» España y tengo 31 años
» Fecha: 23/09/2010 - 11:38

Buenos días,

No sé si este post sigue activo, pero como me estoy volviendo loca de informarme sobre esto y os he encontrado..........os cuento mi caso.

Yo soy 0 negativo y mi marido A positivo. Ya me he vacunado 2 veces, puesto que he tenido dos abortos.
El tema es que ahora estoy intentado quedarme embarazada de nuevo y me da miedo. porque aparte del RH - y + que tenemos nosotros se une el que yo sea del Grupo 0. En fin, que existen unas incompatibilidades que me preocupan.
Yo he llegado a pensar que los abortos han surgido por este problema y estoy convencida de que esta vez saldra bien (si consigo quedarme pronto) porque hace un mes que me vacune. Creo esto porque desde que me pusieron la vacuna la primera vez hasta el segundo aborto, paso mas de un año, y he pensado que quiza esa vacuna al pasar tanto tiempo no tuviera ya validez en mi cuerpo, o eso es lo que he pensado.
SI alguna sabe algo, os agradeceria me informarais.
Muchas gracias.

149419
 mami81
» y tengo años
» Fecha: 23/09/2010 - 11:44

cascabel1 escribió el 23/09/2010 a las 11:38:

Buenos días,

No sé si este post sigue activo, pero como me estoy volviendo loca de informarme sobre esto y os he encontrado..........os cuento mi caso.

Yo soy 0 negativo y mi marido A positivo. Ya me he vacunado 2 veces, puesto que he tenido dos abortos.
El tema es que ahora estoy intentado quedarme embarazada de nuevo y me da miedo. porque aparte del RH - y + que tenemos nosotros se une el que yo sea del Grupo 0. En fin, que existen unas incompatibilidades que me preocupan.
Yo he llegado a pensar que los abortos han surgido por este problema y estoy convencida de que esta vez saldra bien (si consigo quedarme pronto) porque hace un mes que me vacune. Creo esto porque desde que me pusieron la vacuna la primera vez hasta el segundo aborto, paso mas de un año, y he pensado que quiza esa vacuna al pasar tanto tiempo no tuviera ya validez en mi cuerpo, o eso es lo que he pensado.
SI alguna sabe algo, os agradeceria me informarais.
Muchas gracias.

Buenos días cascabel :)  a ver, no sé si puedo ayudarte mucho pero.. t cuento mi caso... Yo soy (O-) y mi marido (B+) en mi primer embarazo cuando tuve al peke, le hiceron la prueba para saber que tipo de sangre era, como salió 0- como yo no me pusieron vacuna alguna, porque no habia riesgo.  En mi segundo embarazo, tuve un aborto estando de 14 semanas, ahí cuando estuve ingresada en el hospital me pusieron la vacuna, al no saber si lo que perdí tnía mi sangre ó la del papá.  Ahora stoy embarazada de nuevo, estoy de poquito y todavía no tengo cita con la matrona pero cuando vaya le preguntaré de nuevo ;)
240444
 cascabel1
» España y tengo 31 años
» Fecha: 23/09/2010 - 12:06

mami81 escribió el 23/09/2010 a las 11:44:

Buenos días cascabel :)  a ver, no sé si puedo ayudarte mucho pero.. t cuento mi caso... Yo soy (O-) y mi marido (B+) en mi primer embarazo cuando tuve al peke, le hiceron la prueba para saber que tipo de sangre era, como salió 0- como yo no me pusieron vacuna alguna, porque no habia riesgo.  En mi segundo embarazo, tuve un aborto estando de 14 semanas, ahí cuando estuve ingresada en el hospital me pusieron la vacuna, al no saber si lo que perdí tnía mi sangre ó la del papá.  Ahora stoy embarazada de nuevo, estoy de poquito y todavía no tengo cita con la matrona pero cuando vaya le preguntaré de nuevo ;)

muchas gracias, pues parece que el caso es parecido. Lo unico que como yo ya he tenido dos abortos y en los dos me han puesto la vacuna, pues lo que mas me hace volverme loca, es saber si esa vacuna tiene alguna duración, es decir, si como me la he puesto hace un mes pues habria menos posibilidades de que en caso de que el feto fuera positivo......... mi sangre no rechazara al feto. No sé son cosas que me hacen volverme loca pero estoy un poco desesperada con el tema porque los medicos no me informan, con decir que esto esta muy controlado tienen bastante, pero lo cierto es que esto no es asi, ya que esta vez me han puesto la vacuna porque yo se lo dije, si no se les habria olvidado, porque nadie me pregunto ni que tipo de sangre era.
En fin, muchas gracias y espero que tu nuevo embarazo vaya muy bien.
149419
 mami81
» y tengo años
» Fecha: 23/09/2010 - 12:11

cascabel1 escribió el 23/09/2010 a las 12:06:

muchas gracias, pues parece que el caso es parecido. Lo unico que como yo ya he tenido dos abortos y en los dos me han puesto la vacuna, pues lo que mas me hace volverme loca, es saber si esa vacuna tiene alguna duración, es decir, si como me la he puesto hace un mes pues habria menos posibilidades de que en caso de que el feto fuera positivo......... mi sangre no rechazara al feto. No sé son cosas que me hacen volverme loca pero estoy un poco desesperada con el tema porque los medicos no me informan, con decir que esto esta muy controlado tienen bastante, pero lo cierto es que esto no es asi, ya que esta vez me han puesto la vacuna porque yo se lo dije, si no se les habria olvidado, porque nadie me pregunto ni que tipo de sangre era.

no hay de que cascabel.... :) la verdad que en mi caso sí que estuvieron bastante atentos los médicos el día que fuí a dar a luz y cuando tuve el aborto....cuando me ingresaron para lo del legrado antes dq me preguntaran yo ya se lo comenté, por si acaso se les olvidaba.... y al final me pusieron la vacuna por no saber si tendría + ó - , de eso hace ya 2 años y medio.  
55280
 kika**
» España y tengo 44 años
» Fecha: 23/09/2010 - 12:22

Hola chicas, tranquilas que todo esta bien, os cuento mi caso ok? yo soy 0  negativo y mi marido AB positivo, en mi primer embarazo el nene fué positivo, me pusieron la vacuna tras el parto, el segundo fue negativo no hubo vacuna, tuve un aborto como no se sabia el grupo , vacuna tambien, y luego he tenido otro bebe hace un mes que tambien es negativo otra vez vacuna, eso si a los 2 o 3 meses deben de hacerte una analitica para combrobar que la vacuna hizo efecto se llama test de combs, Cascabel. da igual el tiempo que haya pasado desde la vacuna eso se queda inmune en tu cuerpo, te lo digo por que mis hijos se llevan 5 años entre el mayor y el mediano y 7 entre el mediano y el peque.Espero haberos ayudado a las dos, tranquilas que hoy en dia te llevan muy bien todas esas cosas.
55280
 kika**
» España y tengo 44 años
» Fecha: 23/09/2010 - 12:26

cascabel1 escribió el 23/09/2010 a las 12:06:

Cascabel si tienes alguna duda, dimelo por privi, te ayudare en todo lo que pueda.   
Recomendado:

59257 visitas
1 respuestas

11/09/2014

por costurillas

8839 visitas
0 respuestas

05/09/2014

por Fátima A.

17708 visitas
0 respuestas

02/09/2014