facilisimo / bebés / foros / embarazo / sangrado de implantación, en qué se diferencia de la regla

Sangrado de implantación, en qué se diferencia de la regla

redactora

Mujer, 30 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

17/12/2009 - 09:42    82.***.***.27 Comentarios: 115

Como casi todas sabéis, la implantación se lleva a cabo entre el noveno y el décimo día después de la ovulación y posterior fertilización. Se trata de un tipo de sangre parecido al de la menstruación, pero cuya textura es diferente, algo más ligera y rojiza, aunque puede variar a marrón.

Es relativamente frecuente que se de el sangrado antes incluso, de que la mujer sospeche que está embarazada. Además, sus síntomas se parecen tanto a los de la regla que puede confundirte aún más.
Pero te decimos las principales diferencias que puede haber entre ambas, para que te hagas una idea, por si te está ocurriendo algo parecido.

-El sangrado por implantación unos días antes de tener la menstruación o de que ésta tenga que darse.
-Como decíamos, es más ligero el sangrado, aunque el color varía, de rosa a rojo o marrón.
-Suele ser escasa la cantidad de la mancha, incluso en algunas mujeres apenas perceptible.
-Puede durar de 1a 5 días.

Sólo hay que asustarse y llamar al médico si se prolonga a más de 6 días y si va acompañado de dolor abdominal severo así como de cólicos agudos.

¿Os ha ocurrido ya esto? ¿Qué consejos daríais a las demás chicas?

FlashUp

226457
 BIMBALI1
» España y tengo 36 años
» Fecha: 17/12/2009 - 12:08

Hola!
Yo no puedo contaros mi experiéncia, pq por ahora aún no he conseguido mi barriguita. Pero decir, que éste es un tema de interés gral  para las busconas, ya que en casi todos los post, se acaba mencionando. Así que si alguna se anima a contar cositas sobre el sangrado de implantación, estaré encantada de oirla.

Yo solo dejo una cuestión en el aire.   En estos días, os dolieron los riñones?  pq este mes,  al  6º día,  después de ovular, me dolieron mucho mucho los riñones durante unas horas (es decir,  aún me quedaban 8 días para la warry) , y en fin, que será un nuevo sintoma engañoso, pero a veces me he preguntado si podría deberse a la implantación.

Un saludito,,,,,,,,,,,,

102201
 juanlaura
» España y tengo 31 años
» Fecha: 17/12/2009 - 12:18

pues yo tengo tambien la duda xke os comento.hoi en teoria me tendria ke venir la guarri xke oi ace los 28 dias keme vino aunke a veces se me retrasa unos dias,ayer al limpiarme el papel se mancho un pokito como de rosa pero poco entonces me puse un tampax i esta mañana me loe kitado pero estaba solo la punta mancha mui oscuro ymea extrañado un monton porke yo soi de manchar mucho desde el primer dia,total kemelo kito ime pongo otro imelo acabo de kitar i nada un pelin rosa dela punta pero casi nada.me podeis dar una opinion xfavor?ademas cuando me vaja la guarri me deja de doler el pecho pero ahora me duele un monton.ke creeis ke puede ser,un simple retraso o ke?
41636
 budafun
» España y tengo 37 años
» Fecha: 17/12/2009 - 12:21

Hola!
Yo si tuve el sangrado de implantación. Fue sobre el dia que me tenia que bajar la regla y tenia los mismos sintomas de regla con la única diferencia que solamente manché un poquitin marrón un dia y ya está. Seguí con los dolores de regla aunque limpita, limpita hasta que una semana y media después (dejé pasar tanto tiempo porque no creia que podia estar embarazada, no fue precisamente un mes fantástico! jejeje) me hice un test y me dió positivo.
Asi que supe con certeza que el dia que manché fue un sangrado de implantación en toda regla!! jajajaja
41636
 budafun
» España y tengo 37 años
» Fecha: 17/12/2009 - 12:23

Uixxx ahora que he visto el comentario de Juanlaura, los pecho tambien me dolian un montón!! pero sobretodo los pezones y asi he estado mi primer trimestre de embarazo. Ahora ya no me duelen tanto!
13466
 NOA@
» España y tengo 38 años
» Fecha: 17/12/2009 - 12:28

Yo si tengo experiencia en el tema, y encima tenia poca información sobre el tema y lo pase fatal, bueno os cuento mi experiencia:

No sabia que estaba embarazada, pero me asuste por que tenia pinchazos en los ovarios (que nunca antes habia sentido con la regla la verdad) y manche la braguitas como marron oscuro, y tenia flujo con hilitos de sangre, fui al hospital más que nada por los dolores no por que manchara por que pensaba que era la regla que me iba a bajar, me preguntaron si podia estar embaraza y les dije que si, que estabamos intentandolo, me hicieron una ecografia y encima me toco un ginecologo estupido y yo le pregunte pero estoy embarazada y me solto pues claro que estas embarazada (bonita manera de enterarme), y me dijo que no tenia latido, asi que podia ser un aborto o que estuviera de menos semanas de embarazo, asi que por si era amenzada de aborto me mando reposo absoluto durante diez días y que volviera para hacerme una ecografía, cuando fui a los diez dias ya tenia latido y me explicaron que estaba de menos semanas (me lo explico otro ginecologo muy agradable comparado con el otro gran profesional que me toco, que nada más entrar me dijo que tranquila y me miro rapido y me dijo no te preocupes tu pequeñaj@ esta bien).
Bueno que me enrollo mucho, pero es que tengo una espina clavada en este tema por la falta de información que me dieron en el hospital, ya que luego he hablado con un montón de gente que le ha pasado lo mismo que a mi.
Como he comentado arriba en mi caso lo que manche no era como la regla era marrón oscuro y hilitos de sangre en el flujo, por lo visto son restos que quedan de anteriores reglas.
Espero haber ayudado con mi granito de arena, si alguna teneis alguna duda decirmelo.
102201
 juanlaura
» España y tengo 31 años
» Fecha: 17/12/2009 - 12:38

ai chicas gracias por vuestros comentarios me son de gran ayuda pero sigo con la duda,sera cuestion de esperar no?pero ke desde ayer ke manche el papel un pelin a oi al kitarme el tampax era la punta super oscura marron mui oscuro pues me moskea.sime ago ahora un test y estubiera embarazada ma saldria ya positivo?o es mejor acermelo mañana xla mañana?contastad plis.  
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
142990
» España y tengo 30 años
» Fecha: 17/12/2009 - 12:49

Chicas, hola a todas  

Como sabéis siempre 'meto más coba' en el resto de foros, porque el de Embarazo 'va solito y viento en popa', pero yo también creo que es necesario crear debate con este tipo de cosas tan útiles e interesantes para mamis y busconas...

Siento que algunas de vosotras, como le ocurrió a Noa@, debido a la falta de información en un momento puntual, tuviérais que pasarlo mal, cuando igual podríais haber estado tan tranquilas...  
Parece que este es un tema importante...

Muy buena idea la de que las mamis recomienden cositas, mientras tanto recomiendo el post, y si veo que lo queréis así, lo anclo arriba. Saluditos.

Último post de mi blog: Read & Ride : pedalear mientras dan clases, la nueva iniciativa de algunos colegios en EUU
41636
 budafun
» España y tengo 37 años
» Fecha: 17/12/2009 - 12:52

Juanlaura pues no sé que decirte, yo de ti me esperaria un par de dias a ver si ya no manchas más.
De todos modos creo que es el clearblue que detecta muy prontito el embarazo pero no estoy segura. Pero si no te quieres gastar tanto dinero o ya tienes algún test comprado pues esperate almenos algún dia más. Yo como me esperé una semana y media pues claro, las 2 rayitas salieron al momento!!! jejejeje
27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 17/12/2009 - 15:12

A mi si que me pasó. Yo si que sabía que estaba embarazada ya que me entré enseguida....asi que me asusté bastante...
Había tenido que llevar a mi marido a urgencias pq tenía una fiebre altisima y fue verle y le ingresaron. Le deje en la habitación y cuando fui al baño me di cuenta de que había manchado, asi que le dejé en la camita y le dije que ahora volvía. Me baje a urgencias y me atendieron. Me hicieron una eco que no sabían si se iba a poder ver algo. Mi lentajilla medía como 3 mil... el saquito gestacional, pero estaba ahi y con latido!!.
Me dijeron que pasaba en muchas ocasiones y que si era marrón no pasaba nada, cuando si hay que asustarse es cuando es rojo, rojo... pero rosita o marrón no pasa nada.
Luego volvía amnchar otros dos dias más pero tb marroncillo y muuuy poquito asi que lo dejé estar. Yo también manché más o menos cuando me tenía que venir la regla.
juanlaura, los test dicen que son fiables a partir del primer dia de falta. desde luego los análisis de sangre si que lo son. Yo me enteré con 11 dias de gestación... lo qeu yo sentía era muuucho sueño y mucha hambre (sobre todo de dulce, que yo normalmente no como) y la sensibilidad en los pechos. Me compre un sugetador de esos tipo camiseta, de deporte, para dormir con él pq me era imposible estar sin sugección. También empecé a verme más redondita... no se como explicarte... las curvas de la cintura, los senos, la barriguita... todo como más curvadito, más redondita,jaja
Chicas, las que esteis buscando, a ver si teneis suerte y estas Navidades lo celebramos por todo lo alto!!   
27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 17/12/2009 - 15:16

por cierto, a mi cuando me vieron aunque no sea rojo, rojo siempre te recomiendan que no cojas peso, ni hagas ejercicio físico fuerte, ni mantengas relaciones sexuales (unos dias solo, no os asusteis,jajaja) y no te des baños de inmersión... Es decir la piscina, la bañera, el mar y el spa para otra ocasión. Las duchas por supuesto sí...
130313
 laclau
» y tengo años
» Fecha: 17/12/2009 - 15:25

hola chicas!
aqui otra que tuvo sangrado de implantacion.....  el mio fue muy muy liquido y rojo rojisimo!! vamos, que la regla a mi nunca me llega asi...  me duro exactamente un dia y poco.... y luego nada de nada.... la verdad me mosquee... y esa semana me hize el test en mi casa y salio positivo...eso si...clarito clarito... luego tuve que estar en reposo tres semanas porqeu al cabo de dos semanas de saber qwue estaba embarazada empeze a manchar...pero todo salio bien y mi niño la semana qeu viene hace 14 meses YA!!
162659
 karol26
» España y tengo 32 años
» Fecha: 23/12/2009 - 16:48

Hola a todas chicas soy nueva en el foro, estoy de seis semanas y la semana pasada tuve que ir a urgencias ya que estaba manchando mucho flujo marron, me empeze a asustar y me acerque al medico. Me hicierón una ecografia vaginal y me dijeron que todo estaba bien que era normal que son restos de anteriores reglas y que el útero se está limpiando, me comento que me duraría unos días y que si no manchaba rojo o con hemorragia como una regla que no me preocupara asi que aqui estamos deseando que pase el tiempo rapido para ver que todo sigue perfectamente. Ah y enhorabuena a las que ya son mamas       y a las que no, que no desesperen que todo llega
214913
 palmal
» España y tengo 40 años
» Fecha: 07/01/2010 - 00:57

Hola chicas,soy nueva en este foro pero no en otros en los que ya llevo algo de tiempo. Estoy en tratamiento de fertilidad y me hicieron el 21 de diciembre una transfer de dos embrioncitos. el 31 y el 1 manché marron oscuro y luego nada de nada hasta el 5 y el 6 que ha sido rosa y ahora por la noche de color rojo. Creeis que puede ser el sangrado este de implantanción? porfa, las que sí lo habeis tenido, cuando decis que es líquido, que quereis decir?? estoy chof porque estaba convencida que sería positivo. un beso para todas.
Último post de mi blog: Regalo de Navidad
242703
 BBKA36
» España y tengo 40 años
» Fecha: 08/01/2010 - 20:14

HOLA CHICAS,

HE VISTO EL TEMA QUE HABÉIS ESTADO TRATANDO DURANTE ESTA QUINCENA DE DICIEMBRE  Y ME HA INTERESADO BASTANTE, SOBRE TODO PORQUE COMO DECÍS CREO QUE NO HAY FORO DE EMBARAZO EN EL QUE NO SE TRATE ESTO DE LA IMPLANTACIÓN.
BUENO, PUES OS CUENTO, COMO OS PODEIS IMAGINAR ESTOY A LA BUSQUEDA DE BEBÉ, HOY ES MI DIA 29 DE CICLO Y NORMALMENTE LOS TENGO DE ENTRE 26 Y 28 DIAS, ASÍ QUE ME GUSTARÍA PENSAR QUE HOY ES MI PRIMER DIA DE FALTA, EL TEMA ES QUE ME HE SENTIDO TOTALMENTE IDENTIFICADA CON NOA , UNA DE LAS CHICAS QUE COMENTABA SU HISTORIA DE URGENCIAS, PORQUE LLEVO DESDE AYER CON UNOS DOLORES FORTÍSIMOS EN EL OVARIO DERECHO Y NUNCA ANTES ME HABÍA PASADO ESTO, SI, DOLORES DE REGLA PERO NO TAN LOCALIZADO COMO ESTO, YO PENSABA QUE AYER ME BAJABA DE UN MOMENTO A OTRO PERO NADA, LO ÚNICO QUE ME HE VISTO HA SIDO ROSADITO-MARRONCITO MUY CLARITO DOS O TRES VECES (NO SEGUIDAS)CUANDO HE IDO A LIMPIARME AL BAÑO...PERO NADA MÁS...ESTOY SUPER MOSQUEADA!!!AUNQUE COMO SIEMPRE(YA SON MESES DE DESILUSIONES)VOY A PENSAR QUE NO ESTOY EMBARAZADA....ESTOY COMO TE PASABA A TÍ NOA....PERO ADEMÁS PREOCUPADA POR ESTE DOLOR HORRIBLE EN EL OVARIO , ASÍ QUE CREO QUE MAÑANA IRÉ A URGENCIAS SI LO SIGO TENIENDO Y NO ME VIENE LA REGLA PORQUE NO ME PARECE NADA NORMAL..BUENO SOLO QUERIA COMENTAROS ....YA SÉ QUE NO OS ACLARO NADA ...PERO ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN EL CASO DE NOA PORQUE ESTOY CON MUCHO DOLOR Y ME PREOCUPA...BUENO CHICAS ESTARÉ POR AQUÍ....ME PARECE MUY SERIO EL FORO...ME GUSTA!!!BESOS A TODAS

96829
 Itta
» Chile y tengo 30 años
» Fecha: 08/01/2010 - 22:27

BBKA36  cuando yo quedé embarazada estaba igual que tu, tenía un dolor muy fuerte en el ovario izquierdo y tuve sangrado de implantacion, pero fue 4 días antes de que me tubiera que llegar, manchaba marrón y solo duró dos días, además me dolía el pecho y lo tenía hinchado. Me hice el test el díaque me tenía que llegar y las dos rayitas salieron enseguida!!

Ojlá sea tu poitivo, haste un test!!
94553
 odisea86
» España y tengo 28 años
» Fecha: 08/01/2010 - 22:37

hola chikas, alguna habeis manchado cuando ostocaba ovular?? nunk me ha pasado y este mes cuando estaba ovulando manche como 2 o 3 dias de color marrón (solo al limpiarme y al tener relaciones) bueno eso ya paso y pensé que sería un desarreglo hormonal....el caso es que me tenía que haber bajado la warry el dia 3 y hoy estamos a 8 y aun no ha aparecido y hoy he empezado a manchar otra vez marrón al limpiarme y ya no se si será la warry o implantacion....ojalá sea implantación, de todas formas me hice 4 dias antes del día que me tenía que venir un clearblue y me dió negativo...pero la esperanza no la quiero perder.....aunque ya son mucchos meses de decepciones!
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría comedores - 13/12/2013
214913
 palmal
» España y tengo 40 años
» Fecha: 09/01/2010 - 05:27

Odisea por lo que cuentas y por lo que me ha pasado en estos días, vas a tener la regla con total seguridad. te cuento, mi regla era para el 3 de diciembre, yo manche marron el 31 y el 1 pero sólo al limpiarme y luego nada hasta el 5 que era marrón y el 6 de regalo de reyes pues me vino. más o menos coincidimos en fechas por lo que te he leido así que estoy casi segura que es regla, lo siento.

de todas formas, eres muy joven, madre mía si yo tuviese ahora tu edad! sabiendo lo que cuesta, me habria puesto antes seguro!!! un beso fuerte aunque espero que pueda ser un positivo como dice Itta, si es que no hay dos ciclos iguales, ni sintomas ni nada. yo también tenía los sintomas que dice Itta y me salió un negativo como un piano, a veces tenemos psicosintomas de las ganas que tenemos de quedarnos embarazadas.

BBKa, yo también he pasado por lo que cuentas y fui a urgencias, al final me hicieron una beta y salió negativisima, menos de uno así que .....nuestro sueño por el wc! si sigues con dolor, vete a urgencias que no es bueno aguantarlos. un beso y ya nos dices.
Último post de mi blog: Regalo de Navidad
82715
 nut3es
» España y tengo 39 años
» Fecha: 09/01/2010 - 16:54

Hola chicas,

Si me permitís contaros mi experiencia:

Con la regla de octubre tenía que comenzar un ciclo de omifin (para estimular la ovulación) y justo cuando tenía que venirme para empezar con las pastillas, el primer día manché un poco rosita o marrón y tenía molestias en la zona de los ovarios como tenía normalmente algunos meses. El segundo  día del ciclo practicamente ni manché ( cosa rara en mí porque es el día que peor lo llevo) y el tercer día nada, pero le eché la culpa al omifin.

Hacia finales de octubre mis pechos estaban muy doloridos y mis pezones ni siquiera soportaban el roce de la ropa (sobre todo esto último nunca me había sucedido), sin olvidar de más ganas de ir al baño, pero pensé que era porque en mi nuevo puesto  de trabajo estaba cerca de una puerta y cuando no la cerraban sentía la corriente y pensé que se había enfriado la vejiga.  Sin olvidar el cansancio y el empezar a no dormir bien ni seguido ninguna noche. Lo que hacen las hormonas, sin yo saberlo.

Total que cuando supuestamente tenía que venirme la regla de noviembre, esperé unos días y me hice el test y antes de ponerlo en superficie plana ya salieron las dos rayas superfuertes. No me lo podía creer, Iba   a  empezar a pincharme para tener relaciones programadas por un problema mío y zasssssssss embarazada. Este fin de semana hago 16 semanas y supercontenta.

No sé si os habrá servido algo mi explicación, pero de todas formas os deseo mucha suerte.
196331
 aro-h
» España y tengo 36 años
» Fecha: 10/01/2010 - 11:54

hola a todas,llevo un tiempo leyendo el foro pero no me atrevia a escribir os voy a comentar mi caso para que me deis vuestra opinión.Me vino el 3 diciembre el 23 tenia cita con el ginecologo para la revision anual y me dijo que hiciera  los deberes en los tres dias siguientes el dia 5 enero empeze a sangrar rosadito pero bastante me ha durado dos dias y el tercero solamente cuando me limpio y es marron ¿que pensais?
muchas gracias
Recomendado:

59252 visitas
1 respuestas

11/09/2014

por costurillas

8837 visitas
0 respuestas

05/09/2014

por Fátima A.

17708 visitas
0 respuestas