facilisimo / bebés / foros / embarazo / seguridad social o privada???

SEGURIDAD SOCIAL O PRIVADA???

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 23.08.2006

● offline

31/05/2008 - 12:10    89.***.***.198 Comentarios: 28

Pues sí, esta es mi duda. Aún soy una buscona, je, je, aunque espero que pronto esté en el otro bando, y me surge una duda, mejor seguir el embarazo por la seguridad social o por lo privado? Y el parto, dónde puede ser más seguro?

Desde pequeña, mis padres estan en una mútua privada y nos tienen también a mí y a mi hermano, y cuando me independicé hace ya 10 años, les dije que no hacía falta que siguieran pagando por mí, que yo ya me buscaría la vida, pero ellos insistieron en que les daba igual, que seguirían pagando y así ha sido hasta ahora.

Ahora que soy adulta, veo que en cuanto a las esperas en el médico, tampoco hay tanta diferencia entre una y otra, quizás sólo a la hora de hacerte pruebas, que sí son más rápidas.

A la hora de seguir un embarazo, cuál es mejor? Y a la hora de dar a luz? He oído que en las privadas, no se rompen mucho el coco, a la mínima cosa, cesárea y ya está. En la SS, intentan más que sea natural, es cierto?

También pienso, que en caso de tener que coger bajas laborales, en el privado no te las dan, así que visita doble a la SS!

Mi cuñada lo ha hecho todo por la SS, ha dado a luz en el Hospital Vall Hebrón aquí en Barcelona dónde vivimos, que además es el único hospital de la ciudad que dispone de UCI de neonatos, que ojalá no pase nada, pero en caso de cualquier complicación, sé que ahí le van a poder atender de cualquier cosa que tenga, en una privada no.

Qué me aconsejais?

10231
 kiwa
» España y tengo 32 años
» Fecha: 31/05/2008 - 12:50

A ver, yo tengo muy claro que voy a ir por la SS.... claro aun no me he hecho pruebas ni nada, pero de momento mi matrona es majísima y me trata super bien... lo que he vivido más de cerca son los embarazos de mi hermana, los dos por la SS, los partos en la Vall d'Hebró, la trataron muy bien en todo momento y ella contentísima con todo. Claro está, solo te hacen tres ecografías, mientras que por privado creo que te hacen muchas más... así que controlada, estás más por privado naturalmente, pero a la hora de parir no creo que haya mejor sitio que el hospital del Valle Hebrón.... (lástima que a mi me toque el de Igualada  )
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría aves - 02/11/2013
36607
 mimaraci
» España y tengo 42 años
» Fecha: 31/05/2008 - 13:01

yo no soy una persona que acude mucho a los medicos por suerte y la verdad que pagar una mutua para no utilizarla pues como que no, pero al estar embarazada decidi de apuntarme y tambien a mi marido y la verdad que para las pruebas va muy bien porque no tengo que esperar mucho como en la seguridad social por el momento con la mutua privada estoy contenta sin quitar nada a la seguridad social

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 31/05/2008 - 13:27

pues yo la verdad es que para el embarazo me gusta mas lo privado, lo llevas mas controlado, y para mi es fundamental que mi marido duerma conmigo y me apoye en ese momento, y luego para las visitas, pueden ir cuando quieran y ahora tambien podra ir mi hija a ver a su hermana, cosa que en la ss ( por lo menos aqui) no pueden entrar, no se creo que es cuestion de ideas y de lo que te apetezca mas. yo para mi es un dinero muy bien empleado, sobre todo por mi tranquilidad y la de mi niña.
54444
 javichus
» España y tengo 42 años
» Fecha: 31/05/2008 - 13:28

el invitado soy yo.
62944
 elenukitta
» España y tengo 31 años
» Fecha: 01/06/2008 - 01:21

Yo tuve la misma cuando supe que estaba embarazada, más que por donde seguir el embarazo era a la hora de dar a luz...y la misma ginecologa del privado me dijo, que si se adelantaba el parto mucho mejor a la SS, pero que si todo era normal durante el embarazo que durante el parto no tendría porque ocurrir nada, y que la comodidad del privado es mucho mayor.

Luego, para seguir el embarazo yo elegí el privado por que mis horarios de trabajo son muy complicados, y así podía organizarme que día quería o podía ir a consulta...mientras que por la SS me daban cita a lo mejor de un mes para otro...

53266
 Natalieh
» España y tengo 30 años
» Fecha: 01/06/2008 - 08:53

Y pregunto...
Si me quedará embarazada, podría ir por los dos? Es decir, ir una vez al mes por el privi y cuando tocasé ir por la s.s??
Igualmente no pienso parir ni en granollers ni en st celoni........ Me iría directamente a vall hebron. Aunque tampoco creo que sé pueda hacer eso..... Diría que estoy en casa de un famliar esa semana.... o no?
jajajjaa que caco mental!
48790
 meigallo
» España y tengo 35 años
» Fecha: 01/06/2008 - 10:48

Natalieh, no se como funciona por ahí, pero aqui si quieres irte a otro hospital, lo que tienes que hacer es cambiar tu medico de familia. Me explico, yo tengo mi centro de salud, pues a los que estamos en este centro de salud nos corresponde un hospital, pero a los que viven en otra esquina de la ciudad les corresponde otro hospital distinto. Yo si quisiera ir al segundo hospital, solicitaria un cambio de medico de familia para otro centro de salud que el corresponda ese hospital.

Que rollo acabo de contar....estoy algo espesa a estas horas!!!!

Último post de mi blog: Fin de semana en París (II)
48790
 meigallo
» España y tengo 35 años
» Fecha: 01/06/2008 - 10:53

Ahora cuento mi caso, yo tambien soy buscona y este era un tema que me rondaba por la cabeza....yo al gine siempre fui por el privado porque por la ss habia que esperar un monton y cuando me tocaba la cita, meses despues, igual me coincidia con la regla o ese dia no podia por algo.... Claro a mi me daba igual por el privado era una vez al año, pago sobre 90¿con la citologia y todo pero era una vez al año.

Este mes nos han ofrecido a traves de la empresa, un seguro de sanitas super completo y a mitad de precio, si no fuera por la emrpesa me costaria 101¿ y asi 46¿ asi que no me lo he pensado y me lo he echo.

Tengo carencia para parto de 10 meses pero no para prubas preparto. Si me quedo antes de agosto, hare todas las pruebas medicas por el privado y dare a luz en el publico (en mi caso, el que me toca es un privado concertado por la ss que viene a ser el mismo donde iria a dar a luz por privado, la diferencia es que si doy a luz allí por la ss comparto habitacion y si doy a luz por privado me ponen habitacion con dos camas para mi sola).

36607
 mimaraci
» España y tengo 42 años
» Fecha: 01/06/2008 - 11:14

meigallo yo tambien soy de sanitas y para hora super contenta el viernes tengo la primera visita con mi ginecologo a ver y 1º eco me entra todos incluido fecha parto y creo que mi gine esta con el hospital sagrada familia
53266
 Natalieh
» España y tengo 30 años
» Fecha: 01/06/2008 - 11:35

Aham...... es que mei yo vivo en un pueblo a 50 km de bcn capital. Y aqui solo hay dos hospitales al lado del pueblo.. y son malos malos y repuganantes....... he estaod ingresada varias veces y una casi me matan.
Yo decía de irme a parir a bcn capi.

Yo creo que ir por privi pagando una vez al mes............... cuando ocurrá.,
10519
 yools
» España y tengo 37 años
» Fecha: 01/06/2008 - 14:08

Aquí en Barcelona tampoco sé muy bien cómo funciona, creo que depende de dónde vivas te corresponde un hospital u otro, pero si tú quieres pedir un hospital en concreto... no sé todavía que hay que hacer, ya lo preguntaré y os informo.

Pero cuando sigues un embarazo por lo privado y te tienes que poner de baja en el curro por el motivo que sea, qué haces? En el privado no dan bajas, así que tienes que ir sí o sí a la SS,no? Y si lo haces por el privado y luego quieres dar a luz por la SS, tienen que tener un historial de tu embarazo,no? Sino, les pilla como fuera de juego...

Yo creo que es mejor, si te quieres quedar tranquila, hacerlo por los dos lados, y comparas, pero no sé porque me dan más confianza los hospitales de la SS que los privados, aunque tengas que compartir habitación, tampoco es para tanto!!

Aún no he decidido nada, supongo que cuando llegue el momento ya lo pensaré detenidamente.
67956
 peke27
» España y tengo 34 años
» Fecha: 01/06/2008 - 16:02

Mi hermana del primer niño fue tanto por la SS y por el privado. Y tuvo mucho mejor controlado el embarazo por lo privado, iba una vez por mes al privado a consulta y por la SS iba cada 2 meses mas o menos, no se lo controlaban tanto. De hecho se enteró del sexo del bebé por lo privado. Sin embargo, tenía que hacer las pruebas (analíticas, etc) por duplicado. Porque si hacía las analíticas por lo privado al de la SS no le valían, y si las hacía por la SS aunque al del privado si le sirviesen, en la SS no le daban los resultados. Osea que la tenía acrivillada.

Del segundo ya fue todo por la SS para no pasar por lo mismo, y muy bien, aunque tenía mucha menos información, no le tocaba siempre el mismo ginecólogo, etc.

Para dar a luz creo que es mucho mejor la SS por la cantidad de aparatos que tienen para controlarte. Yo cuando me quede empezaré a ir por lo privado porque el ginecólogo lo tengo ahí, pero también tendré dudas.

Un saludo

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 01/06/2008 - 21:03

Hola chicas!!!

No os puedo explicar mi experiencia porque no soy mamá ni estoy buscando.
Sin embargo, tengo enfermeras en la familia que trabajan en la s.s. y siempre han aconsejado dar a luz en hospitales pública por los medios y experiencia que tienen,
especialmente en caso de complicaciones.

Una prima enfermera fue a parir por lo privado y la tuvieron que trasladar de urgencia
a uno publico porque el parto se estaba complicando peligrosamente y el bebe estuvo a punto de morir!!

Lo de compartir habitación creo que es lo de menos. Al fin y al cabo, estás pocos dias y estas con alguien con el que puedes compartir las experiencias. Lo primordial es la
seguridad del bebé y de la vuestra.

Creo que cuantos más controles durante el embarazo, mejor, pero la gran mayoria de nuestras madres parieron por la s.s y casi sin controles y aquí estamos tan ricamente!!!

Suerte a todas!!!
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 01/06/2008 - 21:03

Hola chicas!!!

No os puedo explicar mi experiencia porque no soy mamá ni estoy buscando.
Sin embargo, tengo enfermeras en la familia que trabajan en la s.s. y siempre han aconsejado dar a luz en hospitales pública por los medios y experiencia que tienen,
especialmente en caso de complicaciones.

Una prima enfermera fue a parir por lo privado y la tuvieron que trasladar de urgencia
a uno publico porque el parto se estaba complicando peligrosamente y el bebe estuvo a punto de morir!!

Lo de compartir habitación creo que es lo de menos. Al fin y al cabo, estás pocos dias y estas con alguien con el que puedes compartir las experiencias. Lo primordial es la
seguridad del bebé y de la vuestra.

Creo que cuantos más controles durante el embarazo, mejor, pero la gran mayoria de nuestras madres parieron por la s.s y casi sin controles y aquí estamos tan ricamente!!!

Suerte a todas!!!
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 01/06/2008 - 21:52

hola wapa!!!
yo lo que hice fue ponerme con mi chico en su seguro y me cubria todo lo relacionado con el embarazo pero tambien lo seguia por la seguridad social pero mes a mes tenia cita con el gine privado ya que en la seguridad social solo te miran 3 veces en todo el embarazo eso digo pa hacerte ecografias y mes a mes en la matrona
eso es lo que hice yo y estaba mucho mas tranquila mirandome mes a mes en vez de una vez cada tres meses
besos y suerte
61774
 yesika
» España y tengo 30 años
» Fecha: 01/06/2008 - 21:54

era yo que se me fue activarme jaja
48790
 meigallo
» España y tengo 35 años
» Fecha: 01/06/2008 - 22:00

Bueno yo si me quedo antes del periodo de carencia del seguro, si ire a algunas revisiones de la ss para poder dar a luz allí tranquila,

La baja de la da tu medico de familia de la ss, pero es facil, pides cita y se la pides..si es por algun motivo de alguna prueba que te hayan echo se los llevas y ya te da la baja....o se lo lleva alguien de tu familia..

Mimaraci, yo la gente que conozco con Sanitas bien, espero poder estrenarlo pronto con un embarazo no con otra cosa claro

Lo de compartir habitacion no es para tanto, es mas yo si me quedo ya es lo que me toca, pero bueno para todo hay casos. Si tienes un embarazo con complicaciones y despues no te encuentras muy bien y de repente viene un monton de gente a visitar a la de al lado, que se encuentra mejor que tu y no le importa que haya follón....sabes que hay gente que pasa de todo y ni se fija que estas allí...como todo hay que tener suerte con quien te toque al lado

Yo me he echo el seguro privado por muchos motivos no solo por lo del futuro embarazo...por supuesto seguire recurriendo a la ss porque tambien la pago pero me siento mas tranquila (que ya me he llevado algun susto con algun bultillo extraño) si no tengo que esperar mucho tiempo para hacerme las pruebas...además me salio la oportunidad de cogerlo por la empresa bien de precio...a ver que tal...igual dentro de dos meses tengo experiencias negativas con el seguro y me tengo que plantar aqui a contaroslo jejejej

62944
 elenukitta
» España y tengo 31 años
» Fecha: 01/06/2008 - 22:33

También le pregunte a lagine por lo de llevar el seguimiento por los dos lados y me dijo, hombre tu veras...pero si ya son bastantes consultas, analisis y pruebas...si lo haces por duplicado, logicamente, todo eso se multplica por dos...y tenía razón, ya por uno solo es bastante rollo muchas veces...

En cuanto a que en la SS tienen más maquinas y tal...pues yo creo que es muy relativo, al menos yo, por sanitas puedo elegir donde dar a luz, y gracias a eso me aseguro de que sea un hospital donde haya uci para neonatos y otros seervicios que crea importantes..

64357
 beseva
» España y tengo 32 años
» Fecha: 02/09/2008 - 19:07

Yo soy buscona nueva y tambien me lo estoy pensando.. aunque yo parir creo que tendre que parir en el virgen de rocio de sevilla que es donde esta la unidad de hemofilia ya que soy portadora... cuando me quede embarazada y esté de 3 meses tengo que ir a que me hagan unas pruebas...seria mucho lio x la ss x el privi y x el hospital

Último post de mi blog: Cambiando mi dormitorio
51526
 mosconina
» y tengo años
» Fecha: 03/09/2008 - 11:27

hola chicas mirar os doy mi opinion a la pregunta yo sin duda ss, yo soy asturiana y no se si en otros sitios supongo que tendreis mas sitios privados para esocger pero os recominedo que os informeis muy bien en lo privado, aqui en asturias siempre hubo dos hospitales privados, uno muy famosisimo fue donde yo naci, hace 25 años, la coña es que mi madre queria ir por la ss pero sus suegros se empeñaron que mejor por lo privado y alla fue, de aquellas el parto le costo un millon y medio de pelas y eso que cuanod aquello no hacian ni ecos ni nada, bueno pues mi madre se puso de parto el 23 de dicimebre la ingresaron, la habitacion dice que era de lujo y que el trato muy bien, la comida, bueno empieza a dilatar y pasan las horas, llega un punto ya a la noche en que empieza a cerrar en vez de dilatar se cierra, mi madre malisima la agunatan hasta el 24 por la mañana, esa mañana mi madre entra en paro caridaco, la reaniman y deciden hacerle cesarea..sorpresa como era dia 24 nochebuen no tienen anestesista porque le han dado el dia libre¡¡¡, a mi madre ya no la pueden trasladar en su estado asi que tienen que llamar a la ss para que les manden a un anestesita para la cesarea¡¡ al final gracias a dios las dos estamos muy bien pero mi madre casi se queda, eso de no tener plantilla en la ss nunca pasa pero en lo privado ya no se sabe, para mi hermana fue a la ss y genial, quizas peor trato y la habitacion una ca-ca pero lo importante es que tienen de todo...

y el otro sitio que va aun mucha gente a dar a luz, pues si el sitio muy mono pero la gente la mayoria no sabe que no tienen unidad de neonatos, asi que al menor problema te mandan al bebe a la ss asi que yo voto por lopublico. tener en cuenta que lo publico es siermpre quien tiene mas medios aunque sea mas feo o te traten mas friamente

Recomendado:

19 visitas
0 respuestas

20/11/2014

por fátima

59459 visitas
1 respuestas

11/09/2014

por costurillas

8931 visitas
0 respuestas

05/09/2014