facilisimo / bebés / foros / embarazo / solo por curiosidad.... test de la abuela

SOLO POR CURIOSIDAD.... Test de la Abuela

Mujer, 29 años

Guatemala

Antigüedad: 26.02.2009

● offline

07/06/2009 - 22:47    67.***.***.33  Lecturas: 49.519  Comentarios: 54

Chicas, a manera de curiosidad... he leído acerca del famoso "Test de la Abuela" para ver si estás o no preñi. Supongo que ya lo habrán leído o escuchado mencionar, y si no, pues aquí les digo algo de esto.

La idea es que recibas la primera orina del día en un vaso limpio de vidrio (sin lineas ni detalles el vaso)... y que luego lo pongas al aire libre, en una ventana o similar, durante 5 minutos. Si luego de ese tiempo los pozos flotan es que estás preñi y si se quedan al fondo no estás. Otra variante es que si a esa misma orina le agregas dos gotas de aceite, si éstas se unen estás preñi y si permanecen separadas, no estás. En este caso, te dicen que no debes mover mucho el vaso para no alterar el "resultado".

Yo sé que un test formal de embarazo es SUPER barato... y un Clearblue o una beta no tanto, pero son muy certeros. Esto no os lo pregunto con la intención de depender de esto para mi vida, sino como dije al principio, a manera de curiosidad, a ver qué sabéis al respecto....

REPITO, nada sustituye a un test formal de embarazo.... OJO y mucho OJO con esto para que no se preste a malas interpretaciones luego.... pero tamibén repito que me gustaría saber si lo habéis oido alguna vez (o si lo habéis probado... que también puede ser)
136673
 BethSan
» Guatemala y tengo 29 años
» Fecha: 07/06/2009 - 23:37

vengaaa!!! 20 visitas y nadie se anima a comenzar con su opinión??? que sucede chicas???

Sea lo que sea, opinen algo!! Alguien tuvo que haber escuchado al respecto... ¿o no? 
147735
 kikia
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 07/06/2009 - 23:56

Uy.. yo no había oido esto en mi vida.. pero después de las pelas que me he gastado en predictor y similares.. de haberlo sabido a lo mejor me hubiera ahorrado una pasta, jejejejeje... No sé se puede hacer la prueba si se conoce a alguien que esté embarazada y a otra no y a ver si puede ser más o menos "fiable".. pero como ya he dicho es la primera noticia que tengo al respecto.
Un beso.
127170
» Granada, España y tengo 36 años
» Fecha: 08/06/2009 - 09:50

No lo había oído antes, pero vamos es cuestión de probar, no??
Aún así yo me hice la prueba en el centro de salud y no me costó nada, bueno pedir cita para mi médico y esperar mi turno en la sala de extracciones, que reconozco da pereza.
Después me hice dos pruebas más de la farmacia (que son las mismas que en el centro de salud), pero es que no me lo podía creer, fue una gran sorpresa, chicas.

Siento no poder ayudarte en el tema.

Besitos.
57962
 chicky85
» Sevilla, España y tengo 28 años
» Fecha: 08/06/2009 - 09:54

estaria biiieeen hay que hacer un llamamiento para que se lo hagan 2 o 3 recien preñis y a ver que resultado les da!!!!!!!!!!!!!!!!!yo si hoy hablar de ello pero nunca lo hice
Último post de mi blog: Todo va genial
129391
 majomu
» Badajoz, España y tengo 34 años
» Fecha: 08/06/2009 - 15:58

La verdad es que no he oido hablar nunca de ello pero bueno sera cuestion de probarlo haber que tal va jaja ja
41434
 mollinata
» y tengo años
» Fecha: 08/06/2009 - 16:19

BethSan escribió el 07/06/2009 a las 23:37:

vengaaa!!! 20 visitas y nadie se anima a comenzar con su opinión??? que sucede chicas???

Sea lo que sea, opinen algo!! Alguien tuvo que haber escuchado al respecto... ¿o no? 

yo si lo había oido, en el foro de embarazo, en el post buscar embarazo dos o tres, es de mi epoca de buscar, duró poco porque fue a la primera pero recuerdo que alguna chica si que hizo lo de la ventana... queca puede ser? ains no lo recuerdo.

de todas formas pienso que lo más fiable para saber si estás embarazada después de un retraso obvio es el test.

besos y suerte
Último post de mi blog: Carta a mi hija Irene
41434
 mollinata
» y tengo años
» Fecha: 08/06/2009 - 16:19

activo
Último post de mi blog: Carta a mi hija Irene
50375
 laura83
» Ceuta, España y tengo 31 años
» Fecha: 08/06/2009 - 16:59

Yo tambien lo habia oido, como dice Mollinata fue Queca quien lo hizo y a ella si no recuerdo mal si le dio resultado. Estaria bien como habeis dicho, que se lo hagan dos o tres que esten preñis a ver si es verdad. Yo ya te digo aunque lo he oido, no se como se hace, que es eso de los pozos?. Pero vamos prometo que en mi proximo embarazo sea cuando sea, lo hare.
171020
 marta30100
» Cantabria, España y tengo 35 años
» Fecha: 08/06/2009 - 17:04

yo si que habia oido de este test, y la verdad es que con mi ultimo embarazo lo hice y resulto positivo y realmente es positivo, la unica diferencia es que lo que yo habia leido es que en el positivo las gotas de aceite no tenian que unirse y la verdad es q a mi no se me unieron y efectivamente estoy embarazada
129323
 Azahara_
» Segovia, España y tengo 40 años
» Fecha: 08/06/2009 - 18:04

Yo también lo había oído, pero ahora ya sí que estamos hechas un lío ¿se tienen o no se tienen que unir las gotitas de aceite, en qué quedamos; y qué es eso de los pozos? ay madreeeeee qué lío   
220999
 tefi1987
» Argentina y tengo 27 años
» Fecha: 22/10/2009 - 07:29

hola! yo me entere hace unas horas de esto del test de la abuela...yy aprovechando que estoy en la duda..me lo hice hace media hora yy las gotas se unieron, no se si estare o no..no quiero ilusionarme..aunque ya lo hice jeje peroo respondo al comentario jeje...
saludos desde bahia blanca, argentina!

186698
 rociolac
» Cádiz, España y tengo 34 años
» Fecha: 22/10/2009 - 07:46

tefi1987 escribió el 22/10/2009 a las 07:29:

hola! yo me entere hace unas horas de esto del test de la abuela...yy aprovechando que estoy en la duda..me lo hice hace media hora yy las gotas se unieron, no se si estare o no..no quiero ilusionarme..aunque ya lo hice jeje peroo respondo al comentario jeje...
saludos desde bahia blanca, argentina!

Mucha suerteeeee!!!, nunca he coincidido contigo pero se la sensación que tienes en este momento, yo la pasé hace tres meses!!. En mi caso a media mañana tuve que salir corriendo del trabajo, inventarme una excusa e ir a comprarme el clearblue, jajajaja, me dio un ataque de impaciencia, luego me dieron remordimientos y me pasé el resto de la mañana con el test en el bolso, sin poderme centrar en el trabajo, sólo miraba los minutos para irme a casa y hacerme la prueba con mi marido. Luego resultó positivo!!!, pero qué momentos por Dios en esa etapa de incertidumbre no era capaz de pensar en otra cosa. Luego cuando ya supe que estaba preñi me pasé unas semanas en una pompa...yo pensaba a mi me echan del trabajo porque es que no rendía, seguía super histérica!!. Hasta que no me hice la primera eco a las 6 semanas..y vi que todo iba bien...no conseguí centrarme.jajjaaja.
Bueno chiqui que mucha suerte, corre y cómprate un test, y así descubrimos dos cosas, una si estas embarazada y dos si se tienen que unir o no las gotitas de aceite, jajajajaj. Un besazo!!
223924
 dylan_1
» Chile y tengo 27 años
» Fecha: 28/10/2009 - 15:39

cada vez me confundo mas habia escuchado de la prueba pero la verdad que una vez la orina en el vaso que se pone en el congelador y aparece una especie de nube en la parte superior si estas preñi y si esta abajo no.

en realidad cada vez me confundo mas o sera que es uno distinto pero lo voy a hacer como lo indican aqui para ver que pasa, metiendo el vaso en el congelador me sale que no pero vamos a ver de esta otra forma.  

232213
 jesi_IA
» Argentina y tengo 31 años
» Fecha: 27/11/2009 - 16:14

hola chicas, yo tengo entendido que el test de la abuela es que la orina va al freezer,yo lo hice la nube que se forma quedo arriba ,eso es positivo,pero bueno cuando valla al medico y si es que si estoy se los confirmo,besitos
280602
 nannan
» Colombia y tengo 38 años
» Fecha: 06/05/2010 - 03:46

chicky85 escribió el 08/06/2009 a las 09:54:
estaria biiieeen hay que hacer un llamamiento para que se lo hagan 2 o 3 recien preñis y a ver que resultado les da!!!!!!!!!!!!!!!!!yo si hoy hablar de ello pero nunca lo hice

pues les cuento que anoche lo hice y me salio negativo...lo volvi hacer en la mañaña con la primera orina y la nubecita salio en el cielo...jajaja.    estoy muy anciosa de saber cual de las dos resp es la verdadera, pero creo que si...ya que tengo muchas agrieras y normalmente no sufro de ello....
78719
 yaye
» México y tengo 34 años
» Fecha: 06/05/2010 - 23:10

yo tambien ya lo habia escuchado...sera?? chicas escribas si alguien lo ha probado y le ha resultado y a los cuantos dias se lo han hecho antes o despues de la falta?

210963
 juanmama
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 07/05/2010 - 23:59

HOLA CHICAS!!!!!!yo soy una futura mama para enero 2011 y les aseguro k si funciona yo lo ice el domingo y supuestamente me tenia k bajar la warry el lunes,,,y se me quedo la nuve encima y hoy he ido al medico hacerme la prueba y me a dado positivo...para mi hijo no lo hice asi y espere 8 dias para hacerme la pueba y por supuesto salio positivo.asi k chicas probarlo k es eficaz y barato,,,,la mejor orina la de la mañana sobretodo.      
280602
 nannan
» Colombia y tengo 38 años
» Fecha: 08/05/2010 - 03:23

YA ME HICE LA SEGUNDA PRUEBA DEL TEST DE LA ABUE.... Y ME VOLVIO A SALIR POSITIVO...Y LO DE LAS GOTITAS SE UNIERON....LOS SINTOMAS SIGUEN Y AHORA HAY QUE ESPERAR PARA MANDARME HACER LA PRUEBA EN EL MEDICO....LES CONTARE SI SI O SI SI....
58933
 judit1979
» Girona, España y tengo 35 años
» Fecha: 08/05/2010 - 09:03

Yo tambien hice esa prueba con la orina de la mañana y la "nube" se quedo encima, asi que luego me compré el test en la farmacia y me dio positivo. A mi me funcionó, y eso que ya la habia hecho en otras ocasiones y la "nube" siempre quedaba abajo, claro que no estaba embarazada. Lo de las gotas de aceite no lo probé, asi que no puedo opinar.

Saludos.
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría salones - 16/12/2013
281547
 jas3
» Honduras y tengo 24 años
» Fecha: 10/05/2010 - 02:55

hola yo es primera vez que escucho pero ahorita me hice la del aceite y al instante se juntaron las dos gotitas de aceite tengo 2 meses de retraso y tengo sintomas pero no se si es que no me viene por que soy iregular o es que estoy embarazada
Recomendado:

5342 visitas
0 respuestas

Ayer 12:58

por fátima

330 visitas
0 respuestas

20/08/2014

por fátima

13778 visitas
0 respuestas

14/08/2014