facilisimo / bebés / foros / embarazo / toxoplasmosis positivo

TOXOPLASMOSIS POSITIVO

Usuario dado de baja

● offline

01/04/2008 - 19:24    85.***.***.100  Lecturas: 8.156  Comentarios: 22

Hola

Hoy he recogido los resultados de los análisis que me ha mandado la ginecóloga, y me ha dado todo bien menos la toxoplasmosis que me ha dado positivo.

Alguna ha tenido el mismo resultado?

Gracias

36184
 Martukiz
» y tengo años
» Fecha: 01/04/2008 - 19:29

poyui pues mira... esta tarde he ido al ginecologo por lo mismo.. la primera analitica para la toxoplasmosis me dió positivo... así que me mandaron hacerme otra prueba pero más completa para verificar el positivo o para saber si era un falso positivo, y el resultado ha sido que me da positivo (que estoy inmunizada, es decir, que ya la he pasado y puedo comer lo que me de la gana) y me ha dado negativo por otra parte, la prueba para saber si el positivo era porque estaba infectada o porque ya la habia pasado. No sé si me explicado...

EL caso es que me ha dado positivo porque ya la he pasado. Lo único que pensando cuando volvia a casa,,, es qeu no sé cuando la he pasado, porque si he tenido la toxoplasmosis ni me enterado....pero bueno... el caso es que estoy inmunizada.

Lo más seguro es qey te manden hacerte otra vez la prueba

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría otros animales - 02/03/2014
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 01/04/2008 - 19:34

Gracias martukiz.

La prueba para ver si es de ahora o no me la han hecho en el mismo análisis, y me ha dado que la pasé hace tiempo pero que ahora no la tengo.

Yo tampoco me he enterado de cuándo la he pasado.

Tengo que ir el jueves al gine, a ver qué me cuenta.

Besos

36184
 Martukiz
» y tengo años
» Fecha: 01/04/2008 - 19:50

la toxoplasmosis es como la varicela... es decir, una vez la has pasado ya no la vuelves a pasar.... si en tú caso es cómo el mío que ya la has pasado entonces no te tienes que preocupar por nada... el problema sería si te diera positivo pero porque ahora mismo stas infectada de la toxo... pero si no es así entonces nohay que preocuparse.

AS ti te pasa cómo a mí, exactamente lo mismo... que la has pasado y por eso te da positivo pero tú no te has enterado de cuando la has pasado... Estamos las dos igual :-)

49267
 Karol77
» Isla Navidad y tengo 36 años
» Fecha: 01/04/2008 - 19:53

y por curiosidad, si estás embarazada y estás pasando la toxo, le puede pasar algo al bebé o a la mami???
935
 nais
» Guipúzcoa, España y tengo 36 años
» Fecha: 01/04/2008 - 20:04

A la mami creo que los sintomas o no te enteras o es como una simple gripe. en cambio al feto, puede producir abortos o malformaciones.
36184
 Martukiz
» y tengo años
» Fecha: 01/04/2008 - 20:25

en la madre nada, pero en el bebé si tiene efectos, según mi ginecologa podria pasar eso:

1º trimestre de embarazo: si tienes la toxo en el primer trimestre suele terminar en aborto

2º trimestre de embarazo: si tienes la toxo durante ese período, la madre toma antibiotico y se supone que el bebe estará bien.. en algunos casos el bebe, despues de nacer tiene que estar un tiempo también con antibiotico

3º trimestre: si tienes la toxo durante ese tiempo, el bebe es afectadoy puede terminar con malformaciones, ceguera, sordera, etc etc

Eso según me contó la ginecologa... no sé si será exacto, pero más o menos esos son los efectos...

36184
 Martukiz
» y tengo años
» Fecha: 01/04/2008 - 20:43

mirando por internet he encontrado eso entre otras cosas:

¿Qué riesgos supone la toxoplasmosis para el bebé?

Cuando una mujer embarazada contrae toxoplasmosis por primera vez, existe un 40 por ciento de probabilidades de que transmita la infección a su feto. Sin embargo, el riesgo y la gravedad de la infección del bebé dependen en parte del momento en que la madre contrae la infección. Cuando una madre contrae la infección durante el primer trimestre del embarazo, el 15 por ciento de los fetos también se infecta, en comparación con el 30 por ciento durante el segundo trimestre y el 65 por ciento durante el tercero. Sin embargo, cuanto más cerca del comienzo del embarazo ocurre la infección, más grave son las consecuencias para el feto.

Si bien hasta el 90 por ciento de los bebés infectados parecen normales en el momento de nacer, entre el 80 y el 90 por ciento desarrollan infecciones oculares peligrosas meses o años más tarde. Algunos desarrollan pérdidas de la audición,
hidrocefalia , retraso mental, problemas de aprendizaje o ataques de apoplejía.
La toxoplasmosis contraída durante el embarazo también puede provocar un aborto espontáneo o el nacimiento de un feto muerto.

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 01/04/2008 - 20:50

La verdad es que es seria la cosa eh? Sabía que era importante, pero no tanto. Impresiona verdad?
36184
 Martukiz
» y tengo años
» Fecha: 01/04/2008 - 20:55

el tema de la toxoplasmosis es muy seria, y creo que no se da la información que se debería.. yo he tenido ya dos embarazos y siempre me he hecho la prueba pero nunca he sabido nada de ésa infección... hasta ahora que estoy embarazada del tercero que por el susto de que saliera positivo empecé a informarme...

Creo que se debería informas más a las embarazadas sobre la toxoplasmosis....

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 01/04/2008 - 21:15

Tienes toda la razón.Sólo dicen lo de comer embutdo y demás, pero no cuentan tampoco cuáles son las consecuencias.

Parece que te dicen que no comas eso por decir, pero deberían explicar por qué.

54444
 javichus
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 01/04/2008 - 21:43

yo cogi la toxo en el 2º trimestre, lo pasamos fatal, me hicieron la anmiocentesis, y estube tomando hasta el final antibiotico y me pincharon para que los pulmones maduraran por si venia antes.al final me lo programaron 10 dias antes y a mi niña se la llevaron a la uci y le hicieron todo tipo de pruebas durante dos dias( los peores de mi vida) y gracias a dios todo estaba bien,lo unico bueno que saque de aquello, es que ahora que estoy embarazada puedo comer de todo, pero no le deseo a nadie lo que yo pase.
49267
 Karol77
» Fecha: 01/04/2008 - 22:04

perdonar mi ignorancia que es muy grande, pero eso se coge por comer embutidos??

36184
 Martukiz
» y tengo años
» Fecha: 01/04/2008 - 22:04

javichus, yo la he pasado segun el resultado de la analitica y segun mi ginecologa y me ha dicho que ya puedo tomar de todo aunque este embarazada, y a partir de ahora entodos los embarazos... pero claro, se supone que la he pasado y yo ni me he enterado, ya que la pasaría antes de quedarme embarazada.

Lo que te pasó tuvo que ser duro y me alegro de que tanto tú como tu niña estéis bien. besos wapa

36184
 Martukiz
» y tengo años
» Fecha: 01/04/2008 - 22:08

karol, aqui tienes más información:

Puede prevenir la enfermedad evitando las fuentes conocidas de infección. Las siguientes recomendaciones pueden resultar útiles:

No coma carnes crudas o poco cocidas, especialmente de cordero o cerdo. La carne debe cocinarse hasta alcanzar una temperatura interna de 160 °F (71 °C) y debe estar de color rosa o marrón, no roja. Lávese las manos de inmediato con agua y jabón después de manipular carne cruda. Nunca se toque los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavarse ya que pueden estar contaminadas. Limpie las tablas de cortar, las superficies de trabajo y los utensilios con agua caliente y jabón después de que hayan estado en contacto con carne cruda o frutas y verduras sin lavar. Pele o lave bien todas las frutas y verduras antes de comerlas. No vacíe ni limpie la caja donde el gato hace sus necesidades. Pídale a otra persona que lo haga. La caja debe vaciarse todos los días, ya que la etapa del parásito arrojado en los excrementos del gato no se vuelve infeccioso hasta después de 24 horas. No alimente a su gato con carnes crudas o poco cocidas. Mantenga al gato dentro de la casa para impedir que cace pájaros o roedores. Utilice guantes al trabajar en el jardín, puesto que es posible que algún gato haya depositado el parásito en la tierra. Mantenga las manos lejos de la boca, los ojos y la nariz y láveselas cuidadosamente al terminar sus tareas. No deje los guantes cerca de productos alimenticios. Evite los areneros donde juegan los niños. Los gatos pueden utilizarlos para hacer sus necesidades.

49267
 Karol77
» Fecha: 01/04/2008 - 22:23

muchas gracias martukiz por ilustrarme un poquito más...la verdad es que es chunga la cosa. bueno, yo solo tendría que tener cuidado con las frutas y verduras porque soy poco de carne y los animales pues como que no me gustan.

gracias wapa!!

21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 02/04/2008 - 09:57

Como os odio!!!!!! por haber pasado la toxo...... (es broma, es envidia sanota...) JOOOOO a mi me ha dado negativo!!!!!!
53204
» y tengo años
» Fecha: 02/04/2008 - 10:31

¡Poyui! ¡Enhrabuena por haber pasado la toxo! ¡Y a tí también Martukiz! ¡Qué suerte, qué embarazo más tranquilo!
Un beso a las dos.
60154
» y tengo años
» Fecha: 03/04/2008 - 03:25

Hola wapis, tengo gatos y tambien me hicieron las pruebas, me dio negativo, LO malo es si se te activa durante el embarazo como bien dijo martukiz, se transmite a traves de la carne cruda y las heces degato. Pero tambien hay un nuevo enemigo, la bacteria ANISAKY que se transmite a traves del pescado crudo, o sushi, asi que chicas a comer cocinado y todo bien pasadito por el fuego muchos besitos!!!!!!!
10722
 dumas
» Albacete, España y tengo 41 años
» Fecha: 03/04/2008 - 08:35

Bueno aunque ya he contestado antes, tu post nos está sirviendo a todas para desahogarnos un poco, jeje. Yo recuerdo que mi suegra, con toda su buena intención y su alegria por el nieto no lo dudo, no tenía más mania que coger al crio y despertarlo. Eah!! deciá que era para verle los ojos abiertos. Venía todas las tardes a verlo y siempre que había una visita, siempre con la misma canción, "enganchate al nene para que lo vean mamar", pero si el niño dormía o no tenía hambre, ella erre que erre hasta que por no hablar lo conseguía.

Cuando lo despertaba y lloraba, deciá "ves si es que tiene hambre, ala ala enganchatelo", aunque acabara de mamar hacía media hora. Pasaron y pasaron dias hasta que exploté y claro puse las cosas claras, entonces "que vaya genio tienes, que si no agradeces la ayuda, que si tal que si cual", pero bueo, lo importante es que dejó de despertarlo y hacerme que me lo enganchara.

Bueno eso de despertarlo, aun pasado un año, aun lo hace algunas veces con la siesta, pero bueno dos voces y un mecagüen en........... y en raya otra vez. Jejej.

10722
 dumas
» Albacete, España y tengo 41 años
» Fecha: 03/04/2008 - 08:36

QUE ME HE EQUIVOCADO DE POST. PERDON PERDON PERDON, que cabeza la mia.
Recomendado:

67 visitas
0 respuestas

16/04/2014

por fátima

14 visitas
0 respuestas

14/04/2014

por fátima

1379 visitas
0 respuestas

11/04/2014