facilisimo / bebés / foros / embarazo / tu embarazo semana a semana: semana 10

Tu embarazo semana a semana: semana 10

Usuario dado de baja

● offline

03/03/2008 - 11:32    Comentarios: 27


En la semana 10 de embarazo el feto ya parece una personita, la cabeza se ha separado del cuerpo y ocupa casi la mitad del tamaño del bebé. Ya se empieza a distinguir la carita y las cuatro extremidades terminan en deditos perfectamente visibles. Ya se han formado los tobillos y las muñecas.

En esta semana mide aproximadamente 31 mm y pesa unos 13 gramos. A partir de esta semana ya se podrían descartar trastornos a nivel cromosómico y defectos congénitos. El niño se mueve para ejercitar los músculos aunque la mamá todavía no los notará.

Las células nerviosas se están reproduciendo a un ritmo vertiginoso, se crean 100 000 nuevas células cada minuto, con lo que en el momento del nacimiento estará dotado de un billón de células.

Respecto a los cuidados de la mami, es muy importante beber muchísima agua, esto ayuda a fabricar sangre, líquido amniótico y a eliminar los elementos tóxicos de nuestro cuerpo.

Normalmente todavía en esta semana el vientre sigue pasando desapercibido, aunque en muchas ocasiones ya hace falta desabrocharse algún botón de los pantalones.

¿Os habéis notado esta sensación de "estar repletas" con la ropa que siempre llevábais?

Un abrazo a todas y nos vemos en la semana 11.


 

8967
 chondry
» Toledo, España y tengo 32 años
» Fecha: 03/03/2008 - 17:00


Hola!!! Jolin, yo esperaba un video!!! jejeje. Pues la verdad q yo llevo repleta ya algo de tiempo, desde el 1º mes q no me valen los pantalones, y no porq haya cogido peso, q va, al contrario, he perdido 3 Kilitos, pero la verdad q la tripilla se me ha hinchado bastante. Un besazo
Último post de mi blog: Este es Coto
55972
 wara
» España y tengo 38 años
» Fecha: 04/03/2008 - 21:50


Me encantan estos post Diana, precioso!

Chondry pero tú adelgazas estando embarazda, hija? Eso es posible? O_o Me quedao a cuadros!

*** Quién está en la semana 10?? ***

Un beso mamis!!!!

55972
 wara
» España y tengo 38 años
» Fecha: 04/03/2008 - 21:54


Así son a las 10 semanas!!! (qué maravillas de la naturaleza!)



Flashup Flashup

53204
» y tengo años
» Fecha: 05/03/2008 - 10:40


Hola Chondry, el vídeo hasta la semana 12... no lo pondré, los tenía calculados así uno por mes...

¡Wara! ¡Qué imágenes tan tiernas! Me encantan, muchísimas gracias por ponerlas.

Un beso.
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 05/03/2008 - 16:13


ok Diana! la verdad q es mejor asi, para q lo cojamos con mas ganas, jajaja. Yo estoy ahora de 11 semanas. Q fotos tan bonitas!!!!! Wara, si es posible perder peso, el medico me ha dicho q es normal, q no me preocupe pq a la cosita no le va a faltar chicha. La verdad q yo esq tengo muchos ascos, y he pasado un mes malisima con el revoltimiento de tripas, asiq me obligaba a comer pero comia poco. Un besito, me encanta ver el proceso de las semanitas. Nos vemos
8967
 chondry
» Toledo, España y tengo 32 años
» Fecha: 05/03/2008 - 16:14


uy, perdon, esq se me habia olvidado registrarme (siempre me pasa igual)
Último post de mi blog: Este es Coto
13064
 beatruca
» León, España y tengo 39 años
» Fecha: 05/03/2008 - 19:12


Hola, qué emocionante y qué increíble saber que ya va pareciendo una personita. Es que parece tan largo nueve meses que tanal principio a mí me cuesta creerlo según la primera ecogracíade 6 semanas o 7 que sólo se veía el corazón latir y poco más.

A mí me pasa como a chondry, que hace ya dos semanas o más que no me abrochan bien los pantalones. Cuando me pesaron en la consulta creí que pesaría másy sólo me dijo 300 gr. más de lo que yo le dije que pesaba normalmente. El Dr. comentó que al principio se solía perder peso.

A mí lo que más me preocupa es la alimentación, a parte de que el bebé esté bien. Diana, gracias por poner también lo de los cuidados de la mami. Infórmanos sobre esto si puedes en todas las semanas. Qué debemos comer en ese tiempo para el buen desarrollo del bebé.

Wara, las fotos una pasada. A ver si llega pronto tu boda y ya haces a tu bebé! Que tengas suerte.

1838
 _@espider
» y tengo años
» Fecha: 05/03/2008 - 19:42


Hola a todas, diana muchas gracias por tus semanitas informativas me encantan jajajaja, bueno no sabeis lo trankila que me quedo de leer q teneis barriguita, vereis yo mañana hago 11 semanas pero ya llevo una con pantalon premama con cinturon jajjaja mis pantalones me abrochan pero al sentarme me aprietan y me hacen daño y los de premama se me caen en fin un numero jajaja.Por las noches es cuando mas se me hincha aunq ya sabiendo que las demas estais como yo no me preocupo ya que la gente me dice que mas gorda no me ve ¿sera por q ya estaba jamoncita jajjajaja?? besitos a todas.
55972
 wara
» España y tengo 38 años
» Fecha: 05/03/2008 - 19:51


Pues a alimentarse bien, eh mamis??!!!

Wink

Sí beatruca!!! Cómo te acuerdas! a ver si me caso pronto...aunque no me importaría ir "embarazadilla" al bodorrio, me haría mucha ilusión...habría tanta energía positiva...! Pero para eso hay que atinar pero bien jajaja! No me quiero imaginar cómo seré de mami, insoportable!!! ;)

Aquí un ECO en 3D de un bebotote de 10 semanillas...ainssssss como me gustaaaa, lo siento chicas, no lo puedo evitar...

ES Q ES UN MILAGRITOOO!!!

 Tu embarazo semana a semana: semana 10

1838
 _@espider
» y tengo años
» Fecha: 05/03/2008 - 20:10


Muchas gracias wara, yo el lunes lo veo ya os contare estoy nerviosa espero q todo este bien un besito y gracias de nuevo por el video me hace mucha ilu 

8967
 chondry
» Toledo, España y tengo 32 años
» Fecha: 06/03/2008 - 17:12


Jolines q pasada de eco. q formadito esta ya y con lo poquito q miden... Espider yo el lunes tambien voy a hacerme otra eco, pero no en 3D, ojala. El lunes ya estare de 12 semanas. Como siempre se la enviare a Diana para q lo ponga en los post de la semana correspondiente (voy a tener un bebe famoso, jajaja). Ay Diana q ganas tengode q pongas mas semanas.
Último post de mi blog: Este es Coto
1838
 _@espider
» y tengo años
» Fecha: 07/03/2008 - 11:55


Chondry yo mi eco no es 3G es de la seguridad social jajaja es eco pelada y mondada a ver como se portan si me explican las cosas, estamos casi igual yo hago las 12 el jueves q viene asi q vamos parejitas jajaja bueno espero tu foto q como yo no puedo ponerla asi me recreo con tu bebe q seguro q se parece un pco al mio jajajaja q ganas tengoooo¡¡¡¡¡ 
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 28/03/2008 - 18:52


hola, esta semana es la mia de las 10 semanas, mi ropa y me refiero a pantalones, ya hace tiempo que no me los puedo poner porque me molestan, las mallas, de momento me las pongo pero las que tienen goma tmb me molestan, hace tiempo me saque los pantalones de mama, que tenia de mi primer embarazo, y me han venido de lujo, voy mas comoda, aunque claro me quedan un poco grandes, pero prefiero ir asi que ajustada e incomoda, jeje, ayer fuy a la 1º eco de la ss, y vi a mi bebe, que bonico, se movia un monton, se veia perfectamente la cabeza el cuerpo y las extremidades, que fuerte, como puede ser, que en 10 semanas ya tenga forma humana, la proxima eco la tengo el dia 9 de abril, en la que descartan lo del sindrome de down, y hacen tmb analitica, bueno chicas estoy muy contenta un beso a todas.
11981
 rustica
» Albacete, España y tengo 35 años
» Fecha: 28/03/2008 - 18:53


vale la anterior soy yo, jeje,
53204
» y tengo años
» Fecha: 28/03/2008 - 20:39


Hola Rústica, jo cómo se nota el segundo embarazo de pronto ¿verdad? A mí con Hugo me salió la tripilla mucho antes... Además es una suerte que tengas ropa del embarazo anterior para ir ya tirando de ella... Qué bien que hayas visto a tu bebé y esté sanote, es tan emocionante verle moverse sin parar...
Me alegro mucho guapa, un besito y cuídate mucho.
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 31/03/2008 - 11:57


hayyyyyyyyyyy que yo estoy ya en esta semana!!!! como pasa el tiempo!!!!!

Aun sigo con los pichacillos, (por lo que me habeis dicho es normal...) y este finde ya la tripa.... sobre todo con el pijama!!!! Ademas fuimos de viaje, me puse leggins para ir mas comoda con una mini vaquera.... fatal, todo me aprieta!!!! Mi abuela me decia: no te pongas esos pantalones ue le vas a ahogar!!!! la pobre...se pensaba cuando me ha visto que iba a tener mas tripa.... jeje.

Yo si he adelgazado, ya antes de embarazarme, a causa de una gripe, y no he pillado creoq ue ningun kg, mejor!!!! si no pobre espalda mia.

Lo que peor llevo, como siempre el tabaco.... fatal, fatal..... no puedo evitar fumar chicas, no paso de 5 o 6, pero que mal, me siento fatal, pero me entra una angustia..... Y si fumo me entra angustia por el bebe....

Ayer me decia mi abuelo: le vas a matar!!!!! Le estas ahogando!!!! Joerrrrrrrr, me puse tan nerviosa, que me escondí en el baño a fumarme otro....

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 05/05/2008 - 13:54


yo estoy d 10 semanas!! y la verdad k tmb tengo la barriga muuuy hinchaditaa jeje

ya no me keda bien ninguna ropa ejeje y cada vez va a mas  

felicidades a todas las mamiis  
13532
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 06/05/2008 - 14:01


He llegado a la semana 10 y me parece una eternidad desde que me enteré que estaba embarazada, asi que creo que se me va hacer eterno..........
Hoy he ido por primera vez a la matrona y me ha dado una canastilla con cositas, que emoción!!!!!
Me ha dicho que todos los sintomas que tengo son normales, asi que estoy muy contenta.
Por cierto el lunes tengo mi primera eco que nerviosa estoy!!!!
93697
 yayita26
» Canadá y tengo 32 años
» Fecha: 17/10/2008 - 00:24




Flashup

93697
 yayita26
» Canadá y tengo 32 años
» Fecha: 17/10/2008 - 00:27


Hola chicas, soy nueva en este foro, pero me parece muy chevere ya q se puede ver mes por mes el crecimiento de el feto, yo tengo hoy dia 11 semanas y 5 dias ya para el 30 de octubre tengo ultra sound.. suerte a todas bye kisss

Flashup

Recomendado:

58590 visitas
1 respuestas

11/09/2014

por costurillas

7566 visitas
0 respuestas

05/09/2014

por Fátima A.

16099 visitas
0 respuestas

02/09/2014

por Fátima A.

468 visitas
0 respuestas

01/09/2014

por fátima

 
» Estamos en Google+
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes