facilisimo / bebés / foros / lactancia / adelgazar dando pecho

Adelgazar dando pecho

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 20.04.2008

● offline

23/03/2010 - 15:49    195.***.***.4 Comentarios: 72

Hola a todas,

una de las ilusiones que tenía yo por afianzar la lactancia materna era la tan aclamada pérdida de peso que iba a tener, porque dar de mamar me iba a "consumir". Eso es lo que oí por activa y por pasiva. Hasta una amiga perdió 10 kg adicionales (o sea, se quedó con 10 kg. menos de antes de embarazarse) y decía que la lactancia la estaba dejando sequita.

Yo debo ser la excepción que confirma la regla, porque no pierdo ni un miserable kilo!!! Peso 3 kg. más que antes de embarazarme, teniendo en cuenta que antes ya me sobraban 6 o 7. Me veo horrible porque además las caderas me han quedado más anchitas, eso sin contar el barrigón fofo que se me ha quedado.

Me estoy planteando seriamente hacer algo de aquí al verano (ya sé que voy un pelín tarde, pero es que me veo fatal) pero tengo miedo de reducir producción.

Cuál ha sido vuestro caso?
32910
 AnayTayson
» Alicante, España y tengo 36 años
» Fecha: 23/03/2010 - 16:16

hola guapa pues creo que no eres la unica excepcion jejeje
a mi me pasa igual no he perdido nada todo lo contrario me da por comer mas
segun tengo yo entendido o eso dicen amigas que han dado el pecho hasta que no dejaron de dar pecho no perdieron ni un gramo
yo no adelgazo naaaa pero bueno tp me privo de nada la verdad esque no se si te pasara a ti pero tengo un hammmbrejejejeej
63944
 Dat
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 23/03/2010 - 16:20

Antes de embarazarme ya comía como una cerda, la verdad. Hace cosa de 7 años aún estaba súper bien, pesando 52-53 kilitos: me cuidaba la alimentación e iba al gimnasio a diario. Acabé los estudios, me puse a currar de sol a sol y se acabó.. cada año aumento algo de peso, pero es que ahora me veo muy fea. Mido 1,53 cm. (no quiero risas) pero peso 63 kilazos! Se me ve un trasero bien bonito...

No sé qué hacer. Ahora me entran todos los males, que empieza a hacer calorcito. Hasta me lo noto en los brazos, que los tengo gordos.

Y es verdad que con la lactancia, yo creo que tengo más hambre. Además, me como las sobras que no se come mi hija, más lo que como yo.... creo que esto sólo puede ir a peor.  

Último post de mi blog: Mi nueva vida
32910
 AnayTayson
» Alicante, España y tengo 36 años
» Fecha: 23/03/2010 - 16:26

dat a mi me pasa lo mismo soy bajita y antes de embarazarme estaba en 54 kilos y al final creo que cogi 16 kilos y me vine del hospital con 65 kilos y creo que solo he perdido 7 kilos estoy en 58 kilos
alguna vez he intentado hacer dieta pero esque me puede el hambre
 aver si cuando mi niño se destete el cuerpo va a lo suyo segun dicen aunque con lo que le gusta a david la teti no se cuando se destetara jajaja
63944
 Dat
» Fecha: 23/03/2010 - 16:49

Eso me pasaba a mí, que decía... bueno, como sólo podré dar 3 meses de teti..  pues ya está. Pero claro, la expectativa se va alargando, alargando....
267312
 Ayla71
» Alicante, España y tengo 43 años
» Fecha: 23/03/2010 - 17:37

Ay Dat,lo que me he reido con tu correo....me recuerdas tanto a mi.hay estaba la vaca lechera,produciendo leche y llenando biberones de 33o y sin perder un kilo...
    Mido 1.70,y cuando me quede de Izan pesaba 79,cuando entre en el paritorio pesaba 100kilillos,cuando sali de la clinica me quede en 84,perdi mucho,y empece con lo que yo creia que iba a ser la panacea,me iba a quedar monisima con LM,y sin dietas etc......ya que segun leia solo el fabricar leche un dia el cuerpo consumia una media de 1400k diarias jajajajajajajaja,mentira,engorde 2k mas,y has ta que no la deje no condegui adelgazar,pero yo con mis lorzas iba super contenta,pues a mi hijo se le veia guapisimo.....asi que hazte el animo,procura andar una hora diaria y comer un poco menos,pero no te prometo nada          
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría detalles decorativos - 10/05/2014
57258
 Neva2268
» Madrid, España y tengo 45 años
» Fecha: 23/03/2010 - 19:04

Me meo.....

a ver yo puedo opinar poco, pues soy de esas que pierden hasta la camisa con el destete, pero bueno esa es mi constitución, si pesaba poco antes de embarazarme ahora tengo unos pómulos por los que sacaría una fortuna en e.bay

Así que quieres perder, qué 10 kilos, de aquí a este finde que te lleves a la gordi a la pisci???, pues me temo que vas a tener que elegir o lucir pandero o lucir niña.... y ahora te toca elegir niña, según dices pandero ya luces...

De cara a tres meses que te quedan hasta el verano, prueba a comer bien, a tirar las sobras de tu niña o dárselas al gato y a pasearte cada día una horita con tu peque de la mano, sin carrito.

Sólo con eso fijo que al menos 5 de los kilos te has quitado en tres meses.

Cuando la destetes podrás hacer las dietas milagro que quieras, aunque yo te recomiendo que vayas al endocrino, es la manera más segura de perder peso, es más que lo pierdas y ,más seguro el modo de hacerlo y no recuperarlo en dos días....

y de todos modos, quién te crees que se fija en una madre teniendo un bombón como el que tienes al lado?????, yo llevo unas canas que parezco morticia y le pongo un vestidito nuevo a Ámbar o llevo a Abel de la mano y ni se notan oye!!!!

Último post de mi blog: Lo que aprendí siendo madre
54048
 filloa
» Coruña (A), España y tengo 32 años
» Fecha: 23/03/2010 - 21:04

jajjajja pues esto esta lleno de excepciones

yo mido 1.72 me quede embarazada pesando 72 kg la ultima vez q me pese estando embarazada me faltaban 4semanas y estaba en 87
al llegar a casa del hospital pesaba menos de 80kg y a los dos meses estaba sobre 76
baaaahhh esto va rodado, pense para mi
sabeis cuanto peso ahora????????????

tatatachaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!
88 kilazoooooooosssssssss
un kilo mas q preña de 8 meses!!!

vamos de escandalo, pero me da igual
el sabado encontre una tienda de tallas grandes con ropa maravillosa y pantalones de cuello vuelto hasta el ombligo
una maravilla vamos, q vuelvo a ser feliz jajjajajja

pero vamos, tengo q concienciarme en q no puedo seguir porq con la ropa nueva estoy estupenda, pero solo con la ropa jajjaj
menos mal q  me lo tomo a cachondeo!!!!!!!!
63944
 Dat
» Fecha: 23/03/2010 - 21:43

Filloa, es que yo aún iba al curro con los pantalones de premamá y me dije: NONONONONONONONONO! Un desastrazo.

Bueno, para que hoy no sea una excepción y después de la chapa que os pegado, me he ido con unos amigos al bar y me he tomado una cervecita. Pero eso no es lo malo; lo peor es que he visto esas tortillas de patata que miden 20 cm. de grosor que deben estar hechas con cemento armado y unas bombas, y por supuesto, hasta que no me he traído para casa un pincho de tortilla + 1 bomba, no he parado de pensar en ellas. Porque eso sí, cuando me propongo bajar de peso, más hambre me entra......

Joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer.... a ver mañana, porque esto es un desastre.

63944
 Dat
» Fecha: 23/03/2010 - 21:44

Neva2268 escribió el 23/03/2010 a las 19:04:
Me meo.....

a ver yo puedo opinar poco, pues soy de esas que pierden hasta la camisa con el destete, pero bueno esa es mi constitución, si pesaba poco antes de embarazarme ahora tengo unos pómulos por los que sacaría una fortuna en e.bay

Así que quieres perder, qué 10 kilos, de aquí a este finde que te lleves a la gordi a la pisci???, pues me temo que vas a tener que elegir o lucir pandero o lucir niña.... y ahora te toca elegir niña, según dices pandero ya luces...

De cara a tres meses que te quedan hasta el verano, prueba a comer bien, a tirar las sobras de tu niña o dárselas al gato y a pasearte cada día una horita con tu peque de la mano, sin carrito.

Sólo con eso fijo que al menos 5 de los kilos te has quitado en tres meses.

Cuando la destetes podrás hacer las dietas milagro que quieras, aunque yo te recomiendo que vayas al endocrino, es la manera más segura de perder peso, es más que lo pierdas y ,más seguro el modo de hacerlo y no recuperarlo en dos días....

y de todos modos, quién te crees que se fija en una madre teniendo un bombón como el que tienes al lado?????, yo llevo unas canas que parezco morticia y le pongo un vestidito nuevo a Ámbar o llevo a Abel de la mano y ni se notan oye!!!!

CA BRO NA!!!

No tienes otro nombre.... yo sé que la gente delgada os gustaría ganar algo de peso, pero te aseguro que yo mataría por estar en tu lugar!! Aun con canas, eh???????

184422
 yolycpt
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 23/03/2010 - 22:05

Dat, aún estás dando el pecho? En ese caso los médicos no aconsejan hacer dietas estrictas, ya que "las pérdidas rápidas de peso pueden resultar peligrosas para tu bebé porque al adelgazar se liberan toxinas, normalmente almacenadas en la grasa corporal, que llegan a la corriente sanguínea, aumentando la cantidad de contaminantes que acaban en la leche materna" (lo pongo entrecomillas porque lo he copiado de la página de Babycenter, que lo explican mucho mejor que yo!). En principio no deberías perder más de un kilo a la semana, por el bien del peque.
Yo, como muchas, soy de las que también estaba ilusionadísima con lo de perder kilos y kilos mágicamente gracias a la LM... y, también como muchas, mi gozo en un pozo, engordé un montón porque tenía muchísima hambre y, la verdad, se me fue la cabeza un montón y me pasaba el día zampando bollos, helados y queso de cabra (todos los antojos que no tuve en el embarazo me salieron al dar el pecho).
En fin, que ahora toca ponerse firme y castigar un poco el cuerpo (y la gula!) pero vamos, que los 8 mesecitos de pecho que le he dado a mi Guille no los cambio yo por volver a mi talla 38-40   
Ánimo que todo llega, y si no es este verano verás como al próximo ya puedes lucir un biquini de infarto (eso me digo yo para animarme!).
49384
 URUMA
» Cáceres, España y tengo 35 años
» Fecha: 23/03/2010 - 22:57

DAT, cariño, que estamos igual!!! Estas Saras en lugar de dejarnos exprimidas nos están engordando!!! Yo pesaba 83 cuando me quedé embarazada, 90,5 unas horas antes de parir, y a la semana otra vez 83, pero en poco más de un mes dando teta cogí 4 kilazos que no consigo quitarme de encima... Tampoco es que esté haciendo dieta, pero no paro con la mona y de trabajar y con la casa... pues nada, creo que lo que me ha engordado ha sido la ansiedad, el estar en casa unos meses sin trabajar, ocuparme todo el día de la niña sin que me dejara hacer otra cosa... y la comida, por supuesto, que desde que nació Sara como casi todos los días en casa de mi madre y como me salga de las ensaladas y la plancha cojo kilos enseguida, y claro, las mamis guisan muy bien y compran pan y esas cosas que nos pierden...
A ver si ahora que está empezando a andar y las tardes con ella en el parque ayudan un poco a la "operación bikini", que sino me veo con burka en la piscina... También estoy trabajando y por las noches estoy tan cansada que casi no me quedan fuerzas para atacar al chocolate, igual eso ayuda...jejeje.

Chica, tú tranquila que dentro de nada estás buenísima otra vez... y como te dice Neva, si ya no nos mira nadie con los bomboncitos que tenemos!!!

Besos a todas las gordis... y a la flaca de Neva, jejeje. Neva, perdona guapa, es la envidia que me corroe... jeeje.   
Último post de mi blog: El nacimiento de Norbe
63944
 Dat
» Fecha: 24/03/2010 - 10:30

Uruma, es que yo decía: a ver, tengo un bebé que con 10 meses ya anda y tengo que ir detrás para que no se deje los piños en cualquier sitio; se despierta mil veces cada noche; voy a trabajar hecha polvo; y cada día lo mismo, más teta, claro. CÓMO ES POSIBLE QUE ESTÉ TAN GORDA??? Pero si con esta vida de perros tendría que haberme adelgazado 15 kilos!!!!

Bueno, pues nada, que ya hoy me he traído un platanito para desayunar, así compenso el bombazo de calorías que me pegué ayer noche. Por cierto, me sentó fatal lo que cené (sería el alioli) y me descompuse...  

159882
 pacama
» Cádiz, España y tengo 36 años
» Fecha: 24/03/2010 - 10:49

Hola chicas...otra que se une al club de las que no adelgazan dando el pecho!!!

Yo nunca me he pesado porque pasaba de amargarme con eso...así que el peso de referencia es el de la primera vez que me pesaron en el embarazo...estaba de algo más de un mes y pesaba 73 kg. La última vez que me pesé embarazada pesaba 83 y estaba de 8 meses y medio...pues mi hijo tiene casi 3 meses y peso 79. Voy a todos lados con los pantalones premamá...y encima con los cántaros de leche que llevo encima, no me cierra ninguna camisa...así que...me veo más gorda que embarazada!!

Y lo peor es que el verano está ya aquí...que tengo unas oposiciones por delante...es decir...muchas horas sentada... así que creo que este verano la playa no la piso...menos mal que tengo piscina para mi sola...vamos que no voy a invitar ni a la familia, para que no me vean.

Espero que cuando acabe de dar el pecho baje algo de peso... Tampoco estoy comiendo tanto...creo...   ...lo único que me doy mis caprichos con los dulces... un par de croissant de chocolate pequeños al día, más o menos. 
Yo no creo que esté comiendo para tanto...pero bueno...como digo yo...si cada teta me pesa 3 kg por lo menos!!!...jajaja...y así me consuelo...jajaja.

63944
 Dat
» Fecha: 24/03/2010 - 10:58

Ostras!! Pues veo que no soy la única... mal de muchas.. jejejejee
57258
 Neva2268
» Fecha: 24/03/2010 - 11:25

Si, yo soy de las que pagaría por coger unos 5 kilillos que me faltan....
pero eso si se que con tiempo lo consigo, cuando la enanilla ya tenga un par de añitos o tres todo se habrá regulado un poco, espero, y ya me pondré al día.

A mi es que de toda la vida los nervios se me van al estómago y en vez de abrirlo lo cierra a cal y canto. Aparte de que es mi constitución mi madre después de tener a 4 hijos pesaba 42 kilos....
159882
 pacama
» Cádiz, España y tengo 36 años
» Fecha: 24/03/2010 - 12:24

Neva2268 escribió el 24/03/2010 a las 11:25:
Si, yo soy de las que pagaría por coger unos 5 kilillos que me faltan....
pero eso si se que con tiempo lo consigo, cuando la enanilla ya tenga un par de añitos o tres todo se habrá regulado un poco, espero, y ya me pondré al día.

A mi es que de toda la vida los nervios se me van al estómago y en vez de abrirlo lo cierra a cal y canto. Aparte de que es mi constitución mi madre después de tener a 4 hijos pesaba 42 kilos....

Neva si quieres contactamos por privado y te doy algunos de los kilos que me sobran a mí...vale?...además gratis!!!...jajaja 
57258
 Neva2268
» Fecha: 24/03/2010 - 12:26

jajajajaj mi mejor amiga lleva toda la vida buscando la fórmula para eso, si la descubre os la cuento....
54048
 filloa
» Fecha: 24/03/2010 - 12:35

shhhhhhhhhhhhhhhh..........es un secreto
yo los pantalones premama no los uso, pero muchas camisetas con una chaqueta larga abierta ni se nota
41434
 mollinata
» y tengo años
» Fecha: 24/03/2010 - 19:21

neva a la hogueraaaaaaaaa con ella! jajaja
oye y después de leeros... no será un mito?
yo pesaba 63 al embarazarme. Cogí unos 13 kilos, todos en la barriga. Aunque inexplicablemente al parir apañé un culo de mesa camilla que os juro que yo no tengo!!! os pongo unas fotos para que juzgueis solitas. Y ahora estoy sobre los 66, exactamente dos kilos menos que al llegar del hospital. Medir mido 1.70, cm + o -. Pero mi constitución es fuerte. Siempre he tenido brazos gordos, y cadera ancha, pero no de grasa si no de hueso. El caso es que esos kilos, pocos de más se me notan tela! Y también me veo súper barrigona, pero es porque la barriga se ha quedado como elástica... por la mañna no tengo tanta, pero es beber un vaso de agua y alaaaa barriga pa fuera!
Eso sí, tengo un hambre voraz! a todas horas! claro que tengo a la niña a todas horas enganchada! os juro que hay días que no hago más que dar teta!  y ya tiene 16 meses...

ahora las fotos...

pues no puede ser que me da fallo...
Último post de mi blog: Carta a mi hija Irene
54048
 filloa
» Fecha: 24/03/2010 - 20:29

mollinata solo 3 kilos mas?????????
pues a la hoguera contigo tambien!!!!!!!!!!
jajjaja

Recomendado:

58699 visitas
1 respuestas

11/09/2014

por costurillas

7815 visitas
0 respuestas

05/09/2014

por Fátima A.

16129 visitas
0 respuestas