facilisimo / bebés / foros / lactancia / bebe q no le gusta la leche

bebe q no le gusta la leche

Mujer, 34 años

España

Antigüedad: 21.09.2006

● offline

01/04/2008 - 17:19    217.***.***.250 Comentarios: 45

hola a todas.. bueno no se si os ha pasado a alguna y si me podias dar algunos consejos... mi peque tiene 3 meses y medio

bueno, lleva desde q nacio nada mas q con la leche materna, pero lleva 3 semanas cogiendo poco peso y al final el pediatra me ha dicho q complemente con leche de inicio... primero q le de el pecho y cuando no quiera mas q le de el aporte de leche preparada..

pero claro, el problema es q mi peque prefiere mi leche... no le gusta nada la leche preparada...empieza a dar arcadas y no hay manera de q la tome. no es problema de la tetina porq me he sacado leche y probado a darsela y se la toma sin problemas... la leche q estoy intentando q tome es almiron , me la aconsejo el pediatra y no se si probar otras marcas

he probado tb darle con hambre pero al final siempre acabo sacando la teta porq no hay manera q acepte la leche.

bueno, si os ha pasado a alguna acepto consejos....jejej... no estoy muy agobiada porq algo de peso va cogiendo aunq poco... esta semana cogio 85 gr. , la semana pasada 30 gr. y la anterior 90 gr....sigue estando en percentil 50 . pero me gustaria hacer caso al pediatra porq ademas ya mismo le quitaré poco a poco la teta.

un beso a todas y espero vuestros consejos... pongo una fotillo del chiquitin

Flashup

50602
 beiji
» España y tengo 42 años
» Fecha: 01/04/2008 - 17:30

Hola moni-k, lo primero felicitarte por el bebe tan precioso que tienes. No parece que tenga 3 meses, parece mas mayor! Con mi niña desde los 10 dias le estuve alternando pecho y leche pero no comia bien, casi no ganaba peso. Tambien vomitaba con frecuencia. Le cambie de leche y siguio igual. Con los cereales parece que le gustaba un pelin más, pero nunca se termino los biberones del todo. Probe con nativa y puleva. hace un año que rechazo tomar biberon de ningun tipo. Ahora ya con 2 años toma leche normal, bueno lo toma desde el año, y ya no vomita, lo toma en papilla de cereales.

Espero haberte servido de algo   

53201
» y tengo años
» Fecha: 01/04/2008 - 18:29

Hola Mónica, siento discrepar con tu pediatra. ¿Tienes el libro de "Un regalo para toda la vida: Guía de lactancia materna" de Carlos González? Por favor, consíguelo si puedes y verás la de veces que a los niños se les intenta forzar a tomar leche maternizada, a los pobres no les gusta y aunque les guste no les hace engordar más que el pecho. Cada persona es diferente, a lo mejor tu bebé es por naturaleza delgado. Si dices que está en el percentil 50 está estupendo y aunque estuviera en el 10 o en el 5 si está feliz y sanote estará fantásticamente. No hace falta tener un niño de anuncio para que esté sanito. Tu bebé por lo que cuentas es feliz con su tetita, le encanta y el sabor es mil veces mejor que el del biberón. ¿Por qué obligarle a tomar algo que no le gusta? Hay muchos niños con problemas de alergia por introducirles leches maternizadas cuando estaban tomando el pecho, me parece absurdo correr ese riesgo. Dices que vas a dejar de darle el pecho... ¿no puedes continuar con la lactancia aunque trabajes? Yo he seguido con ella con mis dos hijos aunque trabajara, el sacrificio de sacarte leche dura un mes y medio, como mucho y luego sino quieres seguirte sacando leche puedes recurrir a papillitas o purés en tu ausencia.
Pensarás que pongo mucho empeño en este tema pero me da mucha pena que se les obligue a los pobres a tomar una leche que no les gusta por la vieja creencia de que van a engordar.
Un abrazo y pregunta todas las dudas que tengas. Para eso estamos.
59340
 puleta
» España y tengo 38 años
» Fecha: 01/04/2008 - 23:07

A mi nunca me ha gustado la leche y a mi hija los biberones se los tomaba y no le sentaban bien, y al final lo que pasaba es tenia intolerancia a la lactosa y lo mismo me pasa a mi, por eso yo de pequeña siempre me daban arcadas con la leche.

El 80% d las personas son intolerantes a la lactosa lo que pasa es que eso no se sabe por un analisis ni nada de eso, a mi hija se lo diagnostico un medico de pago que le hizo un analisis especial pinchandole en el dedo, con una gota de sangre tiene un aparato especial y se lo diagnostico a la niña.

Es otra posibilidad que tu hijo sea intolerante a la lactosa.

53201
» y tengo años
» Fecha: 02/04/2008 - 10:53

Hola Puleta, perdona que discrepe contigo pero la intolerancia a la lactosa es algo no raro, sino rarísimo y no sé dónde sacas la cifra de que el 80% de las personas son intolerantes a la lactosa. En cualquier caso, si por una remota casualidad un bebé tuviera intolerancia, el mejor remedio es darle leche materna. Los casos de intolerancia normalmente son pasajeros y son producidos por gastroentiritis. Lo que tú dices que hay mucha gente que tiene es tal vez alergia a la proteína de la leche de vaca que no tiene nada que ver con la intolerancia a la lactosa. Si tu hija tiene o tenía esta alergia a la proteína de la leche de vaca seguro que los biberones le seguirían sentando mal porque están hechos con leche de vaca "maternizada".
De todas formas, me hace gracia la cantidad de alergias a la lactosa que salen a relucir en momentos en que las empresas de leches infantiles comercializan muchísimas de ellas especiales para alérgicos a la lactosa...

Mónica, no te preocupes y si puedes sigue dando el pecho a tu bebé, que está realmente precioso.
24848
 chuli
» España y tengo 37 años
» Fecha: 02/04/2008 - 13:44

yo lo veo tan sencillo como,si la leche artificial da problemas y el pecho no porque quitar el pecho,si no es demasiado mayor para biberones tampoco lo sera para seguir tomando el pecho ,ademas lo del peso es relativo y estoy deacuerdo con diana,si esta sano y no pierde peso esta perfecto.Mi hijo se toma por la noche cuando yo trabajo,un biberon de cereales y no tomas mas cantidad,al contrario toma menos,bueno solo tú sabes que es lo mejorpara tu bebe,un saludo.

49314
» España y tengo 34 años
» Fecha: 02/04/2008 - 15:56

Yo también te quiero dar mi opinión, pero está claro que la decisión es tuya. Con mi corta experiencia (mi bebé tiene 3 meses y una semana) ya pienso que la mayoría de los pediatras no tienen ni idea acerca de lactancia materna. Si la OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses no sé por qué se empeñan en recomendar darle biberones a los niños como primera solución. Otra cosa es que tú quieras dejarlo por decisión propia, pero no porque estas semanas haya cogido menos peso porque tu hijo está estupendamente, no hay más que verle.

Los niños a los 3 meses empiezan a coger menos peso que los meses anteriores, y además tienen rachas que comen menos y otras más. Si tu hijo está en los límites normales de peso no tienes de qué preocuparte, mi hijo está en percentil 25 con mi leche y te aseguro que no está desnutrido ni mucho menos, ten en cuenta que en las gráficas de los percentiles te comparan con niños que toman biberón que suelen ser más gordos, y no por eso más sanos.

Último post de mi blog: La primera sonrisa
56931
 sylvia_
» España y tengo 33 años
» Fecha: 02/04/2008 - 16:09

hola. como esto es un foro de opinión, te doy la mía, sin animo de ofenderte, ni a tí ni a nadie.

¿¿¿¿porqué quieres quitarle la teta???? es muy pequeño y con más razón si no admite otra leche. lo que pasa es que tu hijo sabe lo que es bueno y tú intentas darle una imitación cutre de la leche de mamá. normal que no la quiera.

las más importantes asociaciones médicas (OMS, UNICEF, AEP, AAP) recomiendan lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y junto con otros alimentos adecuados hasta los dos años de edad. en esta sociedad de las prisas y las horas extras es difícil, no te digo que le des dos años cuado pensabas darle 4 meses, pero sí que intentaras alargar hasta los 6, por lo menos. muchas madres trabajadoras elegimos prolongar la lactancia más allá de los dos años sin excesivo problema. el vínculo que se desarrolla es único y eterno. por no hablar de beneficios para su salud y la tuya.

por otro lado, tu pediatra te dice que complementes con bibe. como diana, tampoco estoy de acuerdo. haz la prueba y sácate leche y se la das despues de la teta. eso también es complementar y no necesitas la leche de una vaca que a saber qué llevarán los piensos que ha comido.

a veces vamos a un médico y como no nos convence lo que nos dice, pedimos una segunda opinion. ¿porqué no hacemos lo mismo cuando nos dicen que nuestra leche no es suficiente?

eres mamífera y tu leche alimentará a tu hijo el tiempo que quieras, siempre que lo hagas "a demanda", osea, cuando tu hijo quiera, no cada 3 horas, ni cada 4 ni cada media: CUANDO LO PIDA. es la única manera de garatizarte produccion de leche adecuada. entonces tu hijo engordará y no necesitará complementos.

no hay estudios que demuestren que una leche sea mejor que otra. yo creo que a tu pediatra le han pagado un viaje los visitadores médicos de almirón y por eso te la receta en lugar de ayudarte con la lactancia. es triste pero real.

y busca el libro que te dice diana. es genial.

49314
» España y tengo 34 años
» Fecha: 02/04/2008 - 20:37

Si te sirve de tranquilidad, mi bebé que tiene más o menos la misma edad que el tuyo ha cogido 80 g. esta semana (le he pesado hoy). Después de pegar el estirón impresionante que pegan al principio hay un pequeño frenazo, no te agobies que ellos saben muy bien lo que tienen que comer.
10843
 moni-k
» España y tengo 34 años
» Fecha: 04/04/2008 - 18:04

holaa todas,

primero de todo, daros las gracias por vuestros consejos a todas. En cierto modo pienso como la mayoria de vosotras... se que lo ideal es la lactacia materna exclusiva hasta minimo 4 meses y mejor si son 6.

Pero claro el problema ha venido cuando mi pediatra me ha comentado q para q el niño este bien alimentado tiene que coger como minimo 100 gr a la semana.. y claro mi peque lleva ya un mes q lo maximo q ha cogido ha sido 90 gr y lo minimo 30 gr. cuando se lo plantee al pediatra me dijo q teniamos q poner suplemento para q el pequeño estuviense bien alimentado.

De ahi todo esto de la leche q no le gusta... entiendo q para él el sabor nuevo y todo tiene q ser fatal.... pero que hago si mi pediatra me dice eso?????

bueno, besos q el chico protesta

49314
» España y tengo 34 años
» Fecha: 04/04/2008 - 21:26

Hola otra vez moni-k!
Hay una cosa que no entiendo, si tu peque ha cogido tan poquito peso, como es que sigue estando en percentil 50? No tendría que haber bajado de percentil?
Yo si quieres la semana que viene te digo cuánto ha vuelto a coger el mío para que compares.
Y otra cosa, yo agradeceré eternamente a Diana, Sylvia y otras chicas un consejo que me dieron para mi bebé relacionado con lactancia materna que resulta que era lo contrario que me decían dos pediatras... no es tu mismo problema, si quieres busca el post "bebé de 2 meses que no hace caca". Lo que vengo a decirte es que muchos pediatras no saben nada de lactancia materna, debe de ser porque la mayoría de los niños toman biberón, así que en este caso yo no "obedecería" al pediatra, pero no te quiero influir porque es tu decisión.

48508
 blackpearl
» España y tengo 43 años
» Fecha: 05/04/2008 - 21:06

Estoy de acuerdo con todas vosotras. Os diré que Quico a partir de los 9 meses dejó de coger peso. Yo estaba en un grupo, y sigo estando, de lactancia materna, así que el pediatra no me convenció para que dejara de darle el pecho. Con esto quiero decir que mi hijo tiene 7 años come de todo y sigue sin coger peso. Ya lo he comentado en otro post. Quico tiene 7 años y pesa 16,2kg. Estuvo llendo a revisiones y pruebas y al final me dijeron que si el niño comía, si jugaba, si era feliz, sería que su constitución era así. Yo era así de pequeña y ahora voy al gimnasio para mantener mi peso,jajaja.
56931
 sylvia_
» España y tengo 33 años
» Fecha: 06/04/2008 - 16:02

hola de nuevo. moni-k, supernoelia tiene razón, por desgracia la mayoría de pediatras controla poco o nada de lactancia materna. cuando te surge un problema tienes dos opciones: cambiar de pediatra (corriendo el riesgo de que sea igual o peor) o informarte y actuar en consecuencia.

cuando mi pediatra me dijo que a los 4 meses diera a mi hija cereales con leche de fórmula cobiné las dos opciones, es decir, por un lado no le hice ni caso, porque sabía que mi leche sola era suficiente hasta los 6 meses y por otro lado me cambié de pediatra. como no tenía referencias de ningún otro de mi ambulatorio, pedí que me pusieran al pediatra más joven... ¡y acerté! resultó ser una chica de unos 40 años muy bien infomada sobre lactancia y que encima me respeta mis ideas de no sobremedicar a la niña. por ejemplo, si tiene un catarro común me manda un sólo medicamento, el que palie el sínotma más importante. si tiene mocos, un mucolítico, si tiene tos, supositorios de pilka (mágicos, la verdad), pero nada de tres jarabes tres veces al día, como la primera pediatra que teníamos.

hay que ser valientes e infomarse. son nuestros hijos, lo más preciado que tenemos, lo más valioso. deberíamos consultar a varios profesionales antes de tomar decisiones importantes con respecto a ellos.

ánimo.

PD: supenoelia, me alegro de haberte servido y ayudado.

10843
 moni-k
» España y tengo 34 años
» Fecha: 06/04/2008 - 18:51

hola sylvia, pues bien, ... animo es lo que necesito...jejeje.. porq mi peque lleva toda la semana solo con teta, que diriamos q esta mu bien... pero es q cuando lo pongo al pecho solo esta 5 min mamando.. luego se entretiene con las manitas, con las rayas de la camiseta o con las cortinas... no se si me explico.. pero creo q con 5 min mamandono creo q este comiendo lo suficiente.. no sé..estoy un poco agobiada.. porq es intentar q esté mas rato y noquiere.. creo qtengo hasta menos leche... ya no sé lo que es mejor. no quiere comer mas y el hecho de q el pediatra me aconsejase dar el suplemento y q el niño no lo quiera no me tranquiliza nada. 

mañana tengo q pesarlo otra vez.... de todas formas muxas gracias a todas por vuestros consejos.

besos

53201
» y tengo años
» Fecha: 06/04/2008 - 22:46

Hola Móni-k, me alegro mucho de que tu bebito lleve toda la semana solo con teta y lo de que está solo cinco minutos mamando es porque ya tiene muchísima práctica, eso al principio asusta mucho y hay muchas mamás que piensan que no comen lo suficiente y encima se les junta con que les parece que producen menos leche porque el pecho ya no está hinchado como al principio. Tu bebé está estupendo, ha cogido el truquillo y hasta le sobra tiempo para jugar con sus manitas, si tuviera hambre lloraría y estaría intranquilo. Y tú no tienes menos leche, lo que pasa es que tu producción se ha establecido y el pecho ya no se hincha como te comentaba al principio. De todas formas, la mejor manera de tener más leche es poniéndole más al pecho.
Mira, yo sigo dándole el pecho a Hugo y ahora produzco para después de la siesta y para toooodaaaa la noche, los días que está un poco pachucho, como estos que estamos pasando ahora, toma más el pecho y me noto que tengo mucha más leche.
Tu bebé está fenomenal y si no quiere la leche artificial es porque está mucho más rica la tuya, tampoco te obsesiones con el peso, además a su edad es normal que cada vez vaya cogiendo menos, si siguiera al ritmo de los dos primeros meses al año pesaría una barbaridad.
Un abrazo.
10843
 moni-k
» España y tengo 34 años
» Fecha: 07/04/2008 - 17:05

hola diana, la verdad es q me has animado.. jeje.. aunq acabo de pesar al enano esta mañana y ha cogido 85 gr. no es muxo q digamos.. vamos la de la farmacia me ha dicho q esta cogiendo muy poquito.. ya me voy a esperar a la revision de los cuatro meses q es el 16 de abril. Voy a seguir con el pecho.... hombre, yo a él lo veo bien, lo veo jugar con los muñequitos, con sus manitas, no para de charlotear ( en su lenguaje) claro... ejjeje.. en fin q lo veo bien, aunq me ha costado un enfado con mi marido porq no me veas, ... supongo q nos qdaran muxos enfados..

un beso y gracias por todo

53201
» y tengo años
» Fecha: 07/04/2008 - 17:32

Hola Mónica, me alegro que haya cogido 85 gr., pero por favor, que el peso no te obsesione, sino pierde, estate tranquila, que está muy sano. Piensa que no todos los niños tienen que ser rollizos, igual que los mayores los hay más gorditos y más delgados. Marcos estaba hecho una bola solo con pecho cuando era un bebé, sin embargo Hugo tomando también solo pecho siempre ha sido un tirillas.
Otro dato, los niños alimentados con biberón tienen más posibilidades de obesidad cuando son adultos que los alimentados con pecho.

Un beso y mucho ánimo, que estás haciendo lo correcto, la leche de vacas que no conoces no va a ser mejor que la tuya.
49314
» España y tengo 34 años
» Fecha: 07/04/2008 - 21:43

Moni-k otra cosa, ¿tú la cambias de pecho en las tomas o sólo le das de uno cada vez? Como sabrás la leche más grasa está al final de cada pecho, a lo mejor puedes probar a darle de un solo pecho cada vez a ver si engorda un poquito. De todas formas te digo lo mismo que Diana, no te obsesiones. Mi bebé ya te dije que está en percentil 25 y tiene unas morcillitas... para comérselas.
29005
» y tengo años
» Fecha: 08/04/2008 - 08:12

Hola moni_k guapa, siento que estes agobiada pero creo que es una bendición que tu nene quiera el pecho, a mí me ha pasado lo contrario mi enano no quería pecho ni en pintura, me salieron grietas y le daban arcadas cada vez que le ponía a mamar, se acostumbro al bibe y ya no hay manera de que retrocedan.No te preocupes por el peso, en la foto tu hijo iradia salud, está precioso, ¿cuanto pesa ahora?Un besote guapa
10843
 moni-k
» España y tengo 34 años
» Fecha: 08/04/2008 - 16:25

supernoelia, le cambio el pecho, porq solo me vacia uno, asi q primero le doy uno y en la siguiente toma le doy el otro.. a no ser q se tome los dos pechos q siempre empiezo entonces por el ultimo q se ha tomado... es muy raro, porq esta muy poco tiempo mamando.

pipi, la verdad es que por un lado me encanta darle el pecho.. pero por otro me surgen un monton de dudas respecto a si está alimentandose o no adecuadamente... como no sabes la cantidad q toma pues no sé...

ayer lo pesé y pesa 6.330 el nacio el 13 de diciembre , le quedan 5 dias para los 4 meses.. de todas formas a ver q me dice el pediatra la semana q viene,, espero q no me riña por no darle el suplemento.. pero es q es imposible. pipi cuanto pesa tu peque? estará para comerselo... pon fotitos... ejejje q seguro q esta guapisismo

un beso a todas y gracias por consejos y animos.... ejejej...

2089
 is
» España y tengo 36 años
» Fecha: 08/04/2008 - 17:28

moni-k siento que estés preocupada por la alimentación de tu bebé, pero creo que todas hemos pasado por algún momento así. Tu bebé se ve super sano y tu leche le alimenta cuerpo y alma. Por eso, si la razón para querer dejar el pecho era los consejos de tu pediatra, yo te animo a seguir con el pecho. Y si me aceptas un consejo (y que nadie se me enfade) te diré, que el momento de dejar el pecho es aquel en el que tú y/o tu bebé decidais hacerlo, dejando de lado las opiniones de pediatras, pero también las opiniones de todas las que somos pro-lactancia (por muy buena intención que lleven nuestros consejos). Porque en ese fututo (próximo o lejano) no debes sentirte en la obligación de rendir cuentas a nadie, porque tanto si la decisión es tuya, como de tu bebé, debes sentirte bien orgullosa y feliz de haberle dado esos x meses de lactancia materna y ese es el sentimiento que debe quedar.

Por otro lado quería romper una lanza en favor de Puleta. Presupongo que cuando ella dice que el 80% d las personas son intolerantes a la lactosa se refiere a que el 80% d las personas son incapaces de digerir el azucar presente en la leche, lo cual es cierto (quizás sea un 75%, ero sigue siendo algo significativo). Ahora ya no se le llama intolerancia a la lactosa cuando hablamos de adultos, porque la falta de la enzima de lactasa (encargada de descomponer la lactosa) es normal en la mayoría de personas fuera de la edad lactante, pero no deja de ser cierto que el 75% aroximadamente de la población no toleran (y no me incluyo porque la mayoría de adultos del norte de Europa y de algunos lugares del mediterráneo hemos mutado geneticamente, conservando dicha enzima) la lactosa. Todo esto viene también explicado en "Un regalo para toda la vida" (en la edición que tengo yo viene en las páginas 161 y 272).

Con esto no pretendo dar una clase magistral, ni nada por el estilo. Sólo que a veces hay que tener cuidado con las afirmaciones y mas cuando se es un personaje importante en el foro y la gente nos va a hacer mas caso sólo por ello. En este caso sólo se habrá visto perjudicada Puleta, que se habrá sentido mal, pero en otros casos se puede meter la pata en cosas mas serias (entiéndase salud infantil, etc).

Espero no ofender a nadie, pues no es esa mi intención.

Un beso

Último post de mi blog: Mas allá de los vinilos.
Recomendado:

19 visitas
0 respuestas

20/11/2014

por fátima

59459 visitas
1 respuestas

11/09/2014

por costurillas

8931 visitas
0 respuestas

05/09/2014