facilisimo / bebés / foros / lactancia / necesito ayuda (dejar de dar el pecho)

necesito ayuda (dejar de dar el pecho)

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 05.05.2007

● offline

01/08/2007 - 09:45    83.***.***.155 Comentarios: 12

hola a todas necesito que me ayudeis,por problemas de salud necesito ir dejando de dar el pecho a mi hijo de ocho meses y medio.pero no quiero que le suponga ningun trauma.¿como lo puedo hacer para que sea poco a poco y el no lo note tanto.es que como no me habia planteado el dejarlo hasta el año me pilla un poco sin prepararme.espero vuestras respuestas gracias 
28895
» y tengo años
» Fecha: 01/08/2007 - 13:32

Hola mira yo te cuento la experiencia de mi hermana que estubo hasta los 14 meses dandole el pecho ,se lo quito de golpe le dijo el pediatra que era mejor y que ella se tomara las pastillas para que se cortara la leche ,dice que la primera noche lo paso mal el niño pero que al dia siguiente estaba mas tranquilo y ya se tomo el biberon,espero haberte ayudado.
28722
 lajuca
» España y tengo 35 años
» Fecha: 01/08/2007 - 16:40

muchas gracias ,tiene logica si se lo quito poco a poco le voy a volver loco asi que lo intentare asi  
31702
 marhu
» Australia y tengo 106 años
» Fecha: 01/08/2007 - 17:11

HOla LaurayJuan! Supongo que tu peque ya comerá muchas otras cosas ¿no? Seguro que las tomas que le das ya son muchas menos que antes y tu producción de leche ya no será tan abundante ¿no? Yo no te recomiendo las pastillas, te recomendaría poquito a poco ir distrayéndole en los momentos "teta" con otra cosa, dale muchos abrazos, mímale mucho y que eso no signifique que él no va a poder tenerte cerca porque a lo mejor si cada vez que te acercas quiere pecho y tú por no darle lo evitas al final le va a crear ciertas carencias. Intenta darle el chupete o dale un biberoncito muy pegados los dos..., no sé lo que se te ocurra y verás como en pocos días ya no tienes leche ni molestias. Yo tengo un bebote de 15 meses y le sigo dando el pecho hasta que él quiera, yo no sé los motivos que tienes pero te respeto muchísimo.

Un beso fuerte y ánimo que le has regalado ocho meses estupendos de lactancia.

Último post de mi blog: Feria del libro 09
5866
 lauso
» España y tengo 40 años
» Fecha: 01/08/2007 - 21:32

Yo con Marta lo que hice fué dejar de dárselo. Es decir, si ella me pedía sí que le daba, pero si no hacía como que no me acordaba de que el pecho estaba ahí. La verdad es que a ella le dí hasta bien pasado el año.

En cambio con Aitana ni nos enteramos, se vé que según le fuí introduciendo los sólidos ella no lo pedía tanto o algo, pero fué inconscientemente, ni lo notamos.

28722
 lajuca
» España y tengo 35 años
» Fecha: 01/08/2007 - 21:50

GRACIAS . YA OS CONTARE
29081
» España y tengo 35 años
» Fecha: 01/08/2007 - 23:29

Hola! Yo en mi caso hice lo mismo que Lauso ... tuev que dejar de dárle el pechop pq me mordía mucho. Y a la semana ya no me lo pedía. Espero que te vaya todo bien.
21188
 mar azul
» España y tengo 43 años
» Fecha: 04/08/2007 - 15:40

Yo se lo tuve que quitar también enseguida porque no le alimentaba lo suficiente y la verdad es que se adapto bien y no he tenido ningun problema y siempre ha estado sanisima que ahí muchos que comentan que después se crian peor, siempre ha estado hermosa y sana.
28722
 lajuca
» España y tengo 35 años
» Fecha: 12/08/2007 - 01:39

HOLA OTRA VEZ FIJAROS HAN PASADO MUY POQUITOS DIAS DESDE QUE OS HICE LA CONSULTA Y NO HE TENIDO PROBLEMAS YA LE HE QUITADO EL PECHO DEL TODO SE LO QUITE POCO A POCO PRIMERO LA NOCHE Y A LOS 2 O 3 DIAS POR LA MAÑANA TAMBIEN Y Y NI SE ACUERDA´ME ACUERDO O MAS QUE EL LO ECHO DE MENOS PERO ME CONSUELA HABERLE DADO 8 MESES LO MEJOR QUE LE PODIA DAR,Y YO PODRE EMPEZAR MI TRATAMIENTO ANTES DE LO QUE ESPERABA

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS ME HAN AYUDADO MUCHO

157771
» España y tengo 36 años
» Fecha: 27/04/2009 - 14:16

necesito saber mas, yo tengo que dejar el pecho, por varios problemas que deberian de ir pasando pero van empeorando. me voy a tomar las pastillas y me dijeron que me sacara leche durante los dos dias pero no toda, cuanta me voy sacando?

156028
 ZULES
» España y tengo 38 años
» Fecha: 27/04/2009 - 21:34

Hola soy novata en el foro pero no se si habras visto que yo tengo el mismo problema tengo una bebita de 22 meses y no se como quitarle el pecho, ademas tengo que hacerme una pequeña intervencion quirurgica y evidentemente me van anestesiar o sea que se lo tengo que quitar.Te cuento que por experiencia si tu bebe no tiene chupete ni biberon ,se que no va a ser facil, a mi me han recomendado que lo haga definitivamente pero la verdad no encuentro el momento no se decirle que no.Otra cosa k m comento la matrona es que me echara algo en el pezon algo k no le gustara y aproveche que estaba malita y me eche Romilar no se si lo conoceras unas gotitas que me mando el pediatra para la tos pero nada creo que ni lo noto pero animo, si sabes algo me gustaria que me lo contaras un besote y suerte 
128515
 Trut
» España y tengo 40 años
» Fecha: 27/04/2009 - 22:37

Hola,

por una operación no es necesario destetar, os lo comento por si no lo sabíais.

No es necesario destetar por enfermedad, excepto el sida, aún con cáncer se podría seguir amamantando.

Para un destete respetuoso lo mejor es no ofrecer no negar.

Un saludo.

116818
 sandrabl
» España y tengo 42 años
» Fecha: 27/04/2009 - 22:51

Trutno estoy del todo de acuerdo contigo. Yo enferme y me dieron muchos antobioticos, corticoides y de todo y tuve que destetar a mi bebe de golpe. La "suerte" entre comillas, es que ya de antes combianaba teta con biberon de agua y ella estaba acostumbrada a la tetina y como es super glotona, le daba igual una cosa que otra con tal de que fuera leche. Es una pena pero hay que adaptarse a la vida tal y como te llega. Lo ideal para mi gusto es un desdete progresivo, natural, sin traumas para ninguna de las partes. Es mi consejo para las mamas que esten en esta situacion. Besos a todas
Último post de mi blog: Decorando el cuarto de estar
Recomendado:

19 visitas
0 respuestas

20/11/2014

por fátima

59458 visitas
1 respuestas

11/09/2014

por costurillas

8928 visitas
0 respuestas