facilisimo / bebés / foros / parto / a las primerizas se les adelanta o retrasa el parto

A las primerizas se les adelanta o retrasa el parto

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 09.03.2005

● offline

16/10/2008 - 19:31    84.***.***.54  Lecturas: 52.055  Comentarios: 24

Haber, tiro mi pregunta para las mamis expertas y para todas que siempre tenemos a alguien alrededor de la que contar sus anecdotas.

Es que aquí ando, pensando que si se adelantará o se retrasará, yo creo que nacerá para la semana 41 pero mi marido dice que a lo largo de la 39.

Tengo amigas que una siendo primeriza se le atraso 2 semanas ya casi se lo iban a provocar, y otra que siendo el segundo también se le atrasó dos semanas. En cambio a otra primeriza se le adelantó 10 días.

Haber qué me contais.
64103
 sil83
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 16/10/2008 - 19:43

Te cuento el caso de mi madre, yo fui la primera en nacer y me retrasé 2 semanas, de hecho le provocaron el parto. Sin embargo con mi hermano que era el segundo se le adelantó 2 semanas.
49
 Pipi
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 16/10/2008 - 19:57

Hola Nais, para las cuentas de los médicos se retraso mi primer parto 6 dias, yo sabía perfectamente que dia fué cuando lo engendre por lo que para mis cuentas fueron exactamente 40 semanas....
39498
 Pabele
» Antigua y Barbuda y tengo 40 años
» Fecha: 16/10/2008 - 20:11

Hola Nais¡

Pues mira a mí el primero se me adelantó 10 días y este segundo se me ha adelantado 15¡¡ Así que no creo que dependa de si eres o no primeriza, sino de cómo esté el bebé, de peso, de tamaño, de colocado...

Lo que no suele pasar es que el segundo o posteriores se atrasen más que el primero, aunque también hay casos¡

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría baños - 31/03/2014
61391
 aurora.m.c
» Ciudad Real, España y tengo 38 años
» Fecha: 16/10/2008 - 20:41

Yo soy primeriza y se me ha adelantado 3 semanas!!! Ha nacido pequeñita (2,270 kg. y 45 cm.) pero perfecta. Así es que averigua tú si tiene algo que ver si eres primeriza o no jejejejejeje, a saber!!!!

Último post de mi blog: Su primer día de colegio
61391
 aurora.m.c
» Fecha: 16/10/2008 - 20:41

Yo soy primeriza y se me ha adelantado 3 semanas!!! Ha nacido pequeñita (2,270 kg. y 45 cm.) pero perfecta. Así es que averigua tú si tiene algo que ver si eres primeriza o no jejejejejeje, a saber!!!!

935
 nais
» Guipúzcoa, España y tengo 36 años
» Fecha: 16/10/2008 - 21:31

Gracias chicas, la verdad es que supongo que es complicado adivinarlo.

Aurora 3 semanas... no me asustes que a mí me faltan 4....
6680
 dipa
» Islas Faroe y tengo 41 años
» Fecha: 16/10/2008 - 22:18

Nais, pues no se de que dependera para que nazcan , los mios, mira,

alejandro el mayor nacio justo el dia uqe decian los medicos y marcos se retraso 3 dias, .

61391
 aurora.m.c
» Fecha: 17/10/2008 - 10:58

Nais, no te preocupes porque se te adelante 3 semanas, los médicos estando así, de 37 semanas ya, lo consideran a término. De hecho la niña estaba perfecta, un poco baja la glucosa pero pq es pequeñita, pero por lo demás muy bien.

Dipa, qué gracia, los niños de mi prima se llaman como los tuyos y, además, en el mismo orden, Alejandro el mayor y Marcos el pequeño.

54657
 DIM
» Barcelona, España y tengo 35 años
» Fecha: 17/10/2008 - 12:53

Hola,

Yo seré mami en noviembre,, me quedan 5 semanitas.. (uff como pasa el tiempo) y bueno lo que puedo aportar es que mis hermanas se les adelantó una tres semanas y la otra dos... no sé si será cosa de familia pero todo el mundo me dice que se me va a adelantar igual que a ellas.. y encima en la ultima visita me dicen que estaba yo de 31 semanas y el bb de 33 4, vamos que era grande y que ademas estaba encajado.... que miedo!!!! ayer ya me trajeron el carro y por lo menos tengo ya el portabebe para el coche.... Aurora burff tres semanas,, te darias un susto de muerte!!! (con la posterior alegria claro) que pasó, rompistes aguas??? cuenta cuenta....

11981
 rustica
» Albacete, España y tengo 35 años
» Fecha: 18/10/2008 - 19:03

hola pues alla voy yo, en mi primer embarazo, nerea se me adelanto 2 semanas nacio en la semana 38.(peso 3,250) y era muy larga unos 50 o 51 cmt.

yo pensaba que en este embarazo, se me iba a delantar tambien, pero no para nada, y eso que es mas grande que nerea, por las ecos y medidas que tengo que he comparado y creo que encima es mas larga todavia, estoy en la semana 39 y cumplo mañana dia 19, si el lunes no he dado a luz el martes tengo que ir al hospital a que me monitoricen y me controles desde alli.

asi que no tiene nada que ver, cada uno sale cuando quiere o esta preparado, ah y otra cosa he tenido contracciones en este ultimo embarazo desde la semana 29 luego en la 33 y en la 34, y cuando estaba de 35 ya todas las semanas tenia contracciones a dias, ahora mismo llevo 2 noches con contracciones, pero no hay manera, asi que a esperar y paciencia. besos.

58719
 pumuki 80
» Cádiz, España y tengo 34 años
» Fecha: 18/10/2008 - 19:55

Hola nais yo te puedo contar por lo que me dicen o cuentan por ahi...ya que como sabes este es mi primer embarzo.

Mi madre dice que yo naci justo el dia que cumplia y mi hermana tardo unos tres dias mas de la fecha...

Tambien he leido que segun las reglas de la mujer y su periodo de ovulacion son mas exactas o no. si eres regular y tus reglas duran menos de 28 dias se suele parir en la fecha exacta mas o menos y si encimas tus ciclos de ovulacion son calculados tambien...o sea que yo por esa regla de tres sere exacta o me adelantare...pero no se creo que cada bebe nace cuando esta preparado no???

50375
 laura83
» Ceuta, España y tengo 31 años
» Fecha: 18/10/2008 - 20:26

Nais guapa pues yo pari en la semana 38. Se me adelanto diez dias y Pedro peso 2800 kilos y midio 49 centimetros.
51821
 Zafiro
» Sevilla, España y tengo 40 años
» Fecha: 19/10/2008 - 23:52

A mí se me retrasó un día o dos,no lo se seguro.Por un lado, el tocólogo del ambulatorio decía que para el 10 de mayo y por otro,el médico que me llevaba en alto riesgo que para el 9 de mayo.Total,que al final mi niño nació el 11 de mayo.
935
 nais
» Fecha: 20/10/2008 - 12:58

Gracias chicas, yo por si acaso, tengo ya la maleta preparada, para ahorrarme sustos.
79591
» Albacete, España y tengo 40 años
» Fecha: 20/10/2008 - 23:26

mi hija nacio a las 42 semanas y porque me hicieron una cesarea programada!!! no me puse de parto ni se lo que es una pequeña contaccion yo creo que no se trata de ser primeriza o no, mi medico me dijo que la mujeres que se adelantan en las reglas se adelantan en los partos y al reves ( en general) y en mi caso fue verdad mi niña pesó 4,020 grs. y midio 54 cm. ya tiene dos años
935
 nais
» Fecha: 21/10/2008 - 12:20

Hola chicas, ayer tuve ecoy le hice la misma pregunta al gine. Yo ahora estoy de 36 2, y me dijo, espero que aguantes un par de semanas más... yo me quedé un pelín así, y le dije pero por qué, mi cuello está cerradito y no existen señales de que pueda adelantarse, me dijo, que un parto puede desencadenarse en hora y media desde que se vea el cuello cerradito y que ser o no primerizas no tiene nada que ver.
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 21/10/2008 - 13:33

A mi en la 37 me han dicho que no se me iba a retrasar nada, que estaba todo cerradito...

A mi mejor amiga se la adelantaron los dos partos varios dias.

Solo 2 de cada 20 bebes nacen en la fecha prevista.

Si que parece ser que tiene que ver el dia de fecundacion, pero entonces ninguno se adelantaria porque siempre son 2 semanas menos de gestacion que las reales.

Los embarazos son 9 meses y 1 semana por los meses lunares.... depende de si hay febrero, cuantos meses de 31 dias.... osea, toda una ciencia.

Si cambia la luna, influye, si el bebe esta de no se que posicion influye, si comes no se que influye....

Muy a nuestro pesar es imposible saberlo.

Las abuelas te dicen unas que las primerizas se adelantan, otras que se retrasan SIEMPRE 10 dias..... Que si se te baja la tripa, va antes, que si no tardas....

Otras se ponen a limpiar y paren esa noche (conozco una con 3 partos, se ponia a limpiar y ALA...al hospital)

Mi madre con mi hermano se metio por un camino con el escarabajo que teniamos y se puso de parto esa noche.

Otra amiga de mi abuela que tuvo 10 si tenia algun compromiso y la cuadraba 2 semanas antes se pillaba el 600 y se metia por el pinar, se ponia de parto esa noche o al dia siguiente....

935
 nais
» Fecha: 22/10/2008 - 16:16

Kikirikiki no he entendido muy bien lo que cuentas del pinar, del camino por el que se metió tu madre...

La verdad es que es díficil saber cuándo nacerá, a no ser claro que esté todo programado.

A mí a la semana 36 1 también me han dicho que está todo cerradito pero que eso no significa nada.
11955
» Asturias, España y tengo 39 años
» Fecha: 22/10/2008 - 16:40

Ya sé que a éstas alturas es una tontería deciros que no os preocupeis de si se os adelanta o no, porque es algo que está totalmente fuera de vuestro control ni el de nadie, aparte de las ganas que tendreis de que todo pase. YA LO SE!!!!

Pero no es ley ninguna de las opciones. Yo me pasé 20 días (en la barriga de mi madre y por sus cuentas) y Candela se pasó 10 días y porque me rompieron la bolsa no porque me pusiera yo de parto....osea que no sé deciros. Unas personas dicen que las primerizas tardan..., otras que van antes....hay opiniones para todos los gustos. Yo creo que depende de tantísimas cosas que no es nada predecible. Lo que sí os puede ayudar "entre comillas" es lo que os diga el gine cuando os revise. A mi me dijeron todo el tiempo que estaba verde, que no tenía nada dilatado y eso es imprescindible para arrancar a dar a luz.. Creo que es lo único que te puede dar algo de luz en esa situación. Porque el tema de las contracciones....complicado. Yo las tuve desde agosto a diario y una semana antes de nacer Candela (19 de noviembre) se pararon. Osea que ya veis.

Y Dios!! os digo siempre lo mismo y os voy a caer pesada pero ya vereis como después me dais la razón. Por muy molestas que esteis, por mucho que os pese la tripa y os duela la espalda, por muchos miedos que tengais al parto y demas cambios, aunque no podais dormir, ni comer agusto, ni "nada de nada", cuando todo pase y os veais con la tripa fofa, el ratón durmiendo en su cunita....la vais a echar de menos....la tira!!!! Ehhhh, me refiero a la superbarriga. Ahora le llevais siempre con vosotras, y eso se termina.

Yo siempre digo que es de todas las sensaciones del embarazo la que más echo en falta. Ya me contaréis.

Cuidaros mucho y tranquilidad, mucha tranquilidad.

Besinos para todas las mamis!

Elena

41434
 mollinata
» y tengo años
» Fecha: 03/11/2008 - 14:43

NAIS AL FINAL SE TE HA ADELANTADO! JAJAJJA

me ha hecho gracia encontrar este post.... espero que a estas horas ya estés con Aimar en brazos, señal de que has tenido un parto buenísimo!

Elena... yo también creo que hecharé de menos mi tripota, y sobre todo creo que me vendrá largo compartir a mi niña... jajaja ahora es sólo míaaaaa mi tesorooooo, bueno un poquito del papá también, pero luego será de todos! incluida la suegra... buffff se me ponen los pelos de punta! jajajja

besotes

Último post de mi blog: Carta a mi hija Irene
Recomendado:

575 visitas
13 respuestas

Ayer 15:23

por angelicasancho7

215 visitas
0 respuestas

18/07/2014

por fátima

Cómo un hijo te cambia la vida