facilisimo / bebés / foros / parto / cuando se puede hacer ejercicio después de parir??

Cuando se puede hacer ejercicio después de parir??

Mujer, 30 años

Grecia

Antigüedad: 16.02.2010

● offline

02/01/2011 - 12:01    85.***.***.114 Comentarios: 45

Hola  chicas!!!
Estoy embarazada de 6 meses, y mi duda es... que cuando se puede hacer ejercicio despúes de parir... es decir, te aconsejan dejar algún tiempo??
Supongo que deportes bruscos es aconsejable dejarlos un tiempoecillo no?? Y la natación por ejemplo??

Muchas gracias por adelantado!!

BESOS!!   
51167
 marisan
» Sevilla, España y tengo 31 años
» Fecha: 02/01/2011 - 12:06

Hola! pues mira te cuento mi caso...

Yo dí a luz el 13 de Octubre, se me ocurrió la brillante idea de irme a correr a los 20 días o así pese a la insistencia de mi madre... pues bien cuando llegué a casa parecia q tenia todo descolgado.. no sé como decirte, así que esperé a que pasase la famosa cuarentena, es cierto eso q dicen las abuelas eh? parece que el cuerpo vuelve a su ser...

Mi cosejo es ese q esperes la cuarentena para hacer deporte, yo ya no salgo tanto como antes porque estoy con LM y es un follon sacarme la leche para dejar a quien sea a la nena, pero vamos q es mas por pereza que por otra cosa, poder se puede si te organizas bien...

Enhorabuena por tu embarazo! Un saludo!
256578
 Maialen84
» Grecia y tengo 30 años
» Fecha: 02/01/2011 - 12:31

MARISAN!!! Mil gracias por contestar tan rápido!!
Si... la cuarentena tendré que esperar seguro, vaya a ser que la lie!! jeje!!.. encima con el tema puntos y demás habrá que dejarlo curar un tiempecillo digo yo no?? Pero esque había "oido" que por lo menos 3 meses debes de dejar pasar!! Y me parecía mucho!! Pero bueno, también se lo preguntaré a mi gine...

Si, mas o menos en mente lo tenemos organizado mi marido y yo... luego depende de muchas cosas, igual no se puede hacer... pero lo intentaremos, ya que los dos necesitamos hacer ejercicio!! jejeje!!

GRACIAS!!!!   
210963
 juanmama
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 02/01/2011 - 13:45

hola siento desilusionarte,pero lo mas recomendable es esperarse mas de seis meses,porque el cuerpo se tiene k situar todo de nuevo,así k si quieres hacer deporte el k te recomiendan es andar mucho y de todas formas con los peques tienes poco tiempo de hacer nada si le vas adar LM los primeros meses estarás liailla con el bebe y si no pues siempre te puedes organizar bien. 
yo cuando tuve a mi niño pensé k podría hacer mi vida normal pero luego tedas cuenta k es un poco mas complicado,yo empecé hacer vida normal a los tres meses mas o menos,y se lo consulte a la llevadora eso de hacer deporte y me dijo k de momento nada,k si no tenia dolor y podía pues k andara cada día una horita,y eso es lo k ice.la verdad k entre la casa y el bebe te keda poco tiempo para ti.
espero no haberte desilusionado mucho,pero es lo k recomiendan.
FELIZ AÑO.      
256578
 Maialen84
» Grecia y tengo 30 años
» Fecha: 02/01/2011 - 13:55

Gracias JUANMAMA!!
Seis meses?? uyyy cuanto tiempo no?? Bueno yo lo consultaré con mi gine que tengo mucha confianza en él jeje y según lo que me diga él...
Pero vamos que si que me he desilusionado!! jajaja!! Aunque sea nadar... que no creo que sea tan agresivo...

Sobre el tiempo... espero poder despegarme aunque sea un ratito de la peque... ya que voy a pasar las 24 horas del día con ella (tengo suerte y un trabajo que me lo permite), osea que espero organizarme bien.

FELIZ AÑO PARA TÍ TAMBIÉN!!!
Un abrazooo!!

51167
 marisan
» Fecha: 02/01/2011 - 14:04

Maialen84 escribió el 02/01/2011 a las 13:55:

Gracias JUANMAMA!!
Seis meses?? uyyy cuanto tiempo no?? Bueno yo lo consultaré con mi gine que tengo mucha confianza en él jeje y según lo que me diga él...
Pero vamos que si que me he desilusionado!! jajaja!! Aunque sea nadar... que no creo que sea tan agresivo...

Sobre el tiempo... espero poder despegarme aunque sea un ratito de la peque... ya que voy a pasar las 24 horas del día con ella (tengo suerte y un trabajo que me lo permite), osea que espero organizarme bien.

FELIZ AÑO PARA TÍ TAMBIÉN!!!
Un abrazooo!!

Yo no soy una experta pero 6 meses me parece demasiado!!!!!

Yo he corrido este año hasta una san silvestre y mi cuerpo no se ha resentido, si estás acostumbrada a hacer deporte y estás teniendo un embarazo "activo" no creo que tengas q esperar tantísimo! Hombre no voy al mismo ritmo que antes, pero poco a poco, no te machaques, tú más que nadie conoces tu cuerpo y sabrás si puedes apretar o no... Claro que a mí sólo me dieron 2 puntos de nada...
256578
 Maialen84
» Grecia y tengo 30 años
» Fecha: 02/01/2011 - 14:13

Gracias MARISAN!!
Si.. bueno eso supongo que será según el parto y según este después!! Esta claro!! jeje!! Pero bueno quería ir hacindome una idea...
De todas formas, yo tenía pensado empezar nadando o algo tranquilito en cuanto pueda y luego ya empezaré otro ritmo mas tarde...
Tú si que estas hecha toda una deportistaaa ehh!! jijiji!!

Solo 2 puntitos... joe que alegría!! A ver si hay suerte con mi pequeñinaa!! jeje!!!   
236487
 arin_amud
» Córdoba, España y tengo 38 años
» Fecha: 02/01/2011 - 16:20

Hola guapa!
 Mi bebé tiene ya 4 mesecitos  y bueno.....estoy perronceta para hacer deporte....
Lo único que hago ahora es jugar a la wii fit y al just dance, pero la barriguita no me baja.....creo que aún es pronto.
Y bueno, para animarte, decirte que a mi ni puntos ni nada....mi niño nació a las 5.50 y alas 8.30 de la mañana ya estaba dandome una ducha tan tranquilamente, pelo incluido!
A ver si con este post hay mas mamis que se animan a darnos ideas, porque mi problema es la barriguita.....
Besines!

Último post de mi blog: Estoy embarazada!
256578
 Maialen84
» Grecia y tengo 30 años
» Fecha: 02/01/2011 - 17:10

MUCHAS GRACIAS GUAPAA!!!
SI!!! A ver  si se animan...
Que alegría de parto no??? Vamos que ya firmaba yo ahroa mismitooo!!! jajajaa!!!
Mi cuñada fue parecido al tuyo... jejeje, a ver si tengo suerte... pero con que todo salga bien me conformo!!
UN ABRAZO!!!

216855
 mmana
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 02/01/2011 - 18:28

Hola a todas!!
Pues yo te voy a animar, ya verás   
Soy madre de 4 niños,corredora de fondo (a nivel popular, entreno 4-5 días a la semana).
En los dos primeros embarazos no hice nada de deporte. Después del 2º empecé a correr.
Durante el 3er embarazo estuve nadando hasta los 7 meses, luego andaba y poco más...Al mes del parto empecé a correr, muy suave, unos 20'..y poco a poco fui incrementando el tiempo. Los primeros días me pesaba todo, pero recuperé pronto la forma. Con el 4º embarazo no hice nada de ejercicio (andar y gracias...no tenía ganas) y a los 27 días del parto volví a correr...ahora el bebé tiene 3 meses y yo estoy corriendo ya 50-60 minutos 3 o 4 días por semana.
Si que es cierto que hay que vigilar el tema del periné, los deportes de impacto (como correr) no se aconsejan hasta que la zona esté recuperada...Yo hago los ejercicios de kegel y abdominales hipopresivos (que no son los normales, que son fatales para el suelo pélvico). Estos abdominales y los kegel si los puedes hacer desde el parto...Nadar si que podrás a partir de la cuarentena, antes no, para evitar infecciones...
Mucho ánimo y suerte!!!!   
256578
 Maialen84
» Grecia y tengo 30 años
» Fecha: 03/01/2011 - 07:48

mmana!!!!
Mil gracias por tu respuesta!! jejeje!! creo que es la que quería leer!! jejeje!!!!   
Pues mira, estoy ya apuntada en un centro privado para antes y  después del parto... y después del parto haré hipopresivos como me comentas, había oido hablar de ellos muy bien y es lo que voy a hacer. Osea que por esa parte contenta... y luego en cuanto pase la cuarentena empezaré nadando si me deja el gine (FPP 8 de Abril), y luego ya si me encuentro bien iré a correr con mi maridín para el veranito!!
Tú por lo que veo eres toda una deportista!! jejeje!!  Eso es buenisisiisno!! ERES UNA CAMPEONA!!!
BESOS!!!!
FELIZ AÑO!!!
45418
 RALUFLOR
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 03/01/2011 - 09:16

Hola chicas!! yo todavia no estoy embarazada, pero estamos en proceso de busqueda y a los dos nos encanta el deporte.

yo por lo que he leido, lo suyo es dejar pasar la cuarentena y empezar poco a poco.. si el tema es cesarea, ya es otra cosa.. pero 6 meses para un parto normal me parece demasiado si ya venias haciendo deporte y si has hecho deporte tb durante el embarazo.

Claro que sí, hay que hacer deporte en la medida de lo posible. Claro que no tienes el mismo tiempo, pero yo siempre digo que hace más el que quiere, que el que puede.... Así que unos 30 o 40 minutos al dia, no creo que te quite mucho tiempo de estar con el bebe.. se le deja un ratito a papi y la mami sale a despejarse y a recuperare.

Chicas habeis visto un carrito de bebe que hay para llevarlos contigo y poder correr??????? a partir de 6 meses del bebe eh!!!!!!!!! lo vi en una pagina de un foro de running.. se llama: "babyjogguer.FIT." mirarlo. creo que vale 300 €.

y si no podeis salir fuera, siempre se puede comprar alguna maquina en casa (bici elipitca, cinta, bici estatica) hay que hacerl algo, porque el cuerpo NO vuelve solo a su ser..... si no hay una constancia de comer sano y hacer deporte... a no ser que tengas una genetica envidiable........

chicas que tipos de abdominales son lo que deciis despues del parto???????? los que se supone que se trabaja con las piernas sin subir el tronco??????

gracias y animo chicas.

Último post de mi blog: EXCEDENCIA VOLUNTARIA
51167
 marisan
» Fecha: 03/01/2011 - 11:50

RALUFLOR escribió el 03/01/2011 a las 09:16:
Hola chicas!! yo todavia no estoy embarazada, pero estamos en proceso de busqueda y a los dos nos encanta el deporte.

yo por lo que he leido, lo suyo es dejar pasar la cuarentena y empezar poco a poco.. si el tema es cesarea, ya es otra cosa.. pero 6 meses para un parto normal me parece demasiado si ya venias haciendo deporte y si has hecho deporte tb durante el embarazo.

Claro que sí, hay que hacer deporte en la medida de lo posible. Claro que no tienes el mismo tiempo, pero yo siempre digo que hace más el que quiere, que el que puede.... Así que unos 30 o 40 minutos al dia, no creo que te quite mucho tiempo de estar con el bebe.. se le deja un ratito a papi y la mami sale a despejarse y a recuperare.

Chicas habeis visto un carrito de bebe que hay para llevarlos contigo y poder correr??????? a partir de 6 meses del bebe eh!!!!!!!!! lo vi en una pagina de un foro de running.. se llama: "babyjogguer.FIT." mirarlo. creo que vale 300 €.

y si no podeis salir fuera, siempre se puede comprar alguna maquina en casa (bici elipitca, cinta, bici estatica) hay que hacerl algo, porque el cuerpo NO vuelve solo a su ser..... si no hay una constancia de comer sano y hacer deporte... a no ser que tengas una genetica envidiable........

chicas que tipos de abdominales son lo que deciis despues del parto???????? los que se supone que se trabaja con las piernas sin subir el tronco??????

gracias y animo chicas.

Nosotros tenemos el JanéRider y nos va genial, mi marido sale a correr con la nena, se queda frita, es muy manejable..

Deporte hay que hacer y más si nos gusta, lo que pasa que al principio estás tan cansada por el parto, la falta de sueño, que es todo nuevo... que no tienes fuerza...

Bueno a ver si este post se convierte en el post de las madresdeportitas que no hay ninguno.. Besitos

45418
 RALUFLOR
» Fecha: 04/01/2011 - 11:39

marisan escribió el 03/01/2011 a las 11:50:

Nosotros tenemos el JanéRider y nos va genial, mi marido sale a correr con la nena, se queda frita, es muy manejable..

Deporte hay que hacer y más si nos gusta, lo que pasa que al principio estás tan cansada por el parto, la falta de sueño, que es todo nuevo... que no tienes fuerza...

Bueno a ver si este post se convierte en el post de las madresdeportitas que no hay ninguno.. Besitos

Hombre claro! al principio es normal que estes cansada, por eso hay que dejar pasar la cuarentena y aleee a ponerse las pilas... va va va

oyeee el JaneRider que es para correr tb??? o lo utilizas como cochecito normal?? cuenta cuenta cuenta..... que yo soy una chalaaa del deporte y por hacerlo, lo hago como sea.. jajaj y si hay que ir con el cochecito y el baby corriendo yo lo hago... vamosssssss.. jejeje, pero es a partir de los 6 meses del bebe cierto??

un beso guapa.

CLARO QUE SI,, CLUB DE MADRES DEPORTISTAS DE FACILISIMO.. VA VA VA

51167
 marisan
» Fecha: 04/01/2011 - 11:54

RALUFLOR escribió el 04/01/2011 a las 11:39:

Hombre claro! al principio es normal que estes cansada, por eso hay que dejar pasar la cuarentena y aleee a ponerse las pilas... va va va

oyeee el JaneRider que es para correr tb??? o lo utilizas como cochecito normal?? cuenta cuenta cuenta..... que yo soy una chalaaa del deporte y por hacerlo, lo hago como sea.. jajaj y si hay que ir con el cochecito y el baby corriendo yo lo hago... vamosssssss.. jejeje, pero es a partir de los 6 meses del bebe cierto??

un beso guapa.

CLARO QUE SI,, CLUB DE MADRES DEPORTISTAS DE FACILISIMO.. VA VA VA

Raluflor, nosotros el Rider lo tenemos de cochecito normal y también para hacer deporte porque como ya te digo es suuuuper manejable y no nada aparatoso, tanto es así que el día de nochevieja mi marido y yo corrimos una san silvestre y lo hicimos con la niña en el carro y ellaaaa encantada, se pasó los 10 kilómetros fritita, es más se despertó cuando acabó la carrera jajaja

¿Por qué a partir de los 6 meses? la mía va a hacer 3 en 13 de Enero y ya hemos ido con el carro a correr unas cuantas de veces...
45418
 RALUFLOR
» Fecha: 04/01/2011 - 12:02

marisan escribió el 04/01/2011 a las 11:54:

Raluflor, nosotros el Rider lo tenemos de cochecito normal y también para hacer deporte porque como ya te digo es suuuuper manejable y no nada aparatoso, tanto es así que el día de nochevieja mi marido y yo corrimos una san silvestre y lo hicimos con la niña en el carro y ellaaaa encantada, se pasó los 10 kilómetros fritita, es más se despertó cuando acabó la carrera jajaja

¿Por qué a partir de los 6 meses? la mía va a hacer 3 en 13 de Enero y ya hemos ido con el carro a correr unas cuantas de veces...

ah si!! se pueden llevar más pequeños??

lei en algun sitio que si son muy peques, se les pueden producir daños pq tienen las articulaciones muy flojas y tal.....

explica explica explica

256578
 Maialen84
» Grecia y tengo 30 años
» Fecha: 04/01/2011 - 12:07

PERO BUENOOOO!!!! Que chicas mas deportistas tenemossss!!! jajajaa!!!
Yo hago deporte pero no maratones ni nada por el estilo jejeje!!! No soy tan porfesionáaa!!!  jejejeje!!
Vamos que suelo salir como mucho media horita a correr a ritmo "mio" y no todos los dias... lo que mas hago es nadar... y luego me apunto a cosillas.. spinnig... por ejemplo... Pero estoy aquí entre deportistas natas!!! jajaja!!

Yo algo había visto del carrito ese por mi marido, que él si ha corrido en algún maratón y lo hemos visto por ahí... pero no tengo ni idea de cuadno ni como... ni ná!

BESOSSSSSSSS!!!
45418
 RALUFLOR
» Fecha: 04/01/2011 - 12:13

Maialen84 escribió el 04/01/2011 a las 12:07:
PERO BUENOOOO!!!! Que chicas mas deportistas tenemossss!!! jajajaa!!!
Yo hago deporte pero no maratones ni nada por el estilo jejeje!!! No soy tan porfesionáaa!!!  jejejeje!!
Vamos que suelo salir como mucho media horita a correr a ritmo "mio" y no todos los dias... lo que mas hago es nadar... y luego me apunto a cosillas.. spinnig... por ejemplo... Pero estoy aquí entre deportistas natas!!! jajaja!!

Yo algo había visto del carrito ese por mi marido, que él si ha corrido en algún maratón y lo hemos visto por ahí... pero no tengo ni idea de cuadno ni como... ni ná!

BESOSSSSSSSS!!!

jaja yo tampoco hago maratones eh!! corro entre 30 o 40 minutos a mi ritmo.. jajajajaja

pero bueno que me gusta salir en bici por la montaña, hago sppining, aerobic, lo que haga falta, con tal de hacer deporte........

y bueno como estamos probando buscar bebe.. pues pienso que seguire haciendo deporte como sea.. y si no puedo ir al gym, pues saldre a correr con el carrito.. jajaj

pero me interesa eso de que a partir de que tiempo se puede correr con el bebe.. pq lei el algun sitio que hasta el bebe no tiene 6 meses no se puede, pq le puedes hacer daño.. pero no se......... se supone que van bien cogidos y la cabeza sujeta no?

256578
 Maialen84
» Grecia y tengo 30 años
» Fecha: 04/01/2011 - 12:21

Bueno... se supone!! La cabecita y todo bien sujeto.. pero no tengo ni idea...
Nosotros planeamos la semana para cada día uno tener un ratito libre para ello... yo creo que se podrá... hasta ahora nos hemos llevado genial y planeado todo bien, supongo que ahora también no?? Aunque hay quien me dice.. que no me haga ilusiones... pero yo no lo veo tan dificil...
45418
 RALUFLOR
» Fecha: 04/01/2011 - 12:28

Maialen84 escribió el 04/01/2011 a las 12:21:
Bueno... se supone!! La cabecita y todo bien sujeto.. pero no tengo ni idea...
Nosotros planeamos la semana para cada día uno tener un ratito libre para ello... yo creo que se podrá... hasta ahora nos hemos llevado genial y planeado todo bien, supongo que ahora también no?? Aunque hay quien me dice.. que no me haga ilusiones... pero yo no lo veo tan dificil...

Mira te lo juro, que rabia me da la gente que dice que con un crio NO puedes hacer deporte.. va hombre va!!!

que estamos en el siglo XXI y las madres no es como antes, que tenias que estar las 24 horas con el bebe si no eres mala madre.

a que cuando tu marido está trabajando y tu con el bebe no pasa nada?????? y al revés lo mismo?????? pues haciendo deporte es exactamente igual.

NO te estas emborrachando en ningun bar, estas haciendo deporte, algo bueno para tu salud.. asi que tu tranquila, claro! que te lo puedes combinar.

entiendo que NO es lo mismo por supuesto.. yo ahora me voy al gym cuando me da la real gana y mi marido se va en bici cuando le da tb la real gana, con un crio pues tienes que combinartelo y listo.

animo guapa.

256578
 Maialen84
» Grecia y tengo 30 años
» Fecha: 04/01/2011 - 14:26

Claro que si!! Estoy de acuerdo... totalmente... pero la gente no lo piensa así. Yo hasta ahora me he llevado a la perfección con mi pareja y hemos sido siempre compresibles el uno con el otro, supongo que ahora seguirá siendo igual no?? Pero parece que la gente dice que no... O también dicen que un hijo estropea la relación!! jejeje!! Pero claro como hagas caso de todo lo que te dicen... no haces nada en la vida!!
Claro que te cambia la vida!! Vamos a ser realistas!! Viene una personita nueva a casa!! Pero porque siempre tiene que ser a peor?? Estamos tontos o que?? Pero efectivamente si vas con esas ideas lo mejor es no traer un bebé al mundo y así no pasará nada...
Ahí queda eso... jejejeje      
Recomendado:

58426 visitas
1 respuestas

11/09/2014

por costurillas

7056 visitas
0 respuestas

05/09/2014

por Fátima A.

16046 visitas
0 respuestas