facilisimo / bebés / foros / parto / lo que se siente al dar a luz

Lo que se siente al dar a luz

redactora

Mujer, 30 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

09/06/2009 - 13:01    82.***.***.27 Comentarios: 67

Seguro que las que ya habéis pasado por este maravilloso trance del parto podéis explicarnos al resto qué sensaciones os invadieron mientras llegaban al mundo vuestros bebés...miedo,ilusión,sorpresa,emoción...estaría muy bien que relataráis los momentos previos y los instantes precisos en los que nacían vuestros hijos, para aquellas que se acuerden,claro está. ¿Quién se anima? Nos encantaría escucharos.

Mis fotos de los foros de jun/09

49384
 URUMA
» España y tengo 36 años
» Fecha: 11/06/2009 - 11:13

Uff, qué difícil!!! Es verdad eso de que se olvida el parto... por lo menos en mi caso. Del dolor no me acuerdo, sé que tuve que empujar mucho que mi niña estaba muy alta y no quería bajar, y que sí, que duele, pero no sería para tanto si no me acuerdo, no? En cuanto salió la cabeza ya fue todo rodado, la matrona sacó a la niña y yo vi asomar un pie y lo toqué y me emocioné muchísimo y sólo hacía que decirle a mi marido: mira niño, es un bebé de verdad!!! Enseguida me la pusieron encima y me la llevé al pecho y qué sentía? pues alegría, emoción, pero sobre todo incredulidad, no podía creer que fuera mi hija, ni que tuviera algo que ver con mi embarazo... no sé, era todo muy raro... todavía le digo a mi marido que porque él la vio salir que sino no me creo que la niña haya estado dentro de mí.

Y antes del parto, durante la dilatación... pues más de lo mismo, no me parecía que con lo que estaba pasando fuera a acabar con un bebé en mis brazos. Sólo intentaba estar muy relajada para que fueran pasando las contracciones y que acabara todo cuanto antes, pero bien, tranquila. Entre la dilatación y el parto fueron 8 horas (en el hospital, casi 2 en casa con contracciones) pero se me pasaron rápido, se me hizo cortísimo todo.

También me reí mucho, viendo a mi chico vestido de verde y controlando mis contracciones en el monitor, cuando iba a empezar una se alejaba de mi porque yo no quería a nadie cerca, ni que me hablaran, ni escuchar ningún ruido. Cuando veía que iba bajando la intensidad se iba acercando y a darme conversación otro ratito.

En resumen, mi experiencia ha sido muy buena y en cuanto pueda repito, jejeje.   
Último post de mi blog: El nacimiento de Norbe
50375
 laura83
» España y tengo 31 años
» Fecha: 11/06/2009 - 11:36

Pues ahi va la mia.
Antes del parto que se siente??? pues yo que se, al ser primeriza en mi caso un poco de miedo a no saber que es lo que viene.
Mi parto comenzo una noche en la playa con toda la familia de mi marido, todos se reian diciendo que yo no llegaba a ir esa noche a la playa pero yo estaba tranquila porque aun me quedaban diez dias para salir de cuentas, esta historia en si es un poco graciosa, yo sentada en la silla de playa charlando tranquilamente, cuando de pronto voy a hablar y supongo que en el esfuerzo de hablar, yo que se, me noto de salirme algo por ahi por los bajos jeje, mi cuñada se queda mirandome me pregunta que que me ha pasado y le digo "no se, he notado como de salirme flujo, pero sera eso flujo", total que sigo con mi charla pero yo notaba que iba saliendo algo poco a poco, yo no paraba de tocarme pero nada, total que lo digo un par de veces que me siento como mojada, ahi nadie me hacia caso, estaban todos de copitas menos yo jaja, hasta que ya me dio por tocarme y con el salvaslip y todo me moje la mano, se la enseño a mi marido y ya todo el mundo diciendome que habia roto aguas que para el hospital. Eran las dos de la mañana me voy para el coche corriendo con mi marido, ya por el camino me goteaba por todas las piernas, que se siente??? es que no puedo explicarlo exactamente, se que por el camino pensabamos o ir a la casa a lavarme y coger el libro de embarazo o irnos para el hospital, yo con el miedo me fuera a dar algun dolor de camino y como no sabian como eran tenia un poco de panico , total que decidimos ir al hospital y que luego mi marido recogiera la bolsa del niño y el libro mas tranquilo. LLego al hospital, y me dicen que estoy de parto y que ya me tengo que quedar alli (todo esto en ventanilla), que va a bajar un celador a por mi, a todo esto le digo a mi marido que me limpie los pies jajajja, que los llevaba de arena de la playa (que verguenza), limpiandome los pies y el celador esperandome.
Me suben a partos me miran y solo estoy de un centimetro dilatada, total que para la habitacion a esperar que si en 24 horas no me dan dolores me lo provocan (hoy en dia pienso que me tendria que haber ido a mi casa y relajarme un poco antes que correr tanto), Ahi es donde dije "mañana tengo a mi niño", es una sensacion tan bonita!!!, llegue a la habitacion y habia una chica que acababa de dar a luz y tenia su cunita al lado con su bebe, eso es precioso chicas, yo pensaba que al dia siguiente ya estaria yo con la cunita a mi lado tambien. Supongo que cada parto es un mundo, pero es que yo ya sabia que iba a ser asi, me vino tan de imprevisto que no me dio tiempo a pensar mucho. Total que pase la noche sin dormir porque a parte de que el bebe lloraba mucho, habia empezado la feria ese mismo dia y con la musica (la feria esta cerca del hospital), no habia quien descansara.
A las nueve de la mañana asi empiezan a darme los primeros dolorcillos (me dijeron que avisara cuando los tuviera cada cinco minutos) totalmente soportables, ademas me daban lo mismo cada diez minutos que cada media hora, aun no era mi momento, os juro que yo estaba super tranquila, vinieron a verme miles de familiares y yo ahi con mi abanico jajajaj, hasta que a las once asi, empezaron a darme mas seguidos, duele para que mentirnos, pero es totalmente soportable como he dicho. A las doce cuando me habian dado ya unos cuatro seguidos cada cinco minutos mi marido aviso (hoy en dia le digo que teniamos que haber esperado mas para no estar tanto tiempo en la sala de dilatacion), total que me suben (os juro que iba super tranquila, creo que nuestro cuerpo cambien en estos momentos porque yo soy muy miedica, me da miedo hasta un simple analisis de sangre y ahi iba tan contenta), me miran y estoy de 3-4 centimetros y me ponen la epidural que no me hace nada de efecto. Ahi ya lo pase un poquito mal, la espera se me hizo eterna, al no hacerme efecto la epi, me dolian mucho las contracciones y yo pedia levantarme porque las piernes me dolian mucho de estar en esa postura pero por culpa de la epi no me dejaban, tenia mucha calor, mi marido el pobre se dejo el brazo de tanto abanicarme, solo recuerdo preguntarle al matron (una bellisima persona) que cuanto me quedaba y el me decia que no lo sabia, ainsss chicas lo unico que me amargaba que me tirara ahi diez horas sin poder moverme, la verdad que se me hizo interminable, hasta que a las cuatro y cuarto mas o menos me ve y me dice que la cabecita ya se va, que estoy preparada, que limpian la sala de parto que acaba de parir una y que la siguiente soy yo. Yo senti alivio de verdad, de pensar que ya me tocaba a mi, una alegria!!!!, mi marido habia salido a fumarse un cigarro y yo diciendo que lo avisaran jajajaja, porque me dijo el matron que si no daba tiempo ir a parto, paria alli mismo. 
Al final dio tiempo jeje, me pasaron a partos a las cinco menos veinte y a las cinco y diez nacio Pedro. Es que es algo tan inexplicable, teneis que vivirlo chicas, son miles de sensaciones, yo ahi empujando (llegue a pedirle ayuda al matron porque veia que empujaba y no salia jajaja, yo me creia que era llegar y topar), hasta que salio la cabecita, que salio mirando para abajo y el matron dentro de mi cuerpo le dio la vuelta, cuando le vi la carita, ainsss chicas si es que lloro y todo de pensarlo, es lo mejor que te pasa en la vida, los ojitos cerrados, la naricita, la boquita..........., y ya lo saco entero y me lo puso encima mia, ahi ya es impresionante, tan pequeñito, no pare de besarlo, mi marido a un lado mirandolo con las lagrimas saltadas diciendo que se parecia a el. Fue lo mas bonito del mundo. Despues me cosieron tres puntos que ni siquiera me entere, ya no te duele nada, se llevaron a Pedro a vestirlo y se lo dieron a mi marido para que lo sacara que estaban mi madre y mi suegra en la puerta (es que teniamos un poco de enchufe porque trabaja la hermana de mi tia alli que tambien asistio a mi parto) y despues me lo dieron a mi de nuevo, se lo querian llevar a la habitacion mientras yo me recuperaba unas dos horas me dijeron pero pedi que no se lo llevaran que queria estar con el y me lo dejaron conmigo y con mi marido. A las dos horas bajamos todos juntos a la habitacion y alli estaba toda mi familia esperando. Salir del ascensor y ver todas las caras de felicidad esperandonos fue tambien precioso. No se chicas lo mismo se me lee un poco moñas pero es que solo de recordarlo,,,,,,,,,,,,,,,, vuelven a mi toda la felicidad y todas las sensaciones tan bonitas. Asi que aqui me teneis deseando repetir jajajaja, para poder vivirlo otra vez y cambiando algunas cosillas para que no me sea tan largo. En realidad tarde desde los dolores hasta parir cinco horas pero `para mi se hicieron eternas jaja. 
Espero que haya gustado.
49384
 URUMA
» España y tengo 36 años
» Fecha: 11/06/2009 - 17:46

Lauraaaaaaaaa, qué bonito!!!! Venga niña que esto está chupao, vamos a por otro??? jejeje   
47978
 Caballa
» España y tengo 31 años
» Fecha: 11/06/2009 - 18:03

Uruma cuando quieras jajajaja. Es que estoy en casa de mis papis y he entrado con el otro usuario.
130313
 laclau
» y tengo años
» Fecha: 11/06/2009 - 22:44

para aquellas que se acuerden??? jajaj!! eso es algo que no se olvida nunca!!

yo recuerdo... como dicen por ahi arriba...que no tenia la sensacion de que todo lo que me estaba pasando iba a acabar con un bebe en mis brazos...con un bebe "mio"!! ....con "mi" hijo.... fue todo demasiado rapido... no me acuerdo de tener dolor porque realmente y de verdad que no lo tuve... ademas me pusieron la epidural y fue todo muy muy rapido, fueron cuatro horas desde qeu llegue al hospital pensando que tenia una fisura en la bolsa ( que resulto que no) hasta que tuve a mi niño en brazos... paso tan deprisa qeu ahora mismo me encantaria volver a vivir ese dia...esa maravillosa tarde en que sin esperarlo ( y eso que estaba de 40 3!!!!) nació mi niño...

cuando salio y lo cogio una enfermera... dios mio!! lo primero que pense fue " es enorme!! como podia tener yo ese bebe dentro de mi" (que soy pequeñita ademas).... cuando vino mi marido con el en brazos mientras me acababan de coser....solo podia tocarlo, besarlo y decirle que era el bebe mas bonito que habia visto nunca (lo sigue siendo...para mi es el bebe mas bonito que he visto nunca)....
tengo un video en el que salimos mi niño y yo en la habitacion ya, a las dos horas de haber nacido....y cada vez que lo veo me emociono y tonta de mi pienso que no me acabe de dar cuenta del momento tan irrepetible que estaba viviendo en ese momento... todo el video estoy mirandolo y tocandolo, y dandole besitos...era tan chiquitin ....
yo quiero tener mas hijos...  quiero volver a vivir un dia como ese.... y no perderme ni un segundo de esos que se quedan grabados en tu cabeza para el resto de tu vida...
50375
 laura83
» España y tengo 31 años
» Fecha: 11/06/2009 - 22:58

Laclau me encanta el final de tu intervencion. Asi me siento yo. 
146899
 carment
» Italia y tengo 40 años
» Fecha: 11/06/2009 - 23:06

yo he tenido dos partos, y podria explicar lo que senti fisicamente pero jamas podre describir la sensacion de tener a mi bebé en brazos...es tan bonito, sensible, tierno, romantico, ufff que dificil encontrar la palabra adecuada... es lo mas grande del mundo, ains que hace solo 8m de mi ultimo parto y me emociono      
107
 Paswa
» España y tengo 38 años
» Fecha: 11/06/2009 - 23:57

Buenas,
 Ufff que pregunta más dificil.
 Yo he tenido dos partos, totalmente distinnntos, vamos nada que ver el uno con el otro.
 El primero lo disfrute, lo vivi, estaba mentalizada para el momento, me concentre, no tuve "dolor" pero si mucho cansancio.
 No eres consciente del tiempo que llevas, de la hora que es, solo sabes que es el momento, que no puedes fallar a tu peque, que tienes que ayudarle para que venga a este mundo de la forma más maravillosa posible.
 Con Xandro después de 5 horas de pujos, llegó a este mundo, me lo pusieron en brazos, uffff, que sensación, sentimientos encontrados, llorar, reir, que hago?? Como lo cojo?? Le haré daño?? Está bien??? y en mi caso, es niño o niña??? jejej. Recuerdo la frase que dije en ese momento, "No me esperaba esto!!!" imaginaros, en 1sg tienes a un bebe en tus brazos, eres MADRE, eres responsable de esa vida que acaba de nacer, y lo has hecho tu, si, has podido, has sacado todas tus fuerzas y has ayudado a esa personita a venir a este mundo. Es orgullo, es emoción, es amor, si creo que la mejor palabra es esa AMOR, MUCHIIISIMO AMOR.
 Con Sara fue totalmente diferente, yo estaba muy cansada, y creo, que psicologicamente nada preparada para el parto. Fue muy doloroso y con muy largo, Mi cabeza no hacia más que pensar en que no lo conseguiria, que estaba agotada.... Pero como siempre el tiempo corre, no sabes que hora es, y cuando menos me lo esperaba tenia ganas de empujar, ufff que miedo, como ahora tenga que pasar 5 horas empujando no puedo,... miedo, la voy a fallar, pero se puede, se sacan fuerzas, es tu hijo y lo haces por él. Y en breve te vuelven a dejar a una personita en tus brazos, y encima más pequeña que Xandro, uff miedo, como la cojo?? está bien??? es niño o niña?? jeje, y empiezan los sentimientos a fluir... ya está aqui, ahora depende de mi, soy yo su mama y otra vez esa ola de AMOR, y sientes ese AMOR INCONDICIONAL, de todo por el todo.
 Para mi es lo mejor que me ha pasado, veo las cosas de otra forma, no entiendo muchas cosas pero otras las veo clariisimas.
 Solo puedo decir que nuestros hijos nos dan un amor como nadie cuando nacen, y nosotros solo tenemos que aceptarlo y agradecerlo.
 Por eso solo digo GRACIAS XANDRO Y GRACIAS SARA por elegirnos como papas.
Último post de mi blog: Para el alma de las mamás
49384
 URUMA
» España y tengo 36 años
» Fecha: 12/06/2009 - 08:43

PASWA, ya me tienes con las lágrimas en los ojos...

178424
» España y tengo 29 años
» Fecha: 12/06/2009 - 18:26

laura83 escribió el 11/06/2009 a las 11:36:

Pues ahi va la mia.
Antes del parto que se siente??? pues yo que se, al ser primeriza en mi caso un poco de miedo a no saber que es lo que viene.
Mi parto comenzo una noche en la playa con toda la familia de mi marido, todos se reian diciendo que yo no llegaba a ir esa noche a la playa pero yo estaba tranquila porque aun me quedaban diez dias para salir de cuentas, esta historia en si es un poco graciosa, yo sentada en la silla de playa charlando tranquilamente, cuando de pronto voy a hablar y supongo que en el esfuerzo de hablar, yo que se, me noto de salirme algo por ahi por los bajos jeje, mi cuñada se queda mirandome me pregunta que que me ha pasado y le digo "no se, he notado como de salirme flujo, pero sera eso flujo", total que sigo con mi charla pero yo notaba que iba saliendo algo poco a poco, yo no paraba de tocarme pero nada, total que lo digo un par de veces que me siento como mojada, ahi nadie me hacia caso, estaban todos de copitas menos yo jaja, hasta que ya me dio por tocarme y con el salvaslip y todo me moje la mano, se la enseño a mi marido y ya todo el mundo diciendome que habia roto aguas que para el hospital. Eran las dos de la mañana me voy para el coche corriendo con mi marido, ya por el camino me goteaba por todas las piernas, que se siente??? es que no puedo explicarlo exactamente, se que por el camino pensabamos o ir a la casa a lavarme y coger el libro de embarazo o irnos para el hospital, yo con el miedo me fuera a dar algun dolor de camino y como no sabian como eran tenia un poco de panico , total que decidimos ir al hospital y que luego mi marido recogiera la bolsa del niño y el libro mas tranquilo. LLego al hospital, y me dicen que estoy de parto y que ya me tengo que quedar alli (todo esto en ventanilla), que va a bajar un celador a por mi, a todo esto le digo a mi marido que me limpie los pies jajajja, que los llevaba de arena de la playa (que verguenza), limpiandome los pies y el celador esperandome.
Me suben a partos me miran y solo estoy de un centimetro dilatada, total que para la habitacion a esperar que si en 24 horas no me dan dolores me lo provocan (hoy en dia pienso que me tendria que haber ido a mi casa y relajarme un poco antes que correr tanto), Ahi es donde dije "mañana tengo a mi niño", es una sensacion tan bonita!!!, llegue a la habitacion y habia una chica que acababa de dar a luz y tenia su cunita al lado con su bebe, eso es precioso chicas, yo pensaba que al dia siguiente ya estaria yo con la cunita a mi lado tambien. Supongo que cada parto es un mundo, pero es que yo ya sabia que iba a ser asi, me vino tan de imprevisto que no me dio tiempo a pensar mucho. Total que pase la noche sin dormir porque a parte de que el bebe lloraba mucho, habia empezado la feria ese mismo dia y con la musica (la feria esta cerca del hospital), no habia quien descansara.
A las nueve de la mañana asi empiezan a darme los primeros dolorcillos (me dijeron que avisara cuando los tuviera cada cinco minutos) totalmente soportables, ademas me daban lo mismo cada diez minutos que cada media hora, aun no era mi momento, os juro que yo estaba super tranquila, vinieron a verme miles de familiares y yo ahi con mi abanico jajajaj, hasta que a las once asi, empezaron a darme mas seguidos, duele para que mentirnos, pero es totalmente soportable como he dicho. A las doce cuando me habian dado ya unos cuatro seguidos cada cinco minutos mi marido aviso (hoy en dia le digo que teniamos que haber esperado mas para no estar tanto tiempo en la sala de dilatacion), total que me suben (os juro que iba super tranquila, creo que nuestro cuerpo cambien en estos momentos porque yo soy muy miedica, me da miedo hasta un simple analisis de sangre y ahi iba tan contenta), me miran y estoy de 3-4 centimetros y me ponen la epidural que no me hace nada de efecto. Ahi ya lo pase un poquito mal, la espera se me hizo eterna, al no hacerme efecto la epi, me dolian mucho las contracciones y yo pedia levantarme porque las piernes me dolian mucho de estar en esa postura pero por culpa de la epi no me dejaban, tenia mucha calor, mi marido el pobre se dejo el brazo de tanto abanicarme, solo recuerdo preguntarle al matron (una bellisima persona) que cuanto me quedaba y el me decia que no lo sabia, ainsss chicas lo unico que me amargaba que me tirara ahi diez horas sin poder moverme, la verdad que se me hizo interminable, hasta que a las cuatro y cuarto mas o menos me ve y me dice que la cabecita ya se va, que estoy preparada, que limpian la sala de parto que acaba de parir una y que la siguiente soy yo. Yo senti alivio de verdad, de pensar que ya me tocaba a mi, una alegria!!!!, mi marido habia salido a fumarse un cigarro y yo diciendo que lo avisaran jajajaja, porque me dijo el matron que si no daba tiempo ir a parto, paria alli mismo. 
Al final dio tiempo jeje, me pasaron a partos a las cinco menos veinte y a las cinco y diez nacio Pedro. Es que es algo tan inexplicable, teneis que vivirlo chicas, son miles de sensaciones, yo ahi empujando (llegue a pedirle ayuda al matron porque veia que empujaba y no salia jajaja, yo me creia que era llegar y topar), hasta que salio la cabecita, que salio mirando para abajo y el matron dentro de mi cuerpo le dio la vuelta, cuando le vi la carita, ainsss chicas si es que lloro y todo de pensarlo, es lo mejor que te pasa en la vida, los ojitos cerrados, la naricita, la boquita..........., y ya lo saco entero y me lo puso encima mia, ahi ya es impresionante, tan pequeñito, no pare de besarlo, mi marido a un lado mirandolo con las lagrimas saltadas diciendo que se parecia a el. Fue lo mas bonito del mundo. Despues me cosieron tres puntos que ni siquiera me entere, ya no te duele nada, se llevaron a Pedro a vestirlo y se lo dieron a mi marido para que lo sacara que estaban mi madre y mi suegra en la puerta (es que teniamos un poco de enchufe porque trabaja la hermana de mi tia alli que tambien asistio a mi parto) y despues me lo dieron a mi de nuevo, se lo querian llevar a la habitacion mientras yo me recuperaba unas dos horas me dijeron pero pedi que no se lo llevaran que queria estar con el y me lo dejaron conmigo y con mi marido. A las dos horas bajamos todos juntos a la habitacion y alli estaba toda mi familia esperando. Salir del ascensor y ver todas las caras de felicidad esperandonos fue tambien precioso. No se chicas lo mismo se me lee un poco moñas pero es que solo de recordarlo,,,,,,,,,,,,,,,, vuelven a mi toda la felicidad y todas las sensaciones tan bonitas. Asi que aqui me teneis deseando repetir jajajaja, para poder vivirlo otra vez y cambiando algunas cosillas para que no me sea tan largo. En realidad tarde desde los dolores hasta parir cinco horas pero `para mi se hicieron eternas jaja. 
Espero que haya gustado.

Laura que sepas que me has emocionado, estoy aqui lloranado como una tonta leyendo tu historia que preciosa, eske en cada frase que leia me imagino ami y eske me vuelvo a emocionar, traer un hijo al mundo es lo mas grande que te puede pasar, cuando tenga a mi bebe ya os contaré tambien me experiencia. Un besote guapa ya iremos hablanso. Muas   
50375
 laura83
» España y tengo 31 años
» Fecha: 12/06/2009 - 22:52

Elisabeth guapa, ya veras como es lo mas bonito del mundo, ya me contaras ya. Muchas gracias. Tu estas embarazada? ya nos iras contando como has dicho. besos y gracias de nuevo. La verdad que tenia pendiente contar mi parto en condiciones porque una vez que sales de parir y quieres contarlo te juro que la mitad de las cosas se te olvidan y no lo vas recordando hasta que pasan unos dias, por lo menos a mi me paso. Recuerdo que iba en el coche con mi niño los primeros dias y pasaba por la playa y me emocionaba y me ponia a llorar jajaja, no me preguntes por que pero estuve un tiempo asi.
50375
 laura83
» España y tengo 31 años
» Fecha: 15/06/2009 - 11:26

lo subo!!!
Chicas animaros venga a contar vuestras experiencias que me encanta leerlas
170978
» España y tengo 37 años
» Fecha: 15/06/2009 - 14:07

Bueno es mi primera participación pero me ha parecido un tema muy emotivo para contestar. Ya todavía tengo reciente mi parto (mi beba sólo tiene 2 meses) y es verdad que se te van olvidando cosillas.
Yo fui a la visita del ginecólogo porque ya estaba de 41 semanas y nada y me hizo la exploración y con voz seria me dice: ahora vas a casa, coges las cosas y al hospital, sin prisa pero sin pausa, no voy a esperar ni esta noche.
Ya os podéis imaginar el miedo que me invadió porque pensé que algo pasaba. Y era que me había quedado sin líquido, nada preocupante, pero claro te lo dicen así que te pones en lo peor. Y después vienen los nervios, ay que esto es ya, que ya viene, y mi marido diciendo: pero si es lo que queríamos y yo: ya pero ahora estoy nerviosa, con lo bien que estoy yo con mi barriga, jajaja cosas que se dicen
Y de allí al hospital, conozco a una enfermera, la localicé para avisarle que iba para allá y allí nos plantamos. Como yo no tenía dolor me resultaba todo un poco raro pero no me dio tiempo a pensar mucho. Llegamos y enseguida vino el celador: venga a dilatación que te está esperando la matrona. Y yo alucinada. En la sala de dilatación todo fue genial, mi marido a mi lado todo el rato diciéndome cuando bajanban las contracciones (que para mi fueron totalmente soportables y con la epi no te enteras de nada)
Después de 5 horas aquello no avanzaba. Yo pensaba: ya no hay vuelta atrás, de aquí salgo con Alma. A las 23.30 vino el ginecólogo y me tocó y dijo: esta cabeza está mal colocada, la barbilla está hacia arriba (indicio ya de lo cotilla que es mi hija) así que para dentro que es cesárea. Os juro que a mi me daba igual. Yo aguanté hasta ese momento porque no quería cesárea, o más bien, quería que fuera como mi hija quisiera, pero cuando me dijo el gine q para adentro me dio igual como fuera a salir, la quería ver.
Y todo fue genial. Se pasan nervios porque tu marido se va (aunq por el enchufe q teníamos tampoco fue muy lejos) y entras en un quirófano por primera vez y no sabes si te va a doler, si tu niña estará bien... pero en unos pocos minutos empiezas a oir un llanto y dices: ¿es mi hija? y  la enfermera: claro es guapísima!!! Me la acercaron enseguida y yo no sabía que hacer ni ´qué decirle. Como decis, me parecía increible que ese bebé fuese mio, que hubiera salido de mi barriga con la que ya me llevaba muy bien y me la habían cambiado por un bebé de verdad... y tan guapo!!! sientes la necesidad de abrazarlo, de darle calor, de decirle que estás ahí que ya le vas a querer siempre, porque es instantáneo, te sale un amor que ni siquieras sabías que tenías... es una experiencia irrepetible   

Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
170978
» España y tengo 37 años
» Fecha: 15/06/2009 - 14:09

Bueno es mi primera participación pero me ha parecido un tema muy emotivo para contestar. Ya todavía tengo reciente mi parto (mi beba sólo tiene 2 meses) y es verdad que se te van olvidando cosillas.
Yo fui a la visita del ginecólogo porque ya estaba de 41 semanas y nada y me hizo la exploración y con voz seria me dice: ahora vas a casa, coges las cosas y al hospital, sin prisa pero sin pausa, no voy a esperar ni esta noche.
Ya os podéis imaginar el miedo que me invadió porque pensé que algo pasaba. Y era que me había quedado sin líquido, nada preocupante, pero claro te lo dicen así que te pones en lo peor. Y después vienen los nervios, ay que esto es ya, que ya viene, y mi marido diciendo: pero si es lo que queríamos y yo: ya pero ahora estoy nerviosa, con lo bien que estoy yo con mi barriga, jajaja cosas que se dicen
Y de allí al hospital, conozco a una enfermera, la localicé para avisarle que iba para allá y allí nos plantamos. Como yo no tenía dolor me resultaba todo un poco raro pero no me dio tiempo a pensar mucho. Llegamos y enseguida vino el celador: venga a dilatación que te está esperando la matrona. Y yo alucinada. En la sala de dilatación todo fue genial, mi marido a mi lado todo el rato diciéndome cuando bajanban las contracciones (que para mi fueron totalmente soportables y con la epi no te enteras de nada)
Después de 5 horas aquello no avanzaba. Yo pensaba: ya no hay vuelta atrás, de aquí salgo con Alma. A las 23.30 vino el ginecólogo y me tocó y dijo: esta cabeza está mal colocada, la barbilla está hacia arriba (indicio ya de lo cotilla que es mi hija) así que para dentro que es cesárea. Os juro que a mi me daba igual. Yo aguanté hasta ese momento porque no quería cesárea, o más bien, quería que fuera como mi hija quisiera, pero cuando me dijo el gine q para adentro me dio igual como fuera a salir, la quería ver.
Y todo fue genial. Se pasan nervios porque tu marido se va (aunq por el enchufe q teníamos tampoco fue muy lejos) y entras en un quirófano por primera vez y no sabes si te va a doler, si tu niña estará bien... pero en unos pocos minutos empiezas a oir un llanto y dices: ¿es mi hija? y  la enfermera: claro es guapísima!!! Me la acercaron enseguida y yo no sabía que hacer ni ´qué decirle. Como decis, me parecía increible que ese bebé fuese mio, que hubiera salido de mi barriga con la que ya me llevaba muy bien y me la habían cambiado por un bebé de verdad... y tan guapo!!! sientes la necesidad de abrazarlo, de darle calor, de decirle que estás ahí que ya le vas a querer siempre, porque es instantáneo, te sale un amor que ni siquieras sabías que tenías... es una experiencia irrepetible   

935
 nais
» España y tengo 36 años
» Fecha: 15/06/2009 - 22:40

Qué post tan bonito, las historias de todas. Me ha llamado la atención varias cositas que creo nos pasa a todas.Primero que durante todo el proceso no nos llegamos a creer que vayamos a terminar con nuestro bebe en brazos, a mí me pasó un poco como contaba Uruma, que mi marido y yo seguimos haciendo el chiste de que no nos lo sacarían de debajo del potro del parto, lo ves tan grande que no te crees que estuviera dentro de tí.
Ciertamente son tantas emociones que creo que no puedes recordar todo lo que pasó, quizá lo vas recordando por partes.
Siempre digo que un segundo hijo lo disfrutaré más porque sé un poco como va a ser todo, aunque cada parto es diferente, pero también es verdad que como el primer hijo, tú tu pareja y lo que viene sin nada que espere fuera, esa incertidumbre de no saber de emoción también es irrepetible.

Y como deciais, la familia fuera, cuando salimos nosotros despues de interminables horas y me llevaba el celador con mi hijo, que por cierto, cuando me lo dieron pregunté incredula si me lo podía llevar para mí, imaginaros la carcajada de la enfermera, pues cuando salimos, mi marido llorando que no se había podido contener más, yo llorando con el peke en mis brazos, y toda la familia echandose encima para verlo, llorando todos, buaaa es increíble, pena no tenerlo todo todo grabado en un video desde el principio hasta el final porque en mi caso por lo menos olvidas muchas cosas, se queda todo como en una nebulosa.

HAy que disfrutarlo desde luego.
5866
 lauso
» España y tengo 39 años
» Fecha: 17/06/2009 - 14:32

¡Ay niñas que no lloro por vergüenza! (estoy en el curro)
¡QUE BONITO TODO!
Paswa no sabia que ya habias sido mami otra vez ¡como pasa el tiempo!
Laura y Ana, no había leido vuestras historias y al hacerlo ahora ¡quiero repetir! Es broma, jeje, que ya con 3 no doy más de mi.
Yo creo que ya escribí mi último parto al poquito de nacer Guille, lo que no sé es cómo buscarlo para ponerlo aquí con todos los demás, si alguna me hace el favor de decirme cómo lo busco....
Bueno guapas, que voy a seguir leyendo, a ver si consigo que no se em aciga la lagrimita.
PERO QUE POST MAS PRECIOSO ESTA QUEDANDO
5866
 lauso
» España y tengo 39 años
» Fecha: 17/06/2009 - 14:33

me activo que se em habia olvidado
50375
 laura83
» España y tengo 31 años
» Fecha: 17/06/2009 - 17:28

Lauso guapa, he estado buscando tu parto (que no recuerdo si lo contaste la verdad), en tus post antiguos de tu embarazo y de lactancia y ahi no has contado nada. SI lo contaste en buscar embarazo va a ser mas dificil de encontrar con la de paginas que tiene!!!. 
Besos guapa y pasa mas por aqui que se os echa de menos a las mamis veteranas.
Recomendado:

59316 visitas
1 respuestas

11/09/2014

por costurillas

8851 visitas
0 respuestas

05/09/2014

por Fátima A.

17720 visitas
0 respuestas

02/09/2014