facilisimo / bebés / foros / parto / parto con oxitocina

Parto con Oxitocina

Usuario dado de baja

● offline

10/09/2008 - 10:25    83.***.***.44 Comentarios: 39

Ayer la matrona de la preparacion al parto, nos explicó como nos ibamos a poner de parto, la dilatacion...etc.

El caso es que segun ella, te ingresan en prepartos estando de 3cm. Luego cuando subes de esos 3 cm y antes de los 6, te enchufan oxitocina, con epidural por supuesto, para que las contracciones fuertes que permiten que llegues a los 9cm sean mas fuertes y mas rapidas que sin oxitocina.

Nos contó que las nuevas generaciones de matronas, ya estan acostumbradas a partos sin oxitocina, son muy pacientes, muy cariñosas, para que sea lo mejor para la mama, pero...... el parto sin oxitocina, nos contó, es precioso, muy natural, pero en malas palabras, "no hay hijo de madre que lo aguante" .

Nos explico que ese tipo de parto tan natural es para mujeres con mucho temple, que soporten bien el dolor, porque es un parto mucho mas lento, unas 5-6 horas mas que el que lleva oxitocina. Que las mamas que no son primerizas y han tenido el primero menos natural, se atreven a probar el natural sin medicamentos.

El problema parece ser que radica en que sin oxitocina, en muchas ocasiones no te pueden poner epidural porque pasas muy rapido de 3cm a 6, y lo que duele a morir es de 6 a 9, y como con 6cm ya no te pueden poner la epidural...

Total, que casi salgo llorando de alli.... yo no queria oxitocina, pero visto que no aguanto ni una depilacion con cera.... pues me va a tocar.

Estoy hecha un lio!!!!!!

10231
 kiwa
» España y tengo 32 años
» Fecha: 10/09/2008 - 10:34

Mira, mi madre se desmayó porque no pudo soportar el dolor cuando me tuvo a mi. Y eso que fue un parto bastante rápido. Imagina lo que debe ser dolor hasta el desmayo. Yo tengo muy claro, que lo dejo en manos de los que se supone que más saben del tema, pero sin duda quiero la epidural y epidural, suele implicar oxitocina...

Eso sí, hay mujeres que no sienten tanto dolor, eh? Cada una de nosotras somos distintas.

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría aves - 02/11/2013
79465
 _@MarceG
» y tengo años
» Fecha: 10/09/2008 - 12:10

Hola... yo a mi primer hijo lo tuve con oxitocina y peridural, no lo hubiese podido tener de otra manera.

Con la segunda la oxitocina no contribuyo al proceso y termino siendo una cesarea, tambien con peridural.

Pues, nada, se que hay mujeres que soportan el dolor y hasta se preparan con yoga para poder mantenerse tranquilas durante todo el preparto y parto... yo no estoy en ese grupo.

Suerte!!!

21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 10/09/2008 - 12:28

Osea, que lo mejor es llegar alli y dejarse hacer, no????
4675
 hutsuls
» España y tengo 42 años
» Fecha: 10/09/2008 - 12:53

Yo quería tener un parto natural y para ello estuve asistiendo a clases de preparación al parto natural. El "truco" para poder sobrellevarlo es saber exactamente que te va a pasar en cada momento, visualizar el camino del bebe para salir, no dejar hacer sino participar de cada momento. Las contracciones naturales las provoca la oxitocina natural que nosotras producimos pero después de cada contracción producimos otra hormona (no recuerdo el nombre) que te relaja (algunas incluso se duermen entre contracción y contracción). La oxitocina artificial no produce esa hormona y por eso duele tanto (no se suele soportar el dolor, el uso de oxitocina artificial suele provocar el uso de epidular). Doler duele, pero con técnicas de relajación y tratando de centrarte en cada momento se puede pasar.

El problema radica en que cada cuerpo es un mundo y no puedes programar tu parto. Yo, ya te digo que quería un parto natural, pero rompí aguas sin tener nada de dilatación y con el estrectococo positivo... resultado que te tienen que provocar el parto porque sufres el riesgo de infectar al bebe. Aguanté tres botellas de oxitocina sin epidural, pero los dolores que provoca la oxitocina son tan fuertes que al final tuve que pedirla.

Con ésto lo que quiero decirte es que, decidas lo que decidas, te informes muy bien, asistas a clases de preparación al parto natural si puedes y después decidas.

79465
 _@MarceG
» y tengo años
» Fecha: 10/09/2008 - 13:15

Kikiriki... yo sinceramente creo que si, hay que dejar a los que entienden y se preparan mas de 5años en la facultad para poder asistirnos... porque como ya te he contado, uno quiere... pero muchas veces el cuerpo nuestro no permite y lo que esta en juego es el nacimiento de nuestro hijo sano!!! eso es lo unico que importa, que nazca bien, que no haya complicaciones para el a ultimo momento y mucho menos sufrimiento fetal con las secuelas de por vida que esto puede provocar.

Es mi punto de vista, como mama... pensar en el bienestar del bebe en ese momento, a mi poco me importa que me hacen a mi siempre que ellos nazcan de la mejor manera para ellos: ya te dije el 1ro, fue un parto normal con induccion; la 2da rompi aguas casi 3sem antes de la fecha de parto y despues de 12 hs con oxitocina, fue una cesarea; el 3ro. fue cesarea programada por tener la anterior y el niño venia con doble circular de cordon flojas, no se detectaban en el monitoreo y fue necesario ademas de la cesarea usar forceps... ya vez.... tres hijos... tres situaciones totalmente diferentes!!!

Deja que llegue el momento y mas alla del dolor... disfrutalo, te aseguro que son los mejores momentos de la vida de una mujer!!

Besos
67285
 _@chusagm
» y tengo años
» Fecha: 10/09/2008 - 13:21

Yo desde el principio queria la epidural por que soy una miedica y soporto muy mal el dolor.

Rompi aguas sin ningun dolor, a mi lado habia una chica que hasta se levantaba de la cama apoyada en los tobillos del dolor, no queria ningun tipo de calmante, le pusieron tanto sedante para poder relajarse un poco, se negaba a que el medico la oscultara, que la bebe nacio con un apgar bajisimo.

No se si es que a mi me vieron cara asustada el caso es ke el medico ordeno que pusieran el gotero y la epidural enseguida, la matrona le advirtio que todavia no habia llegado a tres el dijo que habia dicho que ya y era ya. He decir que menos mal por que algunas sobre todos las ultimas incluso con la epi las senti venir desde los riñones y muy fuertes sin la epi hubieran sido muy dolorosas.

Incluso con la oxitocina estuve 17.5 horas para al final despues de ponerme 4 veces las ventosas y ponerse encima de mi todo el cuerpo medico para ayudar a bajar a mi hija acabe en cesarea.

Puedes querer preparte para un parto natural y por circunstancias no poder, mas vale estar informada de todo

besos

21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 10/09/2008 - 13:29

Marce, no me convences.... me da panico sentir dolor, y no poder aguantarlo, y ser la histerica de turno....

Desde luego me dejare hacer, eso despues de lo que nos dijo ayer la matrona clarisimo.

Yo tenia pensado que un parto sin oxitocina no necesita epidural, a ver nunca he pensado parir sin epidural, pero si queria que no me pusieran oxitocina, porque lo que habia leido por ahi, mal leido por lo que veo es que la oxitocina alarga el parto y lo hace mas comodo para los medicos y mas incomodo para la madre, pero ya veo que es lo contrario.

A mi que me hagan lo que sea, pero que sea rapido....

Me quedan 7 semanas y estoy cagada de miedo.... no se que sera de mi segun se acerque la fecha.

A ver que todas las mujeres paren, eso esta claro, pero saber de antemano que algo te va a doler y que encima tiene que nacer bien el bebe... porque si te aseguraran dolor, pero tambien la completa salud del niño, pues bueno, pero entre el miedo al dolor y el miedo a que algo salga mal....

79465
 _@MarceG
» y tengo años
» Fecha: 10/09/2008 - 13:50

Kikiriki... yo te soy sincera mi mayor miedo siempre fue a la peridural y de hecho me sienta muy muy muy mal.

En fin, ya estas en la recta final... ahora coraje mujer!!! pronto veras a tu bebe y eso es emocionante!!!

Muchas suerte, no le des mas vueltas y disfruta del final del embarazo!

107
 Paswa
» España y tengo 38 años
» Fecha: 10/09/2008 - 15:01

Hola chicas,

Siento no estar muy de acuerdo en eso de dejarse hacer y punto. Eso es un error, el parto, para quien no lo sepa es el final de la relación sexual, y no creo que ninguna se deje hacer en sus relaciones no??? Todas queremos intervenir y hacer para disfrutar más, no?? Pues en el parto igual.

Como dice Hutsuls, es la información y estar en cada momento en contact con tu bebe.

Yo di a luz en casa, sin medicamentos ni nada, y he tenido la mejor experiencia del mundo, sin dolor, con respeto y tranquilidad, dando tiempo a mi bebe para que él haga su proceso como podía.

Si le dejo hacer al que sabía, es decir, mi ginecologo, me había provocado ya el parto, porque él no espera más de la 41 3, y Xandro nacio en la 41 4 naturalmente. Mi médico me dijo que por ser primeriza, enema porque el no se iba a pringar, claro, resurado, oxitocina, epidural y por supuesto episiotomia, aunque como me dijo que el peque era grande, lo más seguro que fuera cesarea, vamos que se cubrió de gloria.

Mi parto, por ser primeriza, fue relativamente corto, con una dilatación bastante rápida, cerca de 2 horas, y un expulsivo un poco más largo, cerca de las 4 horas, sin dolor y con muchiiisimo amor.

Tengo amigas que les han tenido que provocar el parto con oxitocina y no han pedido epidural.

Os cuento por si no lo sabeis, si os ponen oxitocina no quiere decir que tengais que poneros la epidural, pero si os ponen epidural os tienen que poner oxitocina.

Mi recomendación siempre es la información y que decidais lo que quereis para vuestro parto, no os dejeis llevar porque eso os va a hacer que esteis tensas y nerviosas y eso implica dolor y miedo, lo peor para un momento tan importante.

Besos

Último post de mi blog: Para el alma de las mamás
79465
 _@MarceG
» y tengo años
» Fecha: 10/09/2008 - 15:42

Paswa, yo ya te he dado mi punto de vista en otro post. Me alegro que hayas tenido una buena experiencia.

Yo jamas hubiese optado por un parto como el tuyo y menos ya casi llegando al limite del tiempo en el que el bebe puede estar dentro de la panza de la madre.

Siempre tuve mucho temor a que a mis hijos les pasara algo al momento de nacer y que si esto sucediese contaran con lo mejor posible para la atencion a neonatos... porque ante las complicaciones no hay mucho margen para reaccionar y puede cambiar radicalmente la historia del bebe o de la familia. Por eso, siempre fui de buscar centros de atencion especializadas y capacitadas para recibir al bebe, porque en cuanto a los adultos... hay mejores y peores profesionales pero casi todos manejan las complicaciones en los adultos, no asi con los recien nacidos.

Y aunque a muchas les parezca pesimista mi criterio, es prudente y responsable no pesimista... perfiero pecar por precavida y no llorar el resto de mis dias porque puede hacer algo mejor por mi hijo al nacer.

Como siempre, la razon es subjetiva, hablo de lo que yo pienso y en virtud de mi experiencia como mama.

Saludos a todas
72368
 soleil78
» y tengo años
» Fecha: 10/09/2008 - 16:41

Paswa, leí tu parto hace tiempo y tengo que decirte que contigo conocí un mundo que siempre me había parecido de locos, el del parto en casa. Ahora bueno, sigo diciendo que no lo haría ni loca, pero al menos lo he comprendido mucho más. Siempre te he visto educada y muy correcta explicándolo.

Lo que quería decirte es que no creo que el parto sea el final de una relación sexual. Igual me das algún argumento que me haga cambiar de idea pero sinceramente, pienso que el parto es la consecuencia de una relación sexual, no el final. Y no creo que tenga nada que ver cómo te gusta que te traten mientras mantienes relaciones sexuales que mientras pares.

Sólo quería mostrar una opinión. Un saludo

107
 Paswa
» España y tengo 38 años
» Fecha: 10/09/2008 - 22:03

Buenas,
Soleil78, te lo explicaré. Tu sabias que durante el parto actuan exactamente las mismas hormonas y las mismas partes que durante la relación sexual??? Pues si, por eso el parto no es una consecuencia sino el final de la relación sexual.
Actuan la oxitocina, las endorfinas, etc... lo mismo en las relaciones sexuales como en el parto.
Lo que me hace gracia es que el parto en casa parezca algo de locos o de gente no prudente e irresponsable, cuando en la mayor parte del mundo industrializado y sobre todo en los paises donde más se preocupan por los bebes y las madres se da a luz en casa, fijate.
Me alegro que mi experiencia te haya ayudado en algo, y como yo digo, nunca recomendaría a nadie el parto en casa si no está convencido, yo siempre recomiendo la información y bajo esto la elección del donde.
Besos

2089
 is
» España y tengo 36 años
» Fecha: 10/09/2008 - 22:30

mi primer parto (en febrero/marzo esperamos a nuestro segundo bebé) fue sin oxitocina, sin epidural y sólo duró 4 horas.

La oxitocina química en muchos casos favorece la ralentización del trabajo de parto, las contracciones que provoca son mucho mas dolorosas que las naturales y por supuesto que puedes pedir la epidural, pero podría darse el caso de que no la puedan poner o que no haga efecto.

Y no es que haya que intentar saber mas que los profesionales, es que la oxitocina es necesaria, cuando es necesaria y con profesionales como tu matrona parece que siempre es necesaria.

Sea como sea te deseo un muy buen parto. A ti y a todas, claro

Último post de mi blog: Mas allá de los vinilos.
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 11/09/2008 - 09:54

Bueno...esto se ha puesto interesante.... A ver respondo que aki la aco jo nadilla soy yo...jejje.

Hutsuls: esa es la idea que yo tenia, lo que he estado leyendo casi desde que me quede embarazada, que al ponerte oxitocina para acelerar las contracciones, estas eran mas fuertes, y precisamente por ello se necesitaba epidural (que es algo que yo veo estupendo, dicho sea de paso.... pa que sufrir...)

Pero....cuando nos hablo la matrona del protocolo que siguen en la Residencia, nos dijo directamente lo de la oxitocina, y yo pregunte si era estrictamente necesario, y la verdad su respuesta me dejó planchada: una mujer ha de estar muy, muy, muy bien preparada para aguantar un parto totalmente natural, es decir sin oxitocina, y por lo tanto sin epidural, porque no da tiempo a ponerla, no porque no te la quieran poner!!!! . Cuando llegue a mi hospital la Epidural ambulante...pues cambiaran las cosas, pero de momento, no es posible.

Marce: tu has tenido la ocasion de probar si la Epidural te deja mal o te viene bien, eso es un punto que ya tienes ganado.... pero claro las primerizas a probar... si nos sienta mal... ajo y agua y la proxima sera diferente, claro.

Paswa, creo que ya te lo he dicho, tu parto me pareció absolutamente alucinante, se me saltaron las lagrimas las 10 veces que lo leí, me parece la mejor manera de parir, pero esta claro que no todas las mujeres "tenemos derecho" a pasar por un parto asi, porque nuestro cuerpo es diferente, estoy segura de que yo no lo aguantaria.

Eso si no estoy deacuerdo con el tema de que solo te pueden poner epidural si te ponen oxitocina. Mi mejor amiga no podian provocarle el segundo parto porque la destrozaban el utero gracias a las burradas del 1er parto. Ella dilató solita, en 4 horas y la enchufaron apidural antes de los 6cm de dilatacion, su relato del parto sabes cual es???: dolores como los de una mala diarrea. Otra cosa es que tengas a alguien pendiente de ti lo suficiente como para que te la puedan poner antes de los 6cm...ella si lo tubo, su caso es especial eso lo tengo claro, y por desgracia yo no puedo parir en sus condiciones.

De todas maneras a quien le cuentes que tu parto duró 6 horas..... es que es para darte un premio chica, eso demuestra que tu cuerpo estaba preparado apra ello y ademas tu lo sabias, seguro que muchas podemos parir asi pero no lo sabemos y no nos atrevemos.

Yo os parecere ñoña y cursi y pija y lo que querais, pero solo la idea de estar montada en el potro de parir, en pelotas, con las piernas abiertas y soltando por ahi de todo... me pongo mala.

Mi idea, que no se si será acertada o no, es tomarme las cosas con trankilidad, llorando como una madalena, pero cuando me ponga de parto, llamare a mama, me dare una ducha, me depilare yo solita bien, me pondre un enema en casita trankila y llevare otro por si acaso, y cuando me diga mi madre me ire al hospital. Lo tengo visualizado... un parto como el de mi madre, se puso de parto a las 11 de la noche, mi padre estaba con una gripe de 40 de fiebre, delirando.... mi madre se dedico a darse paseos por el anorme pasillo que tenian en casa, a las 10 de la mañana se duchó se arreglo, y a las 12 de la mañana entraba en la clinica.

Ni epidural, ni oxitocina ni na, dos empujones y sali yo a las 13:15.

Ese seria mi parto ideal....

El problema es que entre lo que leo, lo que me contais y la opinion de los profesionales, hay 200 versiones.... con cual me quedo????

55280
 kika**
» España y tengo 44 años
» Fecha: 11/09/2008 - 10:49

A ver kikiriki, yo no quiero confundirte mas de lo estas, no entiendo muy bien , por que solo te ponen la epidural si te ponen oxitocina, imagino que habra de todo, yo puedo detallarte mis dos partos que fueron totalmente distintos, el primero fue inducido por que estaba de 42 semanas, me pusieron oxitociana a chorros, sin EPIDURAL, ya que que hace 10 años la s,s no la ponia todavia, y que quieres que te diga que no me morí, aqui estoy, he de decir que solo fueron 3 horas de parto, dolor, pues no te voy a engañar siii, pero nada que no se pueda aguantar, con respecto al 2º fue distinto sin oxitocina y sin epidural y sin casi dolores de parto, por que me puse condolores a las 5:30 y a las 7 estaba ingresando con la cabezita de mi nene casi fuera, con esto te quiero decir que cada persona y cada parto es un mundo, no pienses en los dolores de parto e intenta disfrutar del momento, los profesionales saben bien lo que tienen que hacer, y relajate. un besote.
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 11/09/2008 - 11:04

Kika, tu ultima frase: Disfrutar del momento y relajarme.... Y eso quien te lo enseña???????????? porque cada vez que voy a la preparacion al parto, lo primero se me caen mitos, y salgo de alli mas nerviosa.
57258
 Neva2268
» España y tengo 45 años
» Fecha: 11/09/2008 - 12:05

Hola kikiriki, mis dos mejores amigas han tenido uno de sus partos sin epidural y sin nada, no por elección propia sino porque porque cuando el anestesista llegó ya era tarde y estaban demasiado dilatadas, una de ellas se cruzó con el anestesista de camino al paritorio y a gritos pelados le dijo que era un hijo de **** y otras cosas igual de bonitas. Las dos dicen que dolía muchísimo aunque fue rápido, que no se olvidad pero que allí están sus hijos y que es lo que importay ambas han ido a por el segundo.

Yo creo que mejor que tú no te conoce nadie, mi umbral del dolor creo que no es muy alto, en mi anterior parto me tuvieron que poner oxitocina ya que llegué con fisura de bolsa, aguas teñidas y sin proceso de parto, así que me lo inducieron, y cuando ya estaba de unos 3 o 4 cm me pusieron la epidural, no de la que te pinchan una vez sino de la que va con goteo, hubo un momento en que se me durmió el culo y tuvieron que bajármela un poco, a mi me enchufaron a la oxitocina a las 9 y media y al poco estaba con las contraciones el niño nació a las siete y veinte de la tarde, estuve consciente y presente todo el proceso, sentía las contracciones pero no el dolor y puede participar en todo el momento del parto, al final tuvieron que usar forceps pero porque el niño no bajaba del todo porque traía una vuelta de cordón.

Así que esta vez lo tengo muy claro, si no me hace falta oxitocina pues mejor, pero la epidural SI, POR FAVOR. Espero llegar a tiempo.

Último post de mi blog: Lo que aprendí siendo madre
107
 Paswa
» España y tengo 38 años
» Fecha: 11/09/2008 - 15:36

Kikiriki, yo no he dicho que solo te pueden poner epidural si te han puesto oxitocina, eso es un error graviiisimo.
Yo he dicho que si te ponen oxitocina no tienes porque ponerte epidural, pero si te ponen la epidural la oxitocina va seguro, porque tu cuerpo se duerme y necesita de la oxitocina para seguir funcionando.
Referente a lo de disfruta del momento y relajate, si hay profesionales que lo enseñan, yo los busque, y te puedo asegurar que hay libros, puedes leer los relatos de Consuelo Ruiz Velez-Frias, El Parto sin Dolor, si me das tu dirección te lo envio, te dará tranquilidad.
Como dices cada mujer es un mundo y por eso lo mejor es, como me repito siempre, la información, con toda la información en tu mano elige lo que a tí te de tranquilidad para ese momento.
Un consejo, si me permites, no quieras vivir el parto de nadie, es decir, como el de tu madre, vive tu Parto y como yo digo, vive el Nacimiento de tu Hijo (que en mi opinión, es el gran olvidado en todo esto), siempre se habla del parto, pero que hay de lo que tu hijo hace?? de su trabajo?? de sus experiencias??
Tanto con epidural, en hospital, en casa, etc... habla con tu hijo en cada momento del parto, preguntale que tal lo lleva, comparte tus emociones con él, dile lo que le quereis y que le estais esperando.
Besos

9928
 issi
» España y tengo 36 años
» Fecha: 11/09/2008 - 23:47

yo tuve a mi hijo con un parto provocado..asi que bueno!!!

resulta que llevaba con contracciones desde la semana 30 mas o menos, me mandaron el PREPAR, horrible por cierto, taquicardias, temblores, efectos secundarios muy fuertes, reposo absoluto hasta la semana 37.. en el cultivo me salió la bacteria del streptococo positiva, asi que tenian que pincharme antes de que el niño naciera,

dejaba el tratamiento un domingo y el martes me tocaban las 1º correas, en la motorización salieron muchisimas contracciones, como 13 en 10 minutos o cosa asi, y en la exploración me vió dilatada de 3 cm, asi que me dijo que no se arriesgaba a que me pusiera de parto y no diera timepo a inyectarme la vacuna, que hade ser cada 4 horas, asi que me lo provocaban al dia siguiente.

ingresé en la clínica corachan de barcelona a las 10 de lamañana, me pincharon y me pusieron la oxcitocina, a los 5 minutos ya tenia fuertes contracciones, me pusieron la lavativa, dios que mal cuerpo se me puso, ...no llevab ni1 hora con contracciones, y ya me queria morir eran las 12 ...la comadrona se descojonó cuando le pedí la epidural..asi que sobre la 1 del medio dia me llevaron a quirófano, me dejaron un buen rato dilantando, el problema era que dilataba pero no borraba el cuello del utero, asi que estuve bastante tiempo alli, sobre las 2 me rompieron la bolsa, las contracciones eran ya insoportables, pensaba que me daba un desmayo o algo, hasta las 4 de la tarde no me pusieron la epidural, amno de santo eso si, dilataba fatal, por eso me tuvieron mucho rato alli....... a las 5:35 empezó mi parto, no pasaron ni 5 minutos ...dos empujones y nació la cosa mas bella del mundo!!!

sinceramente, el parto fué duro, pero peor la recuperación, la episotomia es lo peor del mundo, he tardado 8 meses en recuperarme y me ha quedado la herida horrenda, me tienen que hacer cirujia estética!!

71636
 buks
» España y tengo 28 años
» Fecha: 12/09/2008 - 01:08

kikiriki tb ten en cuenta q si eres ancha de caderas sera mas comodo y mas facil a la ora de salir yo la gente q conozco q a tenido parto natural a tardado de 2 a 3 oras como mucho lo malo esq tardas mas en diatar pero vamos q en ese momento no sabe una ni q acer jejeje espero q valla bien y n tengas ningun problema
Recomendado:

59344 visitas
1 respuestas

11/09/2014

por costurillas

8870 visitas
0 respuestas

05/09/2014

por Fátima A.

17751 visitas
0 respuestas

02/09/2014