facilisimo / bebés / foros / parto / partos en el agua

Partos en el agua

Usuario dado de baja

● offline

13/09/2007 - 13:15     Lecturas: 7.593  Comentarios: 10

¿Habéis tenido un parto natural? ¿Cómo fueron vuestros partos? ¿Os veis capaces de dar a luz naturalmente?
6680
 dipa
» Islas Faroe y tengo 41 años
» Fecha: 13/09/2007 - 14:40

Me parece muy buena noticia, en especial para todas esas madres que quieran tener a sus hijos de forma natural.

Yo creo haber oido tambien que quieren que a primeros de años ,por lo menos esto se haga en una ciudad dentro de cada comunidad autonoma.

107
 Paswa
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 13/09/2007 - 14:59

Hola,

YA ERA HORAAAA, lo vergonzoso es que sea en 1 comunidad autonoma y no en toda ESPAÑA, pero bueno, supongo que nos tocará ir a Galicia a parir y ya está, saturaremos los hospitales de allí, como pasa con hospitales como Ubeda por tener partos respetados.

De todas formas lo que me parece algo irreal son los precios que ponen de parto en el agua en Hospitales Privados, que me digan donde cuesta 900 o 1200 euros que voy a dar a luz allí.

Me he informado, puesto que es el tipo departo que me interesa, puesto que todos sufren menos, tanto madre como bb, y el precio medio es de 3000 euros, eso si no es cesarea ni complicaciones, que sinoel precio varia.

Enhorabuena a las Gallegas yespero que llegue pronto a toda España.

Yo probablemente de a luz en Ubeda, puesto queel hospital tiene protocolo de parto respetado.

POR UN PARTO RESPETADO, PORQUE EL PARTO ES NUESTRO.

Último post de mi blog: Para el alma de las mamás
19298
 oisyje
» Coruña (A), España y tengo 29 años
» Fecha: 14/09/2007 - 07:49

Ola! como gallega que soy me encuetro muy contenta con esta decision que se ha tomado, ya era hora de que nuestra comunidad avanzase en algo. Aunque de momento no estoy ni tengo planteado estar embarazada pronto, me alegra mucho esta noticia, porque tenia pensado si algun dia tengo un bebe ir a parir a Asturias, y saber que podre hacerlo en mi comunidad autonoma me alegra mucho!
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 25/05/2008 - 18:41

¿en el materno de malaga se puede parir en el agua?¿te respetan el plan de parto?¿podria parir en casa asistida por una matrona ?

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 25/05/2008 - 18:43

¿se puede parir de forma natural en el agua en el materno de malaga?
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 27/06/2008 - 01:13

2221
 eli
» Málaga, España y tengo 34 años
» Fecha: 29/06/2008 - 12:35

Invitado, siento decirte que va a ser que no!!!!, en el materno de Málaga no hacen ese tipo de partos. Me parece que en Málaga, el hospital que respeta un poco más lo del parto lo más natural posible es el de Marbella.
61215
 Himilce
» Jaén, España y tengo 36 años
» Fecha: 29/06/2008 - 19:24

strong>

HOSPITALES INCLUIDOS EN EL PROYECTO DE HUMANIZACIÓN EN LA ATENCIÓN PERINATAL

Hospital Costa del Sol (Marbella. Málaga)
Hospital La Inmaculada (Huércal-Overa. Almería)
Hospital Poniente (El Ejido. Almería)
Hospital Puerto Real (Puerto Real. Cádiz)
Hospital Punta de Europa (Algeciras. Cádiz)
Hospital Santa Ana (Motril. Granada)
Hospital Serranía (Ronda. Málaga)
Hospital Valle de los Pedroches (Pozoblanco. Córdoba)
Hospital Infanta Elena (Huelva)
Hospital de la Merced de Osuna (Sevilla)
Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba)
Hospital de la Axarquía (Vélez-Málaga. Málaga)
Hospital Alto Guadalquivir (Andujar. Jaén)
Hospital Baza (Baza. Granada)
Hospital Virgen del Rocío (Sevilla)
Hospital San Cecilio (Granada)
· Hospital Torrecárdenas (Almería)

·

·

·

·

·

·

·

·

·

·

·

·

·

·

·

·

http://www.20minutos.es/noticia/33 7101/0/parir/natural/hospitales/

2221
 eli
» Málaga, España y tengo 34 años
» Fecha: 29/06/2008 - 19:34

himilce muchas gracias, eres lo más grande, sabes de to!!!!
Eres de Jaen capital? tengo familia política alli.
121918
 patri84
» Pontevedra, España y tengo 29 años
» Fecha: 27/09/2009 - 01:21

A mi tambien me alegro mucho esa noticia hasta que me entere que no atienden a las que no nos pertenece ese hospital pq no es en toda galicia ni mucho menos son solo dos hospitales uno de la coruña y otro de pontevedra.Son dos hospitales no se cmollamarles comarcales o algo asi bueno que atienden a una serie de pueblos no es que eso sea malo pero la gente de por alli no le da mucho aprecio a esa oprtunidad que les brindan pq es opcional y no recuerdo las cifras pero vamos que poquisimas personas solicitaron la dilatacion en el agua y el parto natural vaya una pena para las que si lo harian pero no tienen los medios.
A mi cuando me toque sera el xeral de vigo ,dicen que es lo mejorcito de galicia sur de neonatologia pero lo del parto en principio de respeto nada por los menos los casos que conozco.Alguien sabe el protocolo de parto de el xeral?Gracias.Y perdonar por el rollo pero se le dio mucho bombo a la noticia pero no es para tanto,en alemania ya hace por lo menos 30 o 40 años que las mujeres dilatan en el agua y paren si quieren y es una verguenza que nos creamos tan progres pq dos hospitaluchos en todo un pais te den la opcion de un parto natural,no se si se me entiende pero vamos que me indigna que estemos a años luz de europa que siempre vamos a la cola de todo .Ya me he enrollao otra vez hasta luego chicas.
Recomendado:

966 visitas
0 respuestas

18/07/2014

por fátima

Cómo un hijo te cambia la vida

Bebés, por fátima el 17/07/2014   

22213 visitas
0 respuestas

17/07/2014

por fátima

8363 visitas