Estás en: facilisimo / bebés / foros / parto / ventajas de que el bebé nazca en una época determinada del año

Ventajas de que el bebé nazca en una época determinada del año

Mujer, 31 años

España

Antigüedad: 07.07.2009

● offline

05/03/2012 - 12:48    213.***.***.3  Lecturas: 2.865  Comentarios: 16

¡Buenas a todas!
Aunque creo que cualquier momento es bueno y no soy partidaria de "programar" el quedarse para dar a luz en un mes concreto, como curiosidad sí me gustaría recopilar experiencias positivas que hayáis tenido en relación a haber dado a luz en un mes, estación etc...

Por ejemplo:

- Si el bebé viene para finales del verano, la madre lo pasará peor sobre todo para dormir los últimos meses al ser muy calurosos.

- Si el bebé viene para finales de año, será el más pequeño de la clase pero habrá empezado a recibir formación antes (un niño de diciembre 2012 será sólo un mes mayor que un niño de enero 2013, sin embargo el de diciembre va un curso entero por delante)

- Si el bebé nace en febrero, la baja maternal se juntará con la jornada intensiva de verano con lo que ya hasta septiembre no hay que solicitar reducción de jornada (quienes quieran/puedan pedirla)

etc...

¿Tenéis alguna otra ventaja que aportar? Cosas positivas tanto para los niños como para los padres.

Un saludo!
142990
» Madrid, España y tengo 29 años
» Fecha: 05/03/2012 - 16:25

Qué buena idea la de este post, Abejareina!!

Os dejo un repor que destaca las ventajas del embarazo/parto en verano

A ver qué nos cuentan las mamis...
Último post de mi blog: Charlas formativas sobre maternidad
76215
 mariaj73
» Jaén, España y tengo 39 años
» Fecha: 05/03/2012 - 16:52

Yo soy más sentimental, mi hija nació en Navidad, y me pareció un buen regalo navideño...
187062
 abejareina
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 05/03/2012 - 17:31

Maria tienes razón, Navidad es una época muy bonita, pero sabes lo malo, cuando sea mayor e invite a sus amigos a su cumple, la gente va a estar hasta arriba de celebraciones!! jejeje igual que si nace en los días alrededor de Reyes, es un lío con los regalos, como que pierde algo de emoción lo de los regalos porque al día siguiente va a recibir muchos más... no se, vamos, que son tonterías, luego su cumple es el día más especial caiga cuando caiga jejej!
691205
 winnie79
» Valladolid, España y tengo 33 años
» Fecha: 05/03/2012 - 19:11

Que nazca a finales de año, tiene como ventaja lo del ahorro de casi un año de guarderia...aunque es cierto que empiezan muy pequeñitos el cole.
76215
 mariaj73
» Jaén, España y tengo 39 años
» Fecha: 05/03/2012 - 20:41

Bien p
567940
 Laluba
» Sevilla, España y tengo 28 años
» Fecha: 05/03/2012 - 21:13

Hola!!! Mi peque nacio el 23 de Julio
como ventaja... su papa es profesor y tuvo toooodo el mes de agosto para disfrutarlo; y hace una temperatura ideal para dejar al niño desnudito y poder embadurnarlo en cremita para darle sus masajitos.
como inconveniente... tras el parto por el riesgo de infección y encima con episotomia y desgarro (fue mi caso) nada de piscina ni de playita, lo de la piscina lo lleve fatal porque me quede en la casa del campo de mis padres y todo el que venia a ver al peque se daba su chapuzon!!!
61391
 aurora.m.c
» Ciudad Real, España y tengo 37 años
» Fecha: 05/03/2012 - 23:58

abejareina escribió el 05/03/2012 a las 17:31:

Maria tienes razón, Navidad es una época muy bonita, pero sabes lo malo, cuando sea mayor e invite a sus amigos a su cumple, la gente va a estar hasta arriba de celebraciones!! jejeje igual que si nace en los días alrededor de Reyes, es un lío con los regalos, como que pierde algo de emoción lo de los regalos porque al día siguiente va a recibir muchos más... no se, vamos, que son tonterías, luego su cumple es el día más especial caiga cuando caiga jejej!

Estoy de acuerdo contigo... Yo nací en Nochebuena y nunca he tenido fiesta de cumpleaños.
Último post de mi blog: Su primer día de colegio
184422
 yolycpt
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 08/03/2012 - 10:25

Pues mi enanito nació en mayo y para mí es la mejor época.
Por una parte, no pasas los calores del verano (que en Madrid son muchos) con el barrigón y las piernas hinchadas; además, para agosto el peque ya tenía tres meses y pudimos irnos de vacaciones unos días (plan tranquilo, claro, y en un sitio fresquito como es Pontevedra). Pero lo mejor es que no tienes que ponerle a un recién nacido mil capas de abrigo para salir a la calle, vestirlo es mucho más fácil, llevarlo de paseo es cómodo y apetecible en cuanto hace bueno y a última hora del día incluso puedes sentarte en una terracita a tomar algo.
En fin, quizás es porque el mío nació en mayo, pero para mí la primavera es el mejor momento para que nazca un bebé :)
61463
 berupe
» Vizcaya, España y tengo 33 años
» Fecha: 08/03/2012 - 11:51

aurora.m.c escribió el 05/03/2012 a las 23:58:

Estoy de acuerdo contigo... Yo nací en Nochebuena y nunca he tenido fiesta de cumpleaños.

yo tambien estoy con vosotras, yo soy del 4 de enero y llevo años sin poder celebrar mi cumple porque todos estan hasta arriba de celebraciones y de comidas. ademas en mi familia somos varios de principios de enero ( del 3, del 11) y es un lio para regalos , ya no sabes que comprar todo junto y luego todo el año...

425821
 vanezama
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 08/03/2012 - 12:20

berupe escribió el 08/03/2012 a las 11:51:

yo tambien estoy con vosotras, yo soy del 4 de enero y llevo años sin poder celebrar mi cumple porque todos estan hasta arriba de celebraciones y de comidas. ademas en mi familia somos varios de principios de enero ( del 3, del 11) y es un lio para regalos , ya no sabes que comprar todo junto y luego todo el año...

Anda como yo del 4 de enero, pues yo estoy buscando embarazo y la verdad es q al principio  pensaba q lo mejor era para marzo-abril-mayo,pero despues de ver q es muy dificil planearlo, habra q esperar para ver cuando suena la flauta.
si es cierto q en plenas navidades no me gustaria
Último post de mi blog: nueva en esto de los malmas
656330
 ktt
» Paraguay y tengo 28 años
» Fecha: 12/03/2012 - 15:08

hola yo le tube a mis mellis en medio del verano y para mi fue muy bueno por que en el invierno le daba de mamar en la cama enbuelto en cojines y para el siguente verano ya gateaban y ya no habia problema para llevarles al arroyo
455950
 clairee
» Barcelona, España y tengo 28 años
» Fecha: 13/03/2012 - 19:18

Yo tuve a mi peque el 31 de Julio,

lo malo: que el ultimo mes de embarazo estaba mas hinchada que un globo con el calor y dormia fatal (no solo por la tremenda barriga ni por los mil pises nocturnos sino por el calorazo que pasé), el dia del parto mi ginecologa estaba de vacaciones jijiji asi que el gine que me atendio no lo conocia de nada pero la verdad que salio todo genial! que aprendera a andar en verano y las sandalias nunca son tan estupendas como un buen zapato de invierno, que llegó setiembre y estaba mas blanca que la leche porque no pise la playa y vivo delante!

lo bueno: nada de mangas!!! porque no veais pobres bebitos que cabreos cogen con las mangas, ahora tiene 7 meses y medio y lo que peor lleva son las capas y capas de ropa....body-camiseta o jersey-chaqueta o anorak...que mi marido tuvo todo agoto de vacaciones y lo paso enterito con nosotros! recien parida mi ropa no me entraba ni de broma asi que con cualquier vestidito fresco iba tan estupenda! con la lactancia iba practicamente todo el dia con el pecho fuera y como al principio me salieron grietas pues les pudo dar el airecito y sanaron antes (en invierno debe ser mas complicado...) que paseamos y paseamos y paseamos y lo pudimos llevar en la mochilita un monton!

en fin esto es todo lo que se me ha ocurrido!
693838
 genesis22
» Chile y tengo 23 años
» Fecha: 13/03/2012 - 20:17

MI HIJA NACIO EN JULIO (EN CHILE ES INVIERNO), FUE MARAVILLOOOOSOO!!! YO TUBE CESAREA Y LA REKUPERACION DENTRO DE TOODO FUE MEJOR, LA ERIDA CIKATRIZO RAPIDO, NO PIKABA ETC... ME GUSTO BASTANTE
694951
 carol03
» Alicante, España y tengo 33 años
» Fecha: 14/03/2012 - 20:37

Siempre he pensado que seria mejor en verano para el bebe, ya que se cogen menos resfriados, llevan menos ropa, salen mas  a la calle que en invierno, (que es frio y triste jejje), en invierno hay mas propension a coger catarros, mi hermana tuvo a mis sobrinas en invierno y las dos cogieron una neumonia, el pequeño en cambio nacio en verano un chico, y se crio de fabula, eso si, en verano para la embarazada en mortal, por lo de no poder dormir del calor, las piernas, el no poder ir mucho a la playa....
En invierno la verdad es que la navidad es una epoca en la que me encantaria poder tener un bebe, es como el mejor regalo de navidad , y si encima cae el parto  en año nuevo, igual hasta sales en la tele como el primer bebe del año jejejjeej
Asi que todo tiene sus pros y sus contras, la verdad es que tenerlo en enero es bueno por eso de que es el mayor de la clase, y la verdad es que se nota, ya que soy profe de educacion infantil y hay un momento  evolutivo entre unos y otros que se nota, para mi tambien a primeros de año seria genial, me pillaria la baja y hasta mayo no volveria, ademas me podria coger el mes de lactacia hasta junio y despues en verano como no tengo cole pues no me incorporaria hasta septimbre, asi que creo que lo mejor es........... quedarse en primavera es como un fiti fiti jejejeee
283555
 colettas
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 16/03/2012 - 13:50

Dejando aparte que no se puede planificar (porque luego vienen cuando quieren), yo me quedo con nacer a finales de primavera-comienzo del verano... osea, en mayo-junio:

- porque te libras del calorazo embarazada, y la parte "gorda" del embarazo ya la pasas sin demasiado abrigo (si te pilla el final del embarazo en invierno tienes que andar comprando abrigo, aparte de todo lo demás que tienes que comprar)

- porque para los bebés recién nacidos es menos lío llevar menos ropa.

- porque en invierno son más propensos a coger catarros serios, y si son recién nacidos, esos catarros serios pueden ser peligrosos

- porque no serán ni los mayores ni los pequeños de la clase

- porque el cumpleaños cae bastante lejos de las navidades y así no se les juntan las celebraciones y sobre todo los montones de regalos (esto es válido para casi cualquier mes entre marzo y octubre). Eso sí, los cumpleaños fuera del período escolar (de finales de junio a mediados de septiembre) son un rollo porque no puedes celebrarlo con los de clase y eso siempre les encanta.

Y muchas más... bueno, todo tiene pros y contras, claro. Mis niñas son de mayo y junio, y el que viene nacerá en julio... sin hacerlo a posta pero así ha salido!! (ah, yo soy de junio, también)
56683
 itef
» Ourense, España y tengo 36 años
» Fecha: 18/03/2012 - 00:46

Yo nací el 30 de diciembre, con lo que celebrar el cumpleaños difícil y lo que siempre me fastidió "toma, tu regalo de navidad y de cumpleaños, todo junto" (a mi también me gusta abrir dos paquetes, como a todo el mundo).
Cuando empecé en el instituto era la más pequeña de todos los alumnos.
Mi hijo nació en abril, así que solo tuve que aguantar un par de semanas de calor (el año pasado hizo calor en marzo),incluidos los días de hospital aunque cuando salí bajaron las temperaturas y llovió.
El peque puso salir a pasear casi todos los días, porque con un saquito, iba genial en el cochecito.
En verano ya lo pude llevar a la playa en agosto, que tenía 4 meses, y ahora, está empezando a andar, con lo que usa botitas, que es lo que recomiendan para sujetarle el tobillo, y ya en verano andará bien y podrá usar sandalias
Cuando vaya a la guardería, ya tendrá año y medio y empezará el cole con tres años y medio, no como su madre
Recomendado:

554 visitas
2 respuestas

22/05/2013

por Chispitas9083

412 visitas
2 respuestas

18/05/2013

por nuriahg87

¿Cuándo empezará a gatear?

Bebés, por Marta Z.C. el 27/03/2013  

384 visitas