facilisimo / bebés / foros / primer trimestre / embarazo semana a semana (primer mes)

Embarazo semana a semana (Primer mes)

Usuario dado de baja

● offline

23/01/2008 - 22:44    Comentarios: 106

Hola a todas:

He pensado que podría ser muy interesante ir habriendo un post semanal sobre todas las semanas de embarazo, explicando en él los cambios que se producen en el cuerpo, las partes que se le van formando al embrión y en general los síntomas por los que va pasando una embarazada. Me encantaría que las que estéis en esa semana de embarazo o incluso las que hayáis pasado ya por ello fuerais contándonos cómo os sentís.

Para hacerlo más ameno he pensado incluir un fragmento del vídeo "En el vientre materno" de National Geographic, cuando se vaya cumpliendo cada mes de gestación.

Hoy hablaré del primer mes de embarazo y como es tanto lo que ocurre en ese primer mes, aunque no nos demos cuenta, voy a incluiros dos vídeos.

Primer mes de embarazo

Este primer mes para muchas de nosotras pasa desapercibido, solamente hay un signo que nos hace sospechar que tal vez esté ocurriendo algo en nuestro interior. Este síntoma es la falta de la menstruación. A parte de esto, puede que también notemos que nuestros pechos están más hinchados de lo normal e incluso que tenemos más oscuros los pezones. A muchas mujeres también les aparecen las nauseas matutinas, tan desagradables que solo se pasan si comes una galletita antes de levantarte de la cama.

Es un momento de duda, una no sabe cuándo debe hacerse el test de embarazo. La primera falta, para los médicos, empieza a contar cuando han transcurrido 8 días desde la fecha en la que tenía que haber bajado la menstruación. Después de estos 8 días si se realiza un test de embarazo, lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana ya que es cuando más concentración de hormona HCG (hormona gonadotrofina coriónica) se encuentra en la orina.

Durante la semana número cuatro de gestación es cuando se produce la implantación del óvulo en el útero y se forman las tres capas fundamentales del embrión: el saco vitelino, la placenta y la cavidad amniótica.

En este primer mes es cuando se produce el cambio más asombroso del bebé.

Espero que disfrutéis mucho los dos vídeos, a mi se me siguen poniendo los pelos de punta cuando veo estas imágenes.

La próxima semana podremos poner en común la semana número 5 de embarazo.

Un abrazo.
Diana

53204
» y tengo años
» Fecha: 23/01/2008 - 22:50

Os incluyo el segundo vídeo, que no me dejaba ponerlos los dos en el mismo post.

38800
 chio77
» México y tengo 37 años
» Fecha: 25/01/2008 - 01:40

hola Diana, gracias por tu aportacion eehhh esta muy muy interesante los videos ya casi me hecho todos jejeje ... aki andamos y bienvenida...

un beso

53204
» y tengo años
» Fecha: 25/01/2008 - 17:01

Hola Chio:

Me alegra mucho que te hayan gustado los vídeos, como el primer mes entre que una se entera de que está embarazada y que no, pasa muy rápido, por eso he concentrado las cuatro primeras semanas, a la semana que viene empezaré poniendo la 5ª semana de gestación. Tu estás más o menos de 6 semanas ¿no?

Un beso.
50375
 laura83
» Ceuta, España y tengo 31 años
» Fecha: 25/01/2008 - 17:56

no he visto los videos porque estoy en el trabajo pero si son del vientre materno los tengo mas que vistos jeje.

yo estoy en la semana 11.4. el primer mes la verdad que no me entere de nada, solamente de la falta de la regla y que me dolian mucho los pechos, pero pensaba que eran que como habia dejado las anticonceptivas me empezaban a doler porque mi cuerpo volvia a la normalidad.

esa es mi experiencia del primer mes.

1838
 _@espider
» y tengo años
» Fecha: 25/01/2008 - 18:02

Hola Diana me parece muy interesante lainiciativa q has tenido y queria darte las gracias por q son muy interesantes sobre todo para las q estamos de ese tiempo un beso y de nuevo gracias.

935
 nais
» Guipúzcoa, España y tengo 36 años
» Fecha: 25/01/2008 - 19:59

Yo también te doy las gracias por esta iniciativa. Los videos me los sé de memoria porque los he visto un montón de veces, son preciosos. Me gusta mucho la idea que has tenido, yo en mis anteriores experiencias buscaba información de cada semana y alucinaba y me maravillaba con los cambios y diferencias que existen de una semana a otra. Gracias otra vez.
53204
» y tengo años
» Fecha: 25/01/2008 - 21:38

Hola Larua, Espider y Nais, me alegro que os parezca bien esta idea. Yo lo hago con todo mi cariño y con la intención de que todas aquellas mamás que no han visto los vídeos (que sé son muchas) los disfruten y también para que todas las semanas sirvan de referencia para todas aquellas que las habéis pasado y las que las vais a pasar.
Un beso y gracias de nuevo.
8967
 chondry
» Toledo, España y tengo 32 años
» Fecha: 26/01/2008 - 00:32

Diana, muchas gracias por los videos, la verdad esq yo no los habia visto, me han encantado. Un besazo

Último post de mi blog: Este es Coto
53204
» y tengo años
» Fecha: 27/01/2008 - 00:10

Hola Chondry, seguiré poniendo más, seguro que te encantarán son una maravilla.
Otro besazo para tí.
8967
 chondry
» Fecha: 01/02/2008 - 16:03

Aguien sabe a partir de que semana ya se ve el embrion? Esq por mucho q busco esta informacion no la encuentro. Un besazo
8967
 chondry
» Fecha: 01/02/2008 - 16:03

Aguien sabe a partir de que semana ya se ve el embrion? Esq por mucho q busco esta informacion no la encuentro. Un besazo
38800
 chio77
» México y tengo 37 años
» Fecha: 01/02/2008 - 18:47

alo diana, si si estoy de 6 y media, eso fue lo ultimo que me dijeron al tamaño del embrion.... he andado ocupadilla y no he podido ver si has puesto mas videos, espero ya estar mas tranquis y poder checar...

chondry, yo en mi ultima cita con el gine se vio porque en la semana 5.5 no se veia y despues de dos semanas salio que tenia 6.5 y ya con el embrion dentro de la bolsita.... tu cuanto tienes? un beso y deseo que todo este bien....

53204
» y tengo años
» Fecha: 02/02/2008 - 23:38

Hola Chio, cómo me alegro de que al final las medidas vayan dentro de lo normal. Esta semana que viene (el lunes) pongo la sexta semana de embarazo pero hasta que no cumplamos el segundo mes no pondré otro vídeo.
Un beso fuerte guapa.
53204
» y tengo años
» Fecha: 02/02/2008 - 23:43

Hola Chondry, perdona que no te haya contestado, no había visto tu consulta. En la semana 5 de embarazo ya se puede ver dentro del saco gestacional un puntito blanco de 1 a 2mm que es el embrión. En la semana sexta ya es más fácil de ver mide aproximadamente 4.5 mm.
Espero haberte solucionado la duda.
Un beso.

8967
 chondry
» Fecha: 03/02/2008 - 17:29

Muchas gracias Diana!!! Si q me has solucionado la duda. 1 besazo
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 08/02/2008 - 15:02

Hola Diana: Muchísimas gracias por compartir con nosotras este hermoso video. La verdad es sorprendente como está filmado.Yo no lo conocía y voy a mostrárselo a mi esposo para emocionarnos juntos. Yoestoy de 5 semanas y me iba imaginando el crecimiento de mi embrioncitoviendo las imágenes. ¡Es muy fuerte!

Gracias de nuevo!!

11981
 rustica
» Albacete, España y tengo 35 años
» Fecha: 08/02/2008 - 20:14

hola chicas!!! vereis estamos buscando nuestro segundo hijo, y me encuentro en el primer mes, que no se sabe si es positivo o negativo, la semana que viene me toca la regla, se supone que el 11 o 12 me tiene que bajar, si no me hare la prueba de embarazo, yo no se si esque estoy obsesionada, pero llevo casi una semana notando dolores de ovarios, a veces de riñones, los pechos hinchados. no se como si me fuera a bajar la regla, y dicen que tanbien esa sensacion es de que estas embarazada, he estado viendo los videos, y son muy bonitos, precisamente ayer estaba buscando por internet videos asi y no me salia nada, asi que gracias por poner estos videos con su explicacion y todo, asi si que te enteras de todo, jeje. bueno pues espero deciros pronto si estoy o no, espero que si, y que no sea que estoy obsesionada. besos.
53542
 _@ther76
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2008 - 15:04

Hola a todas soy nueva en esto de los foros , pero me apasiona descubrir que no soy un bicho raro que me pregunto todo y me agobio con las cosillas de la vida que en otros tiempos las mujeres ni se planteaban , para encima soy enfermera y todos los cambios de mi cuerpo los noto y los tengo que asociar a algo,

pues bueno la cuestion es que estoy en proceso de traer a este mundo a un pequeñajo/a , en ello estamos y me encanta que esteis ahi para poder charlar de algo tan importante , ya que no tengo a mi madre cerca que siempre parece que ayuda.

Bueno pues eso que gracias

53204
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2008 - 19:51

Hola "invitada" enhorabuena por tu embarazo, me alegro mucho de que te hayan gustado los vídeos.

Rústica, como tú dices a veces esos síntomas pueden ser de regla, o si estás embarazadal no tener síntomas de embarazo y continuar con los de regla aunque al final no te venga. A ver si no te viene y cuando te hagas la prueba te da positivo, espero que tengáis suerte. Me alegra mucho que te gusten los vídeos, dentro de poco pondré otro.

Ther76, bienvenida al foro, vaya panorama siendo enfermera conocerás demasiadas cosas... Aquí estamos para lo que necesites, para desahogarte, preguntarnos dudillas y para que también tú desde tu experiencia profesional nos aclares cosas a las demás... Siento que no tengas cerca a tu madre, yo la eché mucho de menos en mis embarazos.

Un beso para todas.
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 10/02/2008 - 10:17

hola chicas, de momento no me ha bajado la regla, anoche tire flujo marron, eso puede ser una señal de que igual me baja la regla no? esta mañana me he levantado y nada , aunque ayer os tengo que decir que por la tarde me entraron unos pinchazos en los ovarios, madre mia, pero como no me quiero tomar ibuprofeno por si estuviera, pues me aguante, a la hora y media se me pasaron, ya no se que pensar, ayer estaba chof. bueno a ver si pasan un par de dias mas y me hago la prueba porque ya no aguanto mas, esta incertidumbre se hace larga jajajaja.
Recomendado:

58647 visitas
1 respuestas

11/09/2014

por costurillas

7777 visitas
0 respuestas

05/09/2014

por Fátima A.

16118 visitas
0 respuestas

02/09/2014