facilisimo / bebés / foros / primer trimestre / preocupación por haber fumado sin saber que estoy embarazada, a ver si me aconsejais un poco!!

Preocupación por haber fumado sin saber que estoy embarazada, a ver si me aconsejais un poco!!

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 11.03.2008

● offline

14/04/2009 - 14:21    85.***.***.70 Comentarios: 19

Hoy me he enterado que estoy embarazada. Llevo años fumando y bueno como aun no sabia lo demi embarazo hasta hoy he fumado como siempre, y bueno fumo bastante. Mi duda es si habré perjudicado al bebe, segun mis cálculos estoy de 5 semanas, y como dicen que el 1er trimestre es el de mayor riesgo, pues estoy preocupada.

Por otra parte quiero dejar de fumar pero del todo no sé si lo voy a conseguir, alguna ha fumado durante su embarazo y ha tenido problemas?

Gracias!

10299
 vila
» España y tengo 37 años
» Fecha: 14/04/2009 - 15:18

Yo he tenido a mi prima embarazada y a una amiga y han fumado, los bebés han salido preciosos, pero está claro que si puedes dejar de fumar mucho mejor, aunque si fumas tanto, por lo menos disminuye la cantidad, esto te irá bien a tí a tú pequeño.

Felicidades por ese embarazo y ahora toca cuidarse, un saludo!

58933
 judit1979
» España y tengo 35 años
» Fecha: 14/04/2009 - 15:32

Gracias vila por tu respuesta!!! La verdad es que estoy preocupada y sí intentaré dejar de fumar, a ver si lo consigo!

Saludos! 

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría salones - 16/12/2013
10231
 kiwa
» España y tengo 32 años
» Fecha: 14/04/2009 - 15:55

Aunque no lo dejes del todo, intenta fumar menos. Y relájate y disfruta del embarazo!
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría aves - 02/11/2013
132489
 esther20
» España y tengo 33 años
» Fecha: 14/04/2009 - 15:56

Judit cariño yo la verdad que no estoy nada contenta,soy fumadora y estoy de 30 semanas,tambien tengo que decirte que e recortado la mitad de lo que fumaba y segun mi medico es malo,pero tambien es mala la ansiedad.

Yo no te puedo decir que sigas fumando o que agas como yo,porque yo misma estoy haciendo mal y me siento mal al hacerlo pero lo intento y es que no puedo y se que no hay excusa para ello.

Yo lo unico que te puedo decir que mi niño esta muy bien,crece muy bien y en fin todo muy bien que con eso me sobra y encima me han dicho que viene grandecito.Pues eso chicadepende de cada una y la fuerza de voluntad de cada una,Un beso mucha suerte y que valla todo bien.

Te voy aponer a mi Daniel para que veas lo bien que va.

Y esta es de la semana 24 y mira que bien esta.

57258
 Neva2268
» España y tengo 45 años
» Fecha: 14/04/2009 - 16:07

Judit, aquí otra fumadora, en mi priemr embarazo conseguí no pasarme de 5 al día, incluso había días de 3, pero en el segundo me ponía en los 10. No he conseguido dejar de fumar y la ansiedad ha sido fuerte. PEro tienes que hacer todo lo posible.

Mis niños han nacido bien y de momento ninguno tiene ningún problema por mi abuso, pero eso no quiere decir que no los vayan a tener.

No te agobies por lo de las primeras 5 semanas, nadie sabe tan pronto si está o no embarazada y todo el mundo, a menso que estés en búsca y captura, que tomas muchas precauciones, fumas, bebes, comes lo que no debes en esos primeros días, así que esa parte ya no cuenta, ahora lo que importa es lo que hagás de ahí en adelante, y lo primero propóntelo, dejarlo, al menos reducir todo lo que seas capaz. Hay gente con mucha suerte que lo aborrece durante el embarazo.

Último post de mi blog: Lo que aprendí siendo madre
58933
 judit1979
» España y tengo 35 años
» Fecha: 14/04/2009 - 16:14

Kiwa intentaré fumar menos pero dejarlo del todo uff lo veo muy difícil, gracias.Intentaré relajarme pero hoy me he enterado de mi embarazo y estoy muy nerviosa, tengo hasta diarrea( y perdón por ser tan expresiva).

esther20 wapa, gracias por el consejo, te puedo entender, quieres dejar de fumar y sabes que estas haciendo daño o almenos podrías hacerle daño al bebe y por otra parte no puedes dejar de fumar, es como una lucha constante!! Ains no sé si conseguiré dejarlo del todo, almenos intentaré como tu dices reducir el consumo. Gracias y Daniel se le ve precioso y muy sano. Que todo siga asi de bien. Saludos!!!

58933
 judit1979
» España y tengo 35 años
» Fecha: 14/04/2009 - 17:04

Neva268 muchas gracias por la respuesta y lo ánimos!!! Ojala fuera mi caso y lo aborreciera para siempre, pero no es asi. A ver como siguen las siguentes semanas y espero reducir almenos el consumo!!

Gracias y saludos, por cierto supongo que es tu niño en de la foto, es una preciosidad!!!

36838
 cabma
» y tengo años
» Fecha: 15/04/2009 - 19:05

yo como no estaba buscando antes de enterarme, de 5 semanas como tu, me bebí hasta el agua de los floreros y fumé. Tambien tome algun medicamento, hice mucho deporte, comi jamón y me meti en la sauna. Cuando me enteré casi me da algo pero un amigo pediatra me dijo que si tenia que pasar algo malo ya habria pasado, que lo habria perdido. Eso si a la primera eco fui muerta de miedo, pensando en como estaria el bebé. De momento me dicen que todo va bien, y creo yo que habrá mucha gente en nuestra situación.
Desde que lo se me estoy cuidando mucho, pero mi compañera fumaba 2 cigarrillos al día y su bebé nació bien.
No te preocupes, todo irá bien.
76215
 mariaj73
» España y tengo 40 años
» Fecha: 15/04/2009 - 19:41

Hola, te animo a que lo dejes. Yo era fumadora desde los 16 o así... antes del embarazo me fumaba medio paquete al día aunque he tenido épocas en que he fumado más. El día que me enteré de que estaba embarazada de Paula no me apeteció fumar más, me daba miedo perjudicarla. Ahora Paula tiene tres meses y medio y no he vuelto a coger un cigarrillo, ahora porque no me apetece que ella me vea fumando. Así que inténtalo... mucha suerte. Ahora hasta el hecho de que haber fumado me parece algo muy tonto. Eso sí, como tú estuve fumando hasta que lo supe y Paula está saníííííísima.
58933
 judit1979
» España y tengo 35 años
» Fecha: 15/04/2009 - 20:19

Hola chicas gracias por contestar, aun sigo fumando, y bueno espero dejarlo del todo, pero cuesta mucho! He reducido el consumo pero no puedo dejarlo del todo!!

97552
 mildudas
» España y tengo 38 años
» Fecha: 15/04/2009 - 21:45

Hola judit!!

No te precoupes pq no va a psar nada....la mayoría de nosotras nos enteramos después de un tiempecito y fumamos y salimos de copas sin saberlo.De hecho una amiga mía fumó y bebió (entiéndeme, de copitas los sábados) estándolo y sin saberlo y tiene un niño wuapísimo y sanísimo.

Por otro lado.....yo fumaba 7 cigarros al día y el mismo día que me enteré de mi embarazo no fumé ni uno más.Se me remuerde la conciencia pensar en meterle a mi niña toda la porkería que supone el tabaco.Si yo kiero fumar es mi problema pero con la responsabilidad de tener a mi niña dentro no,no y no.He de decirte que no me costó na dejarlo.A medida que pasa el embarazo lo hecho más de menos y sé q cuando dé a luz y deje de dar el pecho probablemnte recaiga de nuevo...intentaré q no sea así...pero estando embarazada tienes el mejor motivo para dejarlo.de todas formas si no puedes controlándote y no pasando de 5 al día...

Animo y DEJALO!!!! 

eNHORABUENA Y DISFRUTA DE TU EMBARAZO ES ALGO ALUCINANTE.......

102705
 albita_0
» y tengo años
» Fecha: 16/04/2009 - 02:24

holaa pues yo fumaba y cuando m ize el test lo deje...y no e vuelt a fumar es mas me da asco asta el humoooooo.
69040
 vanelfi
» España y tengo 33 años
» Fecha: 16/04/2009 - 13:08

Hola Judit, yo era fumadora de casi una caja al día, cuando me enteré con 6 semanas tiré la caja y me compré tabaco para liar (supuestamente no tiene aditivos ni nada, bueno algo de nicotina pero menos que los cigarros comunes), me hacía 2 al día, le daba 2-3 tiros y lo paraba, al rato otros 2 tiros y así estuve un mes, disminuyendo cada semana, hasta que la última solo le daba 3 tiros al día y no me costó nada dejarlo, al no tener tanta nicotina el "mono" no apareció y pensando en la niña muchas más fuerzas para dejarlo. Así que a los 3 meses ya no fumaba nada de nada y aun hoy no me lo creo, porque yo era fumadora nada y siempre decía que nunca dejaría de fumar y mira.
69040
 vanelfi
» España y tengo 33 años
» Fecha: 16/04/2009 - 13:08

Se me olvidó activarme
130565
 rojiky
» España y tengo 33 años
» Fecha: 16/04/2009 - 16:44

No te preocupes guapa¡¡¡¡¡¡todo ira bien.....ahora fuma pokito,y a disfrutar de tu embarazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
58933
 judit1979
» España y tengo 35 años
» Fecha: 16/04/2009 - 23:07

Chicas que majas que sois todas con los ánimos que me dais!!! Voy a intentar hacer lo que dice vanelfi, iré haciendo caladas a ver si asi tengo menos mono y lo dejo del todo. Ya os iré contando.

Gracias a todas por las respuestas!!

111240
 vecinita
» España y tengo 30 años
» Fecha: 16/04/2009 - 23:42

hola!!!!!

yo estoy de 5 semanas, hoy e ido al gine y se lo e comentado, me a dicho que no pase de los 5 cigarros al dia, que no es bueno, pero que la ansiedad tampoco

Último post de mi blog: un hombre le tira lejia a su mujer y acto seguido se lo traga
604692
 keins
» Colombia y tengo 33 años
» Fecha: 15/09/2011 - 17:49

judit1979 escribió el 14/04/2009 a las 15:32:

Gracias vila por tu respuesta!!! La verdad es que estoy preocupada y sí intentaré dejar de fumar, a ver si lo consigo!

Saludos!Sonrisa

hola judith; apenas hoy pertenezco al foro y lei tu situacion se q fue hace ya2 años me gustaria saber como te fue si ya tienes a tu bebesito....yo tambien soy fumadora y en este momento la ansiedad de saber si estoy o no me tiene fumando como loca, pues es lo que as deseo estar embarazada...aunq lo he estado antes, he perdido mis 2 bebesitos..creo han sido causas q ahora reconozco, pero definitivamente no fue producto del tabaco....espero q estes bien y q bueno saber q hay mas mujeres como yo q sufren de esta terrible ansiedad
196825
 peluxe
» España y tengo 29 años
» Fecha: 16/09/2011 - 00:39

no te preocupes yo soy fumadora y estoy en la busqueda... y mientras que no me entere, bebere mis copillas cuando encarten, fumo, como de todo y me tomo la medicacion ke me tenga que tomar, llevamos 8 meses probando y dios sabe cuando me quedare, asi ke...
Último post de mi blog: replanteando nuestro jardin, me ayudais??
Recomendado:

59252 visitas
1 respuestas

11/09/2014

por costurillas

8837 visitas
0 respuestas

05/09/2014

por Fátima A.

17708 visitas
0 respuestas

02/09/2014