facilisimo / bebés / foros / salud / amenaza de parto prematuro

Amenaza de parto prematuro

Mujer, 32 años

España

Antigüedad: 27.04.2007

● offline

15/08/2009 - 11:37    83.***.***.70  Lecturas: 6.502  Comentarios: 21

Hola chicas, queria que me explicarais vuestra experiencia si os habeis encontrado en mi misma situación. Estoy de 28 semanas y he tenido una amenaza de parto prematuro
El otro dia por la noche tuve contracciones y leve dolor de riñones, para quedarme mas tranquila por la mañana acudí a mi hospital de referencia, con una eco me digeron que las contracciones habian hecho borrar un poco el cuello del útero y que estaba en amenaza de parto prematuro, por eso me dejaron ingresada 5 dias.
Primero me dijeron que el niño estaba perfecto, su crecimiento era normal, el líquido amniótico estaba bien, peró que me habia de quedar allí, tambnien me hicieron un monitor, que salió perfecto y me administraron una medicación para madurar los pulmones y cerebro del bebé(po si acaso no se podia parar el parto), tb me pusieron suero y una medicación para parar el parto. Estube 2 dias  i medio con reposo absoluto en cama i despues me dejaban levantar al wc. Todas las pruebas salieron bien y tuve contracciones peró las normales de Braxton, sin dolor. Ahora ya estoy en casa peró con reposo relativo(cama, wc, sofá), durante un mes como mínimo(que estaré de 7 meses i medio).
A ver si alguna tuvo mi mismo diagnóstico y me puede explicar su experiencia, conozco bastante gente que le ha pasado y han hecho reposo.
De toda manera me han dicho que la medicación suele ser efectiva y normalmente se llegan a los 9 meses. A ver si tenemos suerte, pq el bebé aun es muy chiquitin.
Gracias por escuchar todo mi rollo y espero que me expliqueis alguna experiencia vuestra.

194339
» Cádiz, España y tengo 41 años
» Fecha: 15/08/2009 - 12:43


hola pues no es que me haya pasado ni nada solo para decirte que mi prima estuvo con infeccion de orina  casi todo el embarazo y a los siete meses nacio su bebe, pequeñito pero muy bien, estuvo en la incubadora hasta coger los 2.500gr  besitos y cuidate
27856
 Neus 1
» Lleida, España y tengo 32 años
» Fecha: 15/08/2009 - 14:20


Gracias chica, espero que podamos llegar como mínimo a los 7 meses.
160723
 Echaman
» Asturias, España y tengo 28 años
» Fecha: 15/08/2009 - 19:15


suerte guapa,no te muevas del sofa o de la cama solo para ir al baño,verás como todo va a ir bien.
besos cielo
29874
 Yolanda7
» Cádiz, España y tengo 33 años
» Fecha: 15/08/2009 - 20:19


Hola guapa queria animarte ya que una conocida el mes pasado tuvo un parto prematuro a los 7 meses y todo está perfecto ,el bebé está cogiendo peso y pronto le darán el alta.
27856
 Neus 1
» Lleida, España y tengo 32 años
» Fecha: 16/08/2009 - 12:57


Gracias chicas por vuestros ánimos, espero como mínimo llegar a los 7 meses. Ayer aun tuve contracciones, peró esta mañana por ahora no, mañana habalaré con mi matrona y le diré que me lo explique todo, haver si me quedo mas tranquila, ya os contaré.
11132
 mirisnow
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 16/08/2009 - 13:13


Hola Neus!! yo tambien tuve una amenaza de parto prematuro, pero estaba en la semana 34, aunque quizas si hubiese ido antes al hospital tambien me habria pasado lo mismo que a ti..

yo fui porque me dolia mucho un pecho, a rabiar.. y me dijeron en el centro de salud que era una mastitis y que tomase antibiotico, como a mi marido y a mi no nos convenció el tratamiento nos fuimos a la clinica donde ibamos a dar a luz que es toda de ginecologia, y cuando llegamos alli me monitorizaron y se dieron cuenta que tenia contracciones regulares cada 4 minutos, asi que me dejaron ingresada con suero y con una medicacion (pre -par o algo asi) para parar las contracciones.. me tuvieron un par de dias alli, y se me pararon las contracciones, aunque me dijeron que tenia que hacer reposo absoluto en casa, es decir.. nada de nada.. al sofa como mucho.. ni cocinar, ni pasear, ni coger peso. nada!! era la unica manera de que Leo no saliese antes de tiempo.. y parece que funcionó, despues de casi 3 semanas de reposo ya me dieron el "alta" y me dijeron que el niño como ya estaba grande y muy gordito podia salir cuando quisiera, asi que ya podia andar y hacer mi vida normal..

al final Leo nació en la semana 39 1... con 3.650kg jajaj

tu tranquila, mientras hagas reposo de verdad todo ira bien, pero hazlo, ni siquiera barrer eh?? que aunque tu te encuentres bien, y con fuerzas (eso me pasaba a mi) no puedes hacer nada, piensa que todo va en beneficio del peque, asi que quietecita en casa hasta que entres en una semana "normal" para que no sea prematuro

un saludo, si necesitas cualquier cosa.. aqui me tienes..


27856
 Neus 1
» Lleida, España y tengo 32 años
» Fecha: 16/08/2009 - 20:13


95824
 mimalladas
» Pontevedra, España y tengo 37 años
» Fecha: 17/08/2009 - 12:48


Neus la verdad es que si tu guardas el reposo seguro que no hay problema!!!! Tranquilita y dejandote cuidar, que verás como tu bebé se queda a gustito dentro de mama!!! Ahí tienes la experiencia de Mirisnow!!
27856
 Neus 1
» Lleida, España y tengo 32 años
» Fecha: 17/08/2009 - 12:56


Gracias chicas.
Pues mirad, esta noche he vuelto a tener dolor de riñones que me ha despertado a las 4 de la madrugada y que no me dejaba dormir, a esto se le ha juntado que se me ha puesto la barriga dura 3 o 4 veces, asi que he despertado a mi marido, espues de una hora de dar vuelta y que el dolor se mantenia y hemos hecho un poco de bolsa y hemos ido a urgencias. Me han hecho monitores y todo estaba bien y despues una eco y tb correcto, el cuello del útero continuaba igual y el niño vivito y coleando y sin parar de moverse. Con una analítica de orina me han diagnosticado infección y pa casa! Continuar con el reposo y antibiótico para la infección.
Estoy mas trankila peró al mismo tiempo confusa pq durante los monitores he notado que se me ponia la barriga dura y la matrona me ha dicho que el aparato no ha registrado nada!! Asi que no sé, vamos a ver como evoluciona la cosa. Yo me quedaré aki tranquilita y si veo algo raro me vuelvo a ir a que me visiten!!
95824
 mimalladas
» Pontevedra, España y tengo 37 años
» Fecha: 17/08/2009 - 13:12


Neus has hecho muy bién en ir a verte!! Ahora el antibiótico y el reposo que no falte... y si vuelves a estar mal para el hospital las veces que haga falta... pero seguro que no hace falta!!
171403
 msll
» Valencia, España y tengo 34 años
» Fecha: 17/08/2009 - 13:16


hola neus, a ver te cuento mi dos historias a ver si te ayudo, con mi primer hijo tuve contracciones cada 3 minutos a las 32 semanas, me dieron unas pastillitas que se llaman adalat para parar las contracciones y consiguieron pararlas, estuve 24 horas en observacion y finalmente me fui a casa con reposo durante 15 dias y despues reposo relativo, todas las semanas me monitorizaban para ver como iba y finalmente mi niño nacio en la semana 39, ahora estoy embarazada y mi niño queria salir en la semana 24 me ingresaron me pusieron gotero para parar las contracciones y cuando me lo quitarno tuve un efecto rebote que me hizo volver a tenerlas y me volvieron a dar adalat como en mi primer embarazo, no me dejaban levantarme para nada, finalmente despues de 5 dias de ingreso me dieron el alta, me dijeron que  una semana sin moverme de la cama y asi estuve, despues a la semana siguiente me hicieron revision y me dijeron que reposo relativo durante 15 dias, así que eso hice, ahora estoy de 29 6 y todo va bien, contracciones tengo pero me dijo el gine que si no tengo mas de 5 o 6 a la hora que no es preocupante que son contracciones de Braston Hill y que son normales a estas alturas de embarazo.

espero haberte ayudado y espero que aguantemos al menos hasta la semana 37.

besos y si te notas contracciones a mi me ayuda mucho tumbarme y dormirme, intentar calmarme porque sino parece que tengo mas y cuando me levanto no tengo ni una ni media, prueba a ver como te va.
27856
 Neus 1
» Lleida, España y tengo 32 años
» Fecha: 17/08/2009 - 13:36


msII: Gracias por tu historia, yo estoy de 28 3, y me han dicho que reposo hasta la 32 como mínimo, y despues ya veremos.Lo que pasa es que ahora que estas sin hacer nada, no puedes evitar estar todo el dia pendiente que si contracciones que si eso, que si akello, que muchas molestias si estuvieras en activo, no te darias cuenta! Tb me dijeron que hay contracciones normales de encajamiento, durante el ingreso tuve hasta 5 seguidas(solo se me ponia la barriga dura) y me dijeron que no pasaba nada. Supongo que depende del especialista cree una cosa o otra. Bueno nosotras a lo nuestro, reposo nada mas! ah.... y mucha paciencia!!   
Por cierto, ahora que lo comentas con la gente, hay muchas mujeres que se han encontrado con el mismo caso, y yo personalmente no conozco nadie que no haya llegado a los nueve meses o casi casi!! Asi, que a ser positivas
248122
 alisdesi
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 24/01/2010 - 17:47


hola, yo fui a urgencias por que estaba manchando y me encontre cuando me hizieron la eco que tenia el cuello del utero casi 4cm dilatado, el bebe se estaba preparando para salir, y estoy de 30 semanas. asi que me ingresaron 48 horas con la medicacion y me pusieron las 2 injecciones para la maduracion de los pulmones. me han dicho que tengo q estar muy trankila y no hacer esfuerzos y reposar. despues de salir del hospital me siento muy inchada la tripa, mi bebe esta de culo y un poco baja la placenta. no conozco a nadie que le haya pasado esto, y tampoco se si voy a llegar a los 9 meses.
40785
» Barcelona, España y tengo 38 años
» Fecha: 24/01/2010 - 20:39


Hola! yo tuve amenaza de parto prematuro en la semana 28 también,fui a urgencias porque me dolia tanto la barriga que no me podía ni sentar,me hicieron eco y monitore y me dijeron que tenia contracciones y que iban a intentar pararlas,me pusieron gotero y pastilla prepar,asi 48 horas y cuando se paró me mandaron para casa con reposo relativo y prepara cada 8 horas durante una semana.Se me seguia poniendo la barriga muy dura pero no eran contracciones olorosas.En la semana 32 otra vez dolores horribles que me dejaban doblada,visita a urgencias,eco y monitores,tenia contracciones de parto y 1 cm de dilatación,otra vez gotero,prepar y 2 inyecciones para madurar los pulmones del bebé por si no se paraba.Gracias a dios se paró pero tuve que hacer reposo porque a la 3ª ya no me lo iban a parar.Mi bebé nació en la semana 37 porque tuve rotura de bolsa y en 3 horitas ya estaba en el mundo y muy sanote.siempre me dijeron que sería un bebé grandote y nació con 3.300gr y 50cm,no está mal para haberse adelantado 1 mes.Tómate la vida con calma y reposa todo lo que puedas,cuanto más aguante dentro el bebé mucho mejor.Besitos y a cuidarse.
27856
 Neus 1
» Lleida, España y tengo 32 años
» Fecha: 24/01/2010 - 20:58


alisdesi: Muchos ánimos, yo te recomiendo que sobretodo hagas mucho reposo.No sé si habrás leido lo que me pasó a mi pero ya soy mamá hace dos meses. Hice todo el reposo que me mandaron los médicos(hasta la semana 37), despues vida normal del todo, y lo hize(cada día salia a andar 1 h mínimo, mantenia relaciones....) y tube a mi niño a la semana 42!!!(me puse de parto la noche antes del día que tenian que probocarmelo), así que imagínate. Pesó 4.100 kg i 52 cmYa sé que tu caso es diferente al mio, ya que tu ya estas dilatada, pero seguro que todo va fenomenal, la medicación que administran suele ser efectiva, así que muchos ánimos!!
Y, recuerda mucho reposo(cama- sofá- wc), ya verás como valdrá la pena haberte sagrificado durante unos meses!!
276536
 noe18
» y tengo años
» Fecha: 20/04/2010 - 12:22


Hola neus.ya has tenido al bebe?
es que yo en la semna 30 tambien me han tenido ingresada unos dias y ahora estoy en casa con reposo, pero estoy algo asustada x si le pasa alfo a mi niña..
276536
 noe18
» y tengo años
» Fecha: 20/04/2010 - 12:23


ui perdon que no habia leido el ultimo mensaje enhorabuena y espero que siga todo bien
27856
 Neus 1
» Lleida, España y tengo 32 años
» Fecha: 20/04/2010 - 20:16


Noe:Como veo que ya has leido el ultimo mensaje, sabes como acabó la historia. Ahora ya han pasado 5 meses y los dos estamos perfectamente.
Espero que lo tuyo solo se quede en un susto como en la mayoría de los casos, tu sobretodo, mucho reposo y haz caso de lo que te diga el gine, y verás como todo sale bien. Te pongo una foto de mi niño con 4 meses y 3 semanas, así de grandotes se hacen, ya verás que en 4 días lo tienes metido en la cunita y despues de 4 días más se nos van a la universidad! jeje.
Bueno, lo dicho muchísima suerte y ya me contarás lo guapo que sale tu peque.

 Amenaza de parto prematuro

383373
 baby388
» Asturias, España y tengo 42 años
» Fecha: 20/03/2011 - 17:58


Hola chicas, lo primero felicitar a Neus 1 por ese precioso bebe, me alegro que despues de tantas preocupaciones en el embarazao haya salido todo bien. Tambien quiero daros animos y fuerza a las que esteis embarazadas, con vuestros cuidados, los mimos de los futuros papas y los consejos de los medicos ya vereis que todo va a salir bien.

Estamos buscando un bebe, llevamos intentandolo hace 1 año y 6 meses. Ya nos pusimos en manos de medicos, nos hicieron varias pruebas, el viernes me hice la salpinpografia o como se diga, es la que se hace pasa saber si estan las trompas obstruidas. La chica que me la hizo dijo que creia que estaban bien. Asi que estoy en ello.

Como no se de embarazos lei vuestros comentarios porque ahora todo lo que tenga que ver con bebes y embarazos me interesa y tengo una duda.

Decis que las que tubisteis amenazas de aborto en el hospital os monitorizaron y os pusieron inyecciones para madurar los pulmones. Mi duda es: ¿que tiene que ver que haya una amenaza de aborto para que os pongan esa inyeccion para madurar los pulpolnes? ¿Porque esa prisa por madurar los pulmones si consiguen para las contracciones y que no os pongais de parto?

Bueno besitos cariñosos para todas y cuidaros mucho que teneis un motivo muy grande para hacerlo.
Último post de mi blog: Periquita y las barritas con vitaminas
237237
 silgate
» Valencia, España y tengo 30 años
» Fecha: 20/03/2011 - 20:19


Baby, la inyección para madurar los pulmones es por el bebé, esa inyección hace que sus pulmoncitos maduren antes, para que en el caso de que nazca no tenga tantos problemas. Como se suele decir "más vale prevenir que curar", y no se arriesgan a no poner la inyección y que por lo que sea luego nazca el bebé. Hay veces que las contracciones paran pero luego vuelven a reanudarse, no pueden arriesgar la vida del bebé.



Recomendado:

203 visitas
0 respuestas

Ayer 13:57

por fátima

10495 visitas
0 respuestas

14/08/2014

por fátima

3264 visitas
0 respuestas

13/08/2014

por fátima

14621 visitas
0 respuestas

11/08/2014

por fátima

11054 visitas
1 respuestas

08/08/2014

por palmera2

 
» Estamos en Google+
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes