facilisimo / bebés / foros / salud / prematuros

PREMATUROS

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 19.04.2007

● offline

18/04/2008 - 10:50    85.***.***.41  Lecturas: 11.040  Comentarios: 10

He oido decir que cuando un niño es prematuro es mejor que sea sietemesino que ochomesino.Alguien sabe por qué?

31013
 Alhue
» Coruña (A), España y tengo 37 años
» Fecha: 18/04/2008 - 11:10

Hola Payota¡¡¡
En realidad ese dicho no es cierto. Cuanto más tiempo pase en el útero mejor para el bebé. Parece ser que eso viene de cuando las mujeres se casaban de penalti, y claro los sietemesinos salían rolizos y sanotes, mucho más que los de ocho meses.
49314
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 18/04/2008 - 11:12

Pues hija mía, yo que tuve amenaza de parto prematuro leí sobre el tema y no encontrarás ningún médico que diga tal cosa. La posible explicación de que el "saber popular" diga que es mejor ser sietemesino que ochomesino es que antes se ocultaban los embarazos y se casaban a toda prisa cuando ocurrían, ocultando que la novia estaba embarazada de unos dos meses, por eso luego el niño era "sietemesino" pero estaba tan bien como uno nacido a término, jeje.
Último post de mi blog: La primera sonrisa
35868
 meinekatze
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 18/04/2008 - 11:23

Mi cuñado que, es ginecologo, también lo diceaunque no se porqué. Cuando yo estaba embarazada de mi primera hija tenía contracciones desde los seis meses y el me dijo que tuviera especial cuidado durante el octavo mes porque era peor que el septimo, supongo que me daría alguna explicación pero no me acuerdo. También me ha comentado que en los embarazos gemelares se producen muchos abortos en eloctavo mes, una amiga mía perdió de uno de sus gemelos y por eso hablamos de ello. Si le veo esta semana, le pregunto. Aunque tengo que decirte que muchas veces ni ellos saben el por qué....  

94565
» Argentina y tengo 28 años
» Fecha: 21/10/2008 - 21:38

HOLAMIRA YO TENGO MI HIJO QUE AHORA TIENE OCHO MESES. EL ES PREMATURO DE SIETE MESES , Y ES MENTIRA QUE ES MEJOR SIETEMESINO QUE OCHOMESINO. CUANTO MAS TIEMPO PASA EL BEBE EN LA PANZA VA A TENER UNA MAYOR MADURACION DE SUS ORGANOS. SI ES VERDAD QUE CRECEN MAS RAPIDO QUE UN BEBE EN TERMINO ES MEJOR QUE NAZCA EN LA SEMANA 35 QUE EN LA SEMANA 32 Y SI BIEN AHORA EN LA ACTUALIDAD DAN CORTICOIDES PARA MADURAR LOS PULMONES Y LOS RIÑONES PERO NO MADURAN COMO LO HACEN EN EL UTERO ESPERO UE LES SEA DE AYUDA MI RESPUESTA.

PD(NINGUN MEDICO DIPLOMADO PODRIA DECIR QUE ES MEJOR SIETE QUE OCHOMESINO) 

12260
 mirena
» Álava, España y tengo 44 años
» Fecha: 22/10/2008 - 09:01

hola..........curiosamente mi segundo hijo nació con casi 35 semanas, considerado "ochomesino" y a mi nunca me dijeron tal cosa........también creo que cuánto más tiempo pase en el vientre materno mejor que mejor.........

no sé si ese comentario popular tendrá que ver con que si naces a los 7 meses dado que sus pulmones no están desarrollados y les ponen la inyección de maduración..........y si son ochomesinos dependiendo del peso ( en mi caso pesó 3100) no les hacen nada............

pero vamos que al final cuanto más tiempo dentro mejor..........yo ahora estoy en la semana 31 y ayer me comentaron que por mis antecedentes del parto anterior.......ya puedo tener la bolsa preparada, glups, me agobié mucho pq mi hijo no sé si por nacer antes o pq, pero su primer año de vida fue complicado.......ásí que ando rezando para que mi niña por lo menos aguante hasta la semana 36 ¡¡

83952
 evalago
» Asturias, España y tengo 38 años
» Fecha: 22/10/2008 - 10:18

Hola, mi hijo es sietemesino, pesó 1.650, pero no tuvo ningún otro problema de hecho los pulmones los tenía bien desarrollados y no le tuvieron que poner ninguna inyección. Estuvo 1 solo día en la incuvadora aunque estuvo 3 semanas en la unidad de neonatos pero en la cuna normal.

Cuando nació él si había una niña de 8 meses que nació con problemas en los pulmones porque no los tenía desarrollados del todo así que supongo que será en función de cada niño o no se si puede influir que a mí me lo tuvieron que provocar porque mi hijo llevaba 2 semanas sin alimentarse por un problema que tenía yo con la tensión.

Ahora tiene 6 años y nunca ha tenido ningun problema, que dicen que los niños prematuros llevan retraso con respecto a los demas, para nada, él esta mas alto que algunos niños de su edad.

91494
 gasi
» Málaga, España y tengo 37 años
» Fecha: 27/10/2008 - 13:54

HOLA, MI ENANO NACIO A LOS8 MESES Y ESTA GENIAL ,YA TIENE 3 AÑITOS ASI QUE ESO NO ES CIERTO.

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría detalles decorativos - 29/06/2014
8758
 daenjo
» España y tengo 114 años
» Fecha: 29/10/2008 - 15:53

pues la verdad es que yo también lo he oído pero no le encuentro mucho sentido, estoy con muchas de vosotras cuanto más tiempo estén dentro mejor.

Tengo una niña de 7 meses que nación en la semana 35 2 y bueno (tocaré madera) de momento esta estupenda y muy espabilada a pesar de "faltarle" un mes de gestación, en fin que mi niña ya ha pasado la mitad de su primer año y por el momento esta genial.

53801
 aeldra
» Badajoz, España y tengo 32 años
» Fecha: 15/11/2008 - 21:32

hola yo tengo un bebe d 9 meses q nacio en la semana 35 por q estava casi sin liquido amniotico,peso 3k y no necesito nada especial ahora en sus nueve meses pesa 10.570g y mide 76cm s una maquina d comer sta sanisimo y pese a mis miedos x el famoso dicho q yo tambien habia escuchado s a criado stupendament lo unico q tiene s la falta d un testiculo en su sitio q todavia no saen donde esta l 24 vamos al cirujano y tras hacerle una resonancia decidiran si l operan o no s llama criptorquidea y s muy comun entre los bebes prematuros xo por lo demas es un campeon
71987
 ajfergal
» Huelva, España y tengo 37 años
» Fecha: 16/11/2008 - 20:40

Cuanto mas tiempo esten en el vientre materno mejor, es lo natural, despues nacer con 6, 7 u 8, trae mas o menos complicaciones segun los casos, mi hijo es de 34 semanas y tuvo complicaciones, tuvimos una cesarea de urgencia y no pudieron ponerle la inyeccion para madurarle los pulmones, tuvo distress respiratorio, hoy tiene 5 años y es un niño muy grande, inteligente y con una salud de hierro, aunque sus primeros años, por su inmadurez en el sistema inmunologico, y pulmones pues ha pasado no se cuantisimas bronquitis, neumonia, otitis, etc, pero ahora es todo un campeon, mi primo tambien nacio con 7 y no tenia maduro los riñones, de hecho solo tiene uno, y auqne esta estupendamente, tiene ese problema

Recomendado:

935 visitas
0 respuestas

18/07/2014

por fátima

Cómo un hijo te cambia la vida

Bebés, por fátima el 17/07/2014   

21843 visitas
0 respuestas

17/07/2014

por fátima

8329 visitas