facilisimo / bebés / foros / salud / requisitos para coger una baja de riesgo por embarazo

Requisitos para coger una baja de riesgo por embarazo

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 17.01.2009

● offline

04/03/2009 - 15:31    77.***.***.178  Lecturas: 13.493  Comentarios: 7

Hola

Estoy en mi semana 28 de embarazo y aún sigo trabajando.Trabajo como peluquera canina en una clinica veterinaria.Es un trabajo que requiere esfuerzo fisico, mucho tiempo de pie y posturas incómodas,cargar pesos y el riesgo de que algún perro te de alguna patada.Me han hablado de que existe una baja de riesgo por embarazo que te da lamutua.Sabeis de que se trata?

Que requisitos hay que cumplir?

Un saludo. 

19619
 veroni_k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 04/03/2009 - 15:49

hola lorenas yo estoy de baja de riesgo desde la semana 22 es segun convenio,en mi caso yo le pedi los papeles a mi empresa cuando me los mando al dia siguiente me pase por la mutua y me dieron cita con el medico es el que se encarga de dartela o no segun crea que tienes riesgo o puedes segir trabajando pero ya te digo es segun la empresa
139493
 keteka
» Ciudad Real, España y tengo 42 años
» Fecha: 05/03/2009 - 15:48

Hola lorenasa, como ya te han dicho tienes que hablar con tu mútua y ellos te dirán todos los pasos a seguir.

Hay una guía editada de ccoo donde lo explican todo fenomenal, pero no se que pasa que no abre la página. Si quieres dame tu email y te lo mando, en ella explican con detalle lo que se considera riesgo en el embarazo y lactancia y los pasos a seguir por la embarazada y la empresa.

Si verdaderamente consideran que tu puesto entraña riesgo para el embarazo en primer lugar se plantea un cambio de puesto donde no existan esos riesgos, y si no puede darse esa posibilidad es cuando te dan la licencia por riesgo.

139493
 keteka
» Ciudad Real, España y tengo 42 años
» Fecha: 07/03/2009 - 00:36

Ya funciona la página, es esta

pulsa_aquí

Ya me dirás si te sirve, está todo fenomenal explicado

123046
 lorenasa
» Coruña (A), España y tengo 33 años
» Fecha: 08/03/2009 - 11:46

Hola keteka

Muchas gracias, esta todo genial explicado.Haber ahota si tengo suerte y me dan la baja.

Un saludo.

206707
 mika123
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 19/09/2009 - 11:05

Buenos días, Estoy embarazada y trabajo en una centralita en jornada intensiva, por lo que no tengo derecho a descanso, así que me paso muchas horas sentada ya que estoy sola en mi puesto y tengo mucho trabajo. El problema es que llevo semanas con dolores en las piernas y han empezado aacentuarseme algunasvarices, se me duermen constantemente y sufro de estreñimiento. He hablado con la matrona y me dice que no puedo pasarme tantas horas sentada, que cuando el embarazo esté más avanzado puedo sufrir riesgo de trombosis. He hablado con mi empresa pero no pueden cambiarme de puesto porque todos son iguales, lo único q cambia es la empresa donde trabajas, ya que es una contrata q presta servicios a otras empresas. Me gustaría pedir la baja por riesgo al embarazo por la mutua, ya q es el 100% yn la SS sólo me pagan parte del sueldo y no me lo puedo permitir (mi marido está en paro). He ido a mi médico de cabecera para q me hiciera el informe para la mutua pero me dice q no puede hasta q no esté de la semana 21 y todavía me queda mes y medio, más lo q luego tarden los trámites de la mutua hasta q me concedan la baja, no puedo esperar tanto, me encuentro muy cansada, las piernas muy pesadas y los tobillos hinchados y duermo fatal de lo q me duelen a veces y, sobre todo, tengo miedo de q esto vaya a peor porq aún no es lo suficientemente grave. Quisiera saber si mi médico de la SS puede negarse a hacerme ese informe o hacerlo cuando quiera, apenas me miró las piernas ni puso mucho interés en lo q le conté. Por favor, aconsejadme qué puedo hacer, estoy muy preocupada y no quiero esperar a q me ocurra algo. Muchas gracias.
95824
 mimalladas
» Pontevedra, España y tengo 37 años
» Fecha: 19/09/2009 - 12:38

Mika yo no creo que haya que esperar a tener unas semanas determinadas, ya que cada embarazo es distinto.. Yo volvería al médico de cabecera y hablaría con él o sinó directamente ir a la mutua y que ellos te asesoren de los tramites que tienes que seguir... Lo que dicen aquí las chicas de pedirle a la empresa es una vez el médico de la mutua esté conforme... o eso creo... Ya nos contarás!
815696
» Guadalajara, España y tengo 28 años
» Fecha: 26/01/2013 - 21:48

keteka escribió el 07/03/2009 a las 00:36:

Ya funciona la página, es esta

pulsa_aquí

Ya me dirás si te sirve, está todo fenomenal explicado

puedes enviarme la direccion  donde puedo encontrar todos esto datos para el embaraso de riesgo. (trabajo como limpiadora en una rezidencia de mayores) .mi coreo es ciprianradugocann@yahoo.es gracias
Recomendado:

587 visitas
13 respuestas

23/07/2014

por angelicasancho7

360 visitas
0 respuestas

18/07/2014

por fátima

Cómo un hijo te cambia la vida

Bebés, por fátima el 17/07/2014   

20832 visitas