facilisimo / bebés / foros / salud / requisitos para coger una baja de riesgo por embarazo

Requisitos para coger una baja de riesgo por embarazo

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 17.01.2009

● offline

04/03/2009 - 15:31    77.***.***.178  Lecturas: 13.493  Comentarios: 7

Hola

Estoy en mi semana 28 de embarazo y aún sigo trabajando.Trabajo como peluquera canina en una clinica veterinaria.Es un trabajo que requiere esfuerzo fisico, mucho tiempo de pie y posturas incómodas,cargar pesos y el riesgo de que algún perro te de alguna patada.Me han hablado de que existe una baja de riesgo por embarazo que te da lamutua.Sabeis de que se trata?

Que requisitos hay que cumplir?

Un saludo. 

19619
 veroni_k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 04/03/2009 - 15:49

hola lorenas yo estoy de baja de riesgo desde la semana 22 es segun convenio,en mi caso yo le pedi los papeles a mi empresa cuando me los mando al dia siguiente me pase por la mutua y me dieron cita con el medico es el que se encarga de dartela o no segun crea que tienes riesgo o puedes segir trabajando pero ya te digo es segun la empresa
139493
 keteka
» Ciudad Real, España y tengo 42 años
» Fecha: 05/03/2009 - 15:48

Hola lorenasa, como ya te han dicho tienes que hablar con tu mútua y ellos te dirán todos los pasos a seguir.

Hay una guía editada de ccoo donde lo explican todo fenomenal, pero no se que pasa que no abre la página. Si quieres dame tu email y te lo mando, en ella explican con detalle lo que se considera riesgo en el embarazo y lactancia y los pasos a seguir por la embarazada y la empresa.

Si verdaderamente consideran que tu puesto entraña riesgo para el embarazo en primer lugar se plantea un cambio de puesto donde no existan esos riesgos, y si no puede darse esa posibilidad es cuando te dan la licencia por riesgo.

139493
 keteka
» Ciudad Real, España y tengo 42 años
» Fecha: 07/03/2009 - 00:36

Ya funciona la página, es esta

pulsa_aquí