facilisimo / bebés / reportajes / concepción / el sangrado de implantación

El sangrado de implantación

Descubre si estás embarazada

Sección: Concepción | Autor: Fátima Abdallah | Leído: 93.711 | Comentado: 5

mujer
El sangrado de implantación  hace referencia a un flujo de color marrón, rosa oscuro o agranatado (en algunas mujeres más rojizo,como la sangre) que aparece unos 10 días pasada la ovulación, cuando el óvulo ha sido fertilizado. 

¿Cómo se produce la implantación?

Pasados 5 días después de la concepción, la masa de células que serán tu bebé dentro de 9 meses, se llaman blastocito, cuya capa externa se convertirá en la placenta que alimentará a tu hijo. Impresionante, ¿verdad?
Cuando se da el sangrado de implantación, el blastocito se asienta en el útero y se pega ahí de forma paulatina creando una serie de enzimas. El blastocito se adherirá al endometrio para alimentarse de la sangre de la madre.No en todas las mujeres se produce exactamente en el mismo momento. Lo normal es que se lleve a cabo en torno al décimo día después de la fertilización, es decir, después de la unión de espermatozoide y óvulo.


¿Estoy embarazada?

Técnicamente sí que ha habido fecundación, pero se tiene que confirmar el embarazo porque aún hay mucho riesgo de aborto. Las causas de que se produzca la pérdida del futuro bebé pueden variar desde causas ajenas a hábitos, posturas y particularidades del organismo materno, hasta errores del proceso de fecundación y desarrollo de las que 'no tiene culpa nadie'.
                                                                foto2

¿Cómo diferenciar un sangrado de implantación de la regla?

Para empezar, el color suele ser diferente. Puede ser más clarito que el de la regla normal, pero también puede variar a marrón, dependiendo de la mujer y su organismo. Normalmente, el sangrado es más ligero que el de la menstruación. También tiene un periodo de duración más largo, hasta 6 dias.

En algunas mujeres va acompañado de fuertes pinchazos y náuseas. Se da antes de la regla, generalmente el día antes de que ésta tenga que venirte. Si sospechas que puedes estar embarazada y tienes los dos síntomas que señalamos anteriormente, acude al médico sin dudarlo y saldrás de dudas.


Consejos sobre el sangrado de implantación

-Una prueba de embarazo casera mediante un test, y la posterior confirmación de tu médico te harán sentirte más segura y aliviada al respecto.

-Si compruebas que después de cada ovulación experimentas sangrados leves y no te quedas embarazada, es recomendable consultarlo con tu ginecólogo para descartar o confirmar posibles irregularidades.

-Comparte y comunica con tu pareja o en su defecto, con tu familia o alguna amiga cercana lo que te está ocurriendo. Además, los foros son una buenísima forma de contar tus problemas, sin miedo a que te juzguen o reconozcan. Un ejemplo, los debates que se producen en el foro de embarazo de facilisimo.com !Suerte!

Agradecimientos: a Crianza natural, y al foro de embarazo de facilisimo.com; Foto de portada: NunoIbraRemane/Flickr

¿Te gustaría añadir tu opinión, fotos o vídeos?

Crea una cuenta gratuita o inicia sesión (si ya eres miembro)

También te puede interesar...

SANGRADO MARRON - SANGRADO DE IMPLANTACIÓN?????  (Foro)

Buenos dias!os cuento mi historia para saber si es implantacion.toy buscando embarazo y en mi dia 26 de mi ciclo (tengo ciclos de 27 y 28 dias) me ha venido un... seguir leyendo

SANGRADO DE IMPLANTACION  (Foro)

Queridas amigas, me gustaría saber vuestra opinión. Mis ciclos son de una media de 34 días. Tuve mi último periodo desde el 01/02/20101 hasta el 6/02/2010. Ent... seguir leyendo

Sangrado de implantación, en qué se diferencia de la regla  (Foro)

Como casi todas sabéis, la implantación se lleva a cabo entre el noveno y el décimo día después de la ovulación y posterior fertilización. Se trata de un tipo ... seguir leyendo

Síntomas del embarazo ¿Cuándo empezar a sospechar? (Reportaje)

Te contamos cuáles son los principales síntomas del embarazo desde que da positivo el test, hasta ya un avanzado estado de gestación... seguir leyendo

Consejos para concebir a tu bebé Hazlo especial (Reportaje)

Te damos trucos y consejos para concebir a vuestro bebé en el mejor y más especial de los ambientes. Haz único momento de concepción gracias a este reportaje.... seguir leyendo

5 Comentarios:
723537
 yez_m
» Panamá y tengo 32 años
» Fecha: 08/05/2012 - 19:39


Hola, tengo una duda…tengo 8 meses sin cuidarme porque ya quiero tener mi primer bebe, tengo 30 años y la consulta es yo esperaba mi periodo el lunes 7 de mayo, mas sin embargo el viernes 4  me bajo un flujo chocolatoso que pense que es el periodo…pero he notado que no es un sangrado normal ya llevo 3 dias asi, puede ser un sangrado de implantacion???
787683
 Chi_zzo
» Argentina y tengo 1918 años
» Fecha: 15/10/2012 - 18:44


Hola chicas como estan? Les quería comentar que estoy con una duda grandísima! Yo estuve con mi novio el día 7 y el 8 me tomé la pastilla del día después! Me toco en la tableta de dos comprimidos y dice que el remedio hay que tomarlo al pie de la letra cada 12 horas y yo la empeze a tomar a la 1 y 15 ( de la tarde) y la a la madrugada al mismo horario pero la tome a las 2 de la madrugada y ya tengo un retraso de 6 días ( me tendria qe a ver venido el 9) y justamente hoy 15 me duelen los ovarios ( ya hace un par de dias atrás) pero hoy note algo diferente me vino flujo marron con un poquito de sangre media rosa será un embarazo? Necesitarias respuestas muchas gracias!!
810028
 diizha
» Madrid, España y tengo 22 años
» Fecha: 26/12/2012 - 14:07


Hola! Necesito ayuda. Tengo 21 años, hace al menos 8 meses fui al ginecólogo por primera en mi vida, y me dijo que tenía quistes, que aún no estaba ovulando, y que esto me iba a causar dificultades a la hora de tener hijos. El día 20 de este mes tenía que haberme llegado la regla, la cual ya es regular, y no me llegado. El lunes 24 manche un poco de un color medio marrón, el martes volví a manchar de color rosa, y hoy desperté sangrando, un rojo algo oscuro, y con partes de endometrio, como la regla. Durante todos estos días he tenido molestias en los ovarios, y desde esta mañana los dolores son algo más fuertes. He tenido algo que otro problema con olores, y he notado que las aureolas de mis senos están oscuras. Tengo la duda de que si el sangrado que tengo ahora mismo es de implantación o es que mi regla se dignó a aparecer.La otra parte del problema en todo esto es que el día 24 me realicé un test y dio negativo, no sé si porque era muy pronto o porque tengo algún tipo de problema. No puedo ir al médico puesto a que como estamos en días feriados es un poco difícil conseguir una cita, así que si pudieseis ayudarme estaría muy agradecida, no quieron ilusionarme antes de tiempo...
819682
 gitanita19
» Uruguay y tengo 20 años
» Fecha: 15/02/2013 - 16:23


hola yo hace como 1 semana tengo dolores  de regla pero no me vino tendria q venirme el 3 pero nada.teniamanchitas rosas y ahora amarronadas.que puede ser embarazo????
gracias
850719
» Colombia y tengo 33 años
» Fecha: 14/08/2013 - 22:50


Hola soy nueva en esto quisiera que alguien me ayudara con mi inquietud resulta que el día 8 de agosto tube relaciones con mi novio el 9 de agosto me bajo una mancha de sangre pero era un poco clara y muy liquida y tengo dolor en los senos y por momentos me dan como pinchazos en los ovarios, mi mestruacion me tiene que llegar el 24 de agosto y soy muy regular con ella es por eso que me siento un poco nerviosa por que nunca antes me había sucedido algo parecido si alguien me puede ayudar se lo agraezco por que ya nose que pensar 
» Estamos en Google+
» Reportajes facilisimo
» Últimos reportajes