facilisimo / bebés / reportajes / embarazo / ovusitol

Ovusitol

Mejora problemas de fertilidad y regula la menstruación

Sección: Embarazo | Autor: Pablo Girón | Leído: 28.064 | Comentado: 20


foto portadaEl ovusitol puede ser francamente eficaz para las mujeres que buscan quedarse embarazadas pero no lo consiguen. Este fármaco consigue mejorar la ovulación y con ello aumentar las probabilidades de quedarse en estado.

 

No obstante, lo más indicado y recomendable es acudir siempre primero al ginecólogo, que es quien mejor puede aconsejar en estos casos. Aquí conoceremos un poco mejor qué es el Ovusitol.

 

¿Qué es?

Es uno de los fármacos más demandados ante problemas de infertilidad. También funciona con garantías en el tratamiento del síndrome de ovarios poliquísticos, el cual afecta a una de cada diez mujeres y se manifiesta sobre todo en una menstruación irregular, anormal y poco frecuente. Lo que hace el Ovusitol es regularizar y mejorar la ovulación y calidad de los ovocitos.

 

Se trata de un complemento vitamínico con Ácido Fólico e Inositol, dos compuestos naturales pertenecientes al grupo B de vitaminas. Ambos intervienen en la regulación del azúcar y glucosa de nuestro organismo, y en el caso de las mujeres también regula los ciclos hormonales. El Inositol es necesario para que las células cumplan con lo que las hormonas mandan, por lo que en este sentido es importante en el desarrollo y maduración de los ovocitos. El Ácido Fólico (vitamina B9) juega un papel importante en la división celular, algo esencial cuando se planea un embarazo.

 

                                                  foto 1

Tratamiento con Ovusitol

Es un complemento alimenticio que, por lo general, no conlleva efectos adversos derivados, pero eso es algo que siempre debe determinar en cada caso el ginecólogo. Al igual sucede con la ingesta diaria, que suele ser de un sobre diluido en agua pero siempre queda sujeto a lo que diga el médico especialista. Cada dosis contiene 2 gramos de Inositol y 200 microgramos de Ácido Fólico.

 

Se puede iniciar en cualquier momento del ciclo menstrual, sin importar que se esté entre medias de dos ciclos. Normalmente se mantiene el tratamiento durante seis o siete meses a la espera de resultados positivos. Si en ese tiempo no se ha conseguido el objetivo del embarazo, lo más aconsejable sería volver a acudir al ginecólogo en busca de nuevas soluciones u otros fármacos que puedan venir mejor en cada situación.

 

Efectos positivos

                                         foto2

 

En caso de desear quedarse embarazada, está clínicamente demostrado que tiene resultados satisfactorios y que cumple con los objetivos. Estimula la generación de los ovocitos y las condiciones para que el óvulo quede fecundado. Pero no es su única utilidad, ya que como hemos dicho antes, tiene una función estabilizadora y reguladora en caso de padecer el SOP.

 

Además de lo ya comentado, no induce a embarazos múltiples y también mejora la tolerancia a la glucosa, reduce la resistencia a la insulina, mejora la aparición de acné y reduce el hiperandrogenismo.

 

¿Te gustaría añadir tu opinión, fotos o vídeos?

Crea una cuenta gratuita o inicia sesión (si ya eres miembro)

También te puede interesar...

Conseguir embarazo con SOP ( sindrome de ovarios poliquisticos )  (Foro)

Buenas tardes chicas, No sabía si abrir un post con este tema, xq os leo a todas y creo q ninguna ha pasado por esto, pero me gustaria q si conocéis algún cas... seguir leyendo

EXPERIENCIAS CON OVUSITOL  (Foro)

Hola a todas las que estáis en la busqueda, yo sigo buscando después de un aborto espontaneo hace 6 meses y hace poco la ginecologa me recomendó tomar ovusit... seguir leyendo

ovusitol y SOP  (Foro)

Hola!! Me han dignosticado SOP, y en agosto me mandaron ovusitol. Llevo 4 meses tomado ovusitol, y si que noto que ovulo. Tanto en el flujo como en el apetito... seguir leyendo

20 Comentarios:
631034
 pituk
» Toledo, España y tengo 29 años
» Fecha: 25/01/2012 - 20:06


YO LO TOMO DESD HACE 25 DIAS,,POR UN PEQUEÑO PROBLEMILLA DE OVULACION,,,,MI GINE DICE Q EN 3 MESES DEBERIA ESTAR PREÑI,,,YA OS CONTARE
69637
 BLR
» Rioja (La), España y tengo 33 años
» Fecha: 02/02/2012 - 10:57


A mi me lo recetó mi gine porque tengo SOP (llevaba 5 meses sin regla)  y queria quedarme embarazada y fué empezar a tomarlo y en 3 meses apareció el +, ahora mi niña tiene 2 mesitos ya.
Me fué genial y lo volveré a tomar seguro.
631034
 pituk
» Toledo, España y tengo 29 años
» Fecha: 08/02/2012 - 18:27


vaya,,con comentarios asi,,me animo jejejej,,yo nunca estado sin regla tardaba un poco,,,voy a por mi segundo mes,,
712812
 DanaeTf
» Guadalajara, España y tengo 38 años
» Fecha: 16/04/2012 - 00:12


Hola chicas soy nueva en esto tengo muchos desarreglos y quiero quedarme embarazada mi gine me receto ovusitol.Me dijo 2 sobre al dia uno cada 12 horas.Como soy un desastre me tomo 2 sobres a la vez.Empece a tomarlo el 8 de marzo y me bajo warry el dia 13 de Marzo a dia de hoy no me ha bajado pero tengo muchos pinchazos en ovarios mareos y dolor de riñones bestial puede ser sintomas del medicamento o es q puedo estar embarazada?
721502
» Colombia y tengo 28 años
» Fecha: 04/05/2012 - 08:38




hola, quisiera saber con que  otro nombre se consigue el medicamento  ovusitol,,,  pregunto  por que  estoy  en  Colombia  y  pues con ese nombre  nada  no lo encuentro , no aparece,   pues la verdad  después de ver  tantos  comentarios recomendando este medicamento ,quiero  intentar  tomarlo,  me  intereza , a ver si tengo  resultados  de  igual  manera

631034
 pituk
» Toledo, España y tengo 29 años
» Fecha: 07/05/2012 - 20:55


nellymoreno escribió el 04/05/2012 a las 08:38:



hola, quisiera saber con que  otro nombre se consigue el medicamento  ovusitol,,,  pregunto  por que  estoy  en  Colombia  y  pues con ese nombre  nada  no lo encuentro , no aparece,   pues la verdad  después de ver  tantos  comentarios recomendando este medicamento ,quiero  intentar  tomarlo,  me  intereza , a ver si tengo  resultados  de  igual  manera

 

el ovusitol en un complemento alimenticio,,,pero aparte tu necesitaras algo q te mande tu medico que cubra tus necesidades,,,,,depende del problema,,,,,,,animate ves al gine y el te dira q necesitas o cual es el problema,,un saludo
557325
 rosaliadf
» Guadalajara, España y tengo 36 años
» Fecha: 14/05/2012 - 10:34


A pesar de todo, para mi fue una experiencia maravillosa y me encantaría volver a repetirla. Nadie dijo que fuera fácil, se necesita mucha paciencia y dedicación, pero según pasan los dias sabes que es lo mejor para tu bebe y en mi caso fue muy cómodo y lo soporte perfectamente. Aunque todos los casos no son iguales, creo que merece la pena aguantar al principio. Animo a todas las mujeres que se deciden por la leche materna.
557325
 rosaliadf
» Guadalajara, España y tengo 36 años
» Fecha: 14/05/2012 - 10:38


Mi comentario anterior esta fuera de lugar, porque lo quería poner en otro post y ahora no se como quitarlo. Para este post os doy mucho animo y a ver si conseguimos quedarnos embarazadas. Es una experiencia unica. Mis reglas tb son irregulares. Suerte!!!
557325
 rosaliadf
» Guadalajara, España y tengo 36 años
» Fecha: 14/05/2012 - 10:39


Mi comentario anterior esta fuera de lugar, porque lo quería poner en otro post y ahora no se como quitarlo. Para este post os doy mucho animo y a ver si conseguimos quedarnos embarazadas. Es una experiencia unica. Mis reglas tb son irregulares. Suerte!!!
497901
 maitecc26
» Teruel, España y tengo 33 años
» Fecha: 29/09/2012 - 18:38


a mi m.lo ha recetado mi ginecologa, la verdad es que yo tengo las reglas regulares menos este mes que tuve un retraso, llevo tres mese buscando y viendo la gine laa ganas que tengo de quedarme embarazada me ha dicho que me.tome.esto en vez de el acido folico normal. Asi que ya os contare que tal me va.
Último post de mi blog: Fofuchas de comunión
794257
 mj9
» Granada, España y tengo 22 años
» Fecha: 29/10/2012 - 20:18


hola a todas¡¡ soy nueva por aqui llevo casi dos meses tomando ovusitol porque tengo ovarios poliquisticos y quisiera quedarme embarazada ,os comento yo nunca he tenido las reglas irregulares solo que me sentia mal con dolores de ovarios y como si estuviera todo un mes entero con la regla llevo sin cuidarme casi 8 meses y en tratamiento dos y nada de nada todos los meses te ilusionas jaja pero no llega dicen que quien nos pasa esto solo nos cuenta un poco mas quedarnos pero que no es imposible eso espero chicas.... pero la verdad esque se hace eterno Alguien que tenga el mismo problema que yo alguien regular con ovusitol??un beso a todas 
» Estamos en Google+
» Reportajes facilisimo
» Últimos reportajes