Sexo después del parto

Los beneficios del sexo luego del parto, suelen ser múltiples y enriquecedores. La llegada al mundo de un niño cambia la vida de la pareja, que centra toda su atención en cuidarle, mimarle, protegerle, etc. Esto implicará que las relaciones íntimas entre ellos, el romanticismo y el erotismo, pasen a ocupar un segundo plano.

 

El doctor Miguel de la Peña, especialista en disfunciones sexuales de la Clínica de Sexualidad Madrid Man Clinic, afirma que después del parto las mujeres sufren muchos cambios físicos y emocionales, y requieren de un tiempo de recuperación antes de reanudar las relaciones sexuales. Además, el organismo tiene que estabilizarse y cicatrizar, en caso de desgarro vaginal o cesárea, para que las relaciones sean más placenteras.

 

El tiempo de recuperación, la cuarentena, suele ser de seis semanas de duración, aunque cada mujer requiere su tiempo. En caso de cesárea, la recuperación será más lenta y el proceso puede alargarse durante varios meses. No obstante, la vagina sufre cambios y pueden darse ciertos trastornos sexuales.

 

Los más corrientes son la sequedad y debilidad vaginal, dolores durante el acto sexual y durante el orgasmo, e incluso, irritaciones y sangrados tras la relación sexual. La utilización de cremas lubricantes en algunos de estos casos ayudará a aliviar los síntomas, aunque es recomendable acudir al ginecólogo afirma el especialista.

 

El cambio hormonal

                                                      


El cambio más destacado después del embarazo es el hormonal. Este cambio se manifiesta en mayor medida durante la lactancia. Según el especialista ?la hormona del deseo sexual está baja y provoca en las mujeres falta de libido. Para tratarlo, es aconsejable la utilización de tratamientos específicos, como los parches de testosterona, pero no sin haberlo consultado antes con el especialista.

 

Las disfunciones sexuales son problemas físicos, no psíquicos y, no hay que mezclarlos con los sentimientos que se tienen hacia la pareja; explica el doctor De la Peña. Muchas mujeres piensan que esa falta de deseo sexual se debe a que ya no quieren a sus maridos, pero ese sentimiento es simplemente un problema causado por los cambios hormonales tras el parto.

 

Fortalecer los músculos con body lenguaje

                                                   


El body language es una práctica de ejercicios de origen oriental que ayuda a recuperar el bienestar físico, mental y espiritual. Ari Sudhibjo, ex deportista de élite indonesa, precursora del body language en España y dueña del Gimnasio Body Language, afirma que es una práctica muy recomendada para las mujeres después del embarazo ya que con su práctica se fortalece todo el cuerpo.

Su realización consiste en la ejecución de ejercicios de contracción pélvica y abdominal, compaginados con movimientos de brazos, piernas, etc.
Además, se utiliza como técnica de relajación y mejora de la vida sexual.

 

Los beneficios que se obtienen con esta actividad son de tipo general, ya que no sólo se centra en la gimnasia vaginal. Según la ex deportista, ayuda a recuperar la figura, reducir las grasas, fortalecer los músculos y modelar el cuerpo. Además, sirve para favorecer el riego sanguíneo, aportar energía, mejorar las relaciones sexuales, potenciar el orgasmo y regular la menstruación.

 

¿Qué es el Kun Fú sexual?

                                                     


El Kun Fú sexual es una técnica de gimnasia vaginal que sirve para ganar fuerza y flexibilidad en los músculos relacionados con la sexualidad. Permite una buena salud en la zona genital femenina a través de la realización de ejercicios que desarrollan los músculos internos.

 Se organiza a través de seminarios, en el que se suministran manuales de cómo respirar correctamente, cómo fortalecer los músculos vaginales, qué es el punto G, los chakras, etc. Sin embargo, una vez terminado el seminario, la actividad puede practicarse en casa o acudir a clases de mantenimiento.

 

Según la especialista, se lleva a la práctica mediante la introducción de unas bolitas de cuarzo procedentes de Madagascar, que fortalecen la vagina y enseñan a las mujeres a disfrutar de su sexualidad.

 

Esta práctica aporta prácticamente los mismos beneficios que el Body Language, incluso, algunas féminas combinan la práctica de estas dos, acompañado de automasajes y aromaterapia. Pero el Kun Fú sexual, además, ayuda a evitar infecciones genitales, disminuye los dolores menstruales y ayuda a una buena recuperación del sistema urogenital después del embarazo.

 

Buscar la intimidad

                                                    


El postparto es un momento en el que las mujeres necesitan mucho cariño y apoyo. Para que se sientan bien en todo momento requieren afecto, abrazos, besos, etc. Además, debe haber una comunicación sincera y abierta entre la pareja, que permita compartir sentimientos y buscar tiempo para estar solos.

 Realizar una cena romántica o compartir un baño caliente, son algunos de las actividades en las que las parejas pueden apoyarse para recuperar ese erotismo y sensualidad que creían perdidos con la llegada del bebé.

 

Los juegos amorosos son una buena herramienta para reanudar la actividad sexual y que permiten llegar a disfrutar sin penetración, haciendo a las mujeres, en muchas ocasiones, sentirse más cómodas. Lo importante para una buena y rápida recuperación es que la pareja les haga sentirse especiales.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El sexo después de los 50 añosLas enfermedades y algunos medicamentos  pueden obstaculizar el funcionamiento sexual después de los 50.Envejecer no tiene que significar el final de una vida sexual satisfactoria.Sin embargo, sí significa que usted tiene que ser proactivo sobre el cuidado de su salud, lo que puede ser la diferencia para disponer de la  capacidad de tener relaciones sexuales.Lo que ta ...

Es normal haber escuchado en algún momento que los deportistas no pueden tener sexo antes de realizar alguna competencia, pero en realidad afecta tener relaciones sexuales al rendimiento en un deporte.Probablemente muchas personas que practican deportes de alto rendimiento no tienen sexo antes de realizar la actividad por miedo a que haber drenado altas cantidades de energia les afecte los niveles ...

El sangrado vaginal después del sexo se refiere al sangrado durante o después de tener relaciones sexuales, cuando no se está menstruando o no se espera menstruar. El sangrado vaginal después del sexo se desarrolla con mayor frecuencia en mujeres entre las edades de 20 y 40 años.El cuello del útero (el extremo angosto e inferior de su útero) suele ser la fuente del sangrado vaginal provocado por e ...

¡Hola Chic@s!Aun en el siglo XXI con todos los cambios que ha experimentado la sociedad, hablar de sexualidad sigue estando mal visto o es un tema del que no se habla con naturalidad, pero si hablamos del sexo después de los 65 años, es un tema totalmente silenciado, llegando a ser un tema tabú.Debido a los cambios por los que estamos pasando, y teniendo en cuenta que el índice de vida cada vez es ...

Cuando se acerca el momento del parto, la ansiedad se apodera de ti y vienen a la mente muchas preguntas relacionadas con este suceso. ¿Cuán difícil será el trabajo de parto? ¿La vagina podrá estirarse lo suficiente para que el bebé salga? ¿Cómo quedará mi vagina después del parto y qué tiempo tardará en sanarse? Hablemos un poco sobre este tema.Cambios generales de la vagina después del parto. Ya ...

La dispareunia se trata de una enfermedad que puede afectar a ambos sexos y que se caracteriza por causar dolor durante las relaciones sexuales, en cualquier momento, por ejemplo durante la penetración o incluso al finalizar el acto sexual. En muchas ocasiones, laDispaurenia, puede provocar que la persona pierda interés y deseo por practicar cualquier actividad sexual por el miedo al dolor. ...

Aunque en la mayoría de las ocasiones la llegada de un hijo llena de felicidad a los padres, también puede crear una brecha en la relación de la pareja, sobre todo en el campo de la sexualidad. Esto se debe principalmente a dos aspectos: el psicológico y el físico. Tras el parto, la lubricación vaginal disminuye y las paredes vaginales se irritan con mayor facilidad como consecuencia de los pro ...

Tabaco: enemigo del sexoPues sí, fumar afecta la efectividad masculina en la cama. Estudios realizados por la Menshealth afirmó que el tamaño del pene puede reducirse hasta un centímetro y dificulta la erección de éste.El tabaco es una toxina que afecta los vasos sanguíneos medicamente llamado arterioesclerosis (el pene contiene varios vasos) que se ven afectados mientras más se fume y con el pasa ...