Modelo de educación de centros Kumon

Un tipo de aprendizaje autodidacta

(Patrocinado)  

El ámbito de la educación se encuentra a la cabeza de las preocupaciones de los padres acerca del desarrollo de los pequeños. Llevarle a un buen colegio, proporcionarle toda la ayuda posible, favorecer a su desarrollo intelectual, creativo... Son muchas las cuestiones que se nos plantean y las decisiones que debemos tomar.

 

Actualmente existen muchos métodos de enseñanza que desarrollan diferentes programas para la educación del niño. Entre ellos encontramos los centros Kumon, que con más de 50 años de experiencia a sus espaldas, promueven un tipo de enseñanza basada en proporcionar el máximo beneficio a largo plazo a cada niños, reforzando la motivación, la autonomía, el autoestima y la constancia.




 kumon



 

¿Qué es Kumon?

 

 

Los centros Kumon desarrollan un método que se inició en Japón en el año 1952 a manos de Toru Kumon, padre y profesor, que buscó la forma ideal de fomentar al máximo el potencial de su hijo en materias como las matemáticas.

 

Este programa de estudios parte de la idea que que todos los niños tienen un enorme potencial por descubrir y desarrollar. Tomando como materias clave las matemáticas y la lectura, ensalzan las habilidades sociales y la capacidad de aprendizaje autodidacta, reforzando la confianza de los niños. La idea es que los niños consigan disfrutar estudiando y se sientan seguros de sí mismos.

 

El objetivo de centros Kumon es que todos los niños, de todas las edades, tengan capacidad autónoma y sean capaces de asumir contenidos por encima de los propios de su edad escolar. Con ello, pretenden que los estudiantes estén mejor preparados para tener éxito en la sociedad globalizada actual.

 

De este modo, un grupo de profesores ayudan y orientan a los niños para completar el aprendizaje autodidacta que se promueve en el método Kumon.

 

 

 kumon


 

¿Cuáles son los programas del método Kumon?

Los programas de Kumon se llevan a cabo a partir de cuadernillos que han sido elaborados con la idea de desarrollar el potencial de los niños al máximo y enseñarles a enfrentarse a nuevos retos.

 

1 Programa de Lectura. Su objetivo es desarrollar la capacidad de cada niño para leer y comprender todo tipo de textos. Además, se da mucha importancia a inculcar en el niño el gusto por la lectura.

 

2 Programa de Matemáticas. Cada niño comienza en un nivel que le es fácil, que se evalúa a partir de una prueba, y, una vez que ha adquirido una base sólida y que tiene las habilidades competentes para el estudio, va asumiendo tareas cada vez más complejas. Y todo sin usar la calculadora.

 

El objetivo es desarrollar una buena capacidad para el cálculo mental, así como que el alumno entienda el desarrollo de las operaciones y pueda elegir la forma más eficaz de resolver cada problema.

 

 

Si deseas recibir más información sobre estos programas y el modelo educativo de centros Kumon, puedes adquirirla rellenando un formulario en su página web.

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos

Relacionado

complementos decoora

El Método Montessori ha traspasado fronteras y ya son muchos los lugares en donde se lleva a cabo. La Dra. María Montessori ha observado las diferentes etapas por las que pasa el ser humano hasta adquirir su yo adulto, y ha propuesto métodos de aprendizaje diferentes a los que se han utilizado de forma clásica. En mayor o menor medida, podemos aplicar muchas de sus técnicas para enseñar a los más ...

general libros libros infantiles ...

Hoy os acerco a tres nuevas propuestas literarias, dos para que nuestros hijos aprendan leyendo y una última para nosotros los papis. ¿Quieres aprender una nueva forma de multiplicar? Con Diviértete multiplicando en verso te librarás de las tediosas tablas repetitivas para probar un formato de aprendizaje que permitirá a los niños lectores hacer uso de los versos de Gloria Fuertes para aprender e ...

general escuela de padres libros interactivos ...

Hoy en día hay algo que es absolutamente innegable: los padres debemos enseñar a nuestros hijos a tener un uso responsable de las nuevas tecnologías. Las herramientas digitales, sean las que sean (smartphones, tablets, pc, …) son tan populares que en muchos hogares españoles no sabríamos qué hacer sin ellos. Yo la primera, por lo que mis hijos las tienen todas y cada una a su alcance, pero ...